Beneficia OT a la musica española?

Vedder

Esta de moda ser cantante, en la tele te lo pintan facil, asi que si enchufas la tele entre las 4 y las 7 veras en cualquier canal a gente sin experiencia que se lanza a cantar ( con mil gallos y sin oido ) para ver si suena la flauta y los ficha alguien. A todas estas, sabiendo que la maxima audiencia que habian tenido hasta entonces eran las 4 paredes de su baño. Y ojo que no les quito merito del valor que hay que tener para hacerlo, pero la mayoria hace el ridiculo.

Y es que Operacion Truño esta de moda ( creo que ya he dejado claro que no estoy a favor , con el nombre que he usao) Donde gente joven le dan todo hecho y masticado para que triunfen. Lo primero les enseñan, donde la mayoria de musicos no puede costearse clases y si lo hace es con un enorme sacrificio. Te hacen publicidad en la tele ( la mas cara por cierto ) a diario ANTES DE QUE GRABES UN DISCO, cosa que ni despues de grabarlo pocos artistas nacionales pueden. Y la publicidad mas dura que he visto, canales dedicados a OT enteramente, los programas de cotilleos hablando de lo mismo, y en la Television que todos pagamos, la publica, nos hartamos a ver programas especiales de OT.

Una vez acabado el programa todos graban su disco, con temas de otra gente ejecutados al gusto de Valemusic, la productora de todo esto. Que ahora mismo manejan el cotarro en españa gracias al borreguismo de los españoles.
La publicidad del disco ya ni hblamos ni tampoco de la gira por España y por latino America.

Esto hace que la gente que no conoce el sacrificio que es ser musico, piense que todo es así y que cualquiera puede hacerlo. Nadie se plantea en que a una banda local le sale un instrumento mas caro que una scooter, que tiene que pagar un local de ensayo, que tiene que cargar a diario con el equipo para trasladarse al local de ensayo y a los bolos. Que los locales de ensayo se pagan y que la gran mayoria tiene que hacer un desplazamiento a el con todos los cacharros. En que tienes unos horarios de ensayos de mas de 6 horas semanales a los que asistes religiosamente, de los que el fruto que recoges ( siendo materialista ) son como mucho 5 mil pelas por musico en un buen bolo, pudiendo tener 4 bolos en un mes bueno.
Todos estos grupos siguen ahi no por la pasta , sino por la autosatisfacción de crear su musica y compartirla con sus compañeros y sus amigos.

Y lo que más perjudica es que cuando algun grupo se arriesga, graba su disco , ahorrando y pagandoselo de su bolsilo, no tiene manera de luchar contra los OT. La grabacion cuesta una pasta, un buen estudio cobra en torneo a las 8 mil pelas la hora. Asi que un disco de unos 50 min de duracion puede rondar los 2-3 kilos. La unica manera de recuperar una parte del dinero es con la venta de copias ( que tb sale una pasta hacerlas) y haces una tirada de 1,000 copias como mucho. La vendes a 12 € y tdv te falta dinero pa recuperar lo invertido en un disco. Esperando porque suene la flauta pero lo peor , es que como ya dije antes la gente comapra con OT y es muy feo. Ven los discos de OT a 6 € con una promocion del carajo y dicen .."joas y a esta gente que no los conoce nadie voy a pagar el doble?" Y es que una tirada de OT no es de 1,000 copias sino de 500,000 y claro solo teneis que hacer calculos para ver que gana uno y otro, cuando el otro ni ha pagao un estudio ni las copias ;)

EL unico minibeneficio que le veo , es que hay autores cobrando por sus temas que les venden a OT, eso si...hay tantos autores en españa que deben estar cobrando una miseria :P

MUETTE

ombre, te doy la razon pork la llevas, pero yo me consuelo con ke la edicion de este año no la esta viendo ni los padres de los concursantes xD

espero ke pal año ke viene se jubile Nina y nos dejen de dar la plasta con el p*** programa

JMBaDBoY

Bueno, aquí en mi casa mi madre y mi hermana como posesas todo el día viendo el Canal OT de los cojones, imaginate, que me he tenido que comprar una tele para mi habitación porque no podía ni ver fútbol, ni programas que me gustan...

Ojalá se pudran todos.

aLeoLo

creo k tas ekivocado al scribir en lo de las 8 mil pelas "hora" supongo que ahi en vez de hora, sera "minuto" xk si no,no me cuadran mucho los datos (de toas formas 8000 x 60 son 480.000 pelas, x lo k supongo que valdra bastante mas el minuto de grabacion (solo era una pekeña observacion,sin animo de ir de perfecto ni mucho menos).
Una vez escuche por ahi, que pronto seriamos el pais con mas cantantes por kilometro cuadrado. jaoejiajeiaejiae

Skuilo

sin asco k me da ese programa, aunke me alegra k ya no es tan visto, espero k se vaya a la mierda y k fuercen a tve a hacer al menos un programa decente (salvese cruz y raya xD), y si su mente no les llega a tanto pos k pongan una peli. Por ultimo esta lo de eurovision, k francamente, me la suda tanto o mas k los oscars pero k estoy seguro k a nuestros artistas es un concurso k les interesa bastante, y no me imagino lo k debe de molestar k le den la plaza de participante español al ganador de OT.

Vedder

Aleolo , permiteme que te explique que un disco de 50 min no se tarda en grabar 50 min, pense que era obvio. Pero los calculos los hago por experiencias personales, y mas o menos se como va la cosa, un grupo se puede pegar entre 2-3 meses en grabar , editar , mezclar y masterizar todo, en horarios de media jornada de 7 horas. Asi que saldra algo mas caro de los 2-3 kilos pero siempre llegas a un acuerdo con el estudio.

aLeoLo

jiaejiijae
vale vale
;D
siempre permito que la gente me explique

JuKi

Añadir una cosa.... Me gustaria meter en el saco tb a los chavales de UPA dance q aunke si, son actores y bailarines, se estan valiendo de su fama en la television para hacer musica y penosa porcierto, vease las canciones esas nuevas del chulito del cuello de la camisa subido, que no tiene ni idea de cantar pero claro como es actor, y gusta a las niñas se puede permitir vender miles d discos con 2 canciones q no vale ni el dinero del cd.

TiDuSS

TODA la razón

San

Tienes toda la razón, el mundo de la música no es como lo pintan...

PinK

sí hacen un mal a la música ya que dificultan la salida de nuevos artistas.

Trillian

Es muy triste pero asi es la ley de la oferta y la demanda, el publico general quiere a estos desgraciados y a los demas nos toca tragarnoslos 24 horas al dia...

deagle

pero a ver... que mas da?? si no fueran los de OT saldrian otros que harian musica parecida, melodias faciles y mensajes vacios. Yo no estoy a favor de OT pero tp estoy en contra, a mi no me molestan

ademas, cuantos de estos "artistas" van a durar mas de 3 discos? bisbal y rosa? para de contar

Skuilo

#8 toda la razon, se me olvidaban esos pardillos

Amos a ver, el caso no es lo lejos k lleguen, sino el hecho de k esten donde están con tanta ayuda, y a los k de verdad se lo curran seguramente no tendran vida de ocio para poder pagarse todo lo k necesitan.

ErPoPi

Que se lo curren como se lo han currado gente como Sabina y grupos como Maná que empezaron en lo mas hondo y han llegado a la fama internacional.

PeiboL

Exelente trabajo Javi. Hemos coincidido con respecto a operacion truño. Pero... ¿cuantos en españa piensan igual? Si se supiera mas de uno se llevaria un susto...
Lo que si es un hecho, es ke no se puede comparar la audiencia de esta edicion con la de años anteriores... esperemos que pal proximo año no se repita... Aun tengo esperanza...

P.D.: ¿Hay alguno de mi tierra? Porke para muchos, si entre los participantes esta un paisano, por arte de magia el programa cobra CALIDAD... ¬¬

Dpshw

hum?
veamos
es q tu no diferencias entre los dos tipos de cantantes
tipo de cantante 1 - el q NO compone sus canciones, q solo esta ahi para figurar y moverse en el escenario (vease OT o muchos otros q SIN SER de OT han triunfado SOLO por su cara bonita)
tipo de cantante 2 - el q se curra su musica ENTERA, desde letras hasta ritmo de bateria, este nunca entrara en OT y, de hacerlo, nunca ganaria
En cuanto al primer tipo, da igual q haya OT o q no, seguiran saliendo, siempre lo hacen (andi y lucas, junior...) cantan bien (bueno junior no) si, pero no tienen ni la mitad de merito q los tipos de cantantes nº2 (o tipo d musico nº2 mejor dicho)
Asi q yo realmente no veo q OT masacre la industria musical española, esta ya estaba muerta antes de OT y este programa lo unico q ha hecho es darle una oportunidad a algunos jovenes, q no es justo? es posible, pde q ellos tengan los q otros no podran tener nunca, pero ellos se presentaron y fueron elegidos para entrar a esa academia...eso es suerte, no injusticia. OT no mata la musica en españa, solo enriquece a valemusic, nada mas, ni es bueno ni malo. Pero, por supuesto, nos puede gustar mas o menos, nuestra opinion es libre

PD - al q no los haya oido, escuchad Saosin _
PD2 - Vedder ese disco!!!!!

ZorK

no kreo ke beneficien a la musica española, hay mejores artistas k unos k salen x un programa de la tele.....

darkange

Recuerdo que una vez escuche decir a un critico musical la frase... (mas o menos, la cito de memoria):
"la contribucion de chenoa a la musica española es equiparable a la de manolo el del bombo"
Brutal xDDDD

SeRJT

primero escribe tus propias canciones y luego se famoso ... NO al reves...

PePiToGriLLo

Hace unos dias lo puse y sinceramente m entro una verguenza en esta edicion las tias son mas feas q un puto troll xD lo uniko q hacen es joder las kanciones realmente patetiko kmo dice la tamara xD

B

el tio q se gaste 2 kilos en un estudio... es q no sabe lo que se puede hacer con un buen pc.

lo unico, la bateria xD eso si que no queda mas remedio que pasar por el estudio... de momento.

pq para empezar o mas o menos sacar tu disco en condiciones no te hace falta irte a un estudio.

K

Creo ke la pregunta en si esta mal formulada, tendria ke ser algo asi como......Beneficia OT a la salud española? Con datos en la mano 9 de cada 10 medicos opinan ke no solo eske no beneficie sino ke en algunos casos pude ser perjudicial para la salud ke podria a rekerir asistencia sanitaria e incluso antidepresivos. Solo keria hacer esta pekeña correccion.

PD: El margen de error de la encuesta es de +-1

Un saludo

Skuilo

Aznar y Bush veran OT juntos? O_o o_O 0_0 creo k he tenido un dejavú

ReMaTxEs

NO

Son 4 afortunados, q solo saben "imitar" es una deshonra para la cantidad de musicos que día a día intentan abrirse un hueco en el panorama nacional, empezando desde 0 y apenas consiguen un mínimo reconocimiento. OT son 4 estupidos juntos que pretenden comerse el mundo, cuando en la mayoría de los casos apenas se han esforzado por conseguir algo... Personalmente, me dan asco

Dpshw

pero por dios
vosotros de verdad alguna vez os parais a analizar las cosas????????
pero pq os dan asco los tios de OT???
una d mis mejores amigas fue al casting y yo lo q hice fue animarla, PORQUE ES UNA OPORTUNIDAD de hacer algo
Critiquemos al sistema usado, no a los q lo usan
o vosotros, si viene un tio con una oportunidad de PM para westra vida le decis "no tio, toca en la puerta de al lado"?
enga ya...
a mi los chicos de OT ni me dan asco ni me lo dejan de dar, me lo dan quienes se enriquecen con ellos, quienes mueven las cuerdas, esos si son asquerosos

Enganchao

En eso tienes razon los chavales en verdad no tienen la culpa de q sin tener papa de cantar les paguen una millonada y les saken la "carrera musical" palante.Pero yo siempre preferire el Cantante del Grupo 2 xD q se curra sus canciones y canta algo suyo y no copiao y retokao por tos laos pq ya es q los escuchas en concierto y se te cae el alma al suelo.

CoReY

estoy harto de ver mierda de musica en la tele mira tio ot y upa apesta, yo aprecio cualquier tipo de musica bien currada en la que todo compositor se habra pegado las noches en velas tocando su instrumento o haciendo letras.ya con oir un buen solo de guitarra que se aparte ot upa y toda la puta mierda dios.

ReMaTxEs

Q se lo curren hombre!! Q se lo curren!! Q no tienen ni talento ni cristo que lo fundo, por no decir que son simples marionetas... Me siguen dando asco!!!

aLeX

Y creo que nos beneficia a todos, por lo menos a la gente como yo.

Desde que ponen eso y Gran Hermano veo menos la tele.

Usuarios habituales