Batalla de los gallos: hilo oficial

CarlosJ

Estaba viéndome el Gazir vs Tirpa de nuevo, y al acabar me ha dado por verme el Gazir vs Bnet, y el cambio es abismal;

Es merecedor de mencionar el aprendizaje que le supuso a Gazir la derrota contra Bnet. En su batalla Gazir atacaba con dobles sentidos todo el rato sin seguir un hilo argumental que es justo lo que sí hacía Bnet. Me he dado cuenta de que Gazir contra Tirpa aprendió eso de esa batalla y lo unió a su ingenio. A pesar de saber que tiene sus trucos, con alguna que otra preparada (como la del 11S, sabiendo que en cualquier momento le iban a tachar de enano, podía meterla en cualquier barra, ya que la rima la hace en la misma barra sin hacer rimas puente ni nada), pero que bien colocada como lo fue, no me importa para nada. Es espectaculo al final.

Enhorabuena a Gazir, porque su evolución es evidente.

Por otro lado está Bnet, creo que la decisión de su retirada viene motivada por la incapacidad que ve Bnet a volver a alzarse con la victoria habiendo público y siendo un mundillo tan tóxico en general. Él sabía que el formato era una mierda. Sabía que el formato y la valoración era estilo FMS, y eso favorecía a Gazir. Y no le apetecía seguir en esa dinámica otra temporada más. Él ganó la redbull, ganó la FMS, y con ésta última siendo la más reciente, anuncia su retirada en lo más grande antes de seguir compitiendo y que su imagen se vaya devaluando, como le ha pasado a muchos otros. Él sabe que su estilo a pesar de ser el que más disfruta el público, no es el mejor valorado entre los jueces en muchas ocasiones. Dando más valor al típico punchline, o delivery. Juntando todo ésto, veo lógica su retirada.

1 3 respuestas
BADHAZINTO

#53641 A mi no me parece una "evolución", me recuerda al Gazir que humilló a Walls en su primera nacional y el que se paseo por la regional de Alicante.

Prefiero a este Gazir que al que a de los 94929339 sentidos, pero esto no es nuevo en él.

1 2 respuestas
MrBigel

#53641

(A pesar de saber que tiene sus trucos, con alguna que otra preparada (como la del 11S, sabiendo que en cualquier momento le iban a tachar de enano, podía meterla en cualquier barra, ya que la rima la hace en la misma barra sin hacer rimas puente ni nada)

Es totalmente lógico, sumando su ambición y presión por ganar salen estas cosas, pero no digas esto por aquí.

1 respuesta
Yerboth

#53642 más bien la evolución es que está aprendiendo a equilibrarlo, según como va viendo la batalla lo hace más directo o mete más complejidad, al final la experiencia y las ganas de seguir mejorando lo van a volver una bestia, si en 2 años qylo llevamos viendo sigue aprendiendo y mejorando a saber lo que hará en 5 o 6 más.

#53641 #53643 la del 11S puede ser escrita? Perfectamente. Que viendo los locurones que hace con palabras o temáticas se le pudo ocurrir durante el minuto de Tirpa? Perfectamente también.

Esto es como los hacks en los juegos, venir con un clip sospechoso no demuestra nada, si no aportas pruebas reales estás metiendo mierda de gratis.

2 2 respuestas
MrBigel

#53644 En ningún momento he afirmado, he levantado sospecha como cuando reportas a un jugador sospechoso, de mierda gratis nada. Desde que nacieron las batallas hay un problema con las escritas; no hablar del problema no hace que desaparezca, se puede hablar sanamente de las cosas convulsas.

1 1 respuesta
Yerboth

#53645 vale lo que quieras pero es lo que te digo, con las cosas que se le ocurren en un hard Mode, no tiene el chaval ingenio de sobra para haber pensado esa respuesta durante el ataque de Tirpa?

Que puede ser que la escribiera el mes pasado o no, pero ya cansa que siempre tireis mierda a los mismos por lo mismo

3
wasel

La unica rima que creo que si tenia preparada es la ultima que tira en el 4x4. El chaval ya ha demostrado que tiene un ingenio por encima de la media, es el unico competidor que le tiras de 5 cosas y te responde las 5.

2
A

#53642 Bueno, es una evolución en el sentido de que ha sabido recuperar aquellos punchs como navajazos en el pecho; pero con una construcción más elaborada, bastante más fluidez y con la seguridad y puesta en escena necesarias para hacerlo sin tener de tu lado a todo el público de la Red Bull gritando desde el primer punch hasta la final, por el combo loco de efectos niño + sorpresa.

Una batalla estilo Gazir vs. Blon como el de la primera jornada de FMS España, bueno... Si es una vez al año, me sirve. Pero para mi gusto fue una putada que se diera al inicio de la liga, porque su repercusión condicionó el estilo de Gazir para el resto de jornadas.

Y en las batallas, como en el arte y deporte, más complejo no significa mejor. Y ya si se pasan 120 segundos en 4x4 atacándose con figuras retóricas en torno al fútbol o al baloncesto, de los que sé lo justo o menos, se me hace como Stick rapeando dos minutos sobre el Sacsayhuamán.

A

#53644 That shit. El Chuty analista, que fue sin duda el «creador de contenido» de batallas con mayor know-how y capacidad de análisis, le preguntaba a quienes le comentaban que una rima estaba escrita si es que habían quedado con el freestyler a tomar una caña y se lo había contado. Usaba de ejemplo a Sweet Pain, que hoy ya ha demostrado que puede sacar frasotes improvisando con estímulos, pero al que en la Red Bull de 2015 (creo) había jueces que no le compraban nada y votaban en contra porque creían que todo era de libreta.

Y lo planteaba como un dilema: «Tenemos dos opciones: (1) votarle presumiendo buena fe, que nos la cuele y que antes o después acabe desapareciendo del circuito o (2) creer que lleva meses escribiendo rimas sin ninguna prueba, no valorárselas, mandarlo a la mierda en la primera ronda y joderle la carrera a un chaval que hoy es un competidor de la talla de Sweet».

Si ya me aburre ver una batalla donde todos los ataques de uno parten del mismo concepto, me imagino a un chaval de 18 o 19 al que le llegan mensajes 24/7 durante meses repitiendo lo mismo pero sin cobrar por aguantarlo y bastante es que Gazir ayer estuviera en Vistalegre y no en el sofá de casa de sus padres, hinchado a antidepresivos.

1
A

Hasta Bnet cerró su internacional con una reciclada —muy buena, por cierto; que diría Ramón de Pitis—, lo cual exige construir de adelante hacia atrás —algo de lo que siempre ha renegado—, no crear en el momento y ser efectista y efectivo, que va más allá de rapear para uno mismo y preocuparse sólo de que lo que hagas te guste a ti mismo. También le valía para cualquier contrincante, no responde al ataque del otro y le entraba bien en esa batalla o en otra, variando la forma verbal.

Zasko ha repetido patrones casi palabra por palabra, que es algo que se puede dar con su estilo de improvisación sin que signifique que la tenías escrita y luego te olvidaste de tacharla. Y varios campeones nacionales e internacionales han reconocido que no es que nunca se hayan preparado o almacenado algún concepto que luego han usado en batalla: es que es muy muy complicado no hacerlo.

Gaoka

Está diciendo sweet en su directo que al parecer FMS España empieza el 9 de octubre, un día después de Redbull.

2 respuestas
CarlosJ

#53651 espero que sea antes. Dijo asier que empezaba inmediatamente después de la ínter, en el mismo mes, espero q no sea cierto q hay q esperar un puto mes más.. Vaya mierda de organización

1 respuesta
Yerboth

#53651 pues ya puede ir preparando un reserva para una de exhibición, que si gana la red Bull uno de FMS ya sabemos lo que pasa xD

1 respuesta
Gaoka

#53653 El propio Sweet estaba diciendo que seguramente no va a ir a esa jornada de fms porque es una paliza. Me da que acabarán aplazando, imagino que el calendario era antes de que redbull cambiara la fecha.

1 respuesta
Yerboth

#53654 es que van... El 90% de la liga? Igual todos si contamos que Chuty y Skone lo mismo son jueces xD

1 respuesta
Gaoka

#53655 Quitando Zasko y Elekipo diría que todos los confirmados de fms van a redbull.

A

#53652 Creo que fue Garza el que dijo que FMS México empezaba en octubre. No tienen por qué empezar todas a la vez, pero tampoco sé si Asier se refería a España o a todas las ligas.

En todo caso, el 9 de octubre entra dentro de los 30 días posteriores al final de la internacional. Los competidores necesitan tiempo para descansar y rebajar el nivel de presión. También es bueno esperar a que descanse el público, para que no empiece una liga en un contexto condicionado por los resultados de la inter.

Súmale que muchos trabajadores de Urban no habrán tenido vacaciones aún y que no tiene sentido organizar dos eventos a la vez o montar la primera jornada en cinco días y, bueno, si te sigue pareciendo que puedes hacerlo mejor, organízate algo. No tardes mucho que no queremos esperar demasiado.

P. D.: Más allá de eso, no parece buena idea empezar el día siguiente a la Red Bull, y menos con la experiencia de la jornada en Barna posterior a la inter de RB.

1
A

Otro punto: la mayoría de los participantes ni habrán cerrado todavía el contrato. Puede que haya competidores que hayan pinchado en la inter y se estén planteando un retiro. Y los que hayan destacado, si tienen un mánager decente, querrán negociar una subida de caché acorde a ello.

FMS España y México han dado a entender que serán 12, y no me apetece quedarme sin Chuty, Skone y Mau, cuyos contratos pueden ser de 10-15 páginas, por no poder esperar cuatro semanas. Negociar otros posibles huecos es más rápido, porque es coger una lista e ir llamando por orden para decir: esto es lo que hay, lo coges o lo dejas.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#53658 Van a ser 12 en todas las ligas en teoría, he visto un tweet de innfofreestyle por ahí antes

1
A

Va, voy a hacer una aportación útil y popular; un día es un día.
Si me acuerdo o me pasáis algo, iré añadiendo cosas.

Recopilatorios FMS internacional 2021

Todo el evento

Minutos

Rimas

Rondas 8x8 o 4x4: Dar y encajar

Día 1

Día 2

Día 3


Por freestyler

No revisados

# changelog

- 13/sep, 17 h: Añadido Batalla de Agallas (día 1) y estreno de Rap God (día 2).
- 15/sep, 22 h: Añadidos Deriam y Forcito (día 2) y los apartados «Todo el evento» y «Día 3».
7
larkkkattack
1 1 respuesta
Yerboth

#53661 joder ya solo la primera rima es copiada de una de Bnet xDD

1
BADHAZINTO
BADHAZINTO

SP ahora mismo en twitch diciendo que absolutamente todos están hasta la polla y quemadísimos de las batallas y que si siguen adelante es porque necesitan el dinero.

3 respuestas
CrS-

#53664 Me cuesta creer eso mucho de que "absolutamente todos". Habrá casos y casos...

GaroAPMD

#53664 ¿Le han dicho que en Twitch no te banean por llevar camiseta?

Ya en serio, esa declaración me deja claro que, entre la vuelta del público y demás factores, no vamos a volver a ver al verdadero SP en mucho tiempo. Puede que la Red Bull sea la última ocasión. Y me queda claro que no está encarando de forma correcta las batallas ni está intentando superar sus carencias, está en modo emo total. No es capaz de aceptar que no se le entiende una puta mierda cuando hay público.

Tampoco me creo que sea verdad del todo lo que dice; vamos, yo veo a gente como Gazir y Tirpa con muchas ganas de demostrar nivel.

K3k3

#53664 Pues nada, que deje las batallas, haga un disco de rap y se ponga a ganar pasta cantando.

Empiezo a estar un poco hasta el rabo de los lloros de SP sinceramente. Que tiene un nivel increíble es algo evidente y que podría ser de los mejores también pero joder es que se está volviendo un llorón que no asume su principal problema; que no se le entiende una puta mierda porque grita sin control cuando hay público delante. A ver si alguien le coge por banda y le dice las verdades del barquero para que espabile de cara a la nueva temporada de FMS

1 1 respuesta
sONFIL
4
GaroAPMD
A

«Absolutamente todos» no estarán quemados. Pero ¿cuántos freestylers hicieron alusión el sábado, en minutos de presentación o durante sus batallas, a comentarios recibidos a lo largo de esos días?

Enviar amenazas de muerte a organizadores, participantes, jurados, DJ y hasta hosts durante todo el evento quizá no es la mejor manera de trasladarles tu punto de vista sobre su trabajo; salvo que el objetivo sea suplir las carencias afectivas del que escribe y sus padres sean hermanos. Me imagino que después de leer tres o cuatro comentarios en ese plan, la gente ya no está muy predispuesta a que le digan que el problema es suyo porque le falta autocrítica.

Usuarios habituales

Tags