Nexus 5

ATENCIÓN

Este hilo es para todo lo relacionado con el Nexus 5, menos el hecho de comprarlo.
Si tienes dudas sobre cómo comprarlo, hay problemas de stock y te entran ganas de llorar o tienes algún problema con Google Play, este no es tu hilo.

Para esos temas o cualquier otro relacionado con la compra, usad el otro hilo:
Nexus 5 - Hilo de compradores

xiulet

yo esta semana me puse el kitkat4.4 otra vez y todo va mucho mejor y no tiene el puto problema de que no detecta internet en el wifi , lo cual me ocurrio la semana pasada y me ha vaciado completamente el giga de datos que tengo de mi compañia...

todo va perefecto, puedo usar xposed , la bateria vuelve a lanormalidad las aplicaciones se comportan mejor y sin cuelges ni fallos...vamos otro mundo.

el android6 ni lo voy a oler paso sera la misma porquería, he leído que el problema del wifi ese aun persiste

arti

A alguno le ha llegado ya la OTA de Marshmallow? se que desde esta madrugada estan llegando a nuestros Nexus. Opiniones por favor, notais cambios, apariencia, rendimiento y sobre todo BATERIA?

1 respuesta
djtonight

#3752 yo la tengo ya desde hace 2 dias. Me formateé el movil, así que la tengo limpia y el cambio es brutal. No se que es pero me parece mucho mas fluida, quizá por las pequeñas animaciones...o pq de verdad es mas fluida no se.

La apariencia es muy parecida al 5.0
La batería se nota que se descarga algo mas lenta cuando dejas el movil encima de la mesa sin tocar. Así que si estas en el curro o durmiendo la batería al final del día llega mas sobrada.

La putada es que la nueva función "Now on tap" no funciona con el móvil en español :/

2 respuestas
themaz

#3753 Que tal es la nueva interfaz? si es que ha cambiado.

1 respuesta
djtonight

#3754 Es igual. Como mucho han suavizado animaciones. El launcher es diferente, pero eso también cambió hace poco para Lollipop.

La forma de silenciar el movil se llama ahora "no molestar" y es bastante configurable según decidas que es importante para molestarte o no. (alarmas, contactos seleccionados, silencio total...)

Cuando te descargas una app preparada para Android 6.0 no te dice los permisos que necesita. Te los pide en el momento en el que quieres usar X funcionalidad de esa app que necesita permiso, y tu decides si se lo das o no. <--- Puntazo a favor
Además hay como un gestor en el que puedes desactivar permisos individuales a las apps.

No se me ocurre mucho más, es todo muy parecido a las últimas updates de Lollipop visualmente.

1 respuesta
B

#3755 Cada vez que intento pasar el antutu me peta la aplicación, a ti también te pasa? Tengo android 6.0 también.

B

Miedo me da a mí cambiar a 6.0. Con decir que volví a la 4.4.4 para resolver toda la mierda de 5.xx.

#3753 Cuando dices que va fluido, te refieres con respecto a 5.0.1 ? Yo con todas las versiones 5.xx me iba como si meto el photoshop en un pentium 4 con 1gb de ram

1 1 respuesta
djtonight

#3757 Si, fluido con respecto a la 5. Recomiendo hacer wipe de todo de todas formas. Cuando llevas 130 apps instaladas el sistema se relentiza si o si

xiulet

yo he sigo con kk4.4 va com una rosa(no como la mierda del 5), puse el 6 el otro dia pero al ver que no se puede rootear aun volvi al kk4.4 ademas puedo usar xposed :)

Choscar

No se si esto puede ir aqui, pero necesito un poco de help, si no ocultarmelo. Bueno al grano, quiero instalar Android 6.0 desde 0. Estoy en el paso de desbloquear el bootloader (Tengo bajado tanto el SDK de Android, los driver de la pagina de google y habilitado el modo depuracion).

El tema es que cuando ejecuto el comando adb devices con Android normal, aparece mi dispositivo. Pero cuando ejecuto adb reboot-bootloader para entrar en el modo para poder desbloquear con el comando fastboot oem unlock me devuelve siempre un fallo y ejcutando el comando de adb devices ya ni aparece el dispositivo. Se os ocurre que puede ser, a lo mejor me he saltado algo, gracias de antemano.

B

Desde que instalé la 6.0 no puedo ver los archivos que hay dentro del móvil con el cable USB.

A alguien más le ocurre? soluciones?

https://gyazo.com/d086a04d21bfa3b16111ae20969b218a

Vale nada, por si le pasa a alguien más solamente tiene que ir a la barra de notificaciones y ponerlo en modo transferir archivos.

1
marveen

Sabéis si se puede activar el tap to wake en la 6.0 del Nexus 5 ?

Tengo el problema de que el botón derecho (de encendido/bloqueo) está jodido y si lo toco demasiado se vuele loco el móvil. Antes de la 6.0 me iba el Gravity Screen de lujo pero ahora me da ciertos problemas, imagino que aún no esta optimizado para esta versión.
Alguna alternativa al Gravity screen? (Quitando el hacer downgrade, que sería el último recurso)

hybridtheory

Me acaba de saltar la OTA de Marshmallow.

A ver si mejora el tema porque Lollipop ha sido un poco lamentable.

DSJ

La mejora de batería se nota bastante, y eso que el teléfono (batería) está a punto de cumplir dos años. Eso sí, donde más se nota la mejoría, es en reposo.

ZaGo

Veo que las transiciones son mucho más fluidas y suaves. Espero que sea cierto el tema batería, porque con Lollipop la verdad que noté especialmente en reposo una hemorragia buena, casi sin usarlo se descargaba en un instante.

hybridtheory

Antes de irme a dormir: Bateria 20%
Modo avion.
9h después
16%

Not bad!

HoRuS

A mi con la nueva actualizacion me parece que va todo mucho mas fluido.

Bayx

Yo llevo 3 días con la 6.0 y la verdad que no he notado ninguna mejoría.

B

Cuánta puntuación os da el antutu con la 6.0?

CrIpI

Varios nexus 5 de amigos y el mío cuando salias de wifi se iba la conexión a internet. Ahora con esta versión no pasa.

angelorz

A mí me va muy fino el móvil con la 6.0 :) Ningún extraño ni cosa rara en 4 o 5 días de uso.

0nLy

Hace ya 1 mes que me saltó una actualización random de 10mb de android en mi nexus 5 que me trae por el camino de la amargura.

Llevo intentando instalarla 1 mes y no hay manera. Me salta la notificación en la barra de arriba, le doy a reiniciar y actualizar, se reinicia el movil, sale el icono del muñequito de android con las tripas abiertas cargando, y cuando lleva aproximadamente el 40% la barra, desaparece y me sale "error".

tengo que dejar el botón de encendido apretado 10 segundos para apagarlo y encenderlo normalmente, y sigue saliendo la notificación de la actualización.
No tengo ni puta idea que cojones puede ser, he googleado mil veces y nada, parece que a nadie le da el error.

Hace 4 o 5 meses rooteé el móvil para instalar un par de aplicaciones de recuperación de datos que necesitaba, no sé si eso tendrá algo que ver. Por lo demás el movil está sin ninguna rom custom ni demás historias.

Ahora mismo estoy con la versión oficial de Android 5.1.1

A ver si alguien me puede echar una manita...

1 respuesta
gohrum

#3772 tendras que bajartela desde la web y actualizar con adb.
ya que estas ponte la 6, o buscate la 4.4 si te mola mas esa.

0nLy

La cuestión es que tengo cosas demasiado importantes en el móvil y no quiero perderlas ni formatearlo ni nada.

Hay alguna forma de actualizarlo a 6.0 y no perder datos, apps etc?

2 respuestas
0nLy

Lo que me jode es que no sé si se me va a poder actualizar a android M si no le meto esta actualización de 10mb de mierda...
Estoy un poquito desesperado ya...

sry por el doblepost

Rebollo

#3774 y no puedes conectarlo al ordenador, salvar lo importante y formatear? Copiando los archivos de configuración de las aplicaciones y esas cosas

1 respuesta
gohrum

#3774 sincroniza con tu cuenta de google antes de formatear, y al tenerlo nuevo, sincroniza con google otra vez. a mi me ha ido bien casi siempre.

1 respuesta
0nLy

#3777 Qué es lo que te guarda exactamente Google?

Necesito guardar contactos, conversaciones whatsapp, unas 8-10 apps, y todo lo que tengo en la galería.
Si lo hago como me dice #3776 creo que tardaría demasiado y últimamente no tengo mucho tiempo como para ponerme a guardar las cosas una por una :/

1 respuesta
Rebollo

#3778 Los chats de whatsapp activa el backup en google drive
Los contactos se te sincronizan en google
La galería pues si no quieres subirla a google photos pues la copias al ordenador
De tus aplicaciones pues depende lo que sea casi seguro que puedes copiar la configuracion
No sé, estamos hablando de como mucho 1h para un problema que dices que te lleva por el camino de la amargura

1 respuesta
0nLy

#3779 Otra duda (gracias por molestarte en ayudarme antes de nada).

Supongamos que guardo todo lo que necesito y dejo el móvil listo para formateo.
Si lo restauro de fábrica, en qué versión de android se me quedaría? En la que estoy actualmente?
Me saltarían las actualizaciones para android M automáticamente?

Soy un poco negado a la hora de toquitear el movil por dentro, prefiero que me salte la actualización automáticamente que no meterla por mi mismo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • themaz
  • SikorZ
  • xiulet
  • Chaktet
  • Maingeru
  • geronimo1
  • dangerous