Benidorm Fest: Festival musical para elegir representates en Eurovisión

fonso1595

#705 tercera por el televoto y segundo por el demoscópico si le gusta a muchos, pero hay muchos reventados que la están hundiendo, por no ir su favorito, aver lo que les dura

Chanel será lista y no se meterá en twitter

1 respuesta
St3in3R

#721 yo es que creo que a ella no le deberían decir nada, la chica no tiene culpa alguna. Ha ido con su propuesta y el jurado por X o por Y ha sido decisivo.

Los que la critiquen personalmente pues... bueno, poco hay que decir.

6
Slipunk

#720 Pero tu mismo lo estás diciendo. Quedaron segundas o terceras en ambas votaciones, de 26 países e incluso más en el Televoto. El año pasado Maneskin queda en cuarta posición de 26 en Jurado y gana Televoto. Es decir, todos estos ejemplos de los que hablamos eran de las favoritas para todo el mundo, tanto para el jurado como para la gente, y así quedaron en consecuencia. Lo que no tiene sentido es que sea para Jurado, Medios expertos y Televoto:

Chanel: 1a, 2a, 3a.

Rigoberta: 2a, 3a, 2a.

Tanxugueiras: 5/6a, 1a, 1a.

Carece de sentido que una canción que todo el mundo ve de las favoritas, la única incluso que así lo ven hasta sus propios compañeros, el Jurado Profesional la deje de antepenúltima, a la altura de Xeinn o por detrás de Azúcar Moreno. Vamos, es innegable que raro, huele. Y esta es la razón por la que mucha de esa gente está quemada, porque es un resultado muy raro.

7 2 respuestas
HoRTeL

Al final con tanto lloro habría que mandar a Rayden

4
ArticoDelSur

Lo que ha conseguido el Benidorm Fest es que estemos en modo conspiración al día siguiente como pasa con Eurovisión.

Espero de veras que el año que viene vuelva más grande aún, pq lo que ha conseguido el festival, de convertirse en un evento nacional que todos estaban siguiendo, es algo que no debemos perder (Mi madre, en un bar random anoche cenando, me dice que estaban con el festival puesto todos viéndolo xdd)

5 1 respuesta
Mirtor

#725 Desde luego, eso de que Eurovision no le importa a nadie ya no cuela. Solo lo pueden decir los que creen que el mundo gira a su alrededor y todo lo que no les importe a ellos es irrelevante. Ahora solo falta pulirlo, y a ser posible que la elección no deje mal sabor de boca a la gente. También por la pobre Chanel que no ha hecho nada mal y se está llevando hate.

2
fonso1595

#723 me refiero en sus preselecciónes antes de Eurovisión, Salvador sobral fue segundo por televoto al igual que Duncan, y más ganadores de preselecciónes

1 respuesta
Slipunk

#727 vale, pero estamos en lo mismo. Estaban entre las favoritas para todos y ganaron por mayor puntuación. Es decir, el caso de Chanel y Rigoberta, una gana y la otra no.

Lo que chirría es que el jurado, cuando todo el mundo y hasta sus propios compañeros veía a Tanxugueiras las favoritas o entre las favoritas, las hayan dejado antepenúltimas. Repito, a la altura de Xeinn o por detrás el miércoles de Azúcar Moreno. Si hubiesen quedado para el jurado por ejemplo en 3a posición y no hubiesen ganado, salvo cuatro forofos nadie se quejaría. Pero es un resultado que huele raro.

B

Pues nada chavales cuando sean las elecciones generales para el gobierno de España me reservo el derecho de que mi voto pueda hacer comeback para un partido aunque el otro haya sacado mayoría absoluta, que como buen jurado mi opinión vale más que la opinión de la mayoría del país xD

Mirtor

Yo creo que más que quién gane en o quede segundo en orden puro el mal sabor de boca viene por otro lado. Vaya por delante que esto son fumadas mías y la fuente es "créanme" , just my two cents. Creo que Chanel ha sido la primera opción de un grupo de personas, pero no era la segunda opción de mucha gente. Mis preferencias, por ejemplo eran Tanxu>Rayden>Rigo>Resto. Entre mi grupo de amigos y gente que sigo y eso la cosa iba similar, mucha gente tenía a esos en su top, con variaciones, y pocos a Chanel. Había a alguno a quién le gustaba más X o Y pero a prácticamente todo el mundo las Tanxu les parecían una buena opción aunque no fuera su favorita. Rigoberta ha tenido algunos haters pero en general iba en la misma línea. Chanel, aparte de la gente a la que le guste mucho ese estilo de música, creo que quedaba en un segundo plano.

No sé cómo vota el jurado demoscópico, pero el televoto es voto único, no es preferencial, entonces no puedes expresar eso de "Quiero que gane Tanxu, pero Rigoberta está guay", o variantes. Votas a Tanxu y votas a Tanxu. Y el resto es como que "te dan igual". Creo que, independientemente de cuál fuera su primera opción, hay una mayoría aplastante de gente que querría ver antes a Tanxu o Rigo, o incluso Rayden, en Turín que a Chanel. Y eso, cuando ves los resultados, pues pica. Luego encima tenemos que el jurado sí vota preferencial y ha puesto a Tanxugueiras quintas (Y recordemos que en su semifinal TAMBIÉN las pusieron quintas, que si por ellos fuera estarían fuerísima casi desde el minuto uno) y a la gente pues también le molesta esa desconexión. No creo que hubiera tanto cabreo si hubiera sido Tanxu primera de popular y tercera del jurado y ganara Rigoberta, o viceversa. Pero la diferencia jurado vs popular ha sido tocha, y encima creo que ha ganado una que no ilusiona mucho fuera de la gente a la que le gusta esa música en concreto.

Esto al fin y al cabo es el problema del voto que se da en democracia, que tenemos muy asumido que una persona=un voto, sumamos y vemos lo que sale, y eso tiene problemas y hay otros métodos mejores.

3
XyR10N

Yo vuelvo a repetir, aquí se ha defendido que la Rep.Checa llevase una buena canción y la voto un jurado internacional y el voto online internacional, el televoto checo puso en cuarto lugar.

A mi lo del jurado me hace gracia las criticas.

Una es vocal coach y productora teatral
Otra una de las que evalúa del coro de rtve
El presidente de la delegación Islandesa
El escenógrafo de Conchita Wurst
Y una coreografa top nacional

Vamos, que son unos putos randoms que no saben de que va esto.

5 2 respuestas
JMBaDBoY

#731

Además que sus votos son el 50% del total. Qué quiere la gente, que se elimine el jurado? Que su voto tenga menos peso que el de gente random porque sí?

1
radius

La gente pensando que un voto público en el que hay que pagar para votar y que puede votar infinitas veces una misma persona es justo.

8 1 respuesta
XyR10N

#733 si tu votas uns vez a Chanel y yo 3 veces a Tanxugueiras.

El 75% del público quiere que vayan a las gallegas.

1 respuesta
ArticoDelSur
1 1 respuesta
Slipunk

#731 Ese argumento tuyo del jurado no tiene ningun sentido. Basicamente porque si lo que dice un teorico experto va a misa, nunca se podria rebatir nada. Y en este caso rebato lo que has dicho muy rapido, no he tardado ni 1 minuto:

Y luego que hable el subnormal de Leonardo que el Madrid se ha comportado de manera ilegal, el PSG que se ha pasado el FPF por el forro de los cojones siendo dopado económicamente por el aburrido dueño de un puto país de mierda.

Comentario tuyo, poniendo en duda la legalidad del FPF del PSG cuando han pasado todos los filtros de no se cuantos expertos en distintos campos de economia y demas que lo han estudiado, asi como de los estamentos correspondientes. Vamos, que son unos putos randoms que no saben de que va esto. ¿No es asi?

Negar que lo del jurado con Tanxugueiras huele raro... siempre respetables las opiniones, pero a mi me parece como querer autoengañarse con que el PSG lo hace todo bien con el FPF y no incumple nada, o la corrupcion del Mundial de Qatar.

#734 Y esa es otra, pero tambien otro debate que ahora mismo no viene a cuento porque es algo de lo que se deberia haber hablado antes, no despues. Me refiero a por que el voto del Jurado es proporcional, mientras que los otros dos no.

1 respuesta
JMBaDBoY

#735

Supongo que este formato quedará para futuros años, ha pegado el bombazo en audiencias y ha generado mucha opinión las semanas previas.

1 2 respuestas
XyR10N

#736 me pones algo que dije con un contexto totalmente diferente y que no tiene nada que ver, ni en su expresión ni forma con el hilo.

Cuando quieras hablar de ello vamos al foro de deportes.

Yo es que pienso que ni se le debe de dar el 100% del poder al jurado, ni el 100% al público porque al final son hooligans sin criterio ni objetividad.

Ya sabes lo que pasó la última vez que se dejo al público el 100% del poder.

1 respuesta
darkblade60

#737 El formato ha tenido su atención porque ha ido gente como Rigo o ( persona a la que odio ) Rayden, cantantes que tienen peña detrás y que las escuchan más allá de eurovisión, si el año que vienen van randoms será prácticamente lo de siempre.

2 respuestas
JMBaDBoY

#739

De verdad crees que la final hace 3 millones de espectadores solo por estos dos?

2 respuestas
darkblade60

#740 Sí xd y si me apuras solo por Rigoberta xD, yo al menos no le hubiera dedicado ni el 5% de atención si no es por ella.

pd; me refiero, todos los años actuaban y se elegía no? tampoco han inventao nada

1 respuesta
JMBaDBoY

#741

A ver, que mis padres por ejemplo no saben ni quién coño es y así muchas otras personas. Si te crees que Rigoberta tiene millones de seguidores... xD

2 respuestas
Slipunk

#738 No, te pongo la prueba en tus palabras de que es imposible dar veracidad a cualquier cosa que te digan, por muy experto que alguien sea. Y sucede lo mismo en politica por ejemplo. Es normal quejarse e intentar buscar explicaciones cuando algo huele raro. Los que seguimos dia a dia el futbol, lo sabemos bien con los arbitros.

Yo el formato de voto lo veo bien. Quizas lo unico que cambiaria es la proporcionalidad de los televotos, ya que igual que el jurado lo hace asi, tambien lo deberia ser para las otras dos partes.

Mi unica queja es la dudosa decision del jurado con un concursante, al que todos ven entre los 2-3 favoritos tanto antes como durante el Festival (Publico en general, Publico especializado y eurofans, Casas de apuestas y los propios participantes, todos), y sin embargo 5 personas que son los expertos ponen esta candidatura de antepenultima, en su momento hasta por detras de Azucar Moreno. No cuestionar esta decision, en mi opinion, hace restar veracidad al concurso.

#740 Se ha sumado el volumen de atraccion y poder mediatico que generaron tanto Rigoberta como las Tanxugueiras, con que era un formato nuevo que mucha gente lleva años esperando. Date una vuelta por las plataformas de reproduccion (Spoti, Youtube...) y mira las reproducciones que tienen, en comparacion con el resto.

darkblade60

#742 Pero tus padres se han interesado este año y otros no? pregunto, yo hablo del baremo de los 30 años, que se la pelaba bastante estas cosas, pero en el que ha pegao bastante fuerte Rigo ( me refiero a que ya se escuchaba mucho antes de eurovision ) y a Rayden que le pillé manía porque te lo metían en todos los festivales.

Obviamente son sensaciones de mis santos cojones xd

1 respuesta
CaptainHowdy

#742 #744 Nosotros eramos unos 20 en un bar y nunca antes habiamos mirado la preseleccion a eurovision. Mucho menos quedar para verla.

Si que es cierto que muchos vinieron por efecto domino pero el caso es que fue diferente a los otros años por la calidad que se apostaba (tanxu/rigo).

josejas

#655 Genérico.

Juanlu1992

#687 y?

1 respuesta
B

"No se le puede dar el 100% de la decisión al público"
Dijo Franco en algún momento de su vida

MaviFe

Hemos pasado de hacer nuestro propio SanRemo a finales de año a conseguir nuestro propio O Melodi Pentru Europa moldavo.

Lo que más me ha gustado es a cierta directora de comunicación de tve apoyando desde hace meses a la candidatura que ha resultado ganadora.

1
fonso1595

#737 fue firmado para 4 años en principio , si, tendrá duracion se ve

Usuarios habituales