Batalla de los gallos: hilo oficial

sONFIL

Yo en Argentina metía a Tiago tmb, buen meneo le pego a Zaina

goLBeRLyyyn

Acru y Dani del tirón porfavor, los demás me la suda

Gaoka

Están empezando a subir las batallas de Miraelbuenrap, no están todas aún pero algunas son cremita. (me gusta mucho el rollito de los micros fijos).

1
sONFIL
imsack

Ya lo dijo dtoke "¿no hay dinero para pagar a dos más?"

Elvisbal

#53634 conoces al manolito? hostia, acabo de flipar jajajajaj
edit. y la otra es la jenny?

1 respuesta
A

#53902 Insisto: la USN ha dado beneficios, por tanto sí es un modelo rentable a día de hoy.

Otra cosa es que al público nos rente más el modelo de Red Bull, donde la organización palma pasta y no se le paga a los participantes, o el modelo de FMS, que ha requerido rebajas de los cachés habituales de varios competidores y que bastante peña haya trabajado para Urban en condiciones precarias.

En la organización de la USN han estado implicados los managers de varios de los freestylers españoles más relevantes, así que es lógico que se hayan preocupado de que sus representados fueran contratados en buenas condiciones.

4 respuestas
A

#53903 Los derechos de emisión los tiene Mediapro en exclusiva, que dispone de todas las jornadas en el catálogo premium de UBEAT. Que la distribución del contenido haya estado tan controlada y limitada aumenta el valor de esos derechos. E indirectamente repercute en el ticketing.

#53904 Pueden convivir diferentes modelos de negocio, del mismo modo que lo han hecho hasta ahora FMS y Red Bull. Igual que competidores como Chuty alternan acciones con marcas muy bien pagadas con actuaciones no remuneradas en eventos sin ánimo de lucro; o compaginan shows de improvisación junto al resto de Freenetiks con las batallas de toda la vida.

1
Yerboth

#53917 das muchos datos de boquilla, de dónde los sacas? A ver que yo los vea

También estás comparando un evento puntual con organizaciones que llevan años. USN ha podido hacerse porque existen FMS y Red Bull, la gente ha pagado el PPV porque veníamos de una sequía de competiciones por la pandemia, anda que si esto lo intentan en 2019 que teníamos 6 eventos al mes les iba a pagar su puta madre.

FMS ese año ha bajado cachés y según Asier han palmado pasta igualmente porque en 2019 el 80% de los ingresos eran entradas, pero la mayoría de freestylers que comen de esto es gracias en parte a Urban. Tampoco los pongas de explotadores y que USN ha pagado muy bien porque es bastante ventajista.

1 1 respuesta
sONFIL

#53917 Que redbull pierde pasta? Tiene muchisimo capital, y encima ni paga a los participantes. Los que pierden dinero son estos ultimos, por eso muchos ya ni van..

1 respuesta
JoSeTTo

#53905 Joder con Ander, apunta maneras muy locas, quiero verlo intentar clasificar.

L33 (antiguo GreenSoul), otro que me alegro mil de volver a ver, es un gusto escucharlo. A ver si a estos nombres se les empieza a ver más y luchan por subir.

1
Saiko9

#53886 perdona tio que se me olvido.

1 respuesta
PuroHueso

#53922 tranquilo!, gracias

A

#53919 Claro, meu. Yo te incluyo en cada post un listado de referencias bibliográficas, que últimamente me estoy quedando corto de caracteres.

Pero, joder, tampoco te lo tomes como algo personal, que yo no lo hago xD Claro que es diferente un evento puntual que una FMS, por eso tiene aún más sentido que operen diferentes fórmulas, también. Si en buena parte estamos diciendo lo mismo:

#53901Aldous:

Son modelos de negocio diferentes. [...] Urban ha tenido que hacer tres ampliaciones de capital en un año y poco porque el setenta por ciento de su facturación dependía de las entradas.

Hubo un tiempo en que me pagaban, entre otras cosas, por saber organizar estas cosas con un retorno beneficioso para el cliente, acorde a su estrategia corporativa y blablablá. El dinero del pay-per-view se lo lleva Mediapro, que es quien adquiere por anticipado los derechos en exclusiva de la emisión para captar nuevos clientes: «La Promoción [...] tiene como finalidad dar a conocer UBEAT PREMIUM entre las personas físicas mayores de 18 años interesadas en la Competición e incrementar, en su caso, el número de suscripciones a UBEAT PREMIUM» [1].

Para calcular la taquilla de un evento basta con multiplicar número de entradas vendidas por precio, agrupando por segmentos. Todas las webs de tickets suelen cargar la información sobre precios y aforo desde un archivo JSON [2], así que hasta se podría, con menos de una decena de líneas de código, programar un script que calculara la recaudación. En la jornada de la USN celebrada en el Wanda Metropolitano, las entradas más caras llegaban a los 121 euros [3]. Y se vendían; en alguna ciudad las vendieron todas.

Lo de los organizadores: «La USN World Summer Cup nace de la unión de 2monkeysproducciones, Colours Producciones y la plataforma Entresdosuno» [4]. El presidente de Entresdosuno S. L. [5] es el mánager de Chuty, Skone y alguno más [6]. Y por otra parte, hay una entrevista a @pablindecampos, que está «dentro del equipo de management de Gazir, Botta [y Mnak]. Este equipo lo lidera Aaron, dueño de la empresa Colours Productions [donde] nos encargamos de la organización de FNE Spain y God level España» [7].

Y etcétera.

P. D.: En el anterior mensaje has interpretado algún tipo de motivación de la que carezco; ninguna de estas empresas me da de comer, ni tampoco lo contrario.

1
A

#53920 Hasta la Final Red Bull España 2016, esa fecha incluida, no se cobraba para entrar en los eventos. Y en 2017, valía 5 pavos. Este tipo de cosas entran en la partida de gastos, en el apartado de inversión publicitaria. No es una ONG, claro: estas acciones acaban repercutiendo en las cifras de ventas del ejercicio siguiente, pero no viven de organizar batallas.

#50743Aldous:

Si nos vamos a lo contable, no es que hayan palmado pasta en algunos eventos, sino que directamente empezaron «perdiendo» en todos ellos; al menos, en lo tangible.

Pero es que el negocio de Red Bull es el de las bebidas energéticas Red Bull. Todo lo demás es «branded content», «engagement», «product placement» y un montón de fumadas publicitarias que se podrían englobar en lo que se conoce como marketing o comunicación de marca. Un patrocinio moderno, por decirlo de alguna manera. La ganancia es en intangibles.

Es un caso de estudio arquetípico que lo peta en blogs y repositorios académicos.

GaroAPMD

Vaya puta barbaridad.

7
Demitz

Cuál era la batalla entre una chica vs g Sony(,creo) que entraba la chavala haciendo BeatBox? No tengo cojones a encontrarla

GaroAPMD

Se viene Jesús LC.

2 respuestas
Gaoka

#53928 o Hander pffff
Revisando los 4 siguientes serían: Hander, Jesus LC, Vivi y Dani. Seleccionados por video imagino que gente que esté fuerte ahora tipo Mounts, Mario Vi, Jdr, Botta, etc
Si se acaba haciendo confio en el resto y en el jurado para que no sean Hander o Jesus LC (no tengo nada en su contra pero tampoco creo que aporten absolutamente nada a la liga).

larkkkattack

Voy con Vivi a machete

1
chestterzgz

Force entrenando a saco , podrían competir Skone y Chuty en un mismo torneo por un puesto , podría estar bien.

1 respuesta
legendcr7

Force ahora mismo le saca un nivel a toda esa gente que sería casi imposible que no ganase.

Y sinceramente si lo van a hacer ojalá vaya y lo gane. Porque por mucho que me gusten algunos no tienen nivel para FMS ni de lejos.

Aunque por preferir, ojalá Botta.

Gaoka

#53931 Chuty y Skone van a ser los dos invitados extra, el torneo (si se hace) es para ver quien se queda con la plaza de bnet.

Lo que no se si es participaría Pepe Grillo en ese torneo enviando video...

larkkkattack

Nadie de los candidatos hace estas locuras, Vivi powa

3
Yerboth
1 respuesta
Demitz

#53935 nada mas ha empezado a hacer el dobletempo metralleteo he tenido que quitarlo, QUE JODIDAMENTE HORRIBLE es eso a dia de hoy.

En su dia lo entiendo, pero esos doble tempos para ratas me dan mucho asco a dia de hoy.

2 respuestas
Yerboth

#53936 como veas, quitando la primera parte de BTA la batalla va de menos a más

CrS-

#53936 El segundo patrón de BTA a mi me ha flipado.

PuroHueso

el chaval se quedó en el 2015

Elvisbal

Lo dejo por aquí por que son batalleros, como canciones muy meh xd

Usuarios habituales

Tags