El arquitecto consiguio su objetivo?

ManOwaR

Fueno ya ha pasado 1 semana desde el estreno pa comentar directamente la pelicula, pero si no has visto matrix no sigas leyendo si no kieres xd

La pregunta es... hay reset? me han hecho un comentario q ahi va:

Hay reset. La escena que esta la niña tumbada en el suelo y en la que
todo se destruye y reconstruye es el reset.

En un reset todos los programas "legales" y "registrados" pueden volverse
a restaurar en el punto donde quedaron. Los programas "no registrados" se
han ido al garete. El arquitecto también consigue su objetivo, y el ciclo que
se describia en la segunda pelicula se ha completado. Probablemente el
amanecer era algo más que la nueva función de la niña... era una forma de
decir que todo empezaba de nuevo.

M ha dejao asin :o, se me vuelca todo :o

Solo aclarad este punto, q pensais de eso, nada de si la peli es wena o mala, o si seraph es gheysha o un mono. Solo este punto :o

Ahm, tambien se comenta q las makinas se llevan a Neo (muerto) a la fuente, simplemente para crear la siguiente version de Neo para la siguiente version de Matrix.

B

Neo muere, si. eso ta claro. la niña no pega ni con cola ahi. y seraph no se ke pinta vivo, tampoco se cuenta nada mas de sion ni de morfeo... enfin, muchos cabos sin atar para una nueva pelicula mas:

Matrix Removiendolamierda

s0Lid

hombre yo viendo la película me da a entender que se vuelve a recargar Matrix pero de una forma muy distinta, ahora los humanos seran capaces de escoger si ser libres o no, ya no existirá la lucha eterna entre los humanos de Zion y las máquinas, ya que Neo cumplió su trato y ellas han encontrado una nueva fuente de energía, por eso los humanos no son tan imprescindibles.

Lo de Neo ni idea, pero yo sigo sin tener claro que este vivo o muerto pq si esta muerto pq el Oráculo dice k volverá Neo algún día, si se refiere a un nuevo elegido (al recargarse una nueva versión de Matrix siempre sale un nuevo elegido) pero cual será su objetivo? si los humanos son libres? o es que Neo está vivo?

duende

Lo mejor que podeis hacer es leeros este analisis muy acertado a mi parecer, es largo pero merece
http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=228875

KARMA

#2 de pelicula nueva nada , los hermanos dejaron clarito k la 3 era la ULTIMA , el final de la pelciula se verda en un juego k sakaran :| ( eso si k es sakarale pasta o k? xD ) asi se ganan las pelas de los juegos , mas lo k le pagen la consolas por tener su juego

Snake

la nueva fuente de energia de las makinas es el cuerpo de Neo a mi entender...

la niña es un programa exiliado k le han dejado volver a cambio de sus padres se keden con Merovingio... (no?)

Neo no muere, se transforma.... en energia pura...

Matrix se "resetea", y lo k dijo el Arkitekto en la 2ª parte de ke los humanos percebian matrix en 1% en su subsconciente, los k lo detecten completamente, serán automaticamente desenchufados y pasarán a Zion.... k no es mas k otro metodo de control....

B

io sali comiendome la puta cabeza de la puta pelicula

P

no me acuerdo muy bien qué se supone k dijo el arkitecto k era su objetivo... al fin y al cabo, él explicó k todo era un bucle así k cuando el oráculo dice k espera volver a ver a neo, será pk llegado el momento, la paz terminará y todo comenzará d nuevo... De todas formas, kien kería la paz era el oráculo y por eso utilizaba a todos diciéndolos lo k kerían oír para cumplirlo... todo eso de la ecuación perfecta y tal. En realidad, el arkitecto tp kería la guerra, pero alguien tenia k ekilibrar la balanza y le tocaba al oráculo (ying yang). No sé si preguntas eso o es k se me fue la pinza, pero esta peli si la piensas puedes sacarla movidas así por todas partes xD

PoW4

claramente tiene 4 parte xD

cASKU

En mi parecer Neo sigue vivo. Solo es kuestion d pensar, tiene mucha logica esto del reset k comentas. A parte, si el oraculo y seraph son absorbidos por Smith y NO MUEREN al morir Smith, esta claro k Neo tampoco muere. No creeis?

PD: Kuarta parte sin duda.

C

Pfff... como odio esta puta 3º parte de Matrix... joder es que hay que inventarse media pelicula!!! Hay que inventarse el argumento para que algo tenga sentido!!! ME CAGO EN LOS PUTOS WACHOSKY Y EN LA MIERDA PELI QUE HAN HECHO JODER!!!
Desde luego como no haya 4º parte y esta haya sido la ultima, la han cagado de pleno, al menos si hay 4º parte se podran explicar todas las cosas que quedan sueltas y que no tienen sentido, xq se han cargado de mala manera lo ke podia haber sido una trilogia impresionante.
#10 el oráculo y seraph son programas, Neo es humano.
Pero claro, si Neo muere porque es humano, todos los demás humanos conectados a Matrix también deberían haber muerto, asi que en el caso de que Neo muera, no queda ningun humano conectado a Matrix, lo cual es imposible porque el arquitecto al final de la peli habla de que ahora los humanos q quieran se podran desconectar y tal, pero si no muere, la teoria esa de los que dicen que Neo muere porque al hacerlo Smith Neo tmb tendria que morir para balancear la ecuación, se va al garete. Pero si sigue habiendo humanos en Matrix, se cargan totalmente el discurso del arquitecto en matrix reloaded que decia que Neo tenia que introducir su código en la fuente y si no lo hacia se produciría un fallo en Matrix que mataría a todos los conectados, y puesto que no lo ha hecho, deberían haber muerto todos los conectados. Pero Neo tiene que estar muerto, porque el oráculo dijo a Morfeo que en algun momento tendría que elegir entre Neo y él, y dado que morfeo está vivo al final de la peli, algo tuvo que hacer para decidir por él en vez de por Neo, por lo cual Neo debería estar muerto...
En fin, que se todas las soluciones posibles son absurdas y se contradicen unas a otras, que hay que inventarse medio argumento y aun asi nada tiene sentido, vaya puta mierda que han hecho los wachosky.

P

#11 Diría unas cuantas cosas con las k no toy d acuerdo, pero la k más me llama la atención es esa de k si Neo muere, todos los humanos han d morir... por?

C

Eso lo digo partiendo de la suposicion de que el oraculo y seraph no mueren por que son programas, entonces si neo muere porque es humano, el resto de los humanos también deberían haber muerto por ser humanos no?

blueyes

A mi entender haran una secuela pero del tiempo transcurrido antes de la yegada de neo , donde cuenten quien es Seraph etc...

P

pero no kedan vivos por ser programas

Tig

Creo que se refiere a que si neo muere porque el agente Smith le ha "infectado", todos los humanos deben morir, pues (a mi entender) todos los agentes Smith que aparecen al final (es decir TODO matrix) son humanos conectados a matrix infectados.

Por eso a las máquinas les preocupa que el agente smith controle matrix, porque se quedan sin fuentes de energia (cuerpos humanos). Aunque tambien puede ser que no muera su cuerpo físico pero sí dejen de tener capacidad reproductora (el cuerpo depende de la mente, y si eres agente smith no creas óvulos) y no pueda haber más cosechas. Para gustos los colores.

No había pensado que Neo pudiera ser una fuente de engergía... que ralladas más gordas.

Realmente creo que no han querido dejar claro el argumento para que se abran foros como este. Publicidad gratuita :)

ManOwaR

Es q parece q la primera y segunda parte se las hayan inventado en 1 mes, a mi se me vuelca todo, por mas q miro la trilogia, joer... Es q parece una peli sin argumento, una historia q molaba q se la han cargado con sus 2 secuelas... una simple peli de efectos especiales, la 2 = bullet time y cable por un tubo, y la 3 DBZ returns (joder, si Smith tiene hasta las mismas entradas q Vegeta).

Kien coño es Neo? q coño es Neo? ni eso saben decir? aparte del elegido... un error? cuantas mas vueltas le doy, menos creo q Neo sea "humano", menos creo q Zion sea el inframundo de ese 1% :/

P

pero io creo k os liáis... neo es humano, y cuando todo se repita, saldrá un nuevo elegido entre los humanos k decidirá liberarse y volverá a empezar todo, claro k con modificaciones, como siempre. io creo k en la peli todo tiene un sentido, lo k pasa k habrá k verla varias veces para terminar d entenderlo bien, no? :P

p0p3html

a mi ver el link que han puesto al principio es lo mehor que podéis ver en lo que explicaciones sobre la trilogia de matrix.
todo lo demás no será tan correcto por muchas cosas buenas que tenga

LoRTH

WEno sobre la conversacion con el arquitecto: www.neovsarquitecto.es.vg <---- ai subi la transcripcion de la conversacion

Weno sobre lo del reset, creo que todo sigue como siempre. Dice el arquitecto que dejara salir a todo el mundo que quiera, aunk solo sea un 1%., dices: vale, pues ya a acabado, xo creo k no. Haber todos los que han querido salir de matrix an podido, por ejemplo neo, le dan a elegir y el elige y sale, o el niño de animtrix, que es el k abre la puerta, ese sale solo ,... asi k yo creo k el ciclo ha vuelto ha empezar, una 7 version de matrix, ya que neo ha acabado con su mision, recabar informacion de matrix.

Dogame

No ha logrado su objetivo, pero eso bajo el punto d vista d lo q le dijo a neo, porq se ve q con el Oráculo hizo otra apuesta,y, aunque perdió, hizo lo q suponía q tocaba hacer. No sé si m entendéis.

Snake

ay una frase k dice Niobe cuando se enuentra con morfeo.. este le rpgunta ke le dijo el oraculo y niobe dice:

"Como siempre... LO KE NECESITABA OIR"

Al Oráculo le interesa el futuro , no lo sabe con certeza, solo sabe unicamente guiar a la gente para k el futuro sea como DEBE ser....

El arkitecto unicamente kiere k se balancee la ekuación.. y al eliminar a Smith se desbalancea a favor de Neo, pero tb se mantiene , ya ke Smith deja d ser amenaza... es como si la ecuación se paralizase de balancear....

Jacob_Conde

Hacedle caso a #4 y mirad la direccion que os pone, me parece muy acertada la interpretacion de la pelicula que dan ahi.

C

En referencia al post de la url que pone #4:

La explicacion de la niña esta bien lograda, si, pero aun asi la niña es un personaje perfectamente prescindible en la película.

"Sobre los poderes de Neo... ¿Dónde le veis el misterio? Pensad una cosa sobre Neo, sobre porqué es el elegido. Neo no nació, fue cultivado en los campos, fue creado por las máquinas. Por eso le implantaron el código del elegido en su feto. Con ese código en su interior puede hacer todo eso en Matrix, pero lo han creado así en el mundo real, como un humano especial. Parece que todo eso se os olvida cuando os preguntáis sobre sus poderes en el mundo real. No dan más explicación porque es sólo esa. El es el Elegido, fue creado de forma especial, por eso sólo hay uno."

Vaya por dios, esto no lo sabia yo. O sea que el elegido es creado a propósito por las mákinas?? Yo creia que era un fallo inevitable e inherente a matrix, y no que era creado por las mákinas, porque de ser asi, para que implantar a neo el código del elegido? Para eso que lo implanten directamente en la fuente que se supone que es la misión del elegido, introducir su código en la fuente para evitar un fallo en matrix y que mueran todos los conectados a ella, que por cierto, esto no lo explica en el post, ya que a pesar de no introducir neo su código en la fuente, como le decía el arquitecto en matrix reloaded q debia hacer, los humanos conectados siguen vivos, no se produce ningun fallo en matrix y todo sigue igual. Por tanto este punto, a mi modo de ver, es una explicacion estúpida. Y seguimos sin tener una explicación clara del por que de los poderes de neo fuera de matrix.

"Y Neo... Yo creo que está vivo porque cuando se llevan su cuerpo se ve todo como lo ve él, con los colores naranjas y sólo él ve así. Pero... Hay gente que piensa que está muerto. ¿Qué pensáis? Hay teorías que indican que las máquinas se quedan con Neo para estudiarlo, por eso ya no necesitan de Matrix, que al fin y al cabo, más que por poder y control es por conocer como piensan y sienten sus creadores."

Bien, volvemos a la primera película, cuando el oráculo dice a neo que tendria que elegir entre él y morfeo. Si morfeo sigue vivo al finalizar la pelicula (y esta claro que sigue vivo) neo tendría que estar muerto, pero si neo está muerto por qué el oráculo, seraph y los demás humanos siguen vivos? Que sigan vivos el oráculo y seraph se podria explicar suponiendo q no mueren al ser absorbidos por smith xq son programas, asi que si neo muere es porque es humano, por lo cual todos los demás humanos conectados a matrix deberían haber muerto por la misma razón. Y sin embargo, el resto de los humanos siguen vivos porque el arquitecto al final de la pelicula habla de que cualkiera puede desconectarse de matrix. Y claro, tambien esta el razonamiento de que neo muere porque smith muere y para que la ecuación quede balanceada, neo debe morir. En fin, que se piense lo ke se piense, que está vivo o está muerto, lleva a un razonamiento que se contradice y completamente absurdo

"Trinity es mi personaje favorito y lloré su muerte, pero era inevitable. La única razón por la que Neo pudiese entregarse totalmente a la causa sin mirar atrás es que no le quede nada, que no le importa de verdad nada ni nadie. Trinity debía morir. Lo siento, pero es lógico."

Pero como puede ser su personaje favorito??? Vamos, aun todavia en la primera peli vale, pero en las dos ultimas está de un horrible subido que te cagas!!! Joder, yo cuando la vi por primera vez en la 2º peli, solté a la vez con un amigo q estaba a mi lado: "JODER KE FEA!!". Bueno, aunq si es su personaje favorito, pues vale, peor pa ti :P

"Un par de cosillas más... Tampoco entiendo la pregunta de que no se entiende que ha pasado con el trato de Merovinigo. Está claro. Él, más chulo que un 8, les dijo ese trato y Trinity, desesperada por Neo, le mandó todo a la mierda. Merovingio es un capo de la Mafia, pero nada más. Es inteligente y tiene contactos, por eso es poderoso, pero no es un super-programa. Siento si la gente se decepciona por eso pero no huvo ninguna indicación real en Reloaded que indicase que fuese un Dios. Es lo inventásteis vosotros, la decepción es por algo que vosotros disteis por hecho, no los Wachowski. Ojo con eso. Merovingio se dio cuenta de que Trinity iba en serio, podría morir por Neo y matarlo a él de paso. La frase de Perséfone, que os parece una mierda es lo que hace que Merovingio se termine de convencer. Perséfone entiende el amor (consecuencia de sus besos), Merovingio no, ni de coña. Hasta que Perséfone no dijo eso él no se preocupó lo suficiente para darles a Neo sin ningun trato, sólo el salvar su vida. Trinity le huviese matado."

Esta explicación tampoco tiene sentido. A merovingio le prometen los ojos del oráculo, y en la siguiente secuencia aparece trinity montada en ese tren (??? pero si la estación no está ni en matrix ni en el mundo real, como ha llegado alli trinity?? Entró asi de repente en un estado como el que estaba neo?? Otra cosa más sin sentido...) y luego en toda la pelicula no se vuelve a explicar nada del trato que hicieron con merovingio, no tiene demasiada lógica que a merovingio luego le diese igual el trato ese.

En fin, nada más, que tengo sueño y no me apetece rayarme mas con la puta mierda de argumento de matrix revolutions, al que le haya gustado pues felicidades para él y un pin, pero a mi me ha decepcionado y mucho.

I

C vamos a ver lo de ke tenia ke elegir entre el o morpheo se refiere al asalto ke hacen neo y trinity al edificio para rescatarle.

Porke al entrar a rescatar a morpheo el agente smith se lo carga por 1ª vez,kreo ke es a eso a lo ke se refiere el oraculo.

Estoy de acuerdo con lo ke dice el link del #4 la chavala da en el clavo en casi todo.

P.D. Me a encantado la trilogia de matrix,seguramente pasara mucho tiempo asta ke se haga algo con esa calidad de guion,efectos,etc.

C

Pues si, es posible que sea eso, tienes razon ahi.
De todas formas eso tampoco es lo más achacable a matrix revolutions, hay lagunas argumentales y fallos mucho mayores... De momento, por ejemplo, todavia estoy esperando a ke alguien me explike razonadamente el temita de que neo no introduce su código en la fuente como le dijo el arquitecto que tenía que hacer, y sin embargo no se produce ningun fallo en matrix ni mueren los humanos conectados. Y que no me cuente historias de que el arquitecto puede que mintiese o algo por el estilo pq no.

Solar

Pos... a ver. Yo creo ke el arkitecto le dice a Neo ke debe introducir su codigo en la fuente para resetear Matrix, pq Neo ha ido recabando información, sobre los humanos, sus vivencias fuera de Matrix, el amor....
Entonces con toda esa información el arkitecto puede resetear Matrix balanceando aun mas la ecuación y acercandose más aun a ese Matrix perfecto para los humanos ke se intenta hacer.
El arkitecto debe pensar ke si la ecuación no es balanceada, y Matrix reseteada, Matrix terminaría destruyendose tarde o temprano por culpa de esa ecuación, puesto ke él solo piensa en datos matemáticos. Aparte las mákinas van a atacar xyon, asi ke si esos humanos mueren y Matrix se va al traste todos los humanos morirían y las mákinas tb.
Esta claro ke el arkitecto no habla de una destrucción de Matrix instantanea, sino al tiempo... no se si me entiendes.
Ahi es donde esta claro ke el Oraculo y el Arkitecto estan jugando entre ellos. El oraculo le lleva hasta el arkitecto para ke tome una decisión.

aLeX

Si para fallos ya teneis esta web...

http://www.moviemistakes.com/film3297

ManOwaR

Lo d Neo y sus poderes fuera de Matrix, nadie se ha coscado en la tercera parte??

Nadie se ha coscado de q al final de la segunda para 2 centinelas con los poderes, se keda completamente K.O, y en la tercera el oraculo le dice, deberias haber muerto cuando paraste akellos centinelas... Ahi esta todo medionormal, ok?

Pero cuando se va con trinity a la ciudad de las makinas, y le viene una orda increible de centinelas y para unos cientos con su mente... ni se keda K.O, ni la palma, ni se cosca, solo agacha la cabeza y dice... no puedo con todos!

Pero joder, Neo q es como songoku? despues de un combate se hace mas fuerte? o q...

#24 Seraph no es humano, es un programa cuya funcion es proteger, antes era el guardaespaldas de Merovingio pero el Oraculo lo reprogramó. O tampoco sus coscasteis cuando Merovingio habla con Seraph? xd

Otra cosa, cuando Merovingio dice q el "amor" es curiosamente similar a la "lokura", nunca sabes lo q va a hacer alguien por "amor", y Neo está enamorado. Lo de Niobe tiene sentido, cuando dice lo de q el oraculo solo me dijo lo q queria oir... simplemente pq la mente humana es simple, y con estar satisfecho a un humano le basta, no kiere ir mas alla, no kiere comerse la olla, fijaos en morpheo q no kiere ver mas alla del oraculo.

C

#27 yo entiendo que el arquitecto se refiere a una destruccion de matrix en el mismo dia que atacan zion, porque de no ser asi, una vez destruida zion, si la destruccion de matrix se produjera a largo plazo, las mákinas no tendrían mas que desconectar a unos cuantos conectados a matrix y dejarlos libres para que volvieran a reconstruir zion.
#28 pero eso son fallos de rodaje, no argumentales.
#29 si yo he dicho que seraph es un programa xd: "(...)Que sigan vivos el oráculo y seraph se podria explicar suponiendo q no mueren al ser absorbidos por smith xq son programas(...)"

Usuarios habituales