1990: Mi disco es mejor... (Megadeth - Rust in peace)

Balrick

1990: Megadeth - Rust in peace

Grupo/Artista: Megadeth
Álbum: Rust in peace
Género: thrash metal
Discográfica: Capitol records
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 1990
Duración: 40:35

Cuarto álbum y más exitoso de Megadeth, álbum realizado con la formación más exitosa de la banda (Mustaine, Ellefson, Friedman y Menza) convirtiéndose este disco en uno de los discos más vendidos de la historia del metal.
Como dato de interés cabría resaltar la portada del disco en la que se muestra a Vic Rattlehead dentro del hangar 18 (segunda canción del álbum) y en la que salen líderes políticos que durante ese año estaban presentes en la actualidad (para bien y para mal)

¿Qué puedo decir de este disco? Posiblemente el mejor disco de thrash de la historia, completísimo de principio a fin, la entrada de Marty Friedman le dio una subida de nivel al grupo con la que en cuanto a técnica se refiere nadie se podía acercar, este disco debería estar en los 10 mandamientos de todo metalero que se precie.
En serio, Mustaine y Friedman a las guitarras, Menza a la batería y Ellefson al bajo, ¿Qué más quieres?
Dentro del metal habrá discos mejores que este (pocos) pero este es un disco top y si está aquí es por que pienso que en el año 1990 a nivel técnico y de composición nada supera a esta monstruosidad, si no lo has escuchado deja que penetre en tus oídos te perfore el cerebro y se quede en tu corazón para siempre ;)

Mejor tema: Tornado of souls.
Mejor tema pero sin dudas vamos, desde el principio ese riff te vuelve loco y no hablemos del solo que se marca Friedman, uno de los solos más técnicos y brutales del metal (para hacerlo bien bien hace falta más que practica) Canción fundamental en un recopilatorio de mejores canciones de la historia del metal.


https://play.spotify.com/album/0qaLL09EtF1hiUis7PRvaJ


http://grooveshark.com/#!/album/Rust+In+Peace/1157506


http://www.youtube.com/watch?v=kAzWw7tMQm4


https://itunes.apple.com/mx/album/rust-in-peace/id15832166

10
Joey

Increíble álbum. El mejor de Megadeth de lejos... un disco redondo como bien dices. Parece que se alinearon los planetas (Mustaine, Friedman) para sacar esta obra de arte. Una lástima que a Friedman le haya dado por el rollo japo-rock-pop ese... jajaja. Hasta la fecha, creo que nadie se ha acercado a la creatividad de este señor.

En fin, muy currado el post y genial elección :) Estos días va de nuevo al iPod para reventarlo a escuchas, que lo tenía bastante olvidado!!

Los del 92 lo van a tener chungo para subir el nivel de esto :clint:

#3 Bueno sí, jaja, me refería a dentro de Megadeth! Pues en cuanto a lo de Jason Becker, por mi genial, es un guitarrista un poco desconocido para mí, no me vendría mal un refresco ;)

2 respuestas
Balrick

#2 A mi sinceramente en cuanto a creatividad a la guitarra en ese estilo me gana el corazón Jason Becker del que haré un post como se merece algún día, discazo sin dudas y a nivel técnico al nivel de muy pocos dentro del género.

1 respuesta
Maaarc

No soy fan del genero ni conozco nada del mismo pero esa canción me ha gustado (Y) Buen hilo! :D

Polakoooo

#2 Pues a mí me parece aún más redondo (este también me gusta) el The World Needs a Hero.

Pregunta técnica, ¿este hilo es sólo para comentar este álbum o para que cada uno comente su álbum fetiche de 1990?

EDIT: vale ya veo que esto forma parte de un ciclo y tal, he resuelto mi duda.

1 respuesta
Joey

#5

Después del Risk, con ese supieron salir jajaja. Sigo quedándome con éste!

En cuanto a la pregunta, es un ciclo que hemos estado organizando por aquí estas últimas semanas. Aquí tienes el post informativo.

Retrete

Es un discazo, de los mejores de megadeth, pero no lo veo ni de lejos como uno de los mejores de thrash.
Esperando el post del gran Becker, supongo que ya lo habrás visto,

Menuda cover del tito loomis, esas 7 cuerdas tientan...

1 1 respuesta
Balrick

#7 Tema de Jason Becker compuesto con 16 años, no digo ná!!

CherryLee

De mis discos preferidos, sabía que iba a caer.
#1 muy bien presentado, qué bien está saliendo ésto

1 1 respuesta
Balrick

#9 Habría sido delito el no estar y gracias! =)

nomechordas

Pues yo me esperaba el Cowboys from Hell, pero bueno otro mítico :P

Otro aquí que considera este disco de lo mejorcito del thrash.

1 1 respuesta
R4Yd3N

Muy buen disco yo además le tengo un cariño especial porque fue de los primeros discos de metal que escuché y al principio no me gustaba nada (solo me molaba el power metal super melodico xD), hasta que un dia que no sabia que escuchar lo volví a dar un repaso y me quedé flipando.

De todas formas para mi la mejor es la primera : Holy Wars

1 1 respuesta
Balrick

#12 Temazo impresionante sin dudas pero bueno para gustos colores! =)

#11 Sabía que esperabais que hiciera ese jajajajaja

bloodhound

¡Gracias por este hilo que te has currado! Habrá que darle una vuelta al disco. =)

1 1 respuesta
Balrick

#14 Dale caña al disco, te aseguro que no te decepcionará para nada ;) (si es que no lo habías escuchado) gracias por pasarte y por tus palabras!

EspY

Pues igual que en el de Steve Vai, que se puede decir de este disco... que no se haya dicho ya. Temazo tras temazo riff memorable tras riff memorable. Junto con United Abominatios (si, me gusta y mucho xD) mi favorito de Megadeth pedazo de disco de los que ya no harán porque tendría que estar Marty Friedman xD

1
Pakazo

Joder, hacía años que no escuchaba el disco, me lo acabo de poner gracias al thread y se me ha caído una lagrimilla :_)

1 respuesta
A

Creo que es el disco con el que empecé a pillarle el punto a la voz de gato mojado del tito Mustaine y a partir de ahí gustarme Megadeth. Sobre el tema no sabría si quedarme con Tornado of souls o Holy wars.

Discazo como la copa de un pino, este y el So far, so good... so what! los mejores.

#19 A mucha gente le pasa lo mismo, no es fácil digerir la voz que tiene pero hay que darle su tiempo porque vale la pena y mucho xD

1 respuesta
Balrick

#17 Jajaja me alegro de que este hilo te haya ayudado a volver a un discazo.

#18 Fijate que a mi me pasó lo mismo con Mustaine, fue este disco el que me hizo que me empezara a gustar su voz

1 respuesta
ukuki

El nombre de la banda lo conozco desde hace mucho y pese a tenerlo grabado en mi memoria desde la primera vez que lo leí nunca me había detenido a escucharlos, este hilo es la excusa perfecta para hacerlo. Ahora mismo llevo 4 minutos y me está gustando mucho lo que estoy escuchando. No soy metalero pero me parece que no será la única vez que lo escuche.

La portada es muy llamativa ¿Las letras son afines a ella?.

1 respuesta
Balrick

#20 Me alegro mucho de que este post te ayude a conocer este discazo y me alegro de que te este gustando y sí! si te da por leer las letras te darás cuenta de que muchas canciones sí que tienen que ver con la portada y mucho.

B

Los vi en directo en el Monsters of Rock de 2007 y fue espectacular aunque la voz de Mustaine fue de más a menos muy sensiblemente.

3 1 respuesta
Raknos

#22 Otro por aquí que los vio en el monster de zaragoza de 2007. Fue el primer festival al que asistia, y fue una jodida maravilla.

1 respuesta
B

#23 Soy de Lorca (Murcia) y fui solo porque ni dios quería ir tan lejos y los dos días, luego conocí mucha gente allí. Como este cartel no he visto ninguno todavía. Hay por lo menos 6 grupos que podrían ser cabeza de cartel de un gran festival para mi.

2 respuestas
Balrick

#24 Pedazo de cartel, yo los vi por primera vez este año en el sonisphere junto con maiden y anthrax :3 Me esperaba menos de la voz de Mustaine pero me sorprendió gratamente, como fue antes de que saliera el nuevo disco tocaron solo clásicos =)

C

Te quiero, #1, #24.

Qué pena lo estancadísimos que están Megadeth a día de hoy.

Tengo la ENORME suerte y honor de haber visto esa formación en directo, en la gira Cryptic Writtings, 1997. Alucinante es poco. No he vuelto a ver un concierto mejor. Nunca. Y ya llevo unos centenares a mis espaldas.

eKOrz

Colega, me tocaste la fibra con tornado of souls...

1
XyR10N

Justo iba con mi camiseta del electric weekend del 2008 recordando mis tiempos cuando escuchaba trash y me pongo a escuchar Holy Wars que tiempos mas cucos, ojala hubieran ido al electric, el disco es impresionante de lo mejor del genero, gran aporte.

EspY

Yo también estuve en el monsters de 2007, que en mi ciudad como para no ir, además siempre que leo una review de un concierto de Megadeth siempre recuerdan esa actuación, fue sublime.

Aún me acuerdo el lio que se montó en la entrada, 1 persona dando pulseras a todo el mundo que estaba ahí, yo fui "pronto" (quería ver a Brujería que fueron añadidos en el cartel a última hora) y si llegué ahi a las 2 y empezaba a las 3 y media entre con suerte a las 4 menos 10 para ver solo un ratito de Brujería. Después tenía un colega en la fila y como la gente había pagado su entrada para ver mayormente a los cabezas de cartel cuando terminaba BLS se formó una rebelión se tiraron las vallas y la gente entró xD. Creo que había video y todo, que tiempos aquellos !

Por cierto Slayer brutales, me acordaré de ese concierto toda mi vida y Ozzy fue triste no, lo siguiente.

Al final el cartel fue este: se calleron Velvet Revolver y entraron COB y Brujería.

1 respuesta
Balrick

#29 Tan mal OZZy?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags