Beneficia OT a la musica española?

Blair

Abajo OT.

Vedder estamos esperando tu disco de Mento con entusiasmo :)

Vedder

dope , amor , yo no he dicho que OT hunda a la musica española, de por si la cultura musical en españa es inversamente proporcional a la cantidad de programas basura que televisan. Tb es comparable a la cultura musical de etiopia. De ahi que muy pocos grupos o ninguno logre vender lo suficiente en el extranjero como para ganarse la vida, exceptuando todo este tipo de productos televisivos. Lo que he dicho es que no beneficia, no ayuda en nada.Tambien otra cosa, si tu crees en el bien de una persona ( bien material, economico, porque no como realizarse como musico, porque eso no te lo dan en OT, y tb me refiero a musico al cantante cuyo instrumento es la voz ) por encima del resto.... no ganarias ninguna guerra :) ... creo que he visto ya demasiadas veces el soldado ryan... jajaja

No creas que a cualquier cantante se le ha pasado eso por la cabeza, pero hay una cosa que por lo menos yo tengo clara, la musica es un metodo de expresión para mi, no un metodo de representación ni de karaoke. Respeto al que lo haga, pero no comparto nada con ese tipo de persona.

Es una elección , son principios. Es como el salir de casa y buscarte la vida por uno mismo, que no te mantengan tus padres. Lo otro es lo facil. Porque no se trata de ser bueno o malo, se trata de audiencia, de cantidad de gente que te ve y como no hay otro pues te compra a ti. Tu sabes de antemano que accediendo a eso vas a ser un producto, y por lo menos a mi no me gusta nada una marioneta cantando canciones de otros.

Con la cantidad de medios que hay ahora para escuchar musica y la cantidad de grupos y estilos ..no se como la gente se limita a poner lo mismo...los 40 subnormales, mtv españa , operacion truño y un paso atras....

Os habeis fijado la cantidad de programas del corazon que ha despues de comer hasta las tantas de la tarde? en todas las cadenas.... pues yo elijo no verlos. Esta claro que los que gobiernan el pais saben que la informacion es poder y que la television es poder... nos meten lo que quieren , se acabaron las noticias objetivas.... yo sinceramente es que las cosas impuestas no me las trago 8)

Vedder

por cierto el disco llegara en breve ...a mi ya me trae de cabeza que llevamos desde finales de julio metidos en estudio xDD

Calculamos que para la ultima semana de diciembre lo tengamos en mano ;)

Sh1n0d4

NO beneficia en na de na

DARKMAN

pera la culpa es suya a aprovechar una opurtunidad unica en la vida, o nuestra x verles x la tele, votarles y comprar sus CDŽs??

PoLoCk

yo tambien kiero oir el disco de mento ya.
desde ke escuche las 2 canciones ke estaban en vuestra web (cuando lo del festimad, los votos y eso) estoy haber si sale ia jejejej
enga un saludo

Editado: cual era la web de mento? ôÔ
Reeditado: www.mento-rock.com (la web está wapisima) gratz
el emptiness me encanta :D

ciclope

en mi vida e visto OT gracias a di0s tengo unos padres decentes q no se miran ni ot ni upas ni gran hermanos ni tonterias de estas... y como en mi casa el mando lo controla mi padre xDDDD

me siento afortunado jeajeajeajea

eKNa

OT es la peste no es un concurso de cantantes haber quien lo hace mejoir, sino un puto concurso de popularidad, un cantante debe trabarselo y mejorar por si mismo, no que te vengan te lo den todo mascado y dicho sea de paso te enseñen a ser gilipoyas para caerle bien a las camaras

m3tr0

#19 que dureza el critico ^^

estoy de acuerdo en todo lo del #1

B

Yo opino que esto fue un boom, la primera y la segunda temporada gustaron a la gente (yo no me incluyo en esa gente), pero esta última (van por la 3a o era la 4a?) tiene muchísima menos audiencia, yo solo recuerdo a algunos "cantantes", si se les puede llamar así, de la primera edición, solo los recuerdo por el gran despliego de marketing hecho a su alrededor, pero de esta ultima edición... no se quien es ninguno, no he escuchado ninguna canción de ninguno ni en la radio, ni en la TV ni en ningun sitio, creo que está perdiendo fuerza... o yo he conseguido hacerme inmune a esta "cosa" :)

K

mmm...a ver

Hablais de q para ser cantante tienes q currartelo mucho y tal y tal. Weno y si esos an tenido la oportunidad de entrar ahi, hacerse famosos y ya de paso grabar su disco, yo no lo veo mal, ir vosotros al casting a ver si os cogen, todo esto es q me suena un poco a envidia, pq a nadie le molesta q sten hay cantando, yo personalmente vi la primera edicion y ya sta, hay muxos de los q hablan q seguro q se lo an tragado.
Y otra cosa para q me guste una cancion tng q saber q el tio q la exo a stao currando 3434434 horas y trabajando en un garaje, pos no, a mi me gusta la cancion y punto.

Es cierto q muxos de los q stan detras de las camaradas se stan enriqueciendo y tal. Pero al fin de al cabo no stan cometiendo ningun delito y digo yo q vosotros si pudierais enriqueceros no diriais q no.

Otros critican sta musica comercial poniendo argumentos como q no cantan una mierda y tal. Y sin embargo se van a discotecas a oir como un pive q a exo un cursillo de 3 dias junta 2 platos y suena una melodia algo como "bum! bum! bum! plas! plas" cada media hora cambia alguna vocal.

En fin q hay sta mi opinion

Dpshw

eeeeeeh el vedder ma llamado amor? no va eso en contra d las normas?
bueno, a ver
lo de q no beneficia yo lo doy por supuesto, pero como bien has visto, este post se ha convertido en una critica a OT, asi que yo he hecho la mia propia con MI propia conclusion. Como ya he dicho hay varios tipos de cantantes/musicos y no creo q se pueda decir quien tiene mas talento. Un ejemplo, tiene mas talento Placido Domingo q Kurt Cobain? Domingo canta muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor q Kurt pero no compone sus canciones (faltaria mas!) asi q, quien tiene mas talento? OJO! no digo q los chicos d OT sean como placido domingo, q ya me veo venir el post insultandome, pero algunos d esos chicos si q valen PARA CANTAR, otra cosa es q valgan como musicos en general, pero el hecho es q ahi dentro hay algunos (o hubo algunos) con buenas voces. Obviamente podeis decir q no, pero es 1 hecho y, aunq no nos guste, algunos d los q entran a esa academia saben cantar y tienen buena voz para ello, entonces, pq no iban a hacerlo? solo pq a nosotros no nos gustan? Dios, entonces los rappers y DJs iban buenos...

PD - pa finales de diciembre? :D bueno, como ia t dije, io t compro 1 pero abierto y firmado, q si hecho cuentas resulta q conozco a toooodo el grupo...o casi, ya q vuestro bateria estudio conmigo en el tuto, en la clase d mi hermano x'D ay q mierda d isla enana...hay menos intimidad q en un WC d un club gay

P

Vedder si permites un comentario, yo tengo un grupo y saco todas las songs que pueda por internet y me doy a conocer primero aver que aceptacion tiene mi grupo y si conseguis fama pos ya haceis mas cosas, en internet todos somos iguales.

ReEeF

No.

L

en absoluto

aXEPE

No.

No A OT y no a OT se lo hubiese ¬¬'!!!

Vedder

kalgador, creo que te confundes. No es envidia lo que se comenta es la incredulidad de que la gente conozca mas a unos pives que salen por la tele cantando , que a los que crearon esas canciones o cualquier otro grupo del momento que ande de gira por europa.

Se que hay musica que no es para un gran publico pero cualquier cosa que echen en la tele con la misma repeticion que lo de OT triunfaria , aunque fueran gufos sampleados.

Da pena que grupos como Weezer se conozcan en españa por un puto anuncio, o que venga Radiohead, Muse o the mars volta a españa y no este a rebentar el concierto.

No se trata de envidia , se trata de cultura. Algunos piensan que grupos nacionales como mama ladilla, madee, o'funk'illo viven como marajas a espensas d vender discos...y no son unos currantes del carajo y unos musicos de la polla , y por supuesto ...cantan mejor que cualquiera que ha pasado por operacion triunfo. Eso es lo que jode, que 4 tipos los emitan 24 h por la tele... y ese sea el resultado actual de la musica en españa... Por que la cultura no la tienen tres por conocer a toda la scene musical en españa... la cultura musical del pais la marca la mayoria...

dope, un buen cantante da igual si compone o no.. el hecho de reproducir las notas exactamente donde van , sin irse en ningun momento, es un don... no mucha gente puede hacer eso con su voz. Pero ten claro que la gente no te apreciara por eso , si apareces en OT ... simplemente es por la cantidad de veces que te ven... por estar en boca de todos... Sinceramente yo los veo como la tamara ,el arlekin y todo ese teatro... son gente que quiere fama y solo quiere salir en la tele .... porque saben lo que hay :)

Weno y otra de las mafias que hay es los 40 principales y el registro ... en otro post debatiremos como llega uno a ser disco de platino sin tener siquiera un disco en una tienda xD

Vedder

Petit , es lo mejor que puedes hacer, lo de inet es un nuevo medio que se esta abriendo. Eso si, el directo, no lo dejeis de lado.

Por cierto , registra las canciones, no tiene porque ser por la sgae porque hay problemas para colgarlas gratuitamente por inet( nosotros lo tenemos asi y por ahora ningun problema). Registralas porque nunca se sabe, y conviene tener cubiertas las espaldas ;)

ReDz

Estoy de acuerdo con Vedder en todo, y sobre todo en lo último.

¿Un grupo muy conocido? Amaral, y sin embargo, (aprovechando los grupos que Vedder ha nombrado), compárame su guitarrista y su bajo con Abarca y Pepe Bao. Pero así es la vida, a las masas les gusta las canciones cuanto más simplonas mejor. Y así será.

Manceb0

Ah, pero que en OT hacen musica?? xD

eKNa

Muerte a Operacion Truño!!!!!!!!

LzR

OT JUNIOR POWA

_BoJa_69

Esos programas están ahi xq la gente los ve :)

Dpshw

tengo q djar el alcohol y pasar mas tiempo en este foro
x'D

frase de vedder:
Da pena que grupos como Weezer se conozcan en españa por un puto anuncio, o que venga Radiohead, Muse o the mars volta a españa y no este a rebentar el concierto.
veamos, es normal q grupos de pena como weezer, radiohead o muse no llenen estadios, son unos moñas. Lo de mars volta ya es mas raro, puesto q son una autentica perita, pero vamos, q como sigas poniendo ejemplos asi no llenas un estadio en tu vida x'D
Por cierto, a perfect circle dias 22 de enero en la riviera (madrid) y 23 de enero en razzmatazz (barcelona) entradas a 25€ creo recordar...y ya veras como llenan ambas salas :D

por cierto, alguien ha dicho por ahi d comparar el bajo y la guitarra o bateria de amaral con no se quien...a ver, amaral es 1 DUO, o sea, cantante (ella) guitarra (el), dnd me metes tu ahi al bajo y al topo? el bajo es 1 bajo contratado y el topo es un animal q vive bajo tierra...y, por cierto, q la calidad de amaral creo io q esta bastante contrastada (sobre todo si nos gusta radiohead...)

CoNNoR

Yo no soy un experto en música (ni sigo grupos ni cantantes si escucho una canción y me gusta me la descargo ( no compro por 2 motivos el Precio de los CD y porque en la mayoria de los casos solo me gusta 1 o 2 canciones a lo sumo del CD)y si veo que hay muchas canciones que me gustan me intereso más por el grupo pero sin fanatismo.
Sinceramente estoy hasta los mismisimos c****** de OT y sus "cantanes" ni una sola de sus canciones me han gustado sobretodo por que es un estilo pop 10000000000 veces repetido que aburre y no aporta nada.

España y la música es como España y la pólitica a nadie le gusta de boca pero por dentro si.

Eso si y es una cosa que veo muchisimo en este foro es que desde que un grupo se hace famoso ya no vale porque su música es comercial ejemplo de hace poco Mago de Oz la gente defendiendo sus primeros discos pero los ultimos ya no les gusta tanto parece que la buena música es la que oye 4 tios y si venden un monton son malos.
Con esto quiero decir que para mi hay 1 solo tipo de músico y es aque que vende por la voz y por las letras.
El que vende por su cara bonita y por con quien folla no lo considero cantante poque un cantante no es una cara es aquel que transmite algo con su voz un sentimiento una emoción.
Otra cosa que no comprendo del programa es por que el ganador va a Eurovisión¿? que pasa es que los que hacen el casting son los más entendidos de españa ¿? Porque me gustaria ver en el programa a un cantante Heavy vamos que Axl Rose hace el casting y no lo cogen y vamos el le daria 100 millones de vueltas a cualquiera de los OT pero como no es de estilo pop no lo pillan y me atrevo a decir que ni Alejandro Sanz hubiese pasado pero vamos:
¿ cuantos buenos cantantes se están viendo marginados por este programa?

Hay queda eso.

Sh1n0d4

Pa k veas kien fue a Eurovision ... la Rosa ¬¬' pa eso el fary joder!

PePiToGriLLo

europe livin a celabration todos juntos vamos a bailar q temazo xDDD

Vedder

Dope estuve en el razzamataz en el concierto de the fire theft hace unos dias, menuo espectaculo y la sala esta de putisima madre. Estoy pensandome lo de apc , el ultimo disco increible y ver al maynard tiene que ser la bomba.

Por cierto a mars volta los vi en el apolo y es un espectaculo digno de ver.

PD: mijo, weezer y radiohed llenan estadios , no aqui...eso ta laro xD

Dpshw

hum, una cosa
mucho qjarnos d rosa, pero españa antes d rosa hacia las cosas d risa en eurovision, rosa por lo menos quedo 6ª no? q no es q me importe, pero algo mejoro nuestra acutacion ;)

Vedder yo APC me toy pensando en hacerme la ruta madrid barna, muchas pelas no es q tenga pero podria permitirmelo. Una amiga mia los vio en francia y belgica y dice q es para quitar el hipo. Si a eso le sumas el como esta el ultimo CD... :D

lo d weezer y demas, hombre, me imagino q en el extranjero llenar llenaran, pero es q son grupos q no trago ni con mucho azucar...io es q ahora me pasado al emo-hardcore (toma ya!) y ando tanteando cosas como Saosin, benton falls, poison the well, engine down

pluralidad musical rocks .

K

muxo qejarse las canciones de ot q si el bisbal y la rosa, y seguro q os veo a la mayoria bailando al bisbal a las 3 de la mañana borraxos y buscand pivas.

Pq donde van la mayoria de las pivas , a donde ponen el bisbal y compañia :D o por lo menos aqi en madrid

Usuarios habituales