Batalla de los gallos: hilo oficial

M

#57930 Luego nos quejamos que en las batallas siempre se les grite a los mismos.

GaroAPMD

#57929 Concuerdo. Diría que la única batalla buena de verdad de la Inter del año pasado fue el Skone vs Acertijo.

D

He coincidido tantas veces con #57929 en este hilo que empiezo a creer que deberíamos follar para mejorar la especie.

No de manera literal: en una clínica, con el contexto adecuado y por supuesto valiéndonos del vientre de la madre de alguien que no haya obtenido buenos resultados de forma natural; aproximadamente el 87,6 % de las madres de los que habéis escrito en algún momento.

1
sONFIL
1 respuesta
GaroAPMD

El año 2020-21 ha sido seguramente el mejor de la historia para el freestyle. Dos de las mejores Red Bull nacionales de España, la mejor temporada de cualquier FMS, el mejor evento de la historia del freestyle (la FMS Inter), un eventazo como la USN, la mejor God Level de la historia, y una de las mejores Red Bull internacionales de la historia, si es que no la mejor.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#57934 chuty invitado? No es el campeon actual?

CarlosJ

no encuentro canal de youtube ;/

1 respuesta
niitrox

#57937 facebook

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=external&v=450285829869342

T

https://www.youtube.com/watch?v=xvOip7C_t1o

alguien sabe como se llama el beat de la tematica futurista? he mirado comments pero nadie lo sabe

Gaoka

No tenia ni idea de hoy era Supremacia, pues a tope.

larkkkattack

pobre Esteban, sin estar muy pendiente de la batalla diría que era de él. Nekros se ha trabao la polla

Gaoka

A Sasquathc también le han robado un poquito, era directa suya sin réplica, por nombre Skill saca al réplica y le gana, me fastidia que pasen estas cosas.

pIJAS
#57929legendcr7:

el público entregado que digáis lo que digáis a mi me parece esencial en las batallas

En el momento que el público empieza a gritar cosas de 0.5.. algo va mal.

Gaoka

Vaya felpa le ha dado Chuty a Teorema, me ha dolido hasta a mí, no tiene una batalla mala el mamonazo, si se presenta el año que viene a redbull es el único que puede tumbar a Aczino en su casa y darle la vuelta al público.

Kaiser5

ojito al nekroos que se planta en la final.

Gaoka

mucho ha hecho Marithea viniendo de empalme de Redbull, viajando de un país a otro en un día... menuda paliza en menos de 24h se ha pegado. Nekroos unchained dejando fuera a Mecha y Marithea, no hay que quitarle mérito igualmente.

1 respuesta
Kaiser5

Pues revalida el titulo Chuty tremendo paseo militar.

Gaoka

Títulos de Chuty en 2021: USN, God Level, BDM Deluxe y Supremacia.
Solo ha perdido de Fucking King y un poquito robada.

Vaya bestia.

Meleagant

Bien Chuty. Con curiosidad por ver qué hace en 2022.

#57946 Lo de Marithea es una cuestión de clara percepción sesgada. No tiene estructuras, métricas ni flow. Tiene respuestas ingeniosas pero tampoco muy por encima del promedio.

Lo que pasa es que es la única chica, tirando a baja, y con su puesta en escena sosegada pero combativa combina bien. Es otro tipo de "efecto niño" de manual. Sus rimas, fuera de ese contexto, tendrían una valoración en el nivel medio de la competición. El hype que hay con ella no hay por dónde cogerlo.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

Si no le llegan a tongar la king, chuty llevaria pleno.
Creo que esta en el mejor nivel de su carrera, y eso que era dificil autosuperarse.

Gaoka

#57949 no estoy nada de acuerdo. Tiene una tenacidad, una puesta en escena y un delivery acojantes. Sabe llevar y ganar el hilo argumental de una batalla y tiene un estilo contundente, no necesita rimas rebuscadas para tener razón. ¿Qué no es la mas completa? Por supuesto que no lo es. ¿Qué su estilo es monótono? También. Son sus defectos y aún así creo que no ha tongado a nadie, te ves sus victorias y las gana porque argumentalmente se lleva la batalla de calle. Contra Gazir perdió porque se rindió, en una rima se bajo y fuera, no pudo mas. Hoy contra Nekroos también ha perdido bien, le ha ganado en todos los sentidos.
Entiendo que no te guste y tampoco creo que te convenza pero quería argumentar porque no me parece que sea lo que indicas. Tienes tus argumentos y yo tengo los míos, ambos me parecen válidos.

2 1 respuesta
Meleagant

#57951 No entiendo que digas que no estás nada de acuerdo si en gran parte coincides con lo que he dicho.

Tu percepción de la batalla se basa en la imagen que te transmite lo que ocurre en el escenario, que a su vez está condicionada por tus prejuicios. Es lo que hace que cualquier contendiente nuevo medianamente competente gane rápido el favor del público contra freestylers consagrados y que cualquier contestación que les den sea percibida como mucho más contundente en una dirección que en la contraria.

Las rimas de Marithea interpretadas exactamente igual por Chuty no te transmitirán la misma escena. Es el mismo caso de Zaina. Y no tiene nada que ver con su habilidad como freestylers.

1 respuesta
Gaoka

#57952 coges mis argumentos y los interpretas como quieres, no entiendo muy bien donde quieres llegar. He dicho que Martihea no tiene un estilo completo, pero sinceramente creo que muy pocos freestylers lo tienen, ni siquiera los mas grandes. Mi batallero favorito es bnet y no me parece para nada un freestyler completo, también tenía un tono monótono (que es algo muy distinto al flow) y el 90% de sus estructuras y flows eran muy similares, aún así me hacía disfrutar infinito.

No digo que sea el mismo caso, solo era para indicar que no hace falta ser el mas completo para ser bueno. Marithea me parece buena, me hace disfrutar con su delivery, con su puesta en escena, con su estilo directo y contundente y con su forma de leer las batallas y llevarlas por el camino que quiere.
Claro que las rimas de Marithea interpretadas por Chuty no serían iguales porque cada freestyler tiene su estilo, nunca van a hacer lo mismo, la rima en si no es lo único importante del freestyle o del rap en general, siempre va a depender mucho del delivery que es, como su nombre indica "como sueltas la rima".
En ese delivery van muchas cosas: Puede ir el flow, la entonación, la modulación, la pronunciación, la respiración, los silencios y hasta tu gesticulación o expresión facial... muchas cosas que influyen en como te entra esa rima y que es muy importante en el freestyle. Es tan importante que muchas rimas buenas se pierden por un delivery incorrecto o poco convincente (a mi modo de ver le pasa mucho a gente como Rapder, Hander, Skiper, Stick, Sub... no son malos competidores pero pecan de esa falta de delivery de la que hablo).
Un freestyler que independientemente de lo furioso que esté su rival, se planta, dice las cosas sosegadamente y con respuestas contundentes es algo que a mi, personalmente, me gusta mucho frente a decenas de buenos adversarios que te están gritando en la cara. Es algo que, guardando las distancias, también le pasaba a Bnet, ese "sudapollismo" que daba igual lo que le dijeran y que no alteraba mucho el tono, llevando la razón con un estilo propio (y en su caso un flow de locos), le daba esa magia que otros no tienen, no era solo el flow, era todo lo que lo acompañaba.

1 respuesta
D

#57935 A tope con eso.

Pero le hago un all-in a 2022, con la única excepción de no ver a Bnet en la FMS, pero tampoco olvidemos que ya compitió con lo más jugoso de la tabla, aunque en dos temporadas diferentes. Que sí, que molaba otra más, pero no podemos decir que no hay un Chuty-Bnet, un Bnet-Gazir o un Bnet-Mnak en formato FMS.

Más allá de eso, todo va en subida. En subida exponencial, en el caso de Gazir, por ejemplo. No recuerdo un puto freestyler que se pegara esos upgrades entre una compe y la del mes siguiente. Absorbe como una esponja de coño viejo. Es acojonante ver la mejora, por ejemplo, en la forma de fluir las bases entre esta última inter y, ya no te digo el año pasado, sino las últimas jornadas de la anterior FMS, antes de verano.

Y los demás, más de lo mismo, salvando casos como Sweetpain, que tiene un desempeño tan puto random que no hay ecuación que lo represente, ni que sea de forma aproximada. Chuty no va a retirarse en puestos de descenso ni de puta coña, así que yo creo que le quedan al menos dos temporadas de FMS en modo puto loco, poniéndole la zancadilla a la nueva escuela. Skone seguirá ganando bastante más de lo que la gente espera y se volverá a olvidar al día siguiente. La mayoría de los que compiten a nivel élite lo ponen top tres, pero en Tuiter, o aquí, digamos que rige otra corriente de pensamiento; que da igual que nunca acierte: se seguirá insistiendo en ello hasta que un día sí sea cierto. De los casos más flagrantemente injustos, pero tampoco vengo yo aquí de salvador de nadie. Aczino. Uh, Aczino. Este finde recuperó lo que le faltaba para volver a dejar batallas legendarias; que no era nivel. Sus cosas personales parecen estar casi recolocadas, y con este título, que él si valora, se va a crecer a costa de esta última ola de críticos y demás gente a la que no respeta, ni tiene por qué hacerlo. A Marithea le bajará un poco el hype pero sigue enfilada hacia un top histórico. Y un etcétera interminable.

Por cierto, creo que lo dije hace un mes, o igual no era yo, pero en mi cabeza Marithea y Aczino llevan cuatro semanas siendo dupla confirmada en la próxima God Level. Y estoy un poco desconectado pero no he visto nada que impida que eso se anuncie próximamente.

Lo dicho: 2022, all-in.

2 1 respuesta
Meleagant

#57953 No los interpreto como quiero. De las cualidades que has valorado de Marithea muchas, si no la mayoría, corresponden a lo que sería la interpretación narrativa de la batalla, que es lo más subjetivo y ajeno a la parte técnica, y precisamente a lo que me refería.

No creo que sea tan difícil de entender lo que digo. Que hayamos empezado 2021 con un Bnet que había evolucionado a lo bestia, siendo lo más cercano que ha estado nunca un freestyler de la perfección y acabemos el año alabando pareados sin flow me parece una involución tan obvia que se me hace hasta raro tener que explicarlo.

1
K3k3

Después de ver Supremacia he visto a Chuty bastante extenuado de su gira de LATAM.

A ver como llega a la fecha 1 de FMS, espero que pueda descansar bien

GaroAPMD

#57954 De acuerdo en todo excepto un poco en lo de Sweet Pain. Dentro de que es irregular, no es una irregularidad tipo Zasko o Tirpa, que bien pueden dar un nivel de mierda o convertirse en Jesucristo de forma ultrarrandom. En ese sentido es constante. Sweet Pain casi siempre da buen nivel, lo que pasa es que casi nunca está en su peak; es probablemente el competidor al que más le cuesta dar su 100%. Pero mal nivel en los últimos tiempos prácticamente nunca ha dado a excepción de su batalla contra Mr. Ego en la pasada FMS y contra Jesús LC en la última Red bull.

Zasko sí que es una completa incógnita y más con público. Veremos esta temporada, pero solo hay que comparar su desempeño en FMS con público y sin. Pasó de salvarse del descenso por los pelos a ir a FMS Internacional. Temo un poco por él porque es el único metriquero que queda en la liga.

1 1 respuesta
D

#57957 Bueno, ahí influye que tú le faneas y a mí cuando entra en trance chamánico o enlaza conceptos aparentemente profundos pero del IKEA, en plan que el significado te lo tienes que montar tú mismo, me da un poco de pereza. Ahora bien, al Sweet Pain directo y al hueso like épico minuto vs. Bnet dámelo siempre. Pero también lo he mencionado porque anda un poco desubicado desde la vuelta del público, y una jornada de FMS España a puerta cerrada es probable que no se vea nunca más. Ah, y Kapo era el juez que mayor puntuación le solía otorgar; probablemente, más de lo que lo hará Piezas, aunque es mera especulación.

La irregularidad de Zasko en FMS España es bastante previsible: empieza ganando casi siempre y termina perdiendo la mitad de las veces, normalmente bajando en minutos libres y cayendo en la deluxe. Zasko se folla las rondas con estímulos y en la temporada que este mes arranca han recortado la duración de esa parte. Las dos últimas rondas siguen sumando 20 patrones (de 51, en el formato de la pasada edición; no he calculado en el nuevo formato), 6 de ellos con punto de respuesta, más 9 casillas extra repartidas en 3 bloques. Teniendo eso en cuenta y que el público le influye mucho más que a otros (no siempre para mal, but...), me temo que no va a ser la mejor temporada del Máster (contra el Míster, y el Míster con más cuernos que el ciervo de Jägermeister...). Pero ojalá me equivoque.

1
niitrox

muy TOP.

20 1 respuesta
D

#57959 Y no es de ahora, que "está de moda". Marithea sostiene ese mismo discurso desde antes de las amenazas de muerte por ganar a Lokillo y de que le dijeran que no pasaba de una ronda en la inter.

Contaba ella misma que cuando empezó a ver batallas (preparón) las freestylers no estaban a ese rollo.

Igualmente, mola mucho la propuesta de Socas desde la God Level. Abre nuevas líneas narrativas de batalla, y eso nunca debe faltar.

Que si Socas hizo tal o cual en el pasado... Me parto la polla cuando veo a pajeros que la llaman de todo que enseguida tiran de ignore si algún comentario les ofende. Imagínate si su vida les importara a alguien. Esas venas estarían pidiendo cuchilla.

Usuarios habituales

Tags