Batalla de los gallos: hilo oficial

RastAfar1

#63060 Pues me alegro la verdad, entiendo que de gente como Ibai, Papo, pues obviamente no les saques porcentajes porque lo que te genera que él la vea es brutal, espero la letra pequeña con un impuesto quesada del 80%

1
GaroAPMD
#63053RastAfar1:

Que llamas transmitir? si está pegando voces, eso no es ni transmitir ni fluir, eso es pegar voces sobre una base no saliéndote del patrón, para ti es tongo, todo es muy subjetivo, al final es tu opinión

Lo de transmitir es algo muy subjetivo, pero, desde luego, a mí me transmite más un tío que rapea de corazón y suelta frases profundas que otro que suelta comparaciones básicas que encima ha tirado ya en su casa. Y sí, esa batalla fue un robo descarado: Blon no dio una, se trabó varias veces y ejecutó como el culo la mayoría de sus ideas. Con estas cosas no dejan crecer a los chavales del under, que te aseguro que más de uno felpa a varios de los de la élite si estos bajan a la calle como Nocre felpó a Blon; el problema es extrapolar ese talento a los escenarios.

#63053RastAfar1:

Vale Garo, pero lo que piensas tu no lo piensa la mayoría, y tu hablas de sacar a media liga, sin un motivo, para meter a chavales mucho peores, sin nombre, y las entradas imagino que las venderás tú, el mérito de subir y ganártelo entiendo que para ti no cuenta nada.

Hablo de lo que a mí me gustaría que sucediera, no de lo que tiene que suceder; evidentemente no puedes cepillarte media liga por la cara, la venta de entradas se complicaría y primero los chavales tienen que ascender. Lo que yo presento es una utopía; lo que me molaría que sucediese por imposible que sea. Eso de mucho peores te repito que está muy cogido con pinzas, dado que el principal problema es que los chavales del under no dan el mismo nivel en el escenario que en la calle. Cuando lo hacen, como hizo Nocre con Blon, te das cuenta del increíble potencial que tienen.

#63053RastAfar1:

Prefiero a Sara Socas mil veces antes que a Nocre o Mounts, está demostrando buen nivel y encima fluye cada vez mejor, es que prefiero a Hander mil veces, si algo demostraron estos años de FMS esque ahora mismo están LOS MEJORES, Hander es carne de descenso siempre, pero vuelve a ascender, y lo de querer sacar a Skone es para mear y no echar gota, no es de mis favoritos pero es imprescindible

Sara me parece medianamente salvable; claro que esto lo digo teniendo en cuenta el bajón de nivel de la temporada actual. Si el nivel fuera similar al del año pasado, Sara estaría haciendo compañía a Khan y Hander ni te cuento. Que ahora mismo están "los mejores", pues sí, pero los mejores no están dando el nivel que se espera, llevan toda la vida enfrentándose, se agotan las ideas y están hasta los cojones del formato. Es evidente que hace falta una renovación, y ni Skone ni Chuty son imprescindibles; el año pasado lo comprobamos bastante bien. Es más necesario Bnet en el panorama que Chuty, Skone y Blon a la vez.

1 respuesta
RastAfar1

#63062 Estoy de acuerdo en todo salvo que Bnet es más necesario que Chuty, Skone o Blon, Blon todavía te compro que no está a la altura desde hace años, pero Bnet es un estilo y Chuty otro, nunca entenderé menospreciar la carrera de otros porque te guste uno, a mi Bnet, Jaze, Zasko cuando tiene el día, me encantan, pero cada uno tiene su estilo, una liga con Chuty,Bnet,Gazir,Skone,Mnak etc etc sería una locura, y si el under fuera más visto podrían hacer una segunda división, ascensos a segundo, a primera, pero la realidad es que en el under ahora mismo destacan poco, la época del buen under aquí ya pasó, cuándo veias un Zasko-Jado en plaza, ahora quedan 4, y Nocre puede gustarte mucho, a mi su argumento me convence 0, luego la imagen que me transmite y que fluye cero, todo a voces, pues me parece poco, Mounts si que me parece que puede ser bueno, pero le falta mucho, sobretodo a llevar la presión y no soltar argumentos estúpidos de que le tongan.

Lo del nivel creo que es subjetivo tuyo, para mi es más agradable ver cualquier batalla de las fms a puerta cerrada y las disfruto el doble, el focus que puedes conseguir, menos presión porque sólo hay cámaras, vuelves a lo mismo cuando el contexto no es el mismo ni de lejos, el año pasado tenías un Bnet que quiso retirarse, un Gazir que quería título y ahora está desarrollando su estilo y no está con mucho nivel, un Sweet Pain que era una locura y el mismo admite que es todo por el público, ahora tenemos minutos de Chuty, alguno de Skone, a Mnak mejor que la anterior aunque mas subidito, Tirpa lo mismo que Sweet Pain.

Si ellos admiten que el bajo nivel es por la presión/ansiedad relacionado con el público, porque quieres cambiar media liga porque la anterior temporada fuera mejor, según tu criterio? es que planteas una solución que sería estar mínimo 2 temporadas con muchas menos venta de entradas, menos repercusión, y de nivel ya bueno..Si Skone se presenta a una regional sólo por experiencia y la puesta en escena que tiene te llega a la Nacional, algo falla, no hay un Walls, no hay un Gazir, ahora mismo no hay nadie mejor, y el nivel medio de la FMS es más alto, y Bnet no va a regresar, y no hay otro Bnet

1 2 respuestas
geronimo1

Yo sólo pido una liga de todo Bnets

No es tan complicado, lo clonamos o algo

1
Rito_Tryhard

Va a ir el mejor segundo a competir a la RB inter

Yerboth

Los argumentos de Quesada otra vez, sorpresa xD

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Pues a mi Nocre me transmite bastante poco la verdad, son frases "pasionales" que las suelta gritando mucho como con rabia y poco más, igualmente esto en una batalla de FMS es inviable, primero no te da la voz para tener esa energía y gritos 30 min y además a la que lo has visto 4 veces ya se hace pesado, un tío que parece que está enajenado ahí en el mic en una batalla de Redbull formato corto te sirve, en FMS lucharía por no descender junto a Hander y Elekipo, que yo creo que le ganarían fácil.

Mounts si lo veo algo más carne de FMS, es ya un prototipo parecido, de vez en cuando t tira alguna skill, pero en cuanto suba a FMS probablemente hará lo que hacen todos, rascar puntos, porque ese es realmente el problema y no los participantes, de alguna manera hay que hacer que se deconstruyan, pero esto es complicado porque implica que los freestylers se "olviden" de todo lo que llevan mecanizando años y se centren en otra cosa que a mi juicio les haría brillar más.

Quizá un poco culpa de esto lo tengan el tipo de freestylers tan competitivos que lo quieren ganar todo sí o sí y que entrenan como putos locos para sacar puntos y les da igual lo guapo que rapeen, lo que ellos quieren es decirte una frase ingeniosa e hiriente, esa competitividad tóxica de buscar tirarte la frase más hiriente o cruda en vez de querer salir a soltarte un estilazo guapo, yo quiero ver a Chuty salir a una batalla sudándole la polla si va a ganar o no y que se ponga a hacer skills o cosas así de risas contra cualquiera y que simplemente sea una batalla por gusto y no por querer ganarte y etc ...

Eso lo disfrutaría más que ver a Chuty y Lobo Estepario en una final de God Level gritándose al oído por mucho nivel de frases que tengan, es que es más una discusión a gritos por turnos que una batalla de freestyle vamos xdx

goLBeRLyyyn
1
LoTioN

El formato FMS es infumable, una temporada estaba bien, ahora es un bucle constante.. Joder, me puse el Chuty vs Skone y a los 5 minutos ya estaba haciendo otra cosa por que es super repetitivo todo.

Luego te miras en otros rankings en busca de gente nueva como pudo ser la llegada de Bnet en su dia y solo te encuentras Bottas y Forces liderando las tablas.

1 respuesta
SikorZ

Yo con que se vayan los monologuistas ya estaría

Si nos gustó tanto la temporada de Bnet fue por eso, porque se piraron los de los chistecitos y subieron algunos que son raperillos

La cosa es que esto no va a cambiar porque al final como dice papo "hay que sacar puntitos", asi que el que haga muchos chistes y doble sentidos probablemente ganará a cualquiera que rapee de verdad.

Como decía el otro ilustre Jaze, sus raps no están para estas competencias. Se puntua el ingenio, no el arte, y muchos buscamos rap, osea, arte.

Ojalá se me ocurriera una solución pero no la veo, son dos mundos distintos convergiendo en uno

A mi por ejemplo el evento que hizo Ibai me gustó mucho, era un soplo de aire fresco y no verles hiperactivos por hacer 200 dobles sentidos les da hueco para hacer otras cosas...

#63069LoTioN:

y solo te encuentras Bottas y Forces liderando las tablas.

Y no vas a ver otra cosa, como decía antes y papo dijo, puntitos, esto va de sacar puntitos, por eso no veras mas que forces/skones/arkanos/chutys liderando, porque hacer eso saca puntos y hacer arte no. Tan simple como eso xD

3 1 respuesta
larkkkattack
#63063RastAfar1:

la época del buen under aquí ya pasó

No

larkkkattack

#63070

#63070SikorZ:

Como decía el otro ilustre Jaze, sus raps no están para estas competencias. Se puntua el ingenio, no el arte, y muchos buscamos rap, osea, arte.

#63070SikorZ:

Y no vas a ver otra cosa, como decía antes y papo dijo, puntitos, esto va de sacar puntitos, por eso no veras mas que forces/skones/arkanos/chutys liderando, porque hacer eso saca puntos y hacer arte no. Tan simple como eso xD

Mira que opino bastante como tú pero

  • Jaze ganó su FMS el año pasao
  • Y Bnet
1 respuesta
SikorZ

#63072 Hombre, si Jaze o Bnet fueran los únicos que rapearan entendería tu comentario, pero no es así xd

1 respuesta
larkkkattack

#63073

#63072larkkkattack:

por eso no veras mas que forces/skones/arkanos/chutys liderando, porque hacer eso saca puntos y hacer arte no.

Pues hombre que te contradices al 100% con esto.

Y Papo va primero en FMS Arg.

El tema es que tienes que ser un dios del free para sumar tanto con ese estilo y alguien que rapee a lo Gazir/Wolf pero sea un martillo pilón puede sumar bastante y mantenerse.

1 respuesta
GaroAPMD

#63063 No es menospreciar a Chuty, de hecho es de mis freestylers favoritos por ser de los pocos con el estilo de Gazir que transmiten y no parecer un robot. Es simplemente que Chutys hay 50 y Bnets, solamente 1. Freestylers que hagan free puro solo estaban Bnet, Zasko y Jaze prácticamente; Bnet se retiró y Zasko y Jaze van por el mismo camino. Una vez que se retiren, lo más puro que habrá serán los Sweet Pains, Mnaks y Mr. Egos. y ya tienen poco que ver. Los demás son casi todos máquinas de dobles sentidos: Chuty, Gazir, Blon, Skone, Force, Mecha, Wolf, Jair Wong, Filósofo, Marithea... Y de todos estos solo me resultan disfrutables el primero por lo que he comentado y quizá Filósofo. No se trata de menospreciar, es simplemente que ese perfil batallero de dobles sentidos abunda en exceso y cada vez hay menos gente que hace free puro.

#63063RastAfar1:

pero la realidad es que en el under ahora mismo destacan poco, la época del buen under aquí ya pasó

Eso sí que no, a día de hoy hay un cojón de chavales que destruyen a cualquier under de hace 5 años, lo que pasa es que son menos mediáticos. Srk, NQP, Mounts, Vivi, Nocre, Nacho LCM, Fabiuki, Kambra... No es normal el nivel que hay. Zasko y Bnet eran otro nivel en su día, pero es que algunos de estos chavales tienen tanto o más potencial que ellos; como digo, el tema es saber extrapolar el verdadero nivel que tienen a los escenarios.

#63063RastAfar1:

Lo del nivel creo que es subjetivo tuyo, para mi es más agradable ver cualquier batalla de las fms a puerta cerrada y las disfruto el doble, el focus que puedes conseguir, menos presión porque sólo hay cámaras, vuelves a lo mismo cuando el contexto no es el mismo ni de lejos, el año pasado tenías un Bnet que quiso retirarse, un Gazir que quería título y ahora está desarrollando su estilo y no está con mucho nivel, un Sweet Pain que era una locura y el mismo admite que es todo por el público, ahora tenemos minutos de Chuty, alguno de Skone, a Mnak mejor que la anterior aunque mas subidito, Tirpa lo mismo que Sweet Pain.

Bueno, es más o menos lo que digo yo: por el motivo que sea, este año no están dando el nivel esperado. Y no creo que sea solo porque a puerta cerrada no tenían que estar pendientes de que el público les gritara: como decía, creo que influye más el hecho de que el formato está quemadísimo, se han enfrentado todos mil veces ya y no saben de qué tirarse. Otra solución podría ser realizar intercambios entre ligas: por ejemplo, trayendo a la de España a Papo y a Jaze e intercambiarlos por Mr. Ego y Tirpa en estas ligas; esto aportaría frescura, dado que no hay nadie como Mr. Ego o Tirpa en esas ligas ni nadie como Papo y Jaze en la de España.

#63066 Macho, estás más pendiente tú de Quesada que yo xD. ¿Cuándo ha dicho Quesada que ojalá se cepillasen a media liga, que Bnet aporta más que Chuty, Skone y Blon o que Sara el año pasado estaría acompañando a Khan?

1 respuesta
SikorZ
#63074larkkkattack:

Y Papo va primero en FMS Arg.

Me alegro por el, ¿y? yo sólo he repetido una frase que dijo, no hablo de él

#63074larkkkattack:

El tema es que tienes que ser un dios del free para sumar tanto con ese estilo y alguien que rapee a lo Gazir/Wolf pero sea un martillo pilón puede sumar bastante y mantenerse.

Pues eso, me estás dando la razón entonces xD

#63074larkkkattack:

Pues hombre que te contradices al 100% con esto.

No me contradigo en nada, si el formato va de sacar puntos y un chuty/skone/gazir te saca muchos puntos a pesar de estar contandote chistes no le vas a ganar por mucho arte que hagas porque el arte no puntua y los doble sentidos, chistecitos y tal si Por regla general claro, hasta que llega un bnet/jaze que no sólo te rapea si no encima te hace unas metricas y unas historias con las que ademas de hacer arte saca puntos a mansalva. Pero Jaze/bnets hay pocos, no son representativo de la gente que rapea.

Kaiser5
#63075GaroAPMD:

Srk, NQP, Mounts, Vivi, Nocre, Nacho LCM, Fabiuki, Kambra

La mayoria de esos llevan mas de 5 años en el under te diria.

1 1 respuesta
GaroAPMD

#63077 Y lo siguen estando a día de hoy, a mucho mayor nivel además.

Saiko9

Bueno yo las conclusiones que tengo son estas:

  • El formato esta en evolución y yo creo que cumple objetivos, justamente porque el año pasao gano jaze y bnet, pero es cierto que tienes que brillar mucho mas en el lado artistico que en ser un robot de formato para poder competir en condiciones.
  • Aunque el formato cumpla es tremendamente aburrido, habría que acortarlo bastante y correr el riesgo de que se te descuadre (me refiero al punto anterior que es basicamente en lo que llevan trabajando 4 años).
  • En España al menos aunque seguro que los demás paises acaban igual, las batallas son aburridisimas ya que somos el pais con la FMS mas antigua y el pais con menos estilo, yo este año creo que no he sido capaz de verme una jornada sin algo de fondo porque es que te sientes mal de tirar un sabado viendola.

A mi lo único que se me ocurre es que cojan y con todos los enfrentamientos estos tripetidos que seguramente esten en la parte alta de la tabla hagan una superliga y los saquen de su pais.
Aqui pues yo metería a Chuty, Skone, Mau, Papo... pero por meritocracia claro no por nombre. El resto de ligas pues a rellenar mas del under. El formato lo acortaría pero vamos que es que me parece jodido que al final lo que tenemos ahora tiene trabajo detras aunque parezca que no.

Efervescente

Yo estoy de acuerdo con Coletiyas aquí, aumentar el cupo de participantes y acortar batallas es una idea que me mola. Que haya una parte de freestyle estaría guapo, no sé si haría en plan 5 minutos batalla, 5 de free o por jornadas y que hubiesen 10 y 10. Aunque claro, igual ver a según quien tirarse un free pues no motiva demasiado al personal.

Adros

A mi me parece también que al formato hay que dearle una vuelta, acortar las batallas me parece imprescindible.

Como han comentado antes, el evento de Samsung e Ibai ha sido lo más gozoso de toda la temporada. Es cierto que era un ambiente nada competitivo y eso favoreció el espectáculo.

B

El Dto, aparte:

Sí, es fácil decirlo siendo Dtoke; es que lo difícil es serlo. La generación preparón RB quería aprovechar las batallas para promocionar su música, esperando vivir de ello.

Luego, vino la generación (Aczino, Arkano, Papo, Chuty, Skone, Kaiser) que hizo por poder vivir de las batallas.

Para muchos de los de ahora, el ascenso a FMS se ha convertido en el equivalente a prepararse una oposición para el que no le apetece estudiar ni trabajar. Y si no entran, ponen un tuit sugiriendo que cojan a unos cuantos más y les den un sueldo mensual.

Ríal rappas con mentalidad de funcionario.

1 respuesta
overzeta

ostia mirando la clasificación Sara va 4º

aun sin ser la ostia rapeando esta sabiendo competir, creo que menos contra Chuty puntuó en todas las batallas esta callando muchas bocas :wink:

1 respuesta
Kaiser5

#63082 Todos esos que mencionas ya hacían batallas pre-parón y en el parón.

1 respuesta
GaroAPMD

#63083 Sí, pero también le han dado unos cuantos puntitos por la cara. Contra Zasko, Elekipo y sobre todo con Sweet fue un descaro. Su posición natural es el play-off.

1 respuesta
B

#63084 No sólo eso: todos los de la generación del 27 habían escrito y hasta publicado varios años antes de 1927.

#63085 Su posición natural ahora es arriba de Sweet, pero también abajo y a cuatro. Sara se os va a aparecer en medio de las pajas xD

larkkkattack

Futuro esta chavala

3
RastAfar1

Lo fácil es criticar, y lo dificil es proponer cambios, si hasta Asier prefiere un Bnet que un Skone/Gazir, pero la realidad es que tienes que poner temáticas, porque sino sería la liga bazooka 2, si con un mes de preparación ya traen minutos escritos.. la gente no quiere ver easy/hard y demás modos porque quieren ver sólo los libres, el fast food, igual que la gente suele verse más clips de sus streamers que el directo entero, y mucha de esa gente es gente que vino post viralidad, y si estás acostumbrado a ver todo 4, pues les parecerá poco.

Lo de antes promocionaban música ahora buscan sueldo...antes se promocionaban como raperos para que escucharan sus temas y ganar dinero y vivir de ello, al menos ahora salvo casos tenemos gente que gana y sigue compitiendo, por dinero, por pasión, por lo que sea, el que quiera promocionarse sabe lo que tiene que hacer.

Lo que es una verguenza, es gente como Sweet por ejemplo, que quieren ganar más porque son profesionales pero luego no actúa como un profesional, y lo tienes en twitch soltando tonterías de que es el es el único real rap en España, y demás sandeces.

Pero ni de lejos la culpa es de los freestylers nuevos, el freestyle era una competencia de raperos que improvisaban, los raperos quisieron desentenderse del freestyle, normal que a muchos no les guste el rap y si el freestyle

RastAfar1

Dura un huevo y hay videos de cada "ronda", recomiendo verlo si lo que te gusta es lo faltoso, dan gusto estas batallas de exhibición, me he echado muchas risas, echaba de menos las batallas sin ese ambiente competitivo de tener que ganar

Gaoka

Parece que como se hizo sold out en sevilla sin anunciar las batallas, no se van a saber hasta el día del evento. Interesante.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags