<WEC 2018 - Hilo Oficial>

< WEC - 6h de Spa 4-5-2018 13:30h >

Info carrera

Pase del WEC(5.49e)
RadioLM
Live Timing
Spotter Guide

danyes2000

Los antialonsistas que opinan de 3 de 3?

2 respuestas
Mirtor

#721 Que la FIA, el ACO y Toyota le están regalando las victorias.

PD: No os vayáis todos a la IMSA y quedaos alguno en la Indy :(

1 respuesta
Che931

#719 Yep. El coche está totalmente diseñado y montado por Multimatic en Canadá. De americano creo que sólo tiene el motor. Pero vamos que el C7r y el futuro C8r está diseñado por Pratt & Miller xd.

#722 Yo voy a intentarla verla junto a la IMSA, que el triángulo mola :)

J_Penny

No he entendido ni el ultimo trofeo que le han dado a Alonso ni el trofeo del que hablaban en Eurosport

1 respuesta
K

#724 https://en.wikipedia.org/wiki/RAC_Tourist_Trophy

1 1 respuesta
J_Penny

#725 y era ese que le han dado?

Es que he tenido que salir de casa y ya no se si lo han aclarado

Zexar

3 de 3!! Grandesss!!

Sirius_spa

Drama en Toyota

1 respuesta
Mirtor

#728 WTF.

Palazo... Pues nada, 2/3. Por lo menos no es solo el 8...

PHOBOS

Noticia en español

http://www.marca.com/motor/mundial-resistencia/2018/08/20/5b79e9ba468aeb2b538b464b.html

nerkaid

Demasiado flexible el fondo plano

Mirtor

Esto ya le pasó a Audi hace un par de años aquí, ¿no?

1 respuesta
ArteeMa

Ostia... que palo

ZaGo

Menuda lástima...

Che931

No voy a celebrar nada hasta que el resultado sea oficial pero sólo de pensar en el posible doblete de Rebellion, madre mía que felicidad!. Toyota que se deje de escusas que el Rebellion 1 fue descalificado en Spa por 1mm escaso.

El Porsche 91 ha sido descalificado porque la altura estaba 2mm por debajo del mínimo. documento 24

#732 Tuvieron líos con el fondo plano y perdieron la victoria.

Mirtor

Se descalifica muchísimo en este campeonato, creo que deberían tratar de resolverlo. Entiendo que las normas son las normas, pero es muy extraño de cara al espectador.

Vireca

2mm no son unos margenes muy estrictos? No se el tema de temperatura, continuas fuerzas que debe resistir el coche, etc hará que el fondo se joda un poco pero es que 2mm me parece de risa

Por que se supone que el fondo no debería de abombarse?

2 respuestas
nerkaid

#737 Las normas son las normas, eres tú el que tienes que tener en cuenta temperaturas, continuas fuerzas, etc. Si tienes el coche a 60mm, crees que puede combarse hasta 48mm y el límite está en 50mm, pues pones el coche a 62-63mm y así no hay problema, pero claro, eso te quita aerodinámica.

1 respuesta
weah_dany

Desde la ignorancia me pregunto... Las pruebas relativas a los márgenes en alturas y flexibilidad no las pueden hacer justo antes de la carrera?

Así evitarían que viéramos una carrera que luego no nos sirve de nada.

1 respuesta
Che931

#737 El artículo 3.5.6.d dice que el límite son 5mm y es la misma norma para todos. Si el resto de LMP1 tienen el fondo plano en regla, no tienen culpa que en uno de los Toyota hayan medido 8-9mm. Es una putada pero las normas hay que cumplirlas y no ha sido una sanción arbitraria.

#739 Hacen varias inspecciones a todos los competidores durante todo el evento. Por ejemplo este año en las 24h de Spa, un Audi consiguió una pole de escándalo pero horas después lo sancionaron duramente porque detectaron que tenía modificada la entrada de aire

Toyota nunca ha corrido en Sebring y el otro día Vasselon dijo que quizás no harían ningún test previo. Visto lo que ha pasado hoy con un trazado medio decente, puede ser un desastre allí con las trincheras de Sunset Bend o la T1...bueno el circuito completo xd.

Documento oficial de la FIA sobre los dos Toyota

1 1 respuesta
buga

Una pena la descalificación, debe ser un golpe para el equipo.

Vireca

#738 #740 en ningún momento he dicho que nl haya qje cumplir las normas, pero 2mm del porsche 92 deberia de entrar dentro del limite

2 respuestas
nerkaid

#742 No, el límite es 50mm, 48mm está fuera.

-Orb-

Edito que me confundí de hilo, perdón xD

Che931

#742 Todos los coches están sujetos a una reglamentación técnica y la sanción es totalmente justa aunque sea por 2mm. En LMP2 te descalifican por pegar cinta americana o hacer agujeros porque el coche dejar de ser igual que el resto.

Me encanta leer los artículos de ciertos diarios que no han visto una resistencia en su vida y escriben perlas dignas de tenerlas en un cuadro:

...no es novedad en este campeonato que los comisarios tomen decisiones tan drásticas: en Spa quitaron una pole al Toyota ‘7’ porque una pieza estaba mal registrada, allí mismo dejaron sin podio al Rebellion y en Le Mans se quedó sin victoria LMP2 el equipo G-Drive.

Muy drástico descalificar a un equipo que altera el sistema de repostaje y ganan 6seg de media en una categoría spec o a equipos que incumplen un reglamento técnico.

Y desprestigiar el doblete de Rebellion porque ha sido en los "despachos" y no por méritos propios ya ha sido lo último. Creo que Rebellion se ha ganado el respeto con un coche que el mes previo al prólogo ni existía y ha superado al BR1 que llevaba bastantes kilómetros detrás.

1
pcgp

a ver, que soy Alonsista como el que más, pero sanciones de este estilo y "dureza" ha habido bastantes en las pocas carreras que he seguido, esta vez ha tocado a los Toyota, si incumplen incumplen, por mucho que nos moleste

1 1 respuesta
Luig1

Me parece genial que descalifiquen por cuestiones técnicas, tienes a un equipo de ingenieros detrás una reglamentación clara sobre todos los aspectos técnicos del vehículo y no la cumples? Si es por toques entre pilotos y tal pues bueno pero que salgas a pista con un vehículo que no cumple las medidas , ya sea 1mm o 20mm golpe de remo

1 respuesta
Isakito9

#746 "lo bueno" para nuestro caso, que ha sido a los dos coches, putada seria que el 7 se hubiese quedado al limite y hubiese ganado estando el 8 eliminado.

2
Mirtor

#747 La cosa es que el coche cumple las normas al salir a pista, pero el desgaste de seis horas pasando por los pianos altos de Silverstone hace que dejes de cumplirla. Es bastante normal en resistencia que pasen estas cosas. Hace dos años le pasó al Audi, este año le pasó al G-Drive que ganó LMP2 en Le Mans, el año pasado a Rebellion en Le Mans también...

1 2 respuestas
J_Penny

A mi lo que me genera algo de confusión es que en teoría es el patín del fondo plano lo que no cumple la norma. Osea la plancha de madera que protege el fondo plano. Mi pregunta es ... como puede suponer una ventaja técnica la alteración de ese elemento?

Ignorancia total sorry

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Che931
  • ToRA
  • Sirius_spa
  • Zexar
  • Mirtor
  • ArticoDelSur
  • -Orb-

Tags