Batalla de los gallos: hilo oficial

CarlosJ

#53790 Supongo que lo de que el año pasado fue espectacular es ironía. Diría que fue la peor nacional que he visto en mi vida, aunque también he decir que he visto pocas. Pero de lejos lo del año pasado fue la peor, para mí. Éste año sí que pintaa mucho mejor a mi opinión.

2 respuestas
J

Alguien sabe porque no va chuty a la nacional? El año pasado iba a ir pero pillo el covid y no pudo, y este año que si que puede seguro va y no se inscribe

3 respuestas
goLBeRLyyyn

#53792 El timing seguramente, el año pasado solo tenía Redbull para competir y este año seguramente vuelva a la FMS , yo creo que en el momento de apuntarse no le apeteció y ya.

Gaoka

#53792 porque Redbull no paga y el año pasado no tenía nada mejor que hacer, este año ya hay bastantes eventos como para ir a redbull.

2 1 respuesta
J

#53794 yo solamente por ir a la inter e intentar ganarla iría, y ya eso que te quitas de encima y más que chuty ahora mismo está a su mejor nivel posible.

1 respuesta
Gaoka

#53795 si es que creo que esto lo hemos hablado alguna vez en el hilo pero al final gente de tantísimo nivel en redbull tiene mas que perder que de ganar, tienes un minuto malo y a casa. Si Chuty se presenta a redbull y no gana la nacional y la inter sería una decepción y encima sin pagar que volviendo ahora de covid y con la de eventos y contratos publicitarios que tendrá en el tintero no le sale a cuenta para nada.

GaroAPMD

#53791 A mí me pareció increíble, estuvo llena de batallones. El Blon vs Gazir y Tirpa, todas las batallas de Skone (excepto la primera), Jesús LC vs Sweet Pain..., la única que le hace frente para mí es la de 2018. La de 2019, en cambio, me pareció muy floja.

Aprovecho para dejar esta batalla de Red Bull Colombia; el primer minuto de Carpediem me gusta mucho.

2 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#53797 A mi en directo no me gustó mucho tampoco, pero viéndola repetida a posteriori la verdad es que es una de las Redbulls donde han habido más batallas ajustadas y algunas bastante buenas, no es la mejor pero ni de lejos la peor.

legendcr7

#53791 Para mí fue el evento del año. No sé por qué pero me estaba gozando batalla tras batalla.

2
JoSeTTo

#53797 Este hombre suelta burradas todo el rato. A parte que me gusta que lo haga como un cadáver.

1 respuesta
GaroAPMD

#53800 Pues dijo que llevaba medio año sin entrenar.

1
JayIglesias

Carpediem comunica TAN poco... misma entonación para todo etc, se hace aburridísimo de ver.

A

#53792 Hablo un poco de memoria, pero lo que dijo el Chuty streamer es que el año pasado se dio todo de una manera que Skone y él decidieron presentarse a la nacional. Todas las fechas que habían cerrado para 2020 tras la FMS internacional y la gira por México se habían ido al carallo y le sobraba tiempo para prepararse bien, llegando al mejor nivel al que nunca había estado —según su propio criterio, que me resirve—.

La PCR a tres días del evento en la que dio positivo, tras contagio en una sesión de fotos por trabajo (en la que también lo pilló DJ Verse, creo), cuando llevaba semanas encerrado en casa, fue un hostiazo que le quitó las pocas ganas que habría podido tener de volver a una Red Bull.

También mencionó por encima los comentarios conspiranoicos de que la Red Bull habría retrasado el evento una semana para que le diera tiempo a Chuty a recuperarse; porque él, desde el primer positivo, confirmado por una segunda PCR, había descartado su participación. Sus abuelos murieron por covid y él no iba a competir aunque la semana siguiente diera negativo porque sabía que era un tema serio y pasaba de jugar con la salud del resto de participantes por una competi.

Y que la motivación que en otro momento tuvo de conseguir el cinturón internacional la perdió hace tiempo. Que es algo que ya no necesita su ego (no lo dijo así, pero era el concepto) y que tampoco es algo que le vaya a influir profesionalmente: si lo ganara, ni tendría más eventos ni cobraría más por ir a ellos. Ya descartó presentarse este año antes de hablar nada con Urban para la FMS.

1 respuesta
J

#53803 solo diré que no puede retirarse sin su Inter.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#53804 No la necesita y probablemente no vuelva nunca más a redbull

1 1 respuesta
J

#53805 esto ya sería entrar en lo que opina cada uno, obviamente no la necesita porque chuty es chuty, pero que sea el mejor de la historia (mi punto de vista) y se vaya a retirar con esa espinita me jode hasta a mí, imagínate, igualmente sería echarle huevos, la nacional tiene nivel para ganarla de sobra, si quitas a gazir que es el único con un nivel similar lo tiene hecho y luego la inter más aún, si donde más nivel hay es en España.

2 respuestas
A

#53806 Pero la condición necesaria es que le joda a él, no que te joda hasta a ti xD

goLBeRLyyyn

#53806 Bueno, Messi es el mejor y no tiene un mundial, no pasa nada, el no ganar la Inter no le va a quitar todo lo demás ganado y sigue siendo el GOAT junto con Aczino

Confirmado por Eude que habrá streaming de esto

Ese evento seguro que va a estar guapo, tengo ganas de verlo

1
BADHAZINTO

Otro talentazo malgastado :(

Como me gustaba Drose cuando estaba fino. En la internacional que ganó Skone para mi le hicieron un tongo bastante absurdo vs Jony B, el tío se metía en semifinales con la polla fuera.

2
larkkkattack

Qué puta pasada

LOCO MIRA MIS SUELAS OLIENDO A PARQUE

Y el siguiente patrón clavandola antes de la caja + EL GRITO DIOS

3
GaroAPMD

Qué cabrón el Quesada y qué humilde Aczino jajajaja

GaroAPMD

Qué puto Easy, macho, cuanto más lo escucho más me gusta. Es una jodida animalada; de los mejores de la historia me atrevo a decir.

Por cierto, en este vídeo grabado DESDE EL PÚBLICO se le entiende perfectamente y, aun así, apenas le gritan. Estoy comenzando a pensar que el problema no es tanto su dicción.

1 respuesta
Kaiser5

#53812 a mi hay partes que me cuesta entenderlo y estoy con cascos.

2 respuestas
GaroAPMD

#53813 Pues yo lo entiendo todo perfecto quitando el segundo patrón y un par de frases de relleno. Me resulta más difícil entender al speaker al principio que a SP.

2 respuestas
A

#53814 Algunas cuesta entenderlas con cascos y viendo el vídeo oficial; por ejemplo:

[VIAJE TEMPORAL] Es un viaje temporal, pero sé de sobra, hermano, que lo marco por mi esfuerzo. Y mi mente es un viaje temporal, si mi caja de Pandora parece un Microverso.

[VALENTÍA] Hablas/hablan de mi valentía sobre el beat, tengo el arte y el doble de rap aquí. A base de mi amor me van a dar San Valentín; para el Día del Cerdo, traigo su San Quintín.

P. S.: El resto del minuto me parece que está muy guapo.

1 1 respuesta
GaroAPMD

#53815 Justamente esas dos las entiendo perfectamente en ambos vídeos. La que sí me cuesta un poco es la segunda:

[ENCANTO] Qué vale este beat en este ¿rifa?, no pueden ver el rap y fluyo sobre el track que elijan. Tengo el encanto de Mia Khalifa, o de Perseo ¿foreo? dentro del Valle de las Ninfas -> Qué hablan de este beat en este rifa, no pueden ver el track, fluyo sobre el track que elijan. Tengo el encanto de Mia Khalifa, o de Perséfone dentro del Valle de las Ninfas.

1 respuesta
Gaoka

#53814 pues estoy igual que #53813 me cuesta entenderle, si me voy al video oficial si lo escucho bien pero ahí hay cosas que me cuestan.
Eso y que muchas rimas no son fáciles de pillar al momento, si al rato o reposando en casa, entiendo a veces la confusión del público o que no se aplauda tanto. Y siendo jurado extranjero, hay cosas que te quedas con un pues ok... lo de San quintín es algo que creo que solo se usa en Sevilla, el resto de España dice A cada cerdo le llega su San Martín, ya no digamos gente de otros paises.
De ese easy me parecen muy buenas la de la muerte que no le aguanta los ojos y la de 2pac y Biggie a hacerle los coros dentro de su tumba. Que diría que son las 2 que mas le gritan además. Lo demás ni fu ni fa.

2 respuestas
GaroAPMD

#53817 Pues no sé, igual tiene que ver con que estés acostumbrado al acento andaluz o a su dicción. En cambio, me he puesto otro vídeo donde salen las partes de Nacho y no me he enterado ni de la mitad de las rimas; sin embargo, las de SP las entiendo mejor.

2 respuestas
A

#53816 Me refería al significado de esas dos estrofas, una vez superada la barrera auditiva xD

Esa misma que citas me parece la hostia. Reunir a Mia Khalifa y Perséfone en un patrón tiene encanto por sí mismo.

#53817 «San Martín» habría tenido sentido para los españoles. Creo que mezcla ideas: la batalla de San Quintín con el día de la matanza do porco.

Tampoco he rebuscado mucho, pero no parece lore sevillano por lo que me devuelve Google.

1 respuesta
GaroAPMD

#53819 San Quintín también es una prisión de Estados Unidos. También puede relacionar con Valentín pues los dos son santos. Es posible que intentara darle un significado más complejo a la frase; o también puede que se confundiera, la verdad es que no lo sé.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags