[Andy & Lucas] - Con los pies en la tierra

S

#27 Has perdido cerca de un minuto en contestarle a algo que consideras una estupidez, te debes tu propio tiempo.

AG

¿Os dais cuenta de que no sabéis respetar? #1 Ha abierto (#28 "abrir" es sin hache, que me has dejado ciego) un thread sobre un grupo que le gusta, como hacemos tantísimos en este foro e independientemente de si le gusta a los demás foreros o no, y vosotros no hacéis más que echar mierda, catalogar como "mierda" todo aquello que no os gusta y haceros sentir a vosotros mismos los reyes del mambo por tener otros gustos más "selectos". Pues yo me río de esos gustos selectos, porque, ¿sabéis qué? Para mí, y tomando extractos de vuestro vocabulario, la misma mierda son Andy & Lucas, Coldplay, Metallica, The Script, The Killers, Fall Out Boy, Andrés Calamaro o Melendi, entre millones más. Como ninguno de esos grupos me gustan lo más mínimo, pues hago como vosotros y me doy el lujo de catalogarlos como "mierda". ¿Hago bien? No. Si no me gustan no quiere decir que sean una porquería. Los gustos son totalmente subjetivos y no hay ni mejores ni peores. Así que, ¿y vosotros? ¿Hacéis bien? Tampoco. Y no llegáis a comprenderlo.

Bienvenidos a la nula comprensión de la que muchos hacéis gala.

S

#32 Los gustos son totalmente subjetivos y no hay ni mejores ni peores.

Perdona, pero musicalmente hablando si hay grupos mejores y grupos peores, te guste o no la idea.

AG

¿Ah, sí? Dime qué órganos regulan la calidad de los grupos y en qué se basan tanto estos como tus argumentos. Y espero que no digas que las ventas son las que convierten un grupo en bueno o en malo, porque te equivocarías rotundamente.

Shaka

AG yo decidi dejar de responder viendo la aptitud de la gente y viendo lo intolerantes que son a los gustos de otras personas. No se puede contra la mayoria "culta en musica" que saben que es mierda y que no lo es.

Editado: toda la razon AG
||
||
||
\/

AG

Es que me da rabia por eso, porque a mí tampoco me gusta nada Andy y Lucas y no por ello voy posteándolo y de malas maneras además. Simplemente, miro hacia otro lado y aquel al que le guste que disfrute con ellos, que yo ya disfruto con lo que me gusta. Pero como me olía lo que acontecía en este thread pues por eso entré y pasé de callarme, porque es verdaderamente injusto y encima que me vengan con argumentos como lo de que hay grupos mejores y peores. Como digo, para mí Andy y Lucas y Fall out boy, Coldplay o The Killers, por poner algunos ejemplos que ya cité antes, están al mismo nivel de música que no me gusta nada, pero no por ello voy thread por thread diciéndolo abiertamente, con malos modales y faltando al respeto a los gustos ajenos.

B

AG, vale que los modales son una cosa, pero no me digas que no se puede diferenciar mala música de buena música.

O me vas a decir que independientemente de los gustos musicales es lo mismo Queen o The Beatles que las Ketchup?

Hay canciones que para grabarlas y terminarlas te tienes que pegar un curro impresionante, y otras que las haces en media hora tocando 2 cosas en el ordenador. Y eso ya sin contar la letra, lo que transmite, etcétera.

M

que hay musica que se le puede calificar de buena y mala es un hecho demostrable.

Despues de "los caños" no voy a ponerme a opinar sobre el gusto de españa y la musica, donde muchos dicen que somos cerrados pero luego son las cadenas tipo los 40 las que solo dan cabida como "buena musica" a pop comercial

Shaka

No estamos diciendo eso.

Esta claro que hay musica buena y mala, pero lo que estamos diciendo es que lo mismo hay gente que si le gusta este grupo y ahora mismo pues les poneis de raritos por gustarle este grupo.

En definitiva que, que antes de meter mierda si no os va el tema, pasad de el.

Teriyaki

coldplay es pop comercial

AG

#37 Sobre gustos no hay nada escrito, y hay quien les gustará Las Ketchup y no Queen, por ejemplo, y aquel considerará que Las Ketchup es buena música y Queen no porque se rige a partir de sus gustos, como todos al fin y al cabo. A mí no me gustan ni Las Ketchup y Queen, y porque la opinión popular diga que Queen es "mejor música" ¿tengo yo que creerlo así también? Para mí, una vez más, ambas están al mismo nivel de calidad.

Y no me parece bien que desprestigies aquellas canciones que se hacen en un ordenador con un trabajo acarreado menor. Me gustan muchas canciones que, según tú, se habrían hecho en media hora, así como también me gustan otras que han requerido días y días de curro en composición y estudio, ¿y qué? Ambas tienen mérito igualmente porque su fin no es otra que llegar al público y agradar. No importa el trabajo empleado cuando lo único que importa es la versión final, la que escuchas en la radio, en mp3, en donde sea, y si te gusta, bien, y si no, pues nada. No tiene por qué gustarte más o considerarse mejor una canción por el mero hecho de haberse llevado más tiempo para ser creada. Tan relativo como subjetivo.

#38 demuéstralo, por favor.

S

#34 ¿Te crees que defiendo la musica segun las ventas del grupo? Joder, en ese caso Andy & Lucas son mucho mejores que muchos de los grupos que escucho. Baso la calidad en los musicos, en la produccion, en la puesta en escena y por supuesto -esto ya es mas subjetivo- en que el grupo transmita algo que el resto no consiga. Si me vas a contar que por ejemplo Pink Floyd esta al mismo nivel musical que Andy & Lucas, ya lo siento por ti.

Edit: Vale, acabo de leer #41 y no merece la pena discutir, tu te basas en que los gustos de la gente son respetables y yo me baso en que musicalmente hay grupos mejores que los otros. El que diga que Las Ketchups son mejores que Queen simplemente no tiene ni puta idea de musica, suena poco argumentado y directo, pero es asi... Solo hay que escuchar canciones como "Bicycle Race" para darse cuenta de que Queen era un grupo bastante adelantado a su tiempo, de que eran unos musicos cojonudos y de que su nombre no esta ahi porque ha sido el top en ventas ni el mas escuchado de la MTV.

B

Pues tenemos opiniones diferentes entonces.

Repito, no es lo mismo los gustos que la calidad.

Bien te puede gustar las Ketchup y no Queen, pero claramente Queen hacía MUCHÍSIMA mejor música que las Ketchup. Ahora, que a unos les guste y a otros no es otra cosa completamente distinta.

Y yo creo que el simple hecho de no currarte una canción y hacerla en 0,2 ya me da un argumento para criticarla y llamarla basura.

AG

#42 Y dale, eso lo dices porque te gusta Pink Floyd. A alguien que le guste Amaral o La Oreja de Van Gogh (ojo ya no digo Andy y Lucas, digo otras de más renombre en cuanto a fama y masa social que mueven) este dirá que la puesta de escena es mejor, que el nivel de producción también, que los músicos más de lo mismo, que sus letras transmiten muchísimo más, etc... si no les gusta Pink Floyd y los compara con este. Y como así tú te basas en tus gustos, yo lo hago en los míos, por lo que te digo que para mí Pink Floyd, grupo que no me gusta absolutamente nada y cuyas canciones no soporto, están al mismo nivel de calidad que los citados, que tampoco aguanto. Difícil demostrar entonces la calidad musical, ¿verdad?

#43 Tú mismo. No voy a entrar en más discusiones.

Y, por cierto, mis grupos favoritos son Schiller, Rosenstolz, Reamonn, ATB, Bushido, Blank & Jones, Glashaus o Monrose, por citar algunos. Ahí tengo música electrónica (trance, chill out), pop-rock, hip hop o soul. Para mí, son los mejores pero nunca los voy comparando con otros y diciendo "los que me gustan a mí hacen mejor música por esto y por lo otro que los que te gustan a ti".

S

#44 Como ya te dije, ya lo siento por ti. Es tu incultura y debo respetarla.

pd: Y si tienes tiempo, di que Mike Oldfield era un niñato aburrido que compuso el Tubular Bells por casualidad, asi ya te crucificas solo.

B

#44 Pero tío, que me parece perfecto que te guste la música electrónica y el hip hop y demás historias, pero yo seguiré diciendo que Queen es mejor que Las Ketchup y que The Killers es mejor que Andy y Lucas por simple sentido común.

M

#41

y ahora no me digas que dependiendo de los gustos musicales esto tendria aceptacion.

#40

he hecho una generalizacion. Y es cierto que los 40 junto a otras cadenas tienden a marginar algunos grupos. Extremoduro por ejemplo tenia mucha aceptacion y los 40 le mencionaban por encima como mucho. Llego a llenar conciertos mientras se le ignoraba y al final se rindieron y llegaron a poner alguna vez "so payaso", pero no es ni comparable a la forma de rayar canciones menos exitosas pero que a ellos les parecen mas adecuadas.

S

#46 No te molestes tio, Jimi Hendrix en realidad era un manco, The Doors daban un cojon de asco y Amaral se los hace isi&fast.

AG

#44 no me hagas reír, me vas a ir tú dando lecciones sobre lo que es cultura y no xDDDDDDD. Lo que me faltaba. Y me gusta Mike Oldfield y admiro su trabajo.

#46 un sentido común que se mueve en función de tus gustos. Y oye, que lo veo normal, eh. Es al fin y al cabo lo que te gusta y lo que consideres, y lo que le guste a los demás y los que estos piensen poco te tiene que importar.

#41 Un cover mal tocado, grandísimo ejemplo.

#48 Sigue desacreditándote tú solito.

Z

pues yo si le meto mierda. por que hay cantantes buenos y con talento que no pueden sacar disco pero sin embargo a toda esta escoria vende discos como churros y eso me molesta

S

#49 Tu problema es que hablas del respeto, pero luego sueltas perlazas como: "Pink Floyd no me gustan, asi que me parecen igual que Amaral". Sobre el tema de Queen, la parte en la que te demuestro porque Queen no puede ser comparado con las Ketchup, no vuelves a tocar el tema. Ahora te voy a hacer lo mismo, si tienes tiempo y tu cultivada mente te lo permite, echale un vistazo al DVD de P.U.L.S.E. de Pink Floyd y luego echale un vistazo a cualquier concierto de La Oreja, Amaral y el que te de la gana, luego ven y dime que musicalmente son lo mismo.

Y sobre lo de dejarme en evidencia ¿Que te digo? No es a mi al que le esta lloviendo mierda.

Shaka

Ummm que debate xDD.

El caso es que la calidad que tiene un grupo u otro no viene definida por lo que tu creas, sino por lo que cada persona y su gusto decida individualmente, sin dejarse llevar por listas u opiniones de gente como tu.

Personalmente soy super fan de Michael Jackson y odio Queen, no los trago. Por tanto para mi ellos son mierda. Entonces Queen hace mala musica? ??? NO simplemente en mi rango de gustos Queen no tiene sitio no me gusta fin. No es tan dificil entenderlo.

Por cierto, cuando alguien es capaz de resolver un problema en matematicas en 0,2 que es listo o es malo porque ha tardado poco? lo mismo a la hora de hacer temas. Hay gente que saca discos cada año y son pepinos (segun gustos) y grupos que sacan discos cada 4 años y continuan siendo bodrios. El tiempo en realizar un disco no es sinonimo de bueno o malo. Los buenos compositores sacan letras como churros y con calidad.

Me parece que no llegamos a un acuerdo y me tengo que ir a casa xDD chicos mejor dejarlo porque no nos entendemos los unos a los otros.

Chaoo

B

Creo que aun estaba en primaria cuando me hacian tocar con la puta flauta el single del primer disco una y otra vez, al final me acabe comprando el disco lo escuche 3 veces y ahora tengo la caratula vacia por ahi y los cds.. a saber, igual les prendi fuego.

Los odio ¬¬

EspY

#52 la calidad de un grupo no es algo subjetivo, pink floyd o dream theater están a años luz de andy y lucas, amaral, melocos y todas esas putas mierdas. Del mismo modo que aunque no te gusten Queen y te parezcan una mierda, pues tienen mas calidad que andy y lucas. Porque por ejemplo a mi Dream theater no me gustan, pero si, son buenos, y de los mejores.

por cierto, porque todos los grupos estos de pop, son monotemas? que pasa que no han dicho suficiente de desamor de sus niñas tontas? enfin.

hagamoh mah billeteh engañandoh a genteh

DraXa

No entiendo nada...

En fin, si lo llego a saber no abro el hilo...
Se que mi opinión quizás no sirve de mucho... pero a mi me encantan... y no porque sean famosos, esten en la radio, o lleven ya 4 discos...
Si no porque la primera vez que los oi en la radio aquel verano del 2003 yo lo estaba pasando muy mal, tenia muchos problemas, y oirles a ellos con sus letras me animaban.

Para mi tambien es mierda muchos grupos que se suponen que hacen buena música... y no voy por ahi insultandolos.
Quizás si muchos de los que meteis mierda escucharais con atención las letras veriais como hablan del amor, y que mucha gente se siente identificados con sus canciones.

Y coño que a mi y a miles de personas nos gustan, y si a vosotros no... Porque entrais aqui al leer el título? Para meter mierda verdad?

PARA GUSTOS COLORES!!!

Ahí queda eso

SeYc

Me he quedado flipando leyendo este post O_O

Es cierto que en el tema de gustos musicales no se puede entrar a opinar, aunque yo soy de la opinion de que se puede diferenciar entre musica buena y musica mala independientemente de tus gustos concretos.

Pero lo primero de todo habria que preguntarse ¿por que llamais a estos tios "musicos"? Si no tienen ni puta idea de composicion e interpretacion. Si Mozart levatara la cabeza (por seguir citando nombres de verdaderos artistas, ya que a lo mejor Pink Floyd o The Killers ofende a alguien) creo que la volveria a enterrar rapidamente despues de escucharles y leer algunas cosas de las que estais poniendo.

Tocar cuatro acordes en la guitarra y componer un estribillo como "Pena Penando" para MI no te convierte ni un musico ni en artista ni en nada.
No nos engañemos; sin las grandes discograficas y la propaganda masiva a traves de la TV y la radio escoria como esta (lo siento ya no me he podido contener) no existiria.

Entrando un poco en la subjetividad, una persona con cierta cultura musical (si es que existe tal concepto), o por lo menos alguien que sea capaz de escuchar todo tipo de musica objetivamente, aun gustandole el estilo que puedan tocar estos individuos, sabe que el 99% es basura porque es todo igual. Yo creo que despues de 12-14 canciones en sucesivos albums te puedes llegar a dar cuenta de eso.

No tiene que ver cuales son tus gustos musicales, si no lo que representan estos individuos. Para mi no son mas que unos parasitos que se alimentan del dinero de los padres de 15añeras que mojan las bragas cada vez que los ven aparecer.
Me parece poco mas que insultante, porque no venden musica, solo venden imagen "enmascarada". Por lo menos Musiquito no tiene la osadia de vendernos un disco de "Donde esta la mosca" como nº1 de los 40 principales.

B

#55

#56 te ha descrito (para mí) en una frase:

"Para mi no son mas que unos parasitos que se alimentan del dinero de los padres de 15añeras que mojan las bragas cada vez que los ven aparecer."

Pero no te preocupes, todavía hay gente que piensa que las letras de Camela son de las mejores jamás hechas, así que tú puedes pensar lo que quieras sobre las de estos.

Por cierto, totalmente de acuerdo con #56. Deberían de ahorcar a los que piensen que Amaral está a la misma altura de Pink Floyd/TheKillers/etc.

alexw0w

lol #32 es verdad por dios jajajaj ya edite :*

RusTu

Abrir un tema sobre un disco como éste en mediavida sólo podía traer violencia entre usuarios.

#32 la música alemana da asco

B

Yo creo que lo que diferencia la opinión de AG de la de todos los demás es que él tiene un grado de tolerancia excesivamente alto y no es capaz de decir que nada es una mierda. Sin embargo nosotros no nos cortamos en decir que algo que gusta a un cierto numero de personas es una mierda porque LO ES.

Puede que les guste, y lo respeto, pero es una mierda.

Usuarios habituales