Bandas de Power Metal rápidas

Fayt

#30 Desde que se marchó Elisa perdió bastante, pero sobre casi todo lo de antes es muy bueno.

#29 Si, son Españoles.

1 1 respuesta
NecotexD

#31 Hostia pues no está nada mal escucharé mas ^^

1 respuesta
Anezka

#32 Me sorprende que nadie haya nombrado aun a Angra, y vale la pena oirles desde que estaba Andre Matos, pasando por Edu Falaschi, y ahora con Fabio Lione (Rhapsody).

Algunos grupos no tan conocidos:

  • Elvenking (hasta el album de 2006 "The Winter Wake", después se volvieron rarunos)

  • Dragonland (no confundir con Dragonforce...)

  • Heavenly

2 2 respuestas
Fenixcn

#33 Joder Angra, como se nos ha olvidado ese grupazo.

Ahora que lo dices tambien esta Shaman. Que el primer disco Ritual es un discazo tambien con Andre Matos.

1 respuesta
NecotexD

#32 #33 Madre que de grupos que no conocía, gracias por las aportaciones ^^

1 respuesta
Anezka

#34 Efectivamente. Aprovecho y dejo la de Fairy Tale para disfrute :qq:

Y casi me había olvidado de Freedom Call, que es otra pedazo de banda:

#35 Llevo escuchando Power Metal desde que era una cría, tengo grupos para dar y tomar, pero tampoco es cuestión de saturar esto, te he puesto los que más escucho (a parte de los que ya han dicho otros users).
Especialmente Rhapsody son mis favoritos de toda la vida, y aprovecho para avisar que vienen a Madrid en 2018 por última vez.

1 respuesta
NecotexD

#36 OOOOOH a mi Rhapsody me mola muchisimo :D habrá que ir a verles ^. Yo llevo escuchando Power Metal desde 2012-13 vamos con 12 añicos :D pero también escucho mucho Death Metal y Thrash

1 respuesta
Fayt

#37 Siento decirte que Rhapsody se acaba. Ahora mismo creo que estan con el "Farewell tour" con practicamente los miembros originales, aunque realmente el grupo sigue pero desde luego que el "último" disco que han sacado con reediciones de canciones míticas deja mucho que desear y estoy bastante seguro de que no estarán a la altura.

Tienes Luca Turilli's Rhapsody y Rhapsody of fire, pero el Rhapsody que conocimos los que escuchabamos esto en los 90 ya no existirá, salvo que el señor Fabio Lione y el señor Luca Turilli decidan reunirse de nuevo.

Yo escucho de todo menos Black, ya que no lo soporto. De Trash hay miles de grupos también y sin ir más lejos sin salir de nuestro país tienes a Angelus Apatrida (de lo mejorcito que hay ahora) y Su ta Gar que aunque cantan en Euskera estan al nivel de Metallica y si llegan a haber cantado en ingles serían mundialmente conocidos.

2 respuestas
NecotexD

#38 Hostia pues una pena :C

Anezka

#38 Lo del último disco es una puta broma, para mi ahora no son más que una cover band gracias al señor Staropoli. Debería haber presentado al nuevo cantante con un álbum completamente nuevo, pero lo ha hecho así para joder a los miembros originales xD. Menudas perlas ha soltado en entrevistas...

Yo tengo esperanzas en que Fabio y Luca harán algún proyecto juntos en el futuro.

2 respuestas
Fayt

#40 Eso espero. Solo hay que verles lo contentos que se les ve en los live del tour este y por ello no descarto nada.

Primer comentario del video: "The Real Rhapsody, not the cover band that Alex is running." xD

1
NecotexD

#40 Pero a ver que no me entero que pasó con Rhapsody exactamente? y que tiene el último disco? que no me entero XDD

1 respuesta
HeXaN

Te dejo otros tantos que escucho:

Masterplan. Su primer disco es 10/10, para mí una obra maestra gracias en parte a Jørn Lande.

Dream Evil. Corte muy clásico en sus primeros álbumes. Los últimos no terminan de hacerme tilín.

Turisas.

Avantasia. Otros clásicos del panorama.

Axel Rudi Pell. Escucha su voz. Otro puto nivel.

Symphony X. Otros que llevan unos cuantos años dando guitarrazos por el panorama.

Y por último te dejo a AXXIS, los cuales ocupan un lugar especial en mi corazoncito. Los descubrí porque iban de invitados a un concierto de Gamma Ray + Helloween al que fuí y me enamoraron.

1 respuesta
Fayt

#43 Pero ponle Kind Hearted Light :shutup:

1 respuesta
HeXaN

#44 Es que todas las canciones de ese disco me parecen TOP xD

Fayt

Lo que me sorprende es que nadie le haya recomendado Running Wild aun. Me vengo arriba con recomendaciones xD

1 respuesta
NecotexD

#46 Esa era mi intencion :D que os vengais arriba ^^

Anezka

#42 Hace unos años Luca Turilli dejó Rhapsody amistosamente para dedicarse a sus proyectos. Desde ahí el grupo empezó a decaer en calidad (e incluso antes de irse, desde "Power of the Dragonflame" no han hecho nada tan bueno como los 5 primeros albums, en mi opinión).
El año pasado se fue Holzwarth, y poco después le siguió Fabio, con lo que Staropoli se quedó como el único miembro original. Al parecer había roces dentro de la banda, y Holzwarth y Fabio decidieron pirarse.

Todos los miembros originales decidieron juntarse para hacer un tour de despedida por todo el mundo (todos: Fabio Lione, Luca Turilli, Alex Holzwarth, Patrice Guers, e incluso Dominique Leurquin que nunca fue miembro fijo pero colaboraba con la banda). Excepto Staropoli, se lo pidieron pero el muy perro se negó. Hizo castings para un nuevo cantante y batería para Rhapsody of Fire, y en lugar de componer un album nuevo, con canciones nuevas, ha hecho un disco recopilatorio de los mejores temas de Rhapsody con el nuevo cantante, y dijo en una entrevista que "así es como debería haber sonado Rhapsody desde un principio", un claro insulto a los miembros originales y al trabajo de casi 20 años.

Mucho salseo xD

1 1 respuesta
NecotexD

#48 Joder no tenia ni idea de todo esto de Rhapsody osea que actualmente solo tienen de miembro original a Staropoli?

1 respuesta
Fayt

#49 Correcto y como bien ha dicho Anezka, desde el Power of the Dragonflame fue un cuesta abajo y sin frenos. Eso si los primero discos son un must si eres amante del power, sobre todo Legendary Tales, Symphony of Enchanted Lands y Dawn of Victory. Incluso tiene varias canciones con el majestuoso Christopher Lee.

Ahora mismo está un amigo mio viendo a Rhapsody en Bilbao, junto a Orden Ogan. Ya me dirá que tal este pseudo Rhapsody.

1
Lord_Khronus

#9 Los he visto en directo. No estaban mal.

NecotexD

Vengo de haber estado escuchando todos los discos de Rhapsody Obviamente no los discos enteros 100% pero si se nota bastante la caida que metieron desde Power of the dragonflame para mi claro

Fayt

Que disfrutéis la noche de Helloween =P

3 1 respuesta
NecotexD

#53 Gracias tio ^^ :DDDDDD

darkange

Desde hace tiempo que le tengo cogido un poco de asquete al power en general (y eso que he estado tocando en una banda de power durante 8 años :D) pero nunca me canso de Blind Guardian de la época más speed. A partir del Nightfall se les ha ido la pinza metiendo tanta orquestación y parafernalia.

2 respuestas
NecotexD

#55 Por que le cogiste asco al power :C? Pd: Blind es la polla :DDDD

1 respuesta
Fenixcn

#55 A mi me ha pasado lo mismo. Me podía escuchar de seguido un disco de Sonata y otro de Stratovarius sin que me explotara la cabeza. Y ahora de muy vez en cuando un remember de temones de la época y ya. Es como volver a la infancia jugando al half life pero ya no viciar horas y horas.

darkange

#56 Pues cambio de gustos supongo, y que ha llegado un momento que casi todo el power me suena igual. Es ponerme cualquier grupo del palo y me da una pereza increible... mismas voces, mismos riffs, mismo doble bombo. Salvo BG (supongo que por ese speed/thrash que le metian antes) y algún que otro grupo que han ido por derroteros mas "modernos", como Symphony X o Kamelot... ufff... ;(

A todo esto, por si no lo conocíais, cuando el batería de dejó BG, montó Savage Circus, que suenan mas a BG que los propios BG.

1 2 respuestas
Fayt

#58 Hansi llegó a mosquearse porque el cantante de Savage Circus cantaba muy parecido a el (la realidad es que aunque el tono parece el mismo, no le hace ni sombre al registro que tiene Hansi), pero con el paso del tiempo vió quie era la voz del cantante que era así, que no le estaba intentando imitar.

A mi el power me sigue encantando, pero bien es cierto que más que nada por los grupos clásicos. Todo lo nuevo en general es idéntico, salvo algunas excepciones.

Fenixcn

#58 Dejo BG por problemas de salud si no recuerdo mal no? Bueno, hizo bien, lo dejo justo en el momento que se fueron por la opera. Savage suena a la mejor epoca de BG, la verdad que cogieron el relevo total, en estudio han clavo todo el sonido, pena que no llegaron a lo mismo que BG.

Hablando de Hansi no a salido este grupo, con el guitarra de Iced Earth si no recuerdo mal y Hansi y mas monstruos. Este tema es una obra maestra.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NecotexD
  • Fayt
  • deagle
  • darkange
  • Fenixcn
  • Anezka
  • HeXaN

Tags