VOLKSWAGEN Scirocco 1.4 TSI 160CV

WuuuuR

Pues eso, me he decidido cambiar el utilitario y tener algo que sea mas normalito, pues el 335i y el 330ci no son muy utilitarios :D y el Scirocco lo quería tener de desahogo, desde los 18 solo he tenido bmw, y hasta ahora me manejaba con un 318, pero lo he vendido por una buena oferta y este coche siempre me ha dado buena vibra...

Que tal va de potencia, consumo, el cambio automatico...?

Muchas gracias... Estaba entre el 1.4tsi y el 2.0tdi, pero viendo precios de la gasolina y gasoil, ya da igual ...

B

es un coche muy chulo para alguien joven sin necesidad de utilizar las plazas traseras, solo caben dos detrás.
Muy recomndado el motor 1.4 gasolina, tiene potencia de sobras y muy refinado, si bien el diesel tiene un par motor espectacluar en bajos (patada al acelerar), el motor gasolina es mucho mas ligero y eso se nota en la conducción ágil.
Si vienes de BMW asume que ahora el coche no es de propulsión, sinó de tracción delantera.
El scirocco es básicamente uin golf de serie 5 con una carroceria mas pequeña. A mi me encanta la carrocería, sin marcos en las ventanas.

Si es cambio automático DSG es particularmente frágil si no se le ha hecho el mantenimiento adecuado, debe sustiruirse el aceite del cambio cada mas o menos 60 mil km.
Los consumos de un gasolina con turbo son muy susceptibles al estilo del conducción, en una conducción moderada es facil bajar de los 6 litros cada cien kilometros. Si le pides mucha potencia al acelerar, la media real es de unos 8-9 litros a los cien. (asumible en un coupe)

Un comentario que te puedo hacer, es que el coche es básicamente igual de practico que un volkswagen beetle; vamos, un escarabajo pero con otro diseño.

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WuuuuR

#2 Normalmente voy a viajar yo solo, por que es para el trabajo, viendo que voy a hacer bastante km y con lo que me has dicho de subir a 9 l el consumo(De vez en cuando me da la neura de pisarle), me voy a tirar mas al TDI, que con una buena "chispa" creo que me ira mejor, los otros ya chupan bastante gasolina como para tener un 3º chupon jejej...

A partir de que año es la DSG7?, Los estoy viendo con dsg pero no se de cuantas velocidades son ni nada... Gracias por la aclaración!!!

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B

#3 si vas a conducirlo mucho en trayectos largos, el diésel tiene mejor rendimiento en consumos y un buen par motor. Además de que el 2.0 'invita' a los macarras potenciarlo con una buena repro. ;)
A mi personalmente no me gusta el diesel ni el cambio DSG, pero reconozco que va muy bien.
No sabría decirte cuando, pero ya hace unos cuatro años que no veo matrciularse ningún DSG de seis velocidades.
Hay una buena referencia si es motor diesel, si usa ADBLUE, tambien usa DSG7.

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WuuuuR

#4 Gracias!!! Eres un crack!! jajaja, Pues si a por el tdi, estos dias empezare a buscar una buena unidad...!

B

Soy un friki de los coches y además trabajo con coches del grupo VAG, los conozco MUY bien. ;)

Te haré dos comentarios sobre el motor diésel, el otro dia hize un viaje en el leon 2.0 DSG FR 150cv, con la oportunidad de exprimirlo a FONDO durante 300km de carreteras, y me costó 25€ de diésel, pero unas semanas antes hice el mismo trayecto en una volkswagen Kombi de 9 plazas, con exactamente el mismo motor y caja de cambios, con conducción moderada y reposté exactamente lo mismo.

La experiencia con un motor diesel es la misma en un sciroco, un leon, un golf, o en una mierda de furgoneta...
ésto hace que te cuestiones si un motor diesel se puede considerar deportivo en un coupé, porque suena igual de mal que el repartidor de amazon aparcando. ;)

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WuuuuR

#6 JAJAJAJAJAJ, bueno ya tengo 2 gasolinas que suenan muy bien! No todo va a ser hacer ruido ;)))) JAJAJAJ

11 días después
xingular

Yo tengo uno de 122. Preguntame lo que quieras.

El coche en conducción normal consumos moderados (yo le hecho 60€ y hago unos 610 kms. Mi conducción es la típica por el extrarradio de una ciudad media, de 50 a 80 y luego otro tramo a 50.
Cuando le exprimes gasta más.

Calzo 235 en 18" y lo tengo rebajado 4 cm con amortiguadores deportivos pero no duros del todo (koni strt). Un coche sensacional en estabilidad y paso por curva. Incluso antes de estás modificaciones.

Las prestaciones son buenas sobre todo en tramos que recurres siempre a 2, 3 marcha.
4, 5 6 están pensadas para ahorrar. De verdad que yo a veces hasta me saltó la quinta.
Pero en esos tramos revirados con los neumáticos anchos y llevándolo siempre de 3000 a 5000 en segunda, tercera y a veces cuarta, ofrece un comportamiento delicioso a la hora de enlazar curvas, sean rápidas o lentas.
Cuesta no obstante pasar de primera a segunda, hay que tirar fuerte de la palanca.

Lo tengo desde 2018 y es de 2013. El embrague a los 170.000 y cambie la bomba de agua porque hacía un silbido cuando en alguna ocasión estiraba el motor hasta casi las 6000. La cambie con 120000 nada más comprarlo. También le tocaba ya.
Los rodamientos de las ruedas delanteras a los 150.000.
El mío al ser de 2013 tiene el tensor de la cadena de distribución modificado y en teoría no da los problemas que tenían los anteriores de ruido al arrancar en frío cuando llegaba a un determinado kilometraje.
Lo cierto es que a mí sí me hace ruido cuando lo tengo dos o tres días parado, es un instante aunque hay veces que dura hasta que salgo del barrio. Pero de momento nada más, la cadena no parece estar estirada y no va a más desde los 140000 kms que lo empecé a notar. Lo he estado comprobando.

No es Gastón de neumáticos, me han durado unos Dunlop Sport MAXX rt2, tirando a deportivos, unos 60000. También se los cruzaba cada 15000 kms.

Desde parado hasta 100 en dos marchas, con sensación de empuje (sin ser un rayo), ofrece sensaciones, sin tener que irte a un GTI o a muchos más caballos. Al menos para mí lo que un coupé asequible debe dar.

Recuperaciones en autovía de bajar dos marchas y salir rápido, eso no lo tiene.
El de 160cv irá mejor en ese aspecto.

Eso sí, en invierno, sin a/c puesto he llegado a repostar a los 1000km en un viaje. En verano te quedas rozando los 900.

Veo que estás interesado en el dsg, así que olvídate de todo esto, eso va genial. Lo digo por si te animas con un manual. La caja es la misma que la del 122. (Pero tienes más caballos, claro).

Amplio de cojones al ser un shooting brake o del estilo. Maletero muy bueno y asientos abatibles. El perro (un labrador) tienda de campaña, mesa de playa, dos sillas plegables y dos personas y víveres y ropa para una semana en sus respectivs maletas y bolsaa, caben perfectos, Sin ir comprimidos. Por ponerte un ejemplo.
Cuatro plazas pero amplias. Sin problemas de que los de atrás toquen el techo si no superan el 1'90 y algo.

Sigo si quieres.

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WuuuuR

#8 Joder tio, da gusto menudo analisis! Pues al final en los proximos dias voy a mira el TDI 140cv 2.0, con una repro normalita, se le puede sacar patada y algo mas de fuerza, la verdad que el tramo que voy a hacer es tramo de montaña, y como ya tengo 2 gasolinas gorditos, se que van a chupar mucho mas de lo que me dices, mas que nada porque es apretar acelerador todo el rato

granaino127

Si pillas un 2.0TDI código motor BKD, si no quieres tener problemas con la culata de aluminio, mejor que no lo reprogrames y ojo con las temperaturas, nada de estrujar en frío y atemperar un poco antes de apagar motor.... si no vas a cambiar culatas como churros.

Dicho eso, son motores que si tienes esas precauciones no es tan común que den problema y los bomba-inyector empujan muchísimo y son una gozada... no necesitas tocarlos, van muy bien.

Lo que no se es si quedan Sciroccos con estos 2.0 TDI o ya eran los Common-Rail... los Common-Rail creo que eran 143cv, los de los 140cv exactos casi todos eran los bomba-inyector.
Si fuese ya de los Common-Rail esos no tienen problema generalizado...

Nosotros tenemos en casa el pequeño, que es un Polo BlueGT con el 1.4 TSI 140cv de 2013 y también es un motor que va muy bien, consumo bajo y cero problemas. 2.0 TDI también hemos tenido un par, incluido un BKD y sin problemas.

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WuuuuR

#10 Es de 2012, si me dices que problemas voy a tener que mirarle! Justo lo tengo visto con un Granadino :) Tiene 100.000km , para un diesel no creo que sean muchos, y de precio esta en torno a 10k,

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granaino127

#11 entonces ya es de los Common Rail...

Con 100.000km pues, aparte de que te acrediten los mantenimientos hasta el momento, que si los puede acreditar es lo mejor... pues con esos km conviene mirar pastillas de freno, los propios discos, la suspensión... si es manual el embrague también conviene mirar y si es automático hay que comprobar que no se tirones, que no se cale al salir en cuestas.... hay una tirada de DSG (los que iban en seco sobre todo sin mantenimiento) que dan problemillas si los dueños los han maltratado sobre todo dándoles caña...

Aparte de esto, pues lo típico de mirar que no haya óxidos por el subchasis, que no haya soldaduras raras, chapas de color diferente, etc que den indicios de haber reparado un ostión

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WuuuuR

#12 Gracias tio! Pues si, el coche es automatico, y tiene todos los libros de mantenimiento, hasta he visto por ahi un cambio de filtro y aceite a la caja DSG

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2 meses después
Bloodbanne

Refloto el hilo.

#13 Estoy en tu misma situación, 2.0 TDI DSG del 2010 con 100k km en torno a los 10k. Qué tal te va con el bicho? algo que me puedas decir sobre el modelo en concreto?

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WuuuuR

#14 Hola!!! Pues mira, al principio estaba asustado y miraba entre particulares hasta que encontré el mío en un concesionario, de potencia y cambio van bastante bien(Aunque lo noto lento con respecto al dsg7 quizas 0,5 s mas), no se te va a quedar corto, dicen que con reprogramación se le saca algo mas, pero yo sinceramente para el uso que le doy no la veo necesaria.

De consumo son bastante normales 5 y pico y si vas mas alegre se sube a 6,2 pero es difícil subirlo de ahí en un uso moderado.

La pantalla es algo que deberías cambiar una RCD360 PRO2 , la que tiene se le queda muy vieja para lo moderno que parece el coche, y con esta mencionada tienes para conectar el IOS o Android.

Con respecto a la estética, el mío es el R-LINE, y se nota algo algo mas moderno, también tiene el techo que lo veo inútil porque se levanta 2 cm xd pero bueno de morro se ve muy guapo.

Después de 2 meses con el y casi 7000k no he tenido fallo, solo reiniciar el sensor de presión de los neumáticos que esta justo en la guantera(algún día lo necesitaras)

Te paso algunas fotos para que veas te lances a por el, te va a dar pena hacerle km :(



Las fotos son malisimas pero es que iba mi hermana probandolo, tengo mas pero en el pc del curro solo esas.

Si necesitar saber algo que se me escape, ya sabes!!

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Bloodbanne

#15 ahhh buenísimo lo de la radio, justo ayer me estaba matando a mirar sobre eso!

El coche se ve genial macho. El que yo estoy viendo es el básico por desgracia, no encontré ningún R-line por 10k con ese motor y no más de 100k km...

Quizá vaya a por el la semana que viene, tengo unas ganas...

Muchas gracias por responder

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WuuuuR

#16 No olvides enviarnos fotos!! Es un cochazo! Lo vas a disfrutar mucho!:)

Jok3r

Otro con el bicho, 1.4 160.

Como el de #15 pero con las llantas negras, emblemas negros y traseras tintadas.

Que consumo medio soléis hacer?

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WuuuuR

#18 Hola!! 5,1 marca el ordenador, ponle 1l mas como haggo yo a todos los ordenadores....

1150 km hice con el deposito lleno a velocidad mi abuela (100km/h) todo llano.

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Jok3r

#19 "ponle un litro más"

Y dos también, con conducción lowcost.

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/50-Volkswagen/518-Scirocco.html?fueltype=2&gearing=1&exactmodel=1.4%20TSI&powerunit=3

Yo estoy encantado, vengo de unos 12 de media a los 100 con mi coche anterior, pero aveces sois demasiado halagüeños con los datos del fabricante y la cuenta la vieja, de 7 no bajas a este coche, con una conducción orientada a ahorrar y eficiente claro, todo lo que sea 6 es algo anecdótico en condiciones absurdas, a 80 en autovía en sexta y con pendientes, ok.

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WuuuuR

#20 Tengo el 2.0 TDI ....

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Jok3r

#21 Ha joder, perdona jajaja

Mea culpa por no leer bien , y dar por hecho que nadie se compra diesels tal y como estan las normativas vigentes y venideras y que es un Sirocco!!!

Pero tendras buena patada y par motor, ademas de mejores consumos, asik buena compra desde luego.

2 meses después
Bloodbanne

Pido disculpas por reflotar el hilo

Al final después de pasarme 2 meses mirando bien a fondo varios modelos, seguí decantándome por el Scirocco y me traje uno de Alemania hace 1 semana.

Concretamente... un 2.0 TSI DSG 210cv 120k km (el consumo me importa una mierda, ni lo miro, pero recuerdo que me costó sobre unos 30€ hacerle los primeros 150km-200km dándole zapatilla).

Sólo decir que no puedo estar más contento, tanto en estética como en conducción me la pone como pata de perro envenenao.
El coche vino IMPECABLE, pintura aún de fábrica, interior en perfecto estado, y con todos los extras (excepto techo) como levas, asientos de alcantara calefactables, sistema dynaudio, llantas de 18, retrovisores abatibles automáticos y otras pijadas... (a falta de mejorar la radio, que en 2 semanas me llega la RCD330).

1 2 respuestas
LLoskka

#23 la estetica es horrible xD

pero el motor es la caña, me imagino que es DSG 7vel

2 respuestas
Bloodbanne

#24 6vel :cry:
No se podía tener todo... jajaja

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granaino127

#23 eso no son “todos los extras”, lo que comentas con excepción quizá del equipo de audio, es equipamiento de serie.

Me alegra que estes contento con la compra, es un buen coche y buen motor :)

#24 No se si llego a haber un scirocco con el DSG7 y motor “grande”. Generalmente DSG6

2 respuestas
LLoskka

#25

#26 tienes toda la razon, solo lo hubo con el motor 1.4 160HP el DSG 7.

que raro no?

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granaino127

#27 En esa época, los DSG7 van en seco sin mantenimiento (no llevan aceite) y por eso no se montaban estas cajas a partir de ciertas potencias y en coches a los que se le iba a dar tralla. Los GTI, R, Cupra, S3, etc llevaban DGS6 que si llevan aceite para lubricar y refrigerar ciertas partes de la caja.

El DSG6 tiene un mantenimiento algo costoso (que conviene no descuidar y llevar al día, porque si no puede acabar dando problemas y no son nada baratos de reparar), pero a cambio es mucho más maltratable que la primera generación de los DSG7.

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WuuuuR

Al menos tiene los faldones como el mío y no la línea fea esa q tienen algunos.... El mío si tiene techo y DSG6 aunque cuando le metes caña hace algo raro, pero bueno, en 3 días lo llevo a la VW a que miren....

Con respecto al consumo, deposito lleno 77 euretes la ultima vez, y hago cosa de 1100-1200km(Normalito 120-130).

Tiene un muy buen empuje y agarra bastante.

Donde te has pillado al radio? Yo he mirado la RCD 360 II, que tiene para Android y Iphone.

2 respuestas
granaino127

#29 Si te da tirones el cambio… puede ser que esté tocado por un mantenimiento deficiente…. Toca madera..

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