Batalla de los gallos: hilo oficial

goLBeRLyyyn

#62610 No es por defender a Quesada pero la de Chuty es con temática y mete el inglés y la fiesta y lo hila mucho mejor que decir por la cara en un 4x4 esto es una fiesta yo si te party.

Pero un poco hipócrita sí es, además se nota mucho que Quesada le tiene resquemor a la liga Mexicana aunque intente camuflarlo o hacer como que es 100% objetivo

2
GaroAPMD

#62610 Va a ser lo mismo una referencia random y salida de la nada en un 4x4 que una frase bien construida y con temática. Además, a Garza también se la compra; no es como si le cascase un 0.

1 respuesta
RastAfar1

Ahora será que quesada no vota batallas buscando polémica, mientras haya gente que siga, y mira que me vi unos cuántos videos de el y es imposible que me caiga bien, los adjetivos que usa a veces, que son claramente para generar polémica, de eso vive, no quiso pagar una entrada a FMS pero luego financia una liga, lo bueno esque UR no lo quiere de juez ni de nada, sino ni abría el stream.

Todo le parece poco, y a mi me da la impresión de que el ha improvisado bastante poco, que por cierto lo de "creador de freestyle", cuándo se entere la de eventos que han financiado participantes y sus sponsor igual se deja de tonterías con su superliga, que la financia desde cuándo? porque cuándo hacía falta era hace unos cuántos años atras

2 respuestas
GaroAPMD

#62613 Cuidado, dijo que la batalla entre Mr. Ego y Tirpa fue soporífera (que lo fue, y el adjetivo se queda cortísimo); hace años que mide su lenguaje. Pero bueno, luego Chuty hace un gesto de que el jurado se ha fumado un porro por un resultado que le parece mal y todo bien, que él es freestyler y está en un plano diferente. Te compro que el Quesada de 2019 era asqueroso, pero el actual es el tío más respetuoso de la escena con diferencia; y esto sin quedar bien con nadie ni lamer pingas como hace todo el mundo. Pero bueno, es más sencillo obedecer al instinto de rebaño e ir a por el que no le cae bien a nadie; es complicado no obedecerlo, pero si uno se molesta en echar un buen vistazo a su contenido, te terminas dando cuenta de que sabe muchísimo de la movida y aporta muchas cosas buenas.

#62613RastAfar1:

Todo le parece poco, y a mi me da la impresión de que el ha improvisado bastante poco, que por cierto lo de "creador de freestyle", cuándo se entere la de eventos que han financiado participantes y sus sponsor igual se deja de tonterías con su superliga, que la financia desde cuándo?

No sabía que era 'conditio sine qua non' el hacer freestyle para saber valorarlo. Y el tío no solamente ha contribuido a la creación de la liga en Guinea, sino que es propietario de una competición de ascenso a FMS, está contribuyendo al ascenso de muchos chavales y ha sido responsable indirecto de muchos cambios en el panorama. Es el creador de contenido número 1 de batallas y se lo ha ganado a pulso. Y no, si está aportando cosas buenas al panorama como las que comento, sigue siento útil a día de hoy y no solamente hace años.

1 1 respuesta
RastAfar1
#62614GaroAPMD:

Pero bueno, luego Chuty hace un gesto de que el jurado se ha fumado un porro por un resultado que le parece mal y todo bien, que él es freestyler y está en un plano diferente.

No me sirve como escusa, y más sabiendo el interés que tiene Chuty de ir vendiendo y metiendo morbo al Chuty vsGazir

#62614GaroAPMD:

No sabía que era 'conditio sine qua non' el hacer freestyle para saber valorarlo.

Si señor, al igual que si nunca has estado en un campo de futbol desde dentro no sabes lo que realmente se siente, muchos factores, y las consecuencias de entrenar horas diarias, que seas buen o malo freestyler es una cosa, pero al menos haberlo practicado lo veo necesario para hacer un juicio crítico, ahora, si quiere poner todo 0, o desmerecer al resto, hay mil formas de decir que una batalla fue floja.

#62614GaroAPMD:

Y el tío no solamente ha contribuido a la creación de la liga en Guinea, sino que es propietario de una competición de ascenso a FMS

Pero hay datos del dinero? porque criticó mucho a UR, pero una jornada de FMS España cuesta 3 veces todo lo que cuestan 3 años de su "liga".

#62614GaroAPMD:

está contribuyendo al ascenso de muchos chavales y ha sido responsable indirecto de muchos cambios en el panorama.

A cambio de que les ayuda? o me vas a decir que por caridad?jajajaja
Responsable de que cambios por ejemplo?

#62614GaroAPMD:

Es el creador de contenido número 1 de batallas y se lo ha ganado a pulso.

También lo era Sálvame, cuándo eres el más visto y el más odiado no es casualidad

#62614GaroAPMD:

Pero bueno, es más sencillo obedecer al instinto de rebaño e ir a por el que no le cae bien a nadie; es complicado no obedecerlo, pero si uno se molesta en echar un buen vistazo a su contenido, te terminas dando cuenta de que sabe muchísimo de la movida y aporta muchas cosas buenas.

Jajajajajaja me estás acusando de no tener opinión crítica? a mi lo que no me gusta es ver a un tio soltando tonterías desde la barra de un bar, si sabe tanto, entonces las votaciones que hace son para buscar polémica?

1 respuesta
GaroAPMD
#62615RastAfar1:

No me sirve como escusa, y más sabiendo el interés que tiene Chuty de ir vendiendo y metiendo morbo al Chuty vsGazir

Eso es una falta de respeto y ni siquiera va ligado con su rivalidad con Gazir, dado que la batalla era Sweet Pain vs Skone. Aunque tuviera que ver con su rivalidad, sigue siendo una falta de respeto importante y no es necesario hacer algo así.

#62615RastAfar1:

Si señor, al igual que si nunca has estado en un campo de futbol desde dentro no sabes lo que realmente se siente, muchos factores, y las consecuencias de entrenar horas diarias, que seas buen o malo freestyler es una cosa, pero al menos haberlo practicado lo veo necesario para hacer un juicio crítico, ahora, si quiere poner todo 0, o desmerecer al resto, hay mil formas de decir que una batalla fue floja.

Hombre, el entrenador no juega, el crítico no cocina y el ciudadano no ejerce política. Tienes que tener unos conocimientos de freestyle y no hay que ejercerlo para tenerlos: hay freestylers que son unos cracks pero que ni siquiera saben realmente qué están haciendo (las figuras retóricas por ejemplo), así como los hay que son unos pésimos jurados. Y Quesada tiene un criterio impresionante, sobre todo para no haber hecho freestyle en serio en su vida: son conocimientos que se adquieren después de muchos años viendo batallas. Y tampoco pone 0 a todo, simplemente es su base, al igual que la base en el formato FRF es el 1; y eso es porque tiene una visión algo diferente del freestyle, en la que la constancia plana y aburrida no tiene cabida.

#62615RastAfar1:

Pero hay datos del dinero? porque criticó mucho a UR, pero una jornada de FMS España cuesta 3 veces todo lo que cuestan 3 años de su "liga".

Igual sí, pero si es así yo no los tengo. Cueste lo que cueste, no deja de ser un gran gesto, que es un país muy poco desarrollado y con casi nula exposición. Ya es más de lo que han hecho muchos freestylers (me pregunto cuánto llevan los Chuty, Skone o Blon sin bajar a una plaza).

A cambio de que les ayuda? o me vas a decir que por caridad?jajajaja
Responsable de que cambios por ejemplo?

Ahora está haciendo un grupo de embajadores con su marca entre los que se encuentran Fabiuki y Coloso. Patrocinan su marca y él les da visibilidad, así como cierto beneficio económico.

Cambios como el del medio punto, el establecer el 1 como base, las sobrepuntuaciones en el antiguo formato... No digo que él los haya causado, pero desde luego contribuyó a su incorporación. De hecho, él fue el primero en comentar la necesidad del medio punto.

#62615RastAfar1:

También lo era Sálvame, cuándo eres el más visto y el más odiado no es casualidad

En su caso, más bien diría que es porque es el único creadoir de contenido de batallas que los tiene bien puestos y dice sin tapujos lo que piensa. Cuando todo el mundo blanqueaba la preparada de Force, él la condenaba; cuando todo el mundo halagaba el PPV, él se manifestaba en su contra...

#62615RastAfar1:

Jajajajajaja me estás acusando de no tener opinión crítica? a mi lo que no me gusta es ver a un tio soltando tonterías desde la barra de un bar, si sabe tanto, entonces las votaciones que hace son para buscar polémica?

No sé si será tu caso pero, desde luego, es el de la mayoría. Estos últimos días se lo ha funado en Twitter por ser un "racista"; porque claro, como Aczino lo dijo en su día y dice de coña que le robó el oro a Perú, será cierto... También es un facha porque tiene una foto entrevistando a VOX, y los que no sean de izquierda no tiene cabida en la movida... En fin, una cosa de locos. Las votaciones no las hace para causar polémica; de hecho, a día de hoy están bastante aceptadas en gran medida. Es más, muchos lo consideran el mejor jurado actual y, la verdad, no me extraña; solo hay que pasarse por los vídeos de multivotaciones y comparar sus votaciones con las algunos jurados oficiales.

1 respuesta
RastAfar1
#62616GaroAPMD:

Eso es una falta de respeto y ni siquiera va ligado con su rivalidad con Gazir, dado que la batalla era Sweet Pain vs Skone. Aunque tuviera que ver con su rivalidad, sigue siendo una falta de respeto importante y no es necesario hacer algo así.

Vaya vara de medir si luego a Quesada le justificais todo

#62616GaroAPMD:

Hombre, el entrenador no juega, el crítico no cocina y el ciudadano no ejerce política

Mentira todo, el entrenador ha sido profesional en la gran mayoría de casos, el crítico forma parte de la cocina al igual que el host en el freestyle

#62616GaroAPMD:

hay freestylers que son unos cracks pero que ni siquiera saben realmente qué están haciendo

Sigue sin restarle al argumento que dije, me pones un ejemplo que puede romper la norma, bien

#62616GaroAPMD:

Igual sí, pero si es así yo no los tengo. Cueste lo que cueste, no deja de ser un gran gesto, que es un país muy poco desarrollado y con casi nula exposición. Ya es más de lo que han hecho muchos freestylers (me pregunto cuánto llevan los Chuty, Skone o Blon sin bajar a una plaza).

O llevais 4 años viendo free o teneis la memoria muy corta, porque todos ellos empezaron en plaza, busca eventos y encuentras batallas de ellos, porque deberían bajar a la plaza si ya tienen un status y un caché? """Ya es más de lo que han hecho muchos freestylers""", luego resulta que preguntas a la mayoría y ninguno tiene de referencia a Quesada, pero muchos a Piezas, Chuty, Blon, que por cierto, dudo que haya dado más trabajo y mas eventos que freenetics, que por si no lo sabes no es solo un show

#62616GaroAPMD:

Ahora está haciendo un grupo de embajadores con su marca entre los que se encuentran Fabiuki y Coloso. Patrocinan su marca y él les da visibilidad, así como cierto beneficio económico.

Ah bueno, si les da visibilidad ya comen todo el mes, y la cantidad de sponsor que atren Chuty Skone Blon, no se cuenta

#62616GaroAPMD:

Cambios como el del medio punto, el establecer el 1 como base, las sobrepuntuaciones en el antiguo formato... No digo que él los haya causado, pero desde luego contribuyó a su incorporación. De hecho, él fue el primero en comentar la necesidad del medio punto.

Eso también lo pensaba Kapo y Strimo, quizás ahi cuadra más la idea, no?

#62616GaroAPMD:

No sé si será tu caso pero, desde luego, es el de la mayoría.

La típica, pero bueno, si es el numero 1 no será tan rebaño no? o será que os gusta pensar que son todos tontos?

#62616GaroAPMD:

Es más, muchos lo consideran el mejor jurado actual y, la verdad, no me extraña; solo hay que pasarse por los vídeos de multivotaciones y comparar sus votaciones con las algunos jurados oficiales.

Si, Dtoke y Mr.Ego están aprendiendo de el jajajajajajajajaja

Puede votar y opinar lo que le de la gana, financiar una liga que no tiene impacto, y seguir creyendo que hace como el que más, pero ponerlo al nivel de representantes top de España, que han influenciado a mucha gente a empezar, y algunos de ellos ya son conocidos, me parece menospreciar mucho a unos, y sobrevalorar mucho el financiar una liga, sólo porque el ha querido darle bombo, porque si miras los eventos, shows, exhibiciones, la mayoría montados por los managers de los freestylers, y eso cuánto trabajo indirecto ha dado? cuánta infraestructura y oportunidades ha generado? menos que las de una liga de guinea ecuatorial?

1 respuesta
GaroAPMD
#62617RastAfar1:

Vaya vara de medir si luego a Quesada le justificais todo

Pero que Quesada no comete esas faltas de respeto XD

#62617RastAfar1:

Mentira todo, el entrenador ha sido profesional en la gran mayoría de casos, el crítico forma parte de la cocina al igual que el host en el freestyle

Entonces no opines más de política porque no eres político, ni de fúbol porque no eres futbolista, ni de cocina porque no eres chef... En fin, que muchos entrenadores y críticos no han ejercido ni de futbolistas ni de cocineros y ahí están, porque una cosa es saber de qué va el tema y otra saber hacerlo. Y no necesitas haber sido futbolista para saber de táctica.

#62617RastAfar1:

Sigue sin restarle al argumento que dije, me pones un ejemplo que puede romper la norma, bien

Si un ejemplo rompe la norma, eso ya indica que no es necesario ser sí o sí freestyler.

#62617RastAfar1:

O llevais 4 años viendo free o teneis la memoria muy corta, porque todos ellos empezaron en plaza, busca eventos y encuentras batallas de ellos, porque deberían bajar a la plaza si ya tienen un status y un caché? """Ya es más de lo que han hecho muchos freestylers""", luego resulta que preguntas a la mayoría y ninguno tiene de referencia a Quesada, pero muchos a Piezas, Chuty, Blon, que por cierto, dudo que haya dado más trabajo y mas eventos que freenetics, que por si no lo sabes no es solo un show

¿Porque el hip hop trata de unión y de valores? En Chile y Argentina esa mentalidad está mucho más arraigada y los Teorema y Larrix siguen bajando a la plaza: son como familia y lo dan todo por el under. En España a nadie le importa una mierda el under, solo miran por su bolsillo y quieren quedarse como una élite por encima de cualquier otra cosa. Tampoco entiendo cómo va a tener ninguno de referencia a Quesada cuando es un tío que se ha hecho famoso hace poco y la élite le tiene inquina XD. Y sí, ha hecho más que muchos del panorama ¿o acaso han hecho más los Force, BTA o Walls?

#62617RastAfar1:

Eso también lo pensaba Kapo y Strimo, quizás ahi cuadra más la idea, no?

Quesada fue el primero que lo empezó diciendo y a partir de ahí se armó un debate. Algo habrá que reconocerle al menos.

#62617RastAfar1:

La típica, pero bueno, si es el numero 1 no será tan rebaño no? o será que os gusta pensar que son todos tontos?

Es que en su caso es el número 1 simplemente porque la peña está cansada del bienquedismo de siempre. No hay que darle más vuelta de hoja; y aquí no existe instinto de rebaño porque gran parte del panorama está en su contra.

#62617RastAfar1:

Si, Dtoke y Mr.Ego están aprendiendo de el jajajajajajajajaja

Ahí ahí, diría que son los 3 jurados con mejor criterio de la escena. Desde luego, bastante mejor que gente como Noult o GCR.

#62617RastAfar1:

Puede votar y opinar lo que le de la gana, financiar una liga que no tiene impacto, y seguir creyendo que hace como el que más, pero ponerlo al nivel de representantes top de España, que han influenciado a mucha gente a empezar, y algunos de ellos ya son conocidos, me parece menospreciar mucho a unos, y sobrevalorar mucho el financiar una liga, sólo porque el ha querido darle bombo, porque si miras los eventos, shows, exhibiciones, la mayoría montados por los managers de los freestylers, y eso cuánto trabajo indirecto ha dado? cuánta infraestructura y oportunidades ha generado? menos que las de una liga de guinea ecuatorial?

En ningún momento he dicho que haya hecho más que los representantes top (estaría bueno que un creador de contenido aportase más que el mejor de la historia), pero sí que muchos personajes de la escena; y eso es un hecho. Mucha guasa con Guinea pero ya veremos en un futuro si tiene o no repercusión; es un proyecto bonito y es lamentable que muchos lo echen por tierra porque lo financia el Quesada. Si fuera el Piezas o Aczino...

legendcr7

Joder que falta nos hace una racha de buenas batallas.

8
B

#62613 solo hay que ver los títulos de sus videos... el ego over9000

2 respuestas
GaroAPMD

#62620 ¿"Rodrigo Quesada opina de x"? Tío, eso lo hacen todos los creadores de contenido y es porque a la gente le interesa más que sea tal persona la que opine a que sea un random. Si pones de título "Messi habla de fútbol", atrae mucho más que si pones "Hablando de fútbol". Es de cajón XD

goLBeRLyyyn

Pues concuerdo en varias cosas con ambos XD
Ni el Quesada es tan bueno como lo pinta Garo ni es tan malo como lo pinta el resto, simplemente es bueno en lo que hace y eso es innegable, caiga bien o caiga peor es un buen creador de contenido y sabe dirigir su publico y su propio personaje, y está logrando todo eso remando a contracorriente al tener a la mayoría de peña en contra, que tiene un ego más bien grande y que se nota que busca la polémica? pues sí, pero por que cojones tendría que dejar de hacerlo si con ello ha logrado ser el creador de contenido número 1?

Yo ni consumo su contenido ni me cae del todo bien, de hecho me tiene bloqueado en twitter (seguramente porque le dije alguna gilipollez xd) pero las cosas como son, el tío está logrando todos sus objetivos.

1
RastAfar1

#62620 Yo desistí con el tema Quesada y con el tema Sweet Pain ya, a la gente le gusta gente asi, que busque la polémica, subirte el ego con X escusa, menospreciar lo que hacen los demás y a dar salseo, que es lo que vende ahora en el free.

A mi Quesada me recuerda a xokas, no obviamente en todo, pero si que le vi actitudes que son muy prepotentes, la polémica te puede saltar 1 o 2 veces, cuándo cada X tiempo tienes una es por algo, y no lo considero tonto, siendo un random que hizo 0 batallas profesionales llegó a ser de los streamers más vistos de batallas, pero las cosas como son, vender que paga con visibilidad, la liga que financia que faltan muchos datos, pero que se intuye un poco, pues el freestyle se ha profesionalizado pero no gracias a el ni sus aportes, el ya aportará en sus streams lo que el crea oportuno, pero de ahi a glorificar a alguien sin haber hecho por ello, que tampoco vive de sus eventos, a los que reacciona son eventos de otras empresas

Saiko9

Siempre es buen momento para recordar

4 2 respuestas
Yerboth

#62624 es un temazo en verdad

1
B

#62624

Gaoka

#62612 la construcción de Chuty también es una mierda y la rima una puta mierda. Si Chuty caga por la boca Quesada se hace 7 pajas. Es así aparte de ser una sucia rata racista.

1 respuesta
GaroAPMD

Chuty rima con temática, construye desde la tercera, tiene un delivery y escenificación excelentes, fluye bien y mete el acento en la última sílaba; Garza se saca la rima del ojete en un 4x4 libre, lo suelta sin flow y con nula puesta en escena, sin ninguna construcción y mete el acento en "par", lo que le resta potencia al punch. Además, una batalla la está votando y la otra reaccionando ¿cómo va a reaccionar de la misma manera? Aunque diga "oooooh", muchas veces deja la rima en un 1 o 1,5; y, mira tú por dónde, cuadra teniendo en cuenta que la ejecución de la rima de Chuty es infinitamente mejor que la de Garza.

#62627Gaoka:

Si Chuty caga por la boca Quesada se hace 7 pajas.

2 respuestas
RastAfar1

#62628 Hace unos post me decías que Quesada es de los mejores jurados, dime que no le está votando así por algo, o eso o no tiene mucha idea

1 respuesta
GaroAPMD

#62629 Ese Easy Mode es lamentable, de lo peor que le recuerdo a Chuty en toda su carrera xd. Siendo su base el 0, pues se entiende (yo le pondría un 0 a la mitad pese a que uso el 1 de base).

1 respuesta
RastAfar1

#62630 Todo 0 es una votación coherente? pregunto para saber cómo votáis vosotros las batallas

1 respuesta
GaroAPMD

#62631 Es un formato distinto: si sueltas una rima ultrabásica, repetida hasta la saciedad o promedio, te pone un 0, al igual que si te pegas un trabadón o ejecutas muy mal. Esto lo hace para que haya una mayor distinción entre los peaks y las rimas flojas y para que competidores como Zasko, que se arriesgan mucho, se animen a intentar cosas nuevas en lugar de ceñirse a la constancia aburrida por miedo a equivocarse. Vamos, que los Handers de la vida (todos los que dan batallas soporíferas que nadie se traga enteras), se llevan puntuaciones muy bajas.

También causa que cuando un competidor está en un día pletórico y su oponente está bastante promedio, salgan unas palizas de aúpa.

1 respuesta
RastAfar1

#62632 Pues yo le encuentro mas sentido a generar polémica, con Chuty mismamente tiene un par de votaciones que es para no llamarle de ningún evento, que ya lo hacen

1 respuesta
GaroAPMD

#62633 Nah, me lo creo del de 2019, pero desde hace un par de años le salen unos resultados bastante comprables a pesar del formato raro que usa; simplemente busca los picos de nivel en vez de la constancia. Mismamente Gazir, cuyo estilo detesta, le rompió el formato dándole 100 y pico puntos en una batalla de la temporada pasada. Y Chuty, con quien no se lleva nada bien, le da siempre 40 puntos para arriba (que en su formato es una batalla bastante buena).

Saiko9

#62628 De puta madre, según la foto que has puesto si me enfrento yo con Chuty en ese easy mode empatamos o le gano xDDDD.

Nada no tiene ningún sentido ese sistema de votación y no me vale eso de que es para la 'elite', así no funcionan los sistemas de votación.
Yo te digo ese sistema de votación para que es, para generar polémica y conseguir números es el único objetivo.

Si ya os lo digo yo que no tengo nada en contra del Quesada.

Como generador de contenido de 'entrenimiento' y salseo: un 10.
Como entendido del freestyle: un 3.

Yo no soy partidario de odiar a este tipo de gente porque al final tienen voz porque la gente quiere pero vamos es que es normal que la escena le odie, muchas veces también te digo que sin sentido y entrando en su juego.

1 2 respuestas
Yerboth

#62635 correcto, está muy bien que lo venda como un sistema que premia la excelencia pero es que no todas las batallas son excelentes, a veces simplemente gana el menos malo o el que menos se equivoca y eso en su sistema es un campo de ceros sin sentido

GaroAPMD

#62635 Lo normal es que en su formato puntúen mínimo medio punto en alguna y también en flow y puesta en escena. Ese Easy Mode de Chuty es tan malo que perfectamente tú mismo podrías hacer uno mejor XD

1 1 respuesta
CrS-

Para mi Quesada vota muy bien en el sentido de salirle nornalmente quien gana. Incluso sin votar, viendo las batallas en directo, suele ser bastante acertado.

Su formato pues bueno, esta enfocado a generar esa polémica y curiosidad. Debería dejar el 0 para las trabadas y el 0.5 como base de rima básica.

1 respuesta
pIJAS
goLBeRLyyyn

Minutazo que ya ni me acordaba:

Y eso que es muy dificil?
Cual es tu mejor rima la del misisipi?
Es un métrico juguete con el léxico ni mete
Soy el séptimo jinete del apocalipsis.

Cuánto de freestyle tiene este patrón y cuánto de preparado ?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags