alternatas

magixx

tios me gustaria saber cosas de los alternatas, k escuxan, vestimenta, estilo de vida? acias.

Ramu

A q te refieres con alternatas? alternativos? heavys, hippies, punkis, mods... :?

frantxu

¿Alternatas?

Como no te expliques mejor.

Pakazo

¿Te has cansado de tu antiguo estilo? ¿Quieres renovar y ser el más guay?

3eat1e

Alternativo puede implicar muchas corrientes. Especifica

magixx

alternatas en plan rollo incubus, flekillo, pantalones bajos movidas asi.xd

DrDr3

asi me gusta, gente con personalidad :D

Agudanna

Te refieres a los alternativos? Actualmente es la corriente más de moda, al menos por los ambientes donde yo me muevo. Hace cinco años si que era una moda novedosa, ahora ya se ha popularizado hasta unos niveles insoportables. Se distinguen a la legua:

Chicos:

  • Zapatillas Vans o Converse
  • Pantalón Carhartt (si el pantalón es corto los calcetines nunca son blancos, siempre oscuros o a rayas)
  • Jersey a rayas finas horizontales (el verde es un color habitual)
  • Camisetas bastante sobrias, con colores apagados (marrón, verde oscuro, negro,...) El cuello de la camiseta siempre tiene que ser fino.
  • Si la persona utiliza gafas, son gafas con patilla gruesa estilo Isabel Coixet (http://www.arthouse.ru/img/gallery/Berlin%202003/Picture%20081.jpg). Suelen ser de color negro, rojo e incluso blanco.
  • El pelo en los chicos puede ser o bastante largo o bastante corto. El termino medio no es bienvenido.

Chicas:

  • Zapatos: Converse o manoletinas (http://www.zonalibre.org/blog/pink/archives/Manoletinas%20en%20la%20nieve.jpg)
  • Faldas largas (con medias) o pantalones ajustados o mallas (llegan hasta la altura del tobillo, ver foto anterior)
  • Chaquetillas de algodon finas de colores vistosos.
  • Camisetas a rayas horizontales sin mangas, ajustadas en el pecho pero amplias en la cintura.
  • Gafas estilo Isabel Coixet
  • Pelo: bastante variable, no puedo establecer un patrón claro. Aunque sí que se ve bastante un corte de pelo que se caracteriza por ser más corto en la parte frontal y más largo por detrás.

Música:
Pienso que estos "alternativos" dan más importancia a la vestimenta que a la música, aunque yo diría que la música más de su agrado es la electrónica (house tranquilo, no house-dance).

Espero que te haya quedado algo más claro en que consiste ser un alternativo. Yo debo decir que lo que menos me desagrada son sus tendencias musicales. El resto... espero que no te unas a ellos.

magixx

puede ser k mas o menos sea asi xD, pero no me termina de cuadrar, yo a los alternatas k e visto les mola la musica electronica, el indie, sobretodo no les gusta la musica comercial, su pelo suele ser cn flekillo, la mayoria llevan converse y bastantes chapas, aporten informacion xD

KaJoTeL

#9 busca tu propio estilo no copies

3eat1e

#8 te estas confundiendo de arriba a abajo ^^

  • Zapatillas Vans o Converse

Vans es una marca de skater y converse, hasta que se ha puesto de moda, las llevaban los popis.

  • Pantalón Carthart (si el pantalón es corto los calcetines nunca son blancos, siempre oscuros o a rayas)

Carhat, si no creo mal, es otra marca de skaters.

  • Jersey a rayas finas horizontales (el verde es un color habitual)

Las rayitas llevan el trademark pop, no alternativo

  • Camisetas bastante sobrias, con colores apagados (marrón, verde oscuro, negro,...) El cuello de la camiseta siempre tiene que ser fino.

Todo el mundo lleva camisetas

Las gafas de pasta idem, corriente Popi

Chicas:

  • Zapatos: Converse o manoletinas

Popis, y las manoletina mas aun

  • Faldas largas (con medias) o pantalones ajustados o mallas

Popis

  • Chaquetillas de algodon finas de colores vistosos.
    Popis

  • Camisetas a rayas horizontales sin mangas, ajustadas en el pecho pero amplias en la cintura.

Popis

  • Gafas estilo Isabel Coixet
    Popis

  • Pelo: bastante variable, no puedo establecer un patrón claro. Aunque sí que se ve bastante un corte de pelo que se caracteriza por ser más corto en la parte frontal y más largo por detrás.

Popis.

Pop != alternativo

Depeche

pues yo soy alternativo y visto como me da la gana XD

edit: t doy info

Pelo a término medio (ni largo ni corto... ¿Como que no es bienvenido? XD)
Gafas normales y corrientes (no me puedo poner lentillas T_T)
camisas de algunos grupos, o negras generalmente, en invierno jerseys de cuello vuelto (me gustan, y qué?)
pantalones vakeros acampanados
zapatillas deportivas ...

Si llevo algun bolso o algo, si que le meto muchas chapas pero nada :S

Y a los alternativos les suele gustar casi todo... rock, tenco, electronica, indie, pop, synth... etc

3eat1e

creo que #12 lo ha captado xDDD

Eso es ser alternativo

magixx

mmm no se no se xD el alternata padre x ejemplo es el cantante de incubus y mirad como va ^^

3eat1e

el papa alternativo de toda la vida ha sido Jeff Ament, por favor.

Depeche

Leyendo más detenidamente a #8... creo que ha descrito más bien a un/a poppi... aunque bueno, aveces los estilos se "entremezclan"... ser alternativo no es seguir una moda fija... en verdad ningun estilo la sigue... siempre hay "los típicos" y luego los que hacen lo que les da la gana... yo más o menos soy de los que hago lo que me da la gana

SoLLuM

como es la corriente Popi?

alternativo? a k se dbe ese nombre?

3eat1e

#16 más bien se copian por moda xD

Ahora la corriente es 60's 70's y aunque escuches death metal llevas rayas y gafas de pasta, es triste pero es asi xDDD

#17 Lo de "alternativo" viene del rock alternativo de ppos de los 90, pero aqui en España se malinterpreto y se le doy la categoria de alternativo a una subcultura pseudopunk-grunge que, al menos en madrid, se movia a finales de los 90 por discotecas de techno pastillero, vease soma, longplay etc ...

Los popis bueno, igualmente abarcan varias categorias ... Mods e indies, basicamente escuchan pop rock, mod rock ... musica britanica, independiente etc .. tambien hay varias corrientes en vestimenta, desde revival, pasando por mods, hasta vintage.

k0l3kup

haber, no por k t guste un estilo de musica tienes k vestir como tal, cada uno tiene k encontrar su propio estilo a la hora de vestirse.

Un ejemplo es uno una vez me dijo k si yo keria ser heavy tenia k llevar pulseras de pinchos o nunca seria un heavy, o tambien:

¿Por qué se ha puesto de moda lo gótico/oscuro? Sigo sin comprenderlo. Ves a miles de niñas que van vestidas de pseudo-góticas, con sus cositas de Jack, Lenore, Emily y todas esas cosas. Pero como ya dije una vez si le preguntas a cualquiera de esas que quien es Jack probablemente no sepan ni contestarte.

Me contó una amiga que tenía una compañera de clase que llevaba un bolso de Emily, y le dijo que que chulo era el bolso y tal, a lo que esta le respondió: "Para ser una buena gótica hay que llevar un bolso así". Toma ya. Pedazo de contestación. Toda la personalidad del mundo. O también está el caso (que me ha ocurrido mas de una vez) de preguntarle a una de estas chicas que cual es su musica preferida, a lo que ellas te contestan sabiamente: "Rock/Metal-Gothic", todo bien hasta ahí, pero cuando les preguntas cuales son sus grupos preferidos sus contestaciones suelen ser: "Mmm Blink 182, Green Day, Good Charlotte... y Linkin Park, que no se me olvide!"... Triste también.

magixx

vestimenta revival, mods,vintage? la primera vez k oigo hablar de ellas xD de k van?

Depeche

#19 sabes que te quiero.

Y tienes razon, aveces es triste... xD

SoLLuM

ostia i io d k stilo soy?

aer scucho heavy metal progresivo

visto:

bakeros o chandal
zapatillas d dport
camiseta
sudadera lisa...

eso d la moda... es otra pijeria mas...

;P

editado: #19 x'DDDDDDDDDDDDDdd 100% verídicoooo jajaja

V-ChakSorZ

#19

sólo un 20% de los "heavys" lo són de verdad.
lo digo porque ahora se ha puesto muy de moda el nu-metal, y todo el mundo va con muñequeras de pinchos, y ropa oscura, a lo que les preguntas, ¿ qué grupos te gustan? y te responden, KoRn, slipknot,linkin park, marilyn manson, y yo me quedo O_o xDDDDDDDDD

yo escucho heavy, y visto "heavy" como deciís vosotros, pero no por vestir "heavy" se va a ser hevy

Depeche

La verdad es q si hay mucho falsete y mucho "visto asi porque molo mas pero no tengo ni idea de qué musica escuchan de verdad"...

Como un chaval, q le viea con camisas de metallica... y un dia hablando con el por coincidencia de un amigo, este le pregunto "veo que te gusta metallica" y dice "si es una buena marca de ropa, me gusta"..........................

SIN COMENTARIOS

3eat1e

Bueno yo recuerdo a un chica de mi clase alla por el 94/96 que iba todo grunchetilla ella con una camiseta de Pearl Jam y un dia en la parada del bus le pregunta: "Ostia tia, te gustan pearl jam?" a lo que ella respondio, "Quienes?". A los 5 meses era siniestra.

#20 Mod: movimiento cultural y musical de ppos de los 60, en wikipedia tienes mas informacion. Grupos? The Who, Small Faces, The Kinks, etc ..

Sobre Vintage, pues ...

www.atomretro.com

M4RC

me akabais d borrar un post o me lo parece?

que tenia d malo?

3eat1e

Que insultabas a la peña y ya conoces las normas, si un reply tuyo es borrado no abras otro preguntando porque :)

k0l3kup

#23 pues aki en alicante tendrias k ver a lo k yo llamo friki-goticos enserio, esta gente que se creen "gotikos" se pintan a mas no poder y van de la forma mas triste que te puedes imaginar, en alicante solo abre visto 2 goticos de verdad, y esta panda de frikis dan mucha pena, porque seguro que con los amigos ohh que gotico soy.. y luego escucharan bisbal, bustamante y todo ese estilo de musica fijo

#25 lo tuyo a sido buenisimo, tkm xDDDD

frantxu

El tipo de musica que yo escuche, nunca va a influir en como me vista, como hable o como piense.
Respeto que los demas lo hagan, pero eso denota un poco de falta de personalidad, en la mayoria de los casos.

Ese es mi estilo.

Usuarios habituales