Beneficia OT a la musica española?

Neolukas

#60 ke remedio...

FreemAN-

yo soy fan d operacion triunfo y sta claro q bnfician a q cada vez SEA MAS MALA LA MUSICA ESPAÑOLA.

T

OT no es musica, OT es mierda

DaCo

Para mi OT es lo peor xDD pero no echeis la culpa a los creadores, sino a los q lo ven, al igual q la puta prensa del corazon.

HarDcoRe Is The PoWeR

Aridane

No se enteran de nada.

ToMbShAdY

pues basicamente lo que dice Vedder.
A mi no me parece mal que los tios de OT triunfen,pero joder que gente q se esta dejando su pasta,su tiempo y su todo no tengan ninguna recompensa es decepcionante.
Nunca he visto OT y me siento orgulloso de ello.

KeRNeL

lo uniko ke konsige OT es ke salga mierda de musika comercial tol rato.. y ademas la peña ke se a currao su carrera vea como unos marikones anormales y unas warras (ke todo lo ke an consegido a sido por follarse a los del casting y luego a los directores y tal..) estan dando giras como ellos y ganando mas pasta ke ellos incluso..

bomba en la akademia :D

Nafar

A ver si primero os informarais de que es lo que cada uno ha hecho, en su vida para intentar ser cantante pues entonces criticad, yo lo digo por que conoci a bisbal antes de irse a la academia esa y se que ese niño se lo ha currado muchisimo con su orquesta, y siempre ha querido cantar si le surgio la oportunidad la cogio y miralo, tengo que decir que la musica que hace no me gusta nada.

no es mi estilo (korn, limp bizkit, Jazz, musica clasica)
Pero admito que ahi muchas de esas personas que se lo han currado muchisimo asi que no vengais con gilipolleces de este tipo. antes de decir una pulmonia informate de que es lo que hace cada uno.

MkPoLLo

pero q chorradas estais diciendo??? como que los chabales no tienen la culpa??? y una mierda! Tienen tanta culpa como los que dirigen el programa, lo que ocurre es que balanzan lo moral y la oportunidad, y adivina con que se quedan... No digo q yo no haria lo mismo, pero admitiria que estoy aqui por la pasta y no valgo ni la cuarta parte que un musico que ha subido desde cero hasta lo maximo.
Otra cosa que decian por ahi es q este tipo de musicos ya existia antes de ot. Es cierto, pero no me compareis la cantidad de musicos inutiles que salian antes con los de ahora!!! tras OT se han multiplicado por infinito joder! Practicamente cualquier cancion POP q cojas de ahora esta compuesta por otra persona... con el nu-metal mas comercial practicamente pasa lo mismo. Coño q al final me quedo con los musicos q estan un peldaño mas abajo en ventas. Por suerte esta enfermedad de mierda no toka tanto otros tipos de musica como puede ser el heavy, que practicamente sigue siendo cantautor.

Un saludo

4 meses después
ZaRaLLo

claramente no
OT operacion tu p... madre
son bazofia
uelen a mierda
son la mugre musikal de españa
y nos kejamos de los top manta
pero si son ellos los primeros q kopian las canciones
mas cultura musikal y menos triunfitos
jo.........er

DervicK

Experiencia personal:

Hace 3 años, empezé con mi primer grupo de música, creo recordar que por aquél entonces salió OT, año arriba, año abajo... pues bien, fue todo un BOOM, no vamos a negarlo, revolucionó a todo el mundo.

Nunca nadie habría pensado que semejante programa llegaría a mover tantas masas que ha movido. Pero la gente, ¿a quién anima realmente? ¿a quién admira?

"Mira el chaval este que coj***** que tiene, que hace 4 días estaba en la obra y ahora es famoso. ¡Eso si es valor!"

FALSO. Ese chaval es un oportunista asqueroso, gente que relmente tiene valor se pasa Horas, días, meses y años para poder producir una puta maqueta de 5 canciones y que su coste ronda las 200.000 pesetas.

Una vez grabada, ¿qué haces con ella? Si delante nuestro tenemos a 10 personas (las que sean) de OT que han grabado un super CD, con un sonido increíble, y que llevan siendo famosos desde hace 4 días contados.

Pero ellos se benefician, salen cada día en la "Academia", en la cual no te enseñan música, sino a ser famoso. Y si salen no pasa absolutamente nada, pues luego salen de ahí y van a los 40mil programas de corazón que hay, en donde les pagan una pasta por hacer... ¿Absolutamente nada?

Ellos se van a beneficiar, sin mover un puto dedo van a grabar CDs con canciones que ni conocen, de gente que apenas conocen y de un estilo que quizá no sea su preferido, pero da lo mismo, lo importante es ser famoso y conocido y vender, sobretodo vender.

Creánme, esos personajillos nunca van a acabar con dolor de pies de patearse todas las radios, proyectos, discrográficas y concursos de Barcelona, pues ya tienen a asesores que les van a programar una gira española y latinoamericana, con la posterior venta del CD en directo Gira OT Especial 14 ¬¬ Ventas, ventas y más ventas.

Con esto lo único que quiero es responder a la pregunta de este post: "¿Beneficia OT a la música española?" NO

P3KaX

LA MANIPULACION NO BENEFICIA A LA MUSICA

B

A mí me parece bien que se impulsara un proyecto como OT. Dejando de lado el beneficio económico que conllevó (y teniendo en cuenta que han explotado el producto excesivamente, como suele pasar) estuvo bien que por una vez alguien de la calle, corriente y moliente, pudiera tener una oportunidad para triunfar y hacer realidad su vocación.
Además; el que no vale, no vale. Los que quedan tras 3 ediciones son los que el público reclama. He podido observar desde q salió el programa q hay una mezcla de envidia y mania por parte de muchas personas (sobre todo jóvenes y, q casualidad, músicos q venden menos). Más de un resentido he visto yo, kizás porque a su grupo favorito le supera Bisbal... pero así es el mercado. Me parece mal que se critike a los ''triunfitos'' por el hecho de serlo. A kien le guste la música latina y las baladas románticas le gustará Bisbal (que x cierto, gente con una voz como la suya poca), y al que le guste otro estilo pues seguirá tirando para casa.

DervicK

#74 creo que confundes conceptos. No se trata de manía, se trata de más bien rabia. Sí, rabia de ver que posiblemente hagas mejor música que ellos pero por el simple hecho de no salir en la tele o en el corazón no sales del charco, y en cambio ellos, sin haber dado absolutamente nada de su parte, lo tienen todo, y además masticado.

KirK

Una cosa es que seas un desesperado y te tires todo lo que esta vivo, estando borracho ya ni te digo incluso te valio el junior; pero por esobeneficia a la musica de españa?

OT son la mugre,penosos,malos,pateticos,ridiculos etc etc .

Con lo de musica buena que hay... Hay que tragarse a cuaotra playback-singers solo porque que t elo pongan en la tele? enfin.....

pd:"la contribucion de chenoa a la musica española es equiparable a la de manolo el del bombo" AJJAAJAJAJA

EDIT: 74# si pensaras sobre lo que hablas, incluso grandes artistas que tieen exito y seguiran teniendolo critican OT tanto como actores etc... Musica latina?? Baladas?? Porfavor el arlequin siente mas las canciones que todos los de ot juntos.

Precucion

0 beneficia eso en una escala de 10000 a 0 :P

P3KaX

con opiniones como las del #74 t das cuenta de lo manipulada ke esta la gente por al tv :(

B

¿Manipulada? Tengo gustos musicales de lo más variados, no soy la fan número 1 de OT.
El problema está en que no se respetan los gustos ajenos.
#75, ¿es una verdad absoluta e innegable que tu música es mejor que la de OT? Se trata de PREFERENCIAS PERSONALES, y sobre eso no hay nada escrito. Para TI tu música es mejor, pero no es una regla matemática.
A mí, por ejemplo, me parece patético que un niñito repelente llamado Raulito saque un disco, pero habrá a kien le guste.
Y centrándome en OT, me parece que algunos de ellos tienen talento. Decidme qué tiene de malo Bisbal, (que repito, a ver cuantos tienen una voz como la suya), Manu Tenorio, Chenoa o Vicente. Esque la mayoría de los argumentos que leo son del tipo ''salen en la tele'', ''son triunfitos'', etcétera. Acepto que no os guste el estilo de alguno (que no todos cantan lo mismo), que penséis que desafinan, que no os molen sus pintas... algo más elaborado y concreto :P
La cosa es kejarse, y me parece que siempre será bueno que alguien como Rosa, que estaba en un pueblo perdido vendiendo churros, pueda ver algo de mundo y mostrar su voz al resto de la gente.
El que se pica ajos come.

CalvOr0t4

Lo peor de todo es que además de pintar el mundo de la musica como algo totalmente utópico les dan los minutos musicales de la Primera a David Bisbal que como ya de x si solo tiene un lanzamiento de la ostia...LAMENTABLE POLÍTICA

Sting

#79, Mejores voces que esas a puñados, Y QUE SEPAN HACER MUSICA, ya ni te cuento, se nota que no tienes un grupo de musica, y te gastas los cuartos en cada instrumento, en el amplificador, luego tienes que grabarlo, buscarte la vida, y luego que?, no dispones de publicidad, la gente no conoce tu disco, luego no lo compra (debido a que la gente solo conoce musica por la tv, penoso...), ademas, olvidate de sacar quinientos mil pares de discos, que el presupuesto no da para eso

B

Pero eso es de toda la vida, no ahora. Además, si tu música es de un estilo más minoritario de por sí, ya sabes a lo que te arriesgas.
No se puede pretender llegar a todo el mundo, pero de todas maneras te pongo el mismo ejemplo: Rosa cantaba en bodas, tú tambien te buscas la vida. ¿Deja de tener talento porque salga en la tele?
Y sobre las voces... las hay buenísimas, pero también hay grupos o cantantes idolatrados (y no de OT, sino de toda la vida tmb) q cantan de pena.
Mi profesor de música está harto de decirnos que la música en sí no es ni buena ni mala, y creo q tiene razón.
Lanzo una pregunta al aire: si alguno de vosotros (especialmente los q tienen pretensiones musicales) hubiérais tenido una oportunidad igual, ¿la habríais desechado?
Es una contradicción, porque os kejáis de la excesiva publicidad cuando os encantaría que vuestros grupos o vosotros mismos pudiérais tenerla.
Cuesta reconocer el propio fracaso, pero aún más el éxito ajeno.

AzAfrAn

No, puesto que, aunque cada uno tiene su voz, les meten los mismo ideales artisticos en la cabeza, es decir, es como una fabrica de churros cantarines: todos cantan igual pero cada uno con su voz. Esto hace que no halla donde elegir a la hora de ir comprar un disco (poco corriente pero bueno ajeoajeo) o de escuchar la radio o ver programas de musica de TV.
Dicho todo esto llego a la conclucion de que ES PERJUDICIAL

KirK

Pero encima no componen una put amierda ellos enfin..... No sienten lo que cantan, les ves cantar una balada y parecen extreñidos. Weno y luego siempre es el mismo tema Te quiero tanto uhhhhh, Ave maria, Buleria si es k....

pd:#84 toda la razon entro uno que le gustaba algo el rock (de cadiz creo) y fue el primero en salir...

-sONy-

Se esta perdiendo el tópico del musico k alcanza su sueño con esfuerzo.

Emperoff

Se perdio hace tiempo...

P3KaX

#86 amén

------EDITADO------

este es mi post nº 1000 xD :P

real_benja

#86 totalmente de acuerdo.

Encima les hacen seguir a todos el mismo estilo de musica y no se les enseña a "hacer musica" por eso les componen los temas

Usuarios habituales