Benidorm Fest: Festival musical para elegir representates en Eurovisión

ArticoDelSur

menuda final se viene :qq:

MaviFe

“Ay, mama” – Rigoberta Bandini (111 points).
“SloMo” – Chanel (110 points).
“Terra” – Tanxugueiras (93 points).
“Calle de la llorería” – Rayden (90 points).
“Eco” – Xeinn (81 points).
“Secreto de agua” – Blanca Paloma (79 points).
“Quién lo diría” – Gonzalo Hermida (76 points).
“Raffaella” – Varry Brava (74 points).

1
s3niK

#209

Benidorm Fest | Segunda semifinal en directo: Rigoberta Bandin arrasa

Uops!

1 respuesta
MaviFe

#303 es que lo de Javiera y Marta

1 respuesta
s3niK

#304

NSFW

Como no entiendo la broma poss..
dejo el video de la actuacion de Rigoberta y me voy a la cama!
https://www.rtve.es/play/videos/benidorm-fest/rigoberta-bandini-ay-mama-actuacion-segunda-semifinal/6330420/

La verdad que da igual que seas hombre, mujer o "RANA" la canción de Rigoberta emociona porque habla algo que mueve el mundo y que para nosotros es sumamente importante que son nuestras Madres y lo hace con una analogía tan bonita como los pechos de la mujer que lo creamos algunos o no, son el verdadero motor del planeta!

A mi cada vez que la escucho me emociona, la letra es preciosa, suena bien, tiene ritmo y además es reivindicativa, por primera vez tenemos una opción de ir a Eurovisión y hacer algo de verdad interesante en muchos años. Espero que el sábado Rigoberta no desafine y tengamos su pedazo de canción representando a todas las madres y pechos del mundo.

Paz y amor para todos!

1 1 respuesta
fonso1595

Después de anoche, mis favoritos son Rayden, Chanel y tanxuguerias en ese orden, Rigoberta fue demasiado circo a lo último y no me gustó tanto la actuación..

JMBaDBoY

Lo de Chanel entiendo que es por la puesta en escena con todo el baile y demás, ¿no? Porque la canción es una mierdaca xD

2 1 respuesta
St3in3R

#305 A mi me hace gracia lo de la letra preciosa y reivindicativa cuando en Eurovisión la gran mayoría no va a tener ni idea de lo que dice. Además que el circo que montó a mi me dio un poco de vergüenza ajena, llevando a sus primas (literalmente) vestidas cual niñas de The ring y con el tetaterraqueo detrás. No me extrañaría que de ir, se sacase una teta en directo xD

Para mi Tanxu > Rayden > resto

1
M0E

No tenía ni idea de que se ha vuelto a hacer el Festival de Benidorm. Quién iba a decir que para escuchar algo bueno hiciera falta volver a las ideas de los tecnócratas aquellos mihihii.

“Ay, mama” – Rigoberta Bandini -> 100% a full con todo, canción y espectáculo, si vamos con ella lo ganamos (o no pero daría igual).
“SloMo” – Chanel -> Canción perfecta para repetir última posición, Rosthalia, no he visto el espectáculo.
“Terra” – Tanxugueiras -> Meigas institucionales gritando, como idea tal... pero meh.
“Calle de la llorería” – Rayden -> Muy buena, tengo que volver a escucharla pero creo que habla de MV.
“Eco” – Xeinn -> The Weeknd de Hacendado: no.
“Secreto de agua” – Blanca Paloma -> Muy de Eurovisión, una canción de esas que da ansiedad porque te hace esperar un subidón que finalmente no llega.
“Quién lo diría” – Gonzalo Hermida -> Ugh.
“Raffaella” – Varry Brava -> No está mal, muy bien tampoco.

2
Mirtor

Yo voy un poco en la misma línea. De Rigoberta la canción me gusta, pero la el mensaje en sí no se va a entender mucho fuera, y no sé si podrán poner el globo tetáqueo en el escenario de Eurovision, pero en caso de que les dejen no sé cómo iba a encajar internacionalmente. Tampoco conecto personalmente con la puesta en escena.

Yo prefiero a Tanxu, la canción me gusta, es muy española, y va a llamar la atención fuera. Rayden también me mola, sobre todo el tema, aunque igual que con Rigoberta esto no se va a entender más allá de la pequeña explicación que puedan, o no, dar los presentadores de cada país antes de la actuación. Luego Chanel tampoco me parecería mal, aunque personalmente no me gusta ese estilo de música, si queremos llevar algo más "comercial" latino, que seguro que encaja bien, y la tía lo hace guay.

2 respuestas
fonso1595

#310 Rayden es el que podría quedar mejor en cuestión de votos, fuera gusta mucho

Loki_Cat12

Ya no hace falta que hagan la final

2 2 respuestas
Mirtor

#312 Se hubieran presentado con eso y hubiera entrado finísimo

St3in3R

#312 molaría que el Sábado se presentaran con esto xD

B

De Rigoberta bueno, lo que si puedo decir es que nadie va a cantar así de bien en Eurovisión, ni a sonar tampoco, era un directo muy medido con momentos de playback y arreglos especificos de voces para afinar bien, cosa que en Eurovisión no se permite.

1 respuesta
XyR10N

Yo creo que para entender lo que significa llevar una canción ganadora a Eurovisión tenemos que tener en cuenta un aspecto sencillo y es que no todas las canciones y artistas se desenvuelven al 100% en directo, ya sea por un exceso de arreglos, por el carisma del artista o cuatrocientas mil variantes más.

Pongo un ejemplo, a mi me gustan grupos Arctic Monkeys o Kings of Leon que cuando los he visto varias veces en directo, no transmiten nada.

Creo que esto es lo que pasa con canciones como Terra o Rigoberta (esta última en muy menor medida porque es la más mejorable) es que la canción de Terra, el mensaje a nivel de lo que significa para un país como nosotros está bien, la música es correcta y el ritmo bueno, pero aun así con los giros sigue quedandose a medio camino y ahora, la puesta en escena el otro día fue horrible, iban muy desafinadas en muchas ocasiones no sabías qué estaba pasando y esa confusión se transmite en perder el interés de la canción.

Eurovisión es, lo que ves y lo que escuchas y todo eso tiene que tener hilo conector que le aporte sentido.

Con Rigoberta pasa algo parecido, la puesta en escena cala con el mensaje, pero en muchas ocasiones tiene elementos puestos sin sentido la camara se centra en exceso en el resto de personas que están allí, la posición muchas veces no es simétrica, se entiende que cuenta una historia que pasa por diferentes etapas, pero te da esa misma sensación que tienes con Terra, pierde el interés aunque a nivel técnico es mejor que la de las gallegas, además en los graves a Rigoberta le costaba llegar al tono y sigo pensando que la intro es demasiado larga.

Y aunque esté a las antípodas de mis gustos musicales, creo que esto no pasa con Chanel, supongo que en gran parte pq su coreografo es un World Class como Kyle Hanagami que entre otros es el coreógrafo de J Lo y ha trabajado con artistas de la talla de BTS, Adele, Coldplay etc..

Además la canción es pegadiza y a la prensa extranjera le ha flipado, tiene muchísima mejor valoración que Terra y Rigoberta, a Chanel están dandola un Top 5 muy claro y se han visto en la evolución de las casas de apuestas, la canción de Terra no gusta nada y la de Rigoberta siguen dandola como favorita pero tras lo de ayer nos hemos desplomado en las predicciones, solo recuperamos puestos cuando Chanel tiene mayor % de victoria.

Creo que vaya Chanel o Rigoberta a mi me parece que ya que el Benidorm Fest ha sido un exitazo y que se ha valorado positivamente el cambio de sistema de elección.

2 1 respuesta
Slipunk

#307 Es que la cancion es una mierda pero en directo funciona. Hay muchas canciones que escuchadas de estudio y demas suenan muy bien, pero que en vivo no tienen esa fuerza que parecian tener. Con esta de Chanel sucede todo lo contrario que la escuchas en casa y te da igual, pero en vivo es un espectaculo.

¿Soy el unico al que esta le parece la mejor actuacion de todas? No digo para Eurovision, solo comparando con el resto de todas las canciones. Me ha dejado flipado.

#315 El nivel de voz de ayer fue pesimo. El unico que mantuvo el tipo fue el primero y eso que no es gran cosa. El resto desafinaron todos, les temblaba la voz.

1 respuesta
B

#317 Pues imaginate en eurovisión que no llevan efectos en la voz ni segundas voces pregrabadas.

Afinar cantando con unos coros grabados en estudio es mucho más fácil.

1 respuesta
Slipunk

#318 es que parecía que había problemas de sonido porque todos sonaban fatal, pero fue salir Ruth Lorenzo y ya nos dimos cuenta todos de que no es que fallase el sonido, sino que cantaban horrible.

JMBaDBoY

Debo decir que hoy he escuchado algunas de las actuaciones con auriculares de mínima calidad (están subidas a youtube por RTVE) y no suenan tan mal. De todos modos comparar a Ruth con cualquiera es un flaco favor porque la mayoría de cantantes saldrán perdiendo, Ruth juega en otra liga.

1
Dante88

Hostia hay que estar muy desconectado para decir que el directo de Rigoberta no transmite.

La palabra mama existe en casi todos los idiomas y la coreografia es bien visual como para que le mensaje llegue hasta cierto punto.

El problema es cuando lleguen los que se encargan de las coreografias de España en Eurovision y la cambien por el tipico espectaculo rancio que diseñan todos los años.

1
L

#310 Yo que soy un frikazo de Eurovision, llevo meses sondeando foros, youtube etc, y te puedo decir que Rigoberta y Rayden gustan mucho, pese a que no tengan ni puta idea de que hablan. De la primera dicen que es un himno, y del otro, que les recuerda a Soldi. Tanxu genera opiniones mas divididas, y a la inmensa mayoría, les choca que España lleve algo asi, o desde luego, no lo relacionan con España.

#316 Darle importancia a las casas de apuestas, que algunas ponían a Xeinn o Unique como top 2 y 3 favoritos a ganar tiene tela. Yo no estoy muy de acuerdo con lo que has dicho de la actuacion de Rigoberta, intenta tener una narrativa y los elementos que utiliza, para mi los utiliza bien, y se centra principalmente en Rigoberta, algo que por ejemplo, no hacian el otro dia con Tanxugueiras, que me parecio una de propuestas, a nivel de escenario, mas flojas.

Por otro lado, eso de que Chanel arrasaría y ganaría allí, es algo que no se sostiene por ningun sitio. No hace falta más que ver el historial de ganadores de los ultimos años, para ver que no es un perfil que suele ganar, y que de hecho, el ultimo año, se ha hundido bastante. Dentro del top 5 de 2021, hubo 4 propuestas que cantaban en su propio idioma, con un porcentaje bastante reconocible de elementos musicales de su propio pais. Que lo de Chanel lo intentan pasar por un sonido español, cuando es claramente latinoamericano, cantando en ingles y diciendo paridas en Español, es un poco absurdo. El perfil de diva inocente que baila bien, no vende ya tanto en Eurovision (por suerte).

Al final, puedes llevar a una chica que baila de puta madre y haga un espectaculo muy fisico, pero luego te viene Noruega con esto, y buenas noches :

o Alemania

2 3 respuestas
ratedx

https://vertele.eldiario.es/audiencias-tv/jueves-27-enero-2022-benidorm-fest-se-pasea-con-mas-fuerza-por-calle-del-liderato-gracias-segunda-semifinal_1_8696233.html

1
JMBaDBoY

Lo de las Tanxugueiras aunque no se asocie con España fuera puede hacer buena posición en el televoto. Ucrania llevó el año pasado a los del folklore moderno que cantaban en ucraniano y quedaron bien clasificados si mal no recuerdo.

Pero vamos, que yo me inclino porque vayan Rayden o Rigoberta, no debería haber mucho problema en quedar entre los 10 primeros.

2 respuestas
Soumynon

Chanel, Rigoberta, Rayden, Tanxu, Paloma... cuando cinco candidatos son mejores que todo lo enviado durante 20 años a excepción de Ruth y Pastora, la cual para mí es la mejor actuación hasta la fecha.

2
fonso1595

#324 si no es Rigoberta yo me gustaría rayden o Chanel

XyR10N

#322 Las casas de apuestas no dan un resultado exacto , aunque normalmente no suelen fallar en quien gana, aun así, se acercan bastante y te orienta sobre si tu propuesta es bien o mal recibida.

Por otro lado te recomendaría a volver a verte la actuación de Rigoberta y verlo de manera crítica, vuelvo a decir, Rigoberta está muchísimo mas cerca de mis gustos que Chanel y con la actuación de Rigoberta había cosas en el segundo visionado que me chirriaban mucho, planos de cámara y algunos elementos sin sentido, como he dicho, son elementos muy mejorables y que tienen una propuesta con la que se puede jugar muchísimo más que con la actuación de Terra.

En cambio Chanel tiene una actuación que es para empaquetar y llevarla a Eurovisión, pq apenas hay que retocar nada, está muy muy bien trabajada y si te pones a criticar que la letra que si tal, tu ten en cuenta que no te tiene que gustar a ti, tiene que gustarle al público europeo y muchos chapurrean algunas palabras en Español y tiene cosas como "Booty Hypnotic , Spicy Loco" jugando con un spanglish que para nosotros es casi alcanzando lo vomitivo pero se les queda pegado que es lo que al final les va a hacer acordarse de que te tienen que dar puntos.

Con respecto a comparaciones como la canción de Noruega o Alemania, bueno, una no sabemos ni siquiera si pasa el corte final y la otra es exactamente lo que criticas.

Aqui los lyrics de la canción noruega.

1 1 respuesta
MaviFe

#324 Ucrania el año pasado no llevo folclore no mezclemos cosas.

Ucrania llevo música electrónica.

1 respuesta
JMBaDBoY

#328

Perdón, electro-folk

1 respuesta
MaviFe

#329 es que ni llegan.

Ucrania llevaba una cancion electrónica con elementos de música tradicional

Las Tanxus llevan una cancion tradicional con elementos de música electrónica

La perspectiva de ambas canciones no tiene nada que ver. La canción más reciente similar a las Tanxus serian las Tulia.

De todas formas es un error pensar en lo que puede hacer bien o lo que puede hacer mal en eurovision. Al final se ver que da igual lo que pensemos eurovision siempre va a sorprendernos en sus elecciones.

De hecho cuando se eligieron a Go_A todo el mundo consideraba que no iban a conseguir nada porque eso no triunfa en eurovision. Al final...

2 respuestas

Usuarios habituales