Vale la pena un coche eléctrico?

B

#25 Que sí que sí. No tener coche y depender del transporte público o de un patinete con el que recorres 10-15km de mierda está muy bien.

Si quieres irte donde quieras, al camino, ciudad o pueblo y a la hora que quieras no puedes depender del autobús.
De vez en cuando voy a sitios, nada aislados, en los que hay 0 transporte, y el patinete obviamente no de coña. No sé qué problema tiene el coche de verdad.

1 respuesta
Cruzer

y una polla 16k por el fiat eléctrico. Demuestramelo

B

#31 y quien te ha dicho a tí que tenga un problema con el coche?

Es comprarse un cohce una decisión financiera horrible hoy en dia?

300€ al mes con los sueldos que hay ahora?

La comprensión lectora por los suelos en este foro colega.

2 respuestas
koalas

Madre mia no he visto a tanto anticoche en mi vida, tener coche es por necesidad la mayoria de las veces.

Maaarc

#33

Es comprar una botella de agua una mala decisión financiera existiendo las fuentes públicas?

3 2 respuestas
B

#33

#33Matias2001:

Es comprarse un cohce una decisión financiera horrible hoy en dia?

No

#33Matias2001:

300€ al mes con los sueldos que hay ahora?

???? Pero qué

#33Matias2001:

La comprensión lectora por los suelos en este foro colega.

#35 A otro hilo, evacuen.

1 respuesta
AS7UR

Pagar el sobrecoste al comprar un coche nuevo es la peor inversión automotriz.
Lo mejor es comprarlo con 4 años, con garantias (no a cualquier concesionario de barrio) baja muchísimo su precio, y a los pocos años vuelves a venderlo perdiendo menos dinero.

1 respuesta
D10X

#1 Un Fiat 500 eléctrico no baja de 20.000€, así que con ayudas no lo vas a pillar por menos de 14-16k€. Tu cliente se habrá pillado un hibrido q tiene etiqueta ECO, no 0 emisiones Y ahora mismo con la ECO y la C aparcas en los mismos sitios (pero es mas barato el SER con la ECO)

Yo ahora tengo un Diesel y un Gasolina, y tengo claro que cuando el Diesel muera me pillo un eléctrico. Este coche, el 500 eléctrico tiene una autonomía de unos 180km reales, eso te da para cualquier cosa en Madrid, puedes ir perfectamente a la sierra con ese coche y volver a tu casa sin problemas de bateria.

Lo q tienes que plantearte es que si te compras un eléctrico no vas a poder hacer un viaje largo/vacaciones , ¿tienes posibilidad de que te dejen un coche para esos casos? ¿Asumes el pagar el alquiler de un coche de gasolina para esos casos? Pues adelante con el eléctrico.

B

#36 no te voy a hacer el trabajo yo de bucsar en Google las subidas (astronómicas) del precio de los coches. Y no te voy a añadir las listas de espera de los coches por la flata de suministros porque se supone que lo deberías sbaer.

El número 1 dice 300€ por un cohce eléctrico. Así que deja los interrogantes.

#35 ya te lo ha dicho #37 pero aquí no leeis y entráis a soltar la primera sadnez que se os pasa por la cabeza.

3 respuestas
spyro512

#39 tronco perdona el offtopic pero no podrías al menos pasar el corrector? Me baila la lengua leyéndote

4
B

#39

1
FUNnn

#39 Pensaba que ibas a dar mejores razones... No comprarse un coche en 2022 porque ha subido? Y qué razón hay para que no siga subiendo los próximos años?

Si lo que más ha subido son los coches de segunda mano. Los nuevos han subido levemente. Es el momento ideal para vender un coche de segunda mano, y hacerte con uno nuevo (siempre que puedas arreglártelas hasta que te entreguen el nuevo)

suggus

Hasta donde yo sé no hay suficientes puntos eléctricos en España para hacer viable un coche de diario a no ser que tengas punto de recarga en tu garaje privado y se sea para ciudad o cercanías.

1 respuesta
FUNnn

#43 Aunque se llene el país de puntos de recarga, tampoco es suficiente...

Un eléctrico requiere y requerirá un lugar propio de recarga.

Recargar todos los días (o cada tres) en un punto ultra rápido es caro, deteriora la batería y la hora no te la quita nadie.

B

A otro hilo, evacuen.

+1

sacker

he llegado tarde para pasar la escopeta a tiempo del derrail, pero ya que no tenemos una actividad loca en el foro de motor al menos no desviemos los hilos con temas que no vienen a cuento. Si alguien pregunta por comprarse un coche eléctrico vs combustión no saquemos el tema de que no hace falta coche para vivir. Te miro a tí Matias

de este post en adelante a lo que no tenga que ver con lo que ha preguntado #1 le va a llover napalm


ontopic: #1 tienes casa/garaje propio donde poder cargar el coche? Creo que hoy dia (con la infraestructura actual) ese punto es de importancia capital. Y luego el precio al que puedas conseguir el coche, que como te han comentado no creo que sean 10k

1
nomada-peque

#8 Hola. Soy nueva en el foro. Estaba buscando un hilo para presentarme y tal y me llamó la atención este hilo. Si! Yo tambien he pensado lo mismo, que esfuerzo hay que hacer para entender a este Matias. En fin... seguiré leyendo

1
3 meses después
luchifer

Al carro eléctrico no se le puede arreglar por su cuenta. Tampoco el mecánico de la estación de gasolina puede meterle mano. Dependerás de lo que te cobre el concesionario, y vas a llorar por lo que te van a cobrar.

Los carros eléctricos tienen un panel de circuito hecho de tal manera que no se puede reparar. Sólo se puede cambiar, y esto significa desmantelar la carrocerìa del chasis, y eso es un dineral. Si es por culpa técnica del carro, está bueno, pero si este panel de circuitos sufre daño por tu culpa, su costo es la mitad de lo que te costó el carro.

Si no ganas mucho dinero, no te metas con los carros eléctricos, a las últimas no son buen negocio.

Un carro a gasolina, después de 10 años de uso lo puedes vender a buen precio. Un carro eléctrico usado después de 10 años, al querer venderlo el comprador te exigirá batería nueva, y esa batería(s) te va a costar un ojo de la cara. No te va a convenir para nada.

El carro eléctrico es una bonita novedad, pero cuando uno lo piensa a largo plazo, mejor es el carro a gasolina.

granaino127

Igual podríamos dejar de inventar cosas…

1

Usuarios habituales