Los años 80 más vivos que nunca. Post punk ruso.

VonRundstedt

Mientras aquí nos deleitamos con el arte de Bad Bunny y similares, en Rusia el Post-Punk y el New-Wave están más vivos que nunca, siendo éxitos de ventas y teniendo una influencia directa sobre la subcultura del país, la cual está dejando de ser subcultura para convertirse en simplemente cultura.

Para los que no conozcáis este género os dejo este tema de introducción, uno de mis favoritos:

A algunos os sonará este tema ya que se hizo popular por un meme en TikTok:

O a lo mejor habéis escuchado este otro ya que se ha hecho bastante famoso en los últimos años:

Hay cientos de estos grupos, así que os dejo solo algunos de mis temas favoritos:

Algunas compilaciones donde hay muchísimo temazo y donde podéis descubrir grupos nuevos y desde donde podéis empezar vuestra "exploración" con los recomendados:

Si ya conocíais este género, toda aportación se agradece, quien lo descubra gracias a este thread y quiere compartir música, bienvenido sea ofc D:

33
bitelchuss

A mí me salió este último recomendado en youtube y me lo pongo bastante de fondo.

Está muy guapa la verdad, grata sorpresa.

No pato.

PD: Me recuerda mucho a Joy Division jaja salu2

4
KnowtheFear

Si hay que elegir entre Bad Bunny y esto prefiero quedarme sordo.

12 1 respuesta
Kaledros

Hostia puta, me has hecho padre. Precisamente ando metiéndome Sisters of Mercy y Christian Death en vena últimamente, esto me viene al pelo.

2 1 respuesta
denimH

Oye pues para entrenar esta que te cagas.

1
swowy

Esta guapo es raro de cojones pero mola, eso si no se si escuchando esto por un largo periodo de tiempo te entraran ganas de pegarte un tiro con un AK, algunos temas son deprimentes igual lo atribuyo a que suelen ser playlist de doomer.

1
VonRundstedt

#3 No está hecha la miel para la boca del asno que dicen D:

#4 Si te gusta Sisters of Mercy pásate por este otro tema que descubrirás grupazos de aquella época :)
https://www.mediavida.com/foro/musica/coldwave-636616

1 1 respuesta
Kaledros

#7 ¡Gracias!

SuperMatute

Musicote primo, así da gusto.

VonRundstedt

I grew up in a small town near the Northern capital of Russia. The atmosphere, actually, was gloomy. The power in the city was held in the hands of bandit formations. The city was divided into eight neighborhoods, leading to a constant confrontation. It was not easy to be creative and individual,” says Igor Starshinov, the synth player of the band Ploho from Novosibirsk, Siberia (who just released a new single). As children of the 1990s, the members of Ploho found their youth to be “a rather dark and cold time in Russia. The time of the crime and total chaos,” as lead singer Victor Uzhakov would explain.

Cold and dark: an accurate representation of how most of the Western world would describe Russia’s pre- and post-communist cities. While bassist Andrey Smorgonsky concurs that there was little sunshine—”Gray is the main color of my memories… almost everything was gray”—it was not always negative. “This may have influenced my love of music like punk,” he says. The political climate had an impact on the band members’ interest in certain types of rebellious music such as punk and post-punk. “[This time] affected my further creativity in the most direct way. Creativity is the most accurate cross-section of the time in which the artist lives. By the creativity of a person, as by the rings of a tree trunk, you can track how and where they lived, what happened around them, and so on,” says Uzhakov.

Artículo completo y más musicote:
https://post-punk.com/russian-post-punk/

Agrael120

Joder, vine buscando cobre y encontré oro. Gracias #1

poisoneftis

Pues a lo bobo llevo un rato con esto puesto 🥰, me va bien para variar un poco del metal y listas de "electro para yoga" del spotify xD

Gracias por compartir

2
Rouku

Es usted un hombre de cultura.

Obakemono

Pues mis dieces para los rusos, ojalá aquí.

VonRundstedt

La acabo de descubrir <3

En ese canal tenéis para aburriros, casi 4k de temas de musicote eslavo, aunque también bastante morralla por lo que he podido escuchar.
Filtrados por más populares para búsqueda fácil

Franark

Esto es un poco como cuando lo pides por AliExpress:

Y todo lo que hay por ahí para arriba es cuando te llega.... :P

1 1 respuesta
Tritoman

@pike_97

1
B

Buen hilo tío, gracias!

wiLly1

Un clasico

1 respuesta
PitracoBox

Dejo el de unos colegas que siempre digo que son el post-punk ruso ibérico xD
https://velezmalaga.bandcamp.com/track/boca-seca

Si, igual igual no es, pero tiene el rollo oscurico y distorsión.
Seguramente si cantasen en ruso ganaría muchísimo.

1 respuesta
Lexor

A mi este verano me dio por musica de la grandisima yugoslavia

pinches putos jotos pero con un puritos sabor a los 80s

y esta no es del estilo pero me sirve para cerrar < 3

1
VonRundstedt

#16 punk /= post-punk

1
3D30

Temazo :

Мать Тереза - Память

pike_97

¡Hilazo! Muy buena selección, #1. Por poner alguno más que es cremita:

Y oye, nunca viene mal recordar a los padres fundadores del post-punk soviético, que supongo que les conoceréis todos pero por algo fueron el grupo más mítico de Rusia:

Y ya acabo de dar la turra, pero últimamente he estado obsesionado con este dúo, que son café para los muy cafeteros pero pueden gustar si os gusta el resto de música del hilo:

Y me quedo por aquí, tremendo hilaso

2
RosaNegra

Resumen del hilo:

Son todos una copia de The Editors y de Interpol.

Bromas a parte, muy buen hilo de postpunk revival.

1 respuesta
JangoBout

No soy ningún experto en etiquetas y menos en este género. Pero yo no recordaba el punk así.

1 respuesta
VonRundstedt

#26
El post-punk, llamado afterpunk en su época, es un estilo musical que surgió a finales de los años 1970 cuando la explosión inicial del punk fue debilitándose, llegando a ser el pilar fundamental de la new wave. Aunque existen personas que afirman que los términos new wave y post-punk son lo mismo, ya que la palabra post-punk engloba una gran cantidad de estilos musicales dentro del mismo término, y dentro de ellos están los estilos musicales del new wave, algo que es erróneo ya que fueron movimientos paralelos pero con características muy distintas tanto ideológicas como musicales.

Es un amplio tipo de música rock que surgió a partir del movimiento punk de la década de 1970, en el que los artistas dejaron de lado el estilo crudo del garage rock, buscando variedad de sensibilidades experimentales. En la idea de romper con la tradición del rock, los artistas post-punk experimentaron con fuentes como la música electrónica, la música disco y la vanguardia, así como nuevas tecnologías de grabación y de técnicas de producción. También el movimiento vio la intersección frecuente entre música, arte y política, artistas que incorporaron ideas de la literatura modernista, la teoría crítica, el cine y el arte del performance.1​ Se produjeron sellos independientes de discos, de artes visuales, de espectáculos multimedia y fanzines. Algunas bandas pioneras del post-punk fueron Siouxsie And The Banshees, Wire, Talking Heads, Magazine, Joy Division, The Cure, Public Image Ltd., Devo y Gang of Four.

1 1 respuesta
pirobiro

#1 No se si conocerás a este grupo Vasco, no me podría aventurar totalmente a definirlos como post punk pero definitivamente bebben de ello

Post punk, pop, vegan punk

#25 que compares a todos estos grupos con los Interpol, es delito...

#20

Me recuerdan mucho tus colegas a trajano!

#19 más que post punk a Grauzone diría que si hay que que meterles en un estilo les metería en EBM ya que tiran mucho más por el tema electrónico más que el bajo-guitarra

1 respuesta
PitracoBox

#28 ostia, pues no los conocía y me encantan! apuntao! gracias :D (aparte me has regalao un insulto nuevo, "trajanowannabe" :D )

1
LucianESP

Tremendo. Me alegro un montonazo, algunos temas están bien perronones

Usuarios habituales

  • SiCk
  • VonRundstedt
  • didinahui
  • LucianESP
  • Aidanciyo
  • pike_97
  • PitracoBox

Tags