Batalla de los gallos: hilo oficial

B

no si eso es lo que él vende, que se la suda todo, y que llegó al nirvana
yo como humilde espectador te digo que no se parece nada fms 1 redbull 18' y 19' a lo del final.

a mi me 'aburre' en comparación, pero bueno que él lo ha hecho bien, pintándolo como un ascenso a un nivel superlativo

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#61111 Pero por que no se parece en nada? cuáles son los grandes cambios que ves tu?

Obviamente es cuestión de gustos al final, pero no lo ha pintado de ninguna manera, el nivel que ha alcanzado es apabullante y su peak es uno de los más altos de la historia del freestyle, eso es un hecho.

larkkkattack

Yo creo que simplemente lo que pasó fue desgana general del ambiente competitivo + problemas personales.

Nada tiene que ver el hambre de Bnet en la primera FMS con el de las últimas jornada de la 2ª, a excepción de vs Gazir que salió con hambre de nuevo.

Aquí entrevista.

1 1 respuesta
Mystee

Una vez ganas, te relajas, y al final esa relajación puede aparentar ser desgana, ya no vas super presionado porque tu ya has ganado

goLBeRLyyyn

#61113 Y además que ya lo dijo el después de ganar la internacional, que se había quitado un peso de encima y que ahora iría a disfrutar y no a competir.

GaroAPMD

¿Nunca os habéis parado a pensar que el mundo de las batallas ha cambiado tanto gracias a Barón? En serio ¿qué hubiera ocurrido si Barón hubiese podido ir a la Nacional de 2018 y Bnet no hubiera entrado de reserva?

2 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#61116 Que Barón se hubiese sacado la polla con un estilazo a base de skills y hubiese hecho lo mismo.
XDDDD

1
larkkkattack

#61116 Y en teoría eso pasó porque Mr Ego le amenazó con pegarle y no fue.

1
Elvisbal

#61106 Dios, el force está un poco cabezón de art attack heroinómano, no?

4
D

Beat tumbado, nivel Lokillo

Quien siga el canal de EYOU TV sabrá que a sus invitados siempre les proponen echarse un free con el beat tumbado; una instrumental, basada en un corrido tumbado —subgénero del tradicional corrido mexicano; más info en Google—, que resulta especialmente complicada de fluir para un freestyler.

El beat tiene una historia detrás: fue lo que definió la final de la última nacional de Red Bull México a favor de Skiper, tras un mal desempeño por parte de RC, que en principio parecería más capacitado para agarrar bien la base. También es cierto que Skiper tuvo un minuto para pensar de qué manera podía afrontarlo.

Jaze, Teorema, Kodigo y Aczino fueron algunos de los que probaron. Parecía que el mejor había sido Kodigo en su segundo intento, quien, sin hacerlo mal a la primera, quiso repetir un día después, tras haberlo practicado a modo de reto. Finalmente, en el directo de ayer, Lokillo se folló el beat tumbado, en su primer intento:

Como es habitual, un canal sobre teoría musical aplicada al freestyle lo ha analizado, aunque creo que es mejor escucharlo primero del tirón (vídeo anterior), ya que Add Verso hace el análisis en directo y lo va parando todo el rato para explicar algunos puntos (que es lo que le da valor a un análisis) y luego lo resube a YouTube con partituras y otros apoyos de postproducción.

Kickback Lobo vs. Papo

Con relación a la FMS Internacional, hay otro vídeo reciente del mismo tipo explicando qué carallo pasó en el kickback de Lobo vs. Papo.

#61066 Igual te interesa, que lo mencionaste en su momento:

2 1 respuesta
Kila

#61120 te han baneado, f.

Lokillo seha pasado por la piedra el beat, me cago en jesús. Y lo hace parecer fácil!

1
Elvisbal

Algún background con lo de deiviz?

Salió de repente de la nada pegando parrafazos, algunos bastantes interesantes y desarrollados, otros un poco pedantes, pero a mi parecer necesarios. Por lo visto es un usuario que lleva mucho, aunque activo desde hace poco, y ha sido baneado y desbaneado últimamente con bastante frecuencia. Alguien que me ilumine un poco sobre esto? Ya es por pura curiosidad. @MaviFe?

1 2 respuestas
MaviFe

#61122 entiendo que se ha borrado la cuenta porque banear no creo que haya sido baneado.

3 1 respuesta
GaroAPMD

#61122 #61123 ¿Se borra la cuenta cada pocos días y vuelve a recuperarla? ¿Cómo va eso y por qué es necesario?

2 respuestas
MaviFe

#61124 he preguntado por si alguien sabe algo para aclararlo.

Si desactivas tu cuenta tienes un plazo para volver activarla antes de que se borre definitivamente. Si vuelves a entrar en el foro en ese plazo se reactiva como si no hubiera pasado nada. Entiendo que es lo que hace.

3
Nujabes

#61124 Te lo resumo en "Hola, háganme casito"

5 1 respuesta
v1t1n

#61126 A mi al principio cuando empezó a aportar me pareció interesante, al tiempo ya me pareció pesado. Una cosa es aportar al hilo que eso siempre lo enriquece, y otra utilizar este hilo como tu blog personal.

Aprovecho para dejaros un clip de la entrevista a Bnet donde comenta su batalla con Gazir que es interesante.

GaroAPMD

¿Vosotros a qué achacaríais la decadencia del freestyle? ¿A la pandemia? ¿A la marcha de figuras mediáticas? ¿A la administración? Es un tema que últimamente se está debatiendo largo y tendido.

2 respuestas
CarlosJ

Al mamoneo absurdo que hay en cuanto a fechas, organizaciones, fallos en eventos..
A la moda del PPV
Al putería dentro del freestyle llevado por críos y con asuntos de críos en lugar de gente profesional como Jaze, Chuty, Mnak, Stuard, Lobo.. Te encuentras mierdas de Sweet Pain abandonando el plató, Nachota larga y mechota corta, gente que pierde el hambre por las comepticiones debido a los puntos atrás
Compras una entrada y te falla la mitad del plantel y te jodes y comes a 3 suplentes a 2 dias del evento te avisan con suerte
0 compromisos
formatos de mierda
la fms españa empieza en diciembre 2021 y acaba en febrero 2023 para 11 putas jornadas, llevamos 6 meses de competición ya y solo hemosvisto 4 jornadas en españa.. asi como esperas q nadie siga nada xddd

y mil mas q podria decir pero vamos esos son los motivos prinicpales por los que yo mismo he dejado de consumir free este ultimo año

1
dani_cg

#61128
Yo creo que en general es más difícil sorprender a la gente. Yo llevo viéndolo desde 2007 y antes la gran mayoría de torneos te daba la impresión de tener más nivel que ahora, aunque objetivamente los freestyleers actuales les dan 1000 vueltas a los de entonces.

Ahora con tantos eventos y habiendo visto tantas batallas es muy difícil que algo te sorprenda. Veías por ejemplo a Jaloner en las pocas participaciones que tenía en red Bull o en sus batallas en Alicante y siempre me acababa flipando y con Zasko igual al principio, pero ahora le ves hacer las mismas estructuras y claro ya no sorprende como antes. Por eso creo también que se recuerda muy bien la época aquella o la del quinto o la del fullrap, porque no veías 40 batallas al año de un freestyler y tardabas más en cansarte de ellos.

Encima habiendo visto tanto, al final pones el listón muy alto, y para mí ahora, ver un evento entero, es tragarme un 80% de batallas que me parecen aburridas y MCs que comparados con las sensaciónes de cosas nuevas que te transmitían cuando era un mundillo con mucho menos recorrido pues parecen muy flojos.

Hay una gran cantidad, sobre todos los que llevan varios años como Blon, Papo, Teorema, Zasko etc, que aunque puedan tener intervenciones buenas, de haberlos visto tanto se me hace muy difícil que me resulten entretenidos en batallas de 25 minutos.

Y digo esto teniendo en cuenta que por ejemplo el 2020 con la FMS España es quizás de lo que más he disfrutado del free, probablemente dado porque aparte del gran nivel que dieron sin buscar la rima populista fue un periodo con pocos eventos.

1
legendcr7

En primer lugar y por encima de todo a un formato de puntuación que intenta ser objetivo pero que obviamente falla, valorando por encima de todo que en cada patrón entregues una idea (cuanto más compleja mejor) en lugar de dejar fluir a los freestylers y dejar que hagan lo que les gusta y habiendo convertido toda la escena profesional y gran parte del under (los que quieren vivir de esto), en esencialmente el mismo freestyler.

Te pones batallas de parque de gente que está hoy en la élite y mientras que hoy aburren antes tenían estilazo.

Y bueno, no estoy tan seguro de que haya decadencia. Simplemente ha evolucionado hacia una especie de concurso de inteligencia y regularidad que seguro que tiene su público, pero que no somos muchos de nosotros. Lo llevo pensando un tiempo, pero cada vez veo menos freestyle y el que veo salvo 3 o 4 raperos, no me gusta tanto.

Y en formatos explosivos rollo redbull, todavía no se hace pesado. Pero escuchar durante 25 minutos a un tío que no te gusta como rapea es duro. Bueno, que ni rapea, porque ahora hacen por norma eso de dejar un silencio larguísimo después de cada patrón para que se digiera la idea y empezar la siguiente.

1 1 respuesta
puzzlenigma

Estoy de acuerdo con vosotros y puntualizaria el asunto de los formatos, me aburren los easy y hard modes. A estas alturas no deberían tener que demostrar que están improvisando al momento

RastAfar1

#61131 Dónde si que hay decadencia es en eventos no tan masivos, antes una regional se llenaba y era eventazo, ahora que todos los meses ves a los mejores ya la gente sólo ve lo "mainstream", me flipó ver la regional de redbull tan vacía, si a las regionales que fui yo (y hace muchos años) había más gente, pero claro luego juntabas la nacional y no había ni la mitad de gente que una fms.

Ami me gusta la fms pero lo que más me cansa es el royo de estar un mes preparándose contra un oponente, si no fuera porque la gente sino hay batallas top no iría ni la mitad, lo justo sería llegar allí, un sorteo de los posibles enfrentamientos que queden, eso haría más freestyle.

Y ya lo soltó Mr Ego y llevo tiempo pensando en el tema, con lo de Mnak en el hotel rimando contra mister con gazir, es algo que hacen todos, y el show luego muy bien, al final no puedes evitar que haya ciertas rimas ya preparadas, pero si no sabes a quién te enfrentas no puedes dedicarle tanto tiempo a prepararte contra un personaje que no saber cuál de los 11 será.

Quizás esto ya sea prejuicio personal, pero últimamente veo muchos "aires de estrellita", suben a la liga, tienen una actitud de pasotismo que a mi me repudia, están cobrando lo que hace pocos años cobraba el top del momento, y tienen una visión bajo mi opinión equivocada, porque si no hay nombres grandes y de peso, no se venden tantas entradas, hasta estrimo confirmó que el Chuty vs Mnak fue por falta de venta de entradas.

B4rrakus

El free actual al puntuarse ha perdido mucha esencia para mí solo salen niños robots de rimar, tengo esperanza en la DEM que se quiere organizar sin puntuaciones y a batallas cortas de sangre para votar al mas humillante y gracioso, puede ser lo que le falte ahora mismo al free que se esta quedando cuadriculado.

SnIzEr

Hoy banco a ritter

1 respuesta
larkkkattack

#61135 uf hoy hay un nivelon increíble en RB Arg. Quiero que ctz haga locuras

2
goLBeRLyyyn

Joder, pensaba que esta tarde había redbull regional, que chasco me acabo de llevar xD

1 respuesta
ogeuF

#61128 como se suele decir, lo poco agrada y lo mucho cansa.

al menos en mi caso, demasiados eventos, ami me ha gustado el free siempre pero como algo complementario, el universo que se han montado con el movimiento lo veo bien para que se puedan ganar la vida y tal, pero como consumidor de free bastante casual, tanta saturacion de eventos, movidas y tal lo unico que me hace es alejarme y si encima sigues a X participante y se "jubila" con 20 años o asi, pues algo de pereza da volver a motivarte con algun nuevo gallo

larkkkattack

#61137 De Argentina la hay y con un cartelón

A las 17h supongo hora Argentina

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#61139 Sí eso he visto, pero ya tengo que esperar hasta la noche, yo tenía pensado ver esta tarde la regional de Barna pero nope, habrá que ver la champions femenina XDXD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags