Bajista o guitarrista

Y

Buenas gente, os explico un poco la situacion. Hace un par de años me compre un bajo y una guitarra electrica de las del monton, y empece a aprender a tocar ambos instrumentos, incluso estube un tiempo apuntado a clases particulares de los dos. La verdad les dedique el mismo tiempo mas o menos a ambos durante estos dos años, pero ha llegado el momento de dar el paso y elegir a uno. Me voi a comprar un instrumento mejor, me voi a apuntar a una academia de musica todo el año y voi a tratar de encontrar algun grupete donde tocar. La cuestion es que no se que elegir, ambos tienen sus pros y sun contras.
¿Alguna opinion/consejo/sugerencia......?

Saludos

Bloody

Yo creo que los bajistas y los bateras son los que menos follan en los grupos.

Diría que me iría directamente a por la guitarra.

6 1 respuesta
A

Te recomiendo el bajo.

Pros: Te será más facil encontrar grupo siendo bajista y gozarás de cierta exclusividad (por cada bajista hay como 800 guitarristas).

Contras: Te vas a tirar toda tu vida en segundo plano xD.

elkaoD

Pues nadie mejor que tú para saberlo después de haberlos probado, ¿no? Yo iba con idea de aprender a tocar el bajo... hasta que probé la guitarra.

Ojo, guitarristas hay DE SOBRA. Bajistas, ni muchos ni pocos, pero suelen ser los que más me ha costado encontrar para grupos (es más fácil conseguir bateristas.) Eso sí, el buen bajista cuesta más de encontrar...

Aún estoy en busca de un bajista para hacer jams de jazz, el que encuentro o no le gusta el jazz o no tiene ni idea de música, sólo "toca". Si ya cuesta encontrar a alguien que haga slap medio decente para funk...

1 respuesta
Headhunt

No te hagas guitarra, que somos muchos y hay demasiada competencia. Los bajistas y bateristas son los más demandados (sobre todo estos últimos).

Pero #2 tiene razón, ser guitarra incrementa tus probabilidades de follar enormemente. Borat lo llamaba algo así como "imán de chochitos". El único bajista que folla mas que el guitarra es el de los red hot chilipeppers. No conozco más ejemplos.

#4 Lo que es dificil es encontrar un bajista bueno, y no un guitarrista frustrado que se ha pasado al bajo. Yo por lo menos hasta que hemos encontrado uno que tenía algo de vidilla (es decir, no hacia el mismo acorde de la guitarra pero en una nota en el bajo) han pasado unos cuantos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

un buen bajista es muy apreciado, pero toca lo que más te guste.

elkaoD

#5 es que eso no son bajistas! xD Igual que un guitarrista no es el que sabe tocar quintas y acordes mayores/menores, y son de lo que más te encuentras, como mucho te encuentras peña que se maneja con la pentatónica y eso, pero joder, hay que salir del rock fácil...

Sí, yo también estoy harto de bajistas-toca-tónicas.

Todavía estoy por encontrar también un guitarrista que sepa tocar arpeggios de séptimas extendidas...

Wasd

Haz esta prueba tan sencilla:
Toca la intro de "Seven Nation Army" con el bajo, y luego toca la intro de "Crazy Train" con la guitarra.
¿Qué has sentido con cada uno? ¿cual te ha gustado mas?

Eligelo a partir de tus propios gustos. Por otro lado, yo creo que es perfectamente sobrellevable el aprendizaje de ambos instrumentos, mas que nada porque tienen las mismas notas en las mismas cuerdas y los mismos trastes, la teoría que aprendas en uno, se lo puedes aplicar al otro, solo tendrás que acostumbrar la mano a ambos mástiles, algo que no te costará si le dedicas una horilla al dia a cada instrumento.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Depende de tus gustos, ahí no podemos ayudarte. Como te han dicho hay muchos guitarristas, y los bajistas suelen estar en segundo plano. Casi nadie valorará tu trabajo, y follarás menos que el guitarrista y el vocalista.

elkaoD

#8 es cierto que la teoría siempre te va a valer para ambos instrumentos pero la ténica es TAAAN diferente. No sólo el tema de acostumbrarte el mástil, las técnicas difieren mucho a partir de cierto nivel.

PD/OT: ¿Algún contrabajista por el lugar?

BUzzs

Espera que te ayudo

2 respuestas
elkaoD

#11

1 1 respuesta
A

#11 #12 Nah, le convenceré para que se pase al instrumento supremo. Con el que más follas, con el que más te luces.

EL CLARINETE

1 1 respuesta
1 comentario moderado
MindFucker

#1 Flauta > 4ll

PD: Yo con la jitarra disfruto más

BLZKZ

#13 lo veo y subo a oboe

Edit: y eso que este tio no es de lo mejor de oboe xD

1 respuesta
Bloody

#16 All in a flauta

1 respuesta
L

#17 Lo veo y subo a Ukelele (hdp te adelantaste)

1 respuesta
Deoxys

Bajo FTW. No sé cómo sigues con esa duda habiendo probado los dos.

B

bufff eso lo tienes que decidir tu.
Yo soy guitarrista en un grupo pero en cuanto encuentre grupo me gustaria aprender a tocar el bajo y la bateria, el bateria de mi grupo sabe tocar los 3 intrumentos y nos alluda bastante a mi y al bajista.

Pero ya te digo, eso depende de ti, aunque yo te diria que siguieras con los 2.

A

Con esto follas mas que nadie

1 respuesta
hamai

Todos los de arriba chorradas.

En mi opinión, me gusta mas la guitarra, pero un buen bajista es algo muy muy escaso.

1 1 respuesta
Bloody

#18 Eres demasiado lento :clint:

Btw, mola ese video.

#21 Enorme! xDDDDD

#22 Rayante el puto video ese xD

Lan0s

Lo primero, decir que hay un foro de musica.

#1 Como bien dicen, la guitarra es mas protagonista que el bajo, pero con el bajo hay mas facilidad para encontrar grupo. El resto depende de ti.

Y a los que hablan de instrumentos, uno de estos tres (incluso me decanto por la viola o el arpa).

No hase falta desir nada mas

Muneil

Un respeto a las tónicas, eh, por favor.

A

Rectifico lo del clarinete.

ESTO sí que tiene que partirlo (voy a mirar precios ahora mismo xD)

1 respuesta
Hobbes

#1 Bueno, primero abre este tipo de post en su foro correspondiente (el de música), y segundo, gracias por aquí ninguna.

PD: Leete las normas y usa el buscador.

Birdplane

#26

Creo que valdría 1800€ (Algo un poco raro, porque el saxofón bajo de buena marca ya se sube a los 15.000)

1 respuesta
A

#28 He mirado un poco y el más barato que he visto eran 9.500$, el siguiente ya se ponía en 12k xD. Por 1800, vamos, sería mi primera adquisición en cuanto tuviese empleo. De todas formas no falta que llueva ni ná hasta que me compre otro instrumento xD.

Por cierto, #1. No has dicho qué tipo de música quieres tocar. Yo por ejemplo, cuando toco música con aire español, prefiero el saxo, pero para tocar clásica solo o acompañado por piano, prefiero clarinete. Supongo que guitarra y bajo también tendrán sus pros y sus contras dependiendo del estilo.
Por ejemplo, en el ska o el reggae el bajo se escucha, en cualquier género que acabe en "metal" (death metal, speed metal, power metal...) apenas lo percivo.

Si es para tocar clásica, guitarra FTW:

Usuarios habituales

  • Alabama
  • Lan0s
  • Bloody
  • hamai
  • Deoxys
  • elkaoD
  • BUzzs