<WEC 2018 - Hilo Oficial>

< WEC - 6h de Spa 4-5-2018 13:30h >

Info carrera

Pase del WEC(5.49e)
RadioLM
Live Timing
Spotter Guide

Zexar

Jajaja, eso estaba pensando, eso sí que está entretenido

Mirtor

#839 La verdad es que sí. En GTE ha estado decente, pero lo demás un poco para sobar.

ArticoDelSur

El entretenimiento llegó de 4 a 6 pero no os levantásteis. A que si @che931 ?

2 respuestas
-Orb-

Lo mismo digo, la horita que me vi estaba todo el pescado vendido.

Sirius_spa

#843 Yo acabé de ver la imsa y dije: bueno...me levanto a las 6 para ver Fuji...error

1 respuesta
ArticoDelSur

#845 Pero quedas perdonado al ver el triunfo de Antonio Garcia

Lástima que esto decayera, porque a partir de las 7 me he ido durmiendo a ratos en el sofá

1 respuesta
Mirtor

#846 Antonio Molina es un buen piloto, pero me gust más Miguel García.

2 1 respuesta
ToRA

Me alegra pues, ver que no me he perdido gran cosa.

Segundos, más cerca del mundial. Hasta la próxima.

ArticoDelSur

#847 Ui :face_with_hand_over_mouth:

Che931

#843 Yep, las dos primeras horas fueron las mejores con la pista húmeda pero fue secarse y adiós a la emoción. Los GTE es la categoría que nunca defrauda y están siempre pegándose aunque queden 5:30h. LAs luchas entre Ford, Ferrari y Porsche fueron muy top.

Yo sobre las 7 me fui a dormir pasando del WEC porque estaba reventado después de las 10h de Petit Le Mans y de las emociones de las últimas 3h. Esa carrera siempre me deja fundido y veremos en marzo con la doble en Sebring.

1 respuesta
ArticoDelSur

#850 Con lo bien que habría venido que llegaran esas nubes de nuevo. A mi me paso lo mismo, secada la pista me fui durmiendo intermitentemente en el sofá

Che931

Volvemos con las tradicionales sanciones post-carrera y esta vez es una muy gorda. Podéis respirar que no es Toyota xd.

Ambos Porsche Proton han recibido una sanción de tiempo por no cumplir el tiempo mínimo de repostaje establecido en 45seg y el coche 88 ha perdido el segundo puesto en GTE-AM.

La historia se pone interesante cuando descubren que el tiempo de repostaje que aparece en el datalogger es mayor que el medido en el sistema de repostaje. Ambos coches tenían modificado el datalogger para que sumara dos segundos al tiempo marcado por el sensor y no se sabrá si hay sanción hasta que la FIA no termine la investigación. Más info y documento oficial del WEC.

PD: Lo del safari es una gran idea. Te dan un paseo por el circuito mientras los coches van pasando.

1
-Orb-

Pues este tipo de gitanadas deberían sancionarlas pero bien, es buscar claramente una trampa con alevosía.

Entiendo que toda la vida se ha hecho esto pero tener que modificar algo tan concienzudamente deberían caerles un buen puro.

1 respuesta
Che931

#853 Esta gente tienen que empezar a sancionar con mano dura porque el tema del repostaje se está desmadrando. Lo de G-Drive/TDS ha sido un buen escándalo pero lo de esta gente está a otro nivel porque repostaban sobre los 43seg y con los dos segundos que sumaban hacían creer que estaban cumpliendo el mínimo.

La última guarrada de este estilo que recuerdo es la de las 24h de Spa 2016, cuando varios AMG se follaron al resto de la parrilla durante la superpole porque usaron electrónica no homologada.

No sé en qué WEC paralelo corre Toyota pero tiene pinta de interesante y seguramente Sebring esté recién asfaltado. Los LMP1-NH son tan rápidos que el sábado tocaron su EOT tras el desastre de los primeros libres y su mejor vuelta está a 1.5seg de Toyota.

Edit: Sebring es ironía, nunca se asfaltará.

1 respuesta
Mirtor
#854Che931:

seguramente Sebring está recién asfaltado.

¿QUÉ?

1 respuesta
Vireca

Sebring asfaltado, adios a la expectación :joy:

Che931

#855 Era ironía por lo del universo paralelo. Ni los LMP1-NH nunca han estado cerca de Toyota ni Sebring estará asfaltado.

1 respuesta
Mirtor

#857 Ah, vale, me había asustado xD

ToRA

Si leéis la entrevista de verdad, nada de lo que comenta es mentira. Dice que los privados se matan entre ellos, pierden muchísimo en las paradas, etc. Y que la diferencia con Toyota no es tanta. Más para coches que se han hecho en medio año.

No hay mas que pensar en LeMans y como los Rebellion se la dieron entre ellos en la primera curva de una carrera de 24 horas...

1 respuesta
Che931

#859 En Fuji el Rebellion perdió el equivalente a una vuelta en boxes pero las otras 3 no se pierden solas... Mirando los tiempos, Rebellion siempre rodó en 27-28,un buen puñado de 29 y algún que otro 30. El Toyota que ganó, rodó en 26-27 como un reloj, un par de 25, y algunos 28.

En Le Mans la pifió Lotterer al empujar el culo de uno de los Toyota que creó un pequeño corte pero un SMP y el otro Rebellion pasaron antes del lío. Sólo en las 5v que tarda Toyota en pillar a los GTE-AM, la distancia es de 14seg, a casi 3seg por vuelta. En esta carrera los LMP1-NH terminaron con más vueltas perdidas de la cuenta por problemas mecánicos que no todo es culpa de Toyota.

16 días después
Sirius_spa
2
13 días después
Che931

< WEC - 6h de Shanghai 18-11-2018 04:00h >

Llegamos a la última cita de la primera parte de la superseason quedando sólo tres pruebas en el 2019. La actividad del WEC no volverá hasta marzo con las 1000 millas de Sebring, carrera telonera de las prestigiosas 12h de Sebring. Hablando de Sebring el pitlane para el WEC en la parte interior de Ullman Straight ya está casi listo.

En LMP1 volveremos a tener a los mismos equipos que en Fuji porque Ginetta sigue desaparecida y siendo la gran decepción de esta temporada. Con respecto al EOT, los privados podrán utilizar más combustible por vuelta y stint intentando por enésima vez reducir la distancia. El viernes antes de la primera sesión de entrenamientos todos los LMP1 participarán en una sesión privada de 1:45h para ayudar a Michelin con el desarrollo de los neumáticos.

La novedad en GTE-PRO es la participación del equipo Corvette Racing que llega como campeón de la IMSA por tercer año consecutivo, segundo consecutivo para King of Spain y papi Magnussen. El BOP viene cargado de cambios porque todos los GTE pierden unos kilos excepto Ferrari, que tendrá menos potencia. Corvette recibió +27kg con respecto LM24 pero se trataba de error y será 1kg más ligero que en LM24, datos que cuadran con lo visto en la IMSA.

Horarios

Sábado 17
07:00 - 07:20Clasificación LMGTE
07:30 - 07:50Clasificación LMP1 & LMP2
Domingo 18
04:00 - 10:00Carrera(6h)

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Fernando Alonso8LMP1Toyota Gazoo RacingBuemi - KakajimaToyota TS050 Hybrid

Links y seguimiento

La carrera se podrá seguir por Eurosport Player, Eurosport 1 o pagando el pase del WEC. Los libres como siempre por el Live Timing o Radio LM. Salvo confirmación de última hora os podéis olvidar de DMAX.

Live Timing molón
Spotter Guide
Pase del WEC
Radio Le Mans
EOT
BOP


Como siempre un poco de cabeza con el tema de los enlaces y en el postit estará todo lo necesario para seguir la prueba.

5
ArticoDelSur

A preparar despertador y mantita en el sofá :qq:

Mirtor

A levantarse pronto y un ojo aquí y otro en Macao.

-Orb-

De 4 a 10.... bufff xD

Che931

Ford 67 has had a brief fire in the pit garage

Tanto sandbagging no trae nada bueno y al final el ACOBoost salió ardiendo xd. No ha sido nada grave pero han perdido unos minutos al desmontar varias cosas de la parte trasera.

BMW está pidiendo la hora para que nadie les quite la primera fila.


Al final pole para el ACOBoost 66 a última hora y el top5 es BMW,Aston,Porsche y BMW. Corvette último pero era lo esperado con su poca experiencia en el WEC.

Imagen para el recuerdo, Rebellion 1 por delante del Toyota 8 en clasificación

Buaaaah clasificación LMP1 de las que creía que nunca volvería a ver en mucho tiempo. Senna y Lotterer han hecho la clasificación de sus vidas y grande Rebellion con el Oreca cheto. La cara de Pechito lo decía todo, ya está cagado viendo que los nenes del 919 están de vuelta xd.

Mirtor

¿Qué hace un privado entre los Toyota? Ojo que hay carrera.

A

ostia, no recordaba el Wec, qué ganas de ver a Alfonso

Che931

El equipo Dempsey Proton descalificado de las 6h de Fuji y pierde todos los puntos del campeonato por la irregularidad del datalogger que puse en #852 . No está claro si perderían la victoria de Le Mans y por supuesto la invitación extra para la edición 2019.

Resultados clasificación LMP
Resultados clasificación LMGTE

-Orb-

Pues nada por aquí andamos, veremos lo que aguanto xD

Usuarios habituales

  • Che931
  • ToRA
  • Sirius_spa
  • Zexar
  • Mirtor
  • ArticoDelSur
  • -Orb-

Tags