Bases hiphop

dj_0r3

Wenas gente, me podriais decir k programas utilizar para acer bases de hiphop o funk?? es k no enkuentro nada de nada!!! jajaja enga!!!

G3n3rati0n

una wena mesa y dos platos, no hay na mejor ;)

HachE

Lo mejor, lo que a dicho #2
Yo tengo dos technichs de correa.
Uno por 390 aurelios y el otro mas nuevo , por 470 aurelios (digo con la aguja, la capsula y demas)
Y una mesa Vestax de 315 euros.
Solo que ya tengo grupo.
A los 16 años producía con Fruity Loops y Acid pro 4, de Sonic Foundry.
Sigo usando el Fruity Loops para los Beat.
Pero lo mejor. Tu mesa de 4 canales, tus 2 platos y unos buenos Bafles de 45 Centímetros de diametro.
Un poko caro, pero lo bueno cuesta.

H

Repetid conmigo estas 2 frases:

  • Producir musica no es lo mismo que pinchar musica.

  • Con dos platos y un mezclador no produces musica, la pinchas.

HachE

Un chico listo donde los aya...
Yo produzco, y pincho lo que produzco sas ?
Por eso le puse los programas que uso para producir.
En algun momento e dicho que sea lo mismo ?

H

Con el fruity loops y el acid mazo produces, hoy en dia se le llama producir a cualquier cosa... >___<

Y si pinchas tus propias bases, ya me contaras como, porque supongo que no te referiras en vinilo. Como no te refieras a hacer un tum tum pa con el fruity y meterle 4 scratches guarros por medio...

Y por cierto, has dicho que lo mejor para hacer bases de hip-hop son 2 platos y un mezclador y repito, con eso no se produce, se pincha xD

HachE

Se nota que si as pinchado alguna vez, a sio con una mesa guarra , que solo puedes meter 2 vinilos.
Y no, no paso mis bases a vinilo todavía. Ya lo aré
Y de scratches guarros nada. Paso de discutir de algo que no puedes ver por el foro. En fin.

Bertux0

Yo utilizo el Cubase,Saludos ;)

H

No, no he pinchado en la vida (aunque conozco a varios djs que llevan mil pinchando, no solo de rap) Pero llevo haciendo musica electronica 9 años, desde que las unicas herramientas factibles para chavales de 16/17 años eran los trackers (Fast tracker, impulse tracker... que recuerdos >__< )

Parece que valoras las mezlcadoras segun el numero de vinilos que se puedan poner (supongo que te referiras a platos conectados simultaneamente) No creo que sea un buen criterio, Behringer tiene mezcladoras con mazo canales y son una puta basura xD

Y por favor, no pases a vinilo producciones hechas con Fruity!! Sacrílego!!

#8 Yo tb utilizo el cubase, pero basicamente lo uso para retocar lo que paso con el rewire del Reason y para añadir a veces algun instrumento virtual que no me convenza de reason. Solo por pura pereza, porque con cubase unicamente se pueden hacer cosas interesantes, pero me es mucho mas amigable el reason.

dj_0r3

Entonces...para acer bases,segun vosotros,los mejores programas son el Fuity loops, el Cubase,el Reason y el Acid pro 4???
Corregirme si me ekivoko, y si son esos de donde me los puedo pillar

H

El fruity loops y el Acid no son buenos programas para hacer nada serio, lo que tienen es que son muy sencillos, son juguetitos.

Y bueno, donde pillartelos, no se eh? Tu donde los buscarias? En una tienda? Yo no...

: P

Bertux0

Yo quiero empezar a pinchar basicamente rap,de principio solamente me interesa un plato y la mesa, me podrias recomendar algunos y que no sean muy caros ?

wiFlY

Bueno, remitiendome al post, el AcidPro es un rpograma muy comun para hacer bases pero.. bueno yo conozco gente que despues de echarle MUCHAS HORAS y con gente que sabe bastante hace bases decenes. Lo que quiero decir es que no esperes qeu sea sencillo y menos que en 1 mes agas buenas bases.

Con respecto a los demas, pinchar no es tan sencillo, pero el elegir una mesa no es tan sencillo, pues el crossfader, mezclador, etc son elementos muy decisivos yq ue cuestan mucha $. No solo un plato y una mesa es esencial, sino tambien una colecion de vinilos para buscar bases y demas.

saludos

J

#2 mira el listo.... vas de q entiendes no?

dj_0r3

vale, asi para empezar entonces piyo el acidpro y el fruit, y para cuando ya yeve bastante tiempo y eso, el nombre de algun programa para expertos??

Cypress-Hill

#4 amén.

Quien de aquí se atreve a decirme que Premier (el Dios produciendo) hace bases con dos platos y una mesa? TONTERIAS A PARTE... mirate el Fruity, Reason, Sound Forge, Cubase...

ChEgUeVaRa

yo me muevo con mazo peña que sabe de rap que ta estudiando pa tecnico de sonido y tal y saka producciones que son flipantes

reason, y nuendo y miles de galerias de sonidos

los platos y la mesa son pa pinchar

xesTer

Hay que ser muy retorcido para esperar buenas respuestas en esta "comunidad". La única que vale hasta el momento es la #4 y pensaba que eso lo sabía todo el mundo. #3 Patético.

FA

Fruity Loops
Fastracker
Acid Pro

HachE

El fruity segun dicen es un juguetito. Depende de los samples que uses y quien lo use, puede que lo sea o puede que no. E usado el cubase tambien , pero no me convencía mucho.
Al acid pro 4 , lo suelo usar para encajar bases, loops y demas. Y cuando algun colega viene a grabar, pues usa ese.

Al que pregunta por precios, pues aver:
Un plato normalito, con la aguja, la capsula y la correa buena, pues sobre 150 euros.
Una mesa barata y normalita, pues una Gemini de 110 euros.
Con eso empecé yo.

Me da igual los que critiquen y esas cosas.
Quien quiera que me agregue y le paso unas bases hechas con el Fruity.
el_hache@hotmail.com

Buen rollo &#9689;

Bertux0

#20 Gracias por la información ;)

m0kz4

FL studio v5 pwa!! antes utilizaba el reason pero no me gusta muxo, pq da un sonido muy malo. si eso os paso algunos temas mios. estoy en el rollo breakbeat, drum'N'bass i tambien ago algo d techno-punk asi popero xD
un saludo!

ShockeRwan

Pos yo tengo un colega ke le va a producir un tema al meko en su siguiente lp,y usa un teclado midi,el acid y el fruiti,con sus samplers ke los pilla de mogollon de cosas,ah y no tiene mesa,y es un productor de la ostia...

p.d.El fruity es un juguetito si lo usas con los samples de mierda ke usa todo di0s :D

G3n3rati0n

#14 pues no voy de q entiendo, si lees el #1 "para HACER bases" y me diras q con un equipo no se HACEN bases, otra cosa es CREAR los samples que llevara la base, pero no es la pregunta ;)

ShockeRwan

Con el ekipo se reproduce y se mezcla,las bases no serian tuyas serian de vinilos ke se compran,y no estan exas por ti

m0kz4

#23 por muxos megaprosamples q tengas, si musicalmente eres un pakete no sirven d nada.. i no vengais con el tipic rollo q el Fl es un juguetito pq sabeis q no lo es... :D

PD:yo solo uso samples pa los FX, i pa los sonidos d bateria. las melodias las ago todas con los sintes (los creo yo mismo los sonidos :D)

ShockeRwan

#26 resulta ke mi colega musicalmente es un pro XD

m0kz4

ahm :D

kaops

y quien es tu colega?

que con el fruity no se puede hacer na, no??? sabeis con que programa produce el makei?... cada productor utiliza el programa que mejor se le ajuste y si le salen buenas bases que suenen bien como si usa la grabadora de sonidos de windows... cuando muchos de los que dicen que utilizan el reason o el cubase le suenen las bases tan gordas como le suenan a otros con el fruity entonces hablad

sTlMaxiNFerN

#2 de correa? que chufa -__-

un par de pdx's 2000 vestax y una buena mesa vestax de 2 canales y vas fresko ^^ y ante todo muchos discos pilas y pilas de discos es lo mas importante x)

un salud0

Usuarios habituales

  • HachE
  • m0kz4
  • ShockeRwan
  • G3n3rati0n
  • Bertux0
  • dj_0r3
  • HakunaMatata