Benidorm Fest: Festival musical para elegir representates en Eurovisión

B

Joder es que metes en hellblade 2 la canción de las Tanxugueiras y encaja. Encaja con cualquier juego/serie.

Tremendo temazo, una pena que no hayan ganado.
Me recuerdan un poco a imagine dragons (a nivel de sonido)

2
radius

La canción es repetitiva y la puesta en escena cutre no se porque un jurado profesional deberia votarla.

Yo investigaría puestos a especular y viendo las intituciones que se han quejado, cuanto dinero se han gastado en votarlas para que salgan las favoritas del publico.

2 respuestas
Slipunk

#812 opino lo mismo, pero la puesta en escena da un poco igual porque hay 3 meses para trabajar en ella.

En la semifinal su puesta en escena me pareció muy mejorable, pero en la final simplemente cantando más sueltas y con un cambio en los planos de la realización, ganó mucho. Sin embargo Chanel impactó en la semi a todo el mundo, para mi la clara ganadora, pero en la final fue exactamente lo mismo y ya no me sorprendió. Sinceramente esperaba algo más de canto, que hay un momento tras el baile donde puede dar un buen chorro de voz y solo se dedica a repetir una frase corta del coro y decir un ieeee. Que esta es otra, Terra es la única canción que suena en vivo como de estudio, si te paras a escuchar la de Chanel es casi todo coros pregrabados, cosa que no se puede utilizar en Eurovisión, y sin ellos habría bajado bastante porque se ahogaba y no cantaba.

Para mi vista la final las 3 (Chanel, Tanxu y Rigo) son buenas propuestas. Lo único que no me cuadra del Festival es lo que he dicho ayer del jurado.

1 respuesta
gogogo

Yo no he visto en mi vida eurovisión. Vi la actuación de Channel y me pareció espectacular (por la coreografía principalmente), creo que es digna ganadora.

También es verdad que luego vi a las txungueiras esas y a la de la teta y me parecieron canciones mucho más interesantes, aunque se nota más amateurismo.

Cualquiera de las 3 me parecen dignas de ir a eurovisión.

Pero lo que huele a chamusquina es que el jurado fuera actor interesado (miembro del jurado con vínculos con la ganadora). No me sé las bases del proceso este ni las voy a buscar pero en cualquier concurso de barrio es cláusula excluyente el ser juez y parte.

Lo mínimo es que haya investigación y, si se confirman las habladurías de internet, me parece bochornoso y digno de depurar responsabilidades.

Tampoco creo que la Channel tuviera culpa de nada pero sí la organización/jurado

R1PCL4W

#812 #813
me da pena q much@s no las sepais apreciar.. pero bueno es lo q hay

M0E

#775

I feel like Benidorm fest is definitely the way forward to Spain

Embrace tradition.

radius

A mí también me gustan más Terra y Ay mamá cómo canción y ahí estan mis mensajes en el hilo, pero creo que Chanel tuvo mayor presencia en el escenario, es una actuación mucho más completa y es lo que tiene que valorar el jurado, independientemente de los gustos musicales de cada uno, el mensaje de la canción que nadie va a entender fuera de España o que canten en otra lengua.
Voto muy importante porque en Eurovisión tambien votan jurados profesionales con el mismo porcentaje en el voto final.

Y bueno sobre la relación con la del jurado que trabajaron juntas hace 5 años pues un saludo.
El coreógrafo de Rayden también es colaborador de la misma tía y nadie dice nada. Es lo que tiene que esté en todos los programas musicales de España trabajando, que si eres bailarina profesional o cantante a lo mejor te la encuentras alguna vez. Si la tía fuera un desastre y la hubieran votado lo máximo lo entendería pero fue la mejor actuación en conjunto.
Me parece especular y puestos a especular tambien se puede decir que el voto popular no es justo porque una persona puede votar 50 veces a Tanxugueiras, otra 1 a Chanel y decir que la primera era la favorita del público por mucho.

4 1 respuesta
Zaryei

#817 No seáis inocentes porque hasta el propio presentador lo ha dicho .

Te diré que tanto Felix Bergsson como Marvin Dietmann (la parte del jurado internacional) estaban emocionados con Tanxugueiras, pero el voto es individual si las demás (jurado nacional) le votan bajo... Ellos estaban con Tanxugueiras y Rigoberta.

Además de que no cumplía parte de las normas para participar en ese festival y por tanto ser candidata a Eurovisión, lo que hay sería un equivalente a una prevaricación. Si tres miembros del jurado casualmente pueden tener intereses o ser imparciales y acaban votando la puntuación mínima posible a las favoritas (que ni de lejos se merecen la menor puntuación) blanco y en botella, macho. Que si quieren mandar a quien quieran no monten este paripé y no estafen a la gente que ha pagado más de 1€ por votar.

Y cuanta más información sale más razón para estar enfadados no porque no salga nuestro favorito, que sinceramente me la suda eurovisión, pero que se rían de la gente y monten un fraude desde una organización pública es lo que no tiene perdón.

4
zeN2k6

Pero en Eurovisión quien vota al representante español, los españoles o el resto de países?

Pues eso, el voto nacional no va a tener ningun impacto a la hora de conseguir votos en el festival, que más da quien fuese el favorito de aquí.

pakillo_rbb

#789 no es una cancion, es un himno

1 respuesta
Yandros09

#820 Ah, si es un himno entonces guapísimo.

ZCChef

Deseando que canten la de la teta en cualquier partido de fútbol.

1
lluisete
1
MaviFe

Este es el mejor resumen de todo lo pasado por si a alguien le interesa.

4 1 respuesta
CaptainHowdy

#824 Vaya. De 7° en las casas de apuestas y ya camino al festival algunos periodistas aseguraban por lo bajo tener información de que iba a ser la ganadora.

Luego, máxima puntuacion del jurado y a las tanxus una posicion que no les da para remontar ni aun con su maxima puntuacion del publico.

Que turbio todo, como siempre en TVE.

Loki_Cat12

Tambien es curioso que la mayoria de los artistas fueran invitados salvo dos que pasaron la selección.

1 respuesta
MaviFe

#826 no es tan curioso. La gente envía mucha mierda y las normas establecían que tenían que pasar dos de la convocatoria abierta.

Si mal no recuerdo fueron Unique y Marta Sango.

Petterrr

#783 Ese jurado que no votaba a Maneskin y luego arrasaron con el voto del publico dices?

Lo del jurado es la mayor mierda que se ha introducido en los últimos años

1 respuesta
MaviFe

#828 ese jurado que concedió la victoria a Héroes.

El problema no es el jurado sino quien es el jurado. Un jurado que actúa como tal es positivo. Un jurado de cuatro pencas es un horror.

1 respuesta
Petterrr

#829 Y también hacer televoto de pago, gastándose la gente dinero para que tu 100.000 votos (ejemplo) valgan menos que el de una sola persona.

1
radius

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/play/television/eurovision/abci-benidorm-fest-canas-y-mensajes-gratis-inflo-candidatura-tanxugueiras-galicia-202202011316_noticia_amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/bluper/20220131/nueva-polemica-benidorm-fest-teleco-gallega-sms-votar-tanxugueiras/646685371_0.amp.html

Esperemos que para otro año intenten limitar a 1 voto por persona/teléfono.
Telecos gallegas inflando el voto público costeando el precio de los votos, esto es un intento de manipulación vergonzosa y a cara descubierta.

2 respuestas
evva

#831 ahora entiendo por qué una amiga gallega me comentaba entre risas que había votado con todos los teléfonos de su familia.

He mirado por Twitter y silencio sepulcral sobre esa noticia... Qué curioso.

1 respuesta
Scavenger19

#831 ¿Y que tiene eso de ilegal? Es un unico voto por telefono pagado. Exactamente igual que si tu has votado, vas a un bar y te invitan a una cerveza, porque al dueño le da la gana. Ya diras que tiene eso de ilegal.

#832

#832evva:

hora entiendo por qué una amiga gallega me comentaba entre risas que había votado con todos los teléfonos de su familia.

¿Y que tiene eso de ilegal? Decirle a tu hermano, tu padre, tu madre y tu primo que voten.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#833
¿Soy el único gallego que es la primera vez que escucha lo de Toxo Telecom? Xd

2 3 respuestas
Scavenger19

#834 Yo creo que no, porque en la puta vida he escuchado esa compañia :sweat_smile:

MaviFe

#834 porque debe tener 50 clientes siendo 10 de las líneas de la propia empresa xd.

radius

#833 Quien dice ilegal, igual que no es ilegal que una de las participantes trabajara hace 5 años con una del jurado.

Solo que el voto popular es fácilmente manipulable y no es tan voto popular como lo quieren vender. No era un voto por telefono, se podía votar multiples veces.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/barbanza/ribeira/2021/01/03/empresa-telefonia-gallega-llega-aldeas/0003_202101SM3P10991.htm

2000 clientes hace un año, votando indiscriminadamente por tanxugueiras multiples veces, buena inflada de votos.
Vaya robo a Rigoberta.

2 respuestas
Tras

#837 Si hubiera tal manipulación no coincidiría el voto demoscópico con el voto popular, es así de sencillo. El voto demoscópico lo sacan de una selección que hace TVE de personas. Es decir, una persona=1 voto. Observa.

Voto popular

Tanxugueiras - 30 puntos
Rigoberta Bandini - 25 puntos
Chanel - 20 puntos
Varry Brava - 18 puntos
Rayden - 15 puntos
Blanca Paloma - 12 puntos
Xeinn - 10 puntos
Gonzalo Hermida - 5 puntos

Voto demoscópico

Tanxugueiras - 30 puntos
Chanel - 25 puntos
Rigoberta Bandini - 20 puntos
Gonzalo Hermida - 18 puntos
Rayden - 15 puntos
Varry Brava - 12 puntos
Blanca Paloma - 10 puntos
Xeinn - 5 puntos

Voto del jurado

Chanel - 51 puntos
Rigoberta Bandini - 46 puntos
Blanca Paloma - 39 puntos
Rayden - 37 puntos
Tanxugueiras - 30 puntos
Xeinn - 30 puntos
Varry Brava - 25 puntos
Gonzalo Hermida - 12 puntos

Y ya no entremos en cuestiones subjetivas como lo que escama que pongan a Blanca Paloma por encima de Tanxugueiras o que teniendo una mejor actuación en la final que en la semifinal, hayan tenido menos votos del jurado.

Como mínimo existe una desconexión con el público brutal. Pero es que son tantas cosas... que se nota que han "afinado" los votos para que saliera la candidata "oficial" y así la pasta de los derechos se los quedan los de siempre (este año además integro, que TVE renuncia a ellos, llamativo no?) . El tongo apesta. Son demasiadas cosas.

2 respuestas
XyR10N

Lo que pasó en 2021 no se puede contar, había muchísimas candidaturas muy fuertes y el jurado votó a Francia que es una puta pasada de canción, luego tenías Suiza, Islandia, Malta y Ucrania que estaban de putísima madre tb.

Y ganó Maneskin precisamente por la puta puesta en escena, que esos tios desde el factor-x se vienen comiendo el escenario.

Scavenger19

#837 Por supuesto que el voto popular es manipulable, solo hay que ver lo que hicimos en MV con Antonio "El Gato" .

A mi que una concursante haya trabajado hace años con una persona del jurado, o que tenga tras de si toda una corporacion Top dedicada unica y exclusivamente para confeccionar un producto Eurovisivo, me la pela. De todas las candidaturas no me gusta ninguna, pero estableciendo unos minimos cuando vi la actuacion de Chanel me sorprendio gratamente. Lo que no me parece normal es lo del Jurado con Tanxugueiras, porque es un tema que bien no huele.

1 respuesta

Usuarios habituales