Black Metal

K

Ugh, no quería postear en esto porque acaba pasando lo de siempre, black=nazi, pero....

Mira, una cosa es bien cierta, y es lo que se está diciendo por aquí, la gente apenas si recuerda que el black metal fue un fenómeno de masas por allá en Noruega hace unos años, y uno de los 5 "productos" noruegos que más sonaban en el extranjero (supongo que junto al salmón y poco más).
La gente ya no recuerda eso, solo recuerda que un tipo de una banda mató a otro tipo de otra banda (bueno, Varg hizo de bajo en Mayhem tb no?? xDDDD), y a partir de ahí ya consideran que todos los músicos de bandas de black son unos locos que van matando gente y que hacen rituales para beberse la sangre de unos nonatos. (no lo digo yo, ved la película "666 at calling Death" o la de "Black Metal Documentary").

Vaya, eso es bastante triste no?? el black metal empezó siendo algo visceral, oculto, totalmente underground en noruega, donde, si veis el artículo que puso MilikoSS (de obligada lectura) solo el 4% de la población noruega profesa culto a la religión cristiana. La mayoría sigue siendo pagana, y por tanto las letras de esas bandas eran anti-cristianas y paganas, con un odio ancestral contra aquellos que habían expulsado a sus dioses, y esa gente de verdad creía en lo que estaba haciendo, era algo más que mera música.

Como bien dice MortticIIan el black metal consiste en provocar sensaciones, pensar en ambientes oscuros, bosques envueltos en halos de oscuridad y el frío del norte en parajes solitarios, no la velocidad o la técnica de otros estilos, a priori más propensos a ese tecnicismo (aunque luego se ha demostrado que no, y si no que escuchen a Marduk xD)

El Black metal evolucionó, para los fans más acérrimos a peor, se perdió la magia del principio, pero para otros (entre los que me encuentro) el black metal se abrió al exterior con la incorporación de otras bandas que no eran Noruegas (o en su defecto, suecas), si no escuchad a Ancient Rites, que habla de la historia de Europa y de la unidad de esta (ej: (Ode to Ancient) Europa) no solo de matar cristianos.
Hay ya mil sub-divisiones del black, como en todos los demás estilos, y para todos los gustos (black metal, black progresivo, viking/black, symphonic black, melodic black, black/death, symphonic/melodic, black/thrash, un-black, post-black, black/folk, avant-garde black metal/experimental, black-ambient/atmospheric, technical black, brutal technical black, NSBM, black/speed...y todas estas combinaciones combinadas entre ellas, así q...ugh)

Escuchad los grupos que ponen aquí los entendidos (yo no voy a poner ninguno, la gente que sabe os guiará por el wen camino)y olvidad esas historias de brujas, que están bien al principio, pero acaban cansando y desprestigiando este gran estilo musical, hay mucho y muy bueno donde escuchar que no es solo "hail satan" o "kill christians" y demas (eh, q a mi tb m gustan, no sus confundais xDD).

P.D: Burzum es para mí la mejor apuesta, eso sí que es más que música, ese tío era un genio!!!!! :_)

aNuBiS

El cantante de BURZUM, y unico miembro por cierto, Mato de 23 puñaladas (no 22 ni 24 eh) al GUITARRISTA de Mayhem, EuronYmous. Asi era la movida.

Respecto a que sea una evolucion del paganismo,...mas bien lo consideraria una evolucion de la violencia extrema de los primeros grupos, (solo hay que ver alguna foto de la helvet...que pasaria alli por las noches :D) pero en la actualidad los nuevos grupos de black no me parecen demasiado "nazis", mas bien creo que se les fue de las manos a los primeros....

Y referente a lo de vikernes...pues no tenia ni rematada idea, lo ultimo que escuche fue su intento frustrado de huida de la carcel.

Pero finalmente esto es como todo, hay que saber distinguir entre la musica y la vida personal, dentro del black a menos que te vayas a el nsbm, raras veces sus letras tienen que ver con lo nazi...y tambien vuelvo a dar la razon a morticIIan con que hay mucha mierda...Despues en su vida privada que hagan lo que quieran.

Un saludo.

[Editado]

Escuchar las sabias palabras del maestro kak1ta, el os guiara por el verdadero camino del true metal.
Si, Vikernes hizo de bajo en mayhem (perro desgraciado tradior...)

Asi que no queda mucho que añadir despues de todo esto, el que siga pensando que el black = nazi extremo actualmente...lo seguira haciendo sea como sea.

thrazz

anubis que sé de lo que hablo. Por ahí arriba han dicho algo de su ideología y han mentado el hecho de que mucha de la gente involucrada en el black metal suelen ser ultraderechistas (aunque no lo mencionen en sus letras, lo cual hace que no sean nsbm), lo cual es cierto.

En el caso de Emperor sus miembros tienen en su haber condenas y estancias en prisión por quema de iglesias, robos, agresiones a homosexuales e incluso un asesinato.

_inSane_

MAYHEM BURZUM DARKTHRONE

EL RESTO SON MIERDAS

aNuBiS

#34 Que duro...

Thrazz Emperor y muchas otras, practicamente todo el Inner tiene condenas o cargos por quemas de iglesia y agresiones, pero eso de que sean ultraderechistas...es mas dudoso, eran radicales...sinceramente sus tendencias politicas las desconozco, pero no me importan tampoco, yo los escucho por su musica y su parafernalia.

Pero que yo sepa la quema de iglesias no es algo ultraderechista... :D

En fin, vamos a dejar esta conversacion por que como dije no va a llevar a ningun lado.
Hablemos de la musica y punto, ya abriremos otro tema para las ideologias blacky y nos documentaremos todos..hahahah.

thrazz

Si yo ya lo he dicho, soy fan de Emperor pero no estoy de acuerdo con lo que hacían fuera de la música ;).

P3KaX

la única iglesia ke ilumina es la ke arde :P :D

aNuBiS

Ciertamente...aunque fue una pena, algunas de las iglesias que quemo como elemento arquitectonico estaban bastante bien, ya podria venir a quemar la almudena :D:D

Solarfall

kakita ha hecho un gran post tratando de explicar un poco todo este tema, yo siempre dig una cosa... separar ideologias de musica, disfrutareis de todo mucho mas :-)

como he dicho antes, mis tendencias blackmetaleras no son trues (a excepcion de clasicos y alguno mas), soy mas de avantgarde o post black-metal como quieran llamarlo... ahi pueden entrar grupos mas epicos como borknagar (aunque antes fuesen mas folk), los mismisimos solefald, fleurety (en su primer disco black-jazz, ara triphop entre otros generos), sigh (blackn roll), entre muchisimos otros grupos

aNuBiS

La verdad esque cuanto menos ha sido curiosa la evolucion de toda la escena "underground".

En unos 5 años se ha pasado de "4" estilos principales a "tropecientos" subestilos, mezcla de todo y eso es todo un placer de escuchar, por que de vez en cuando salen unos grupos realmente impresionantes.

Morkar

Yo no he dicho q el black metal sea de asesinos xD (nos ea que alguien me malinterprete), si no que los primeros si estaban un pcoo colgados, independientemente de que crea q eran virtuosos de la musica.

Aun asi me quedo con mi hiphop y mi Metal progresivo

LinkinTC

pues nose a mi me gusta mas el estilo usado por Iron Maiden, Helloween, Slipknot ( aunke sea mas nuevo k los otros ), etc.. aki mi opinion

Recordad la libertad de expresion y no insultar pk no me guste el blackmetal solo doy mi opinion a mi gusto :)

sbG

ruido, solo ruido :)

MasterdaN

#42 te quemaremos vivo....
#43 viviendo en la ignorancia se es feliz.

Hace unos meses, cuando estaba de prácticas y tenia muuuuucho tiempo libre xD, me informé bastante sobre el Black, y escuché los que nombran como pioneros, Mayhem, Celtic Frost, Emperor, Venom, Burzum....ect.
Realmente el echo de que se vayan a Bosques oscuros a reflexionar y componer las canciones me resulta interesante, por lo menos le ponen sentimientos xD, pero después de escuchar a estos grupos, no es un estilo que me guste tanto como otros.
De todos modos los que más me gustan son Immortal, , Burzum y Dimmu, tanto actualmente como su gran disco "Enthrone Darkness Triumphant".

Sobre la ideología, lei que querian erradicar el cristianismo y restaurar la religión Vikinga ..... para gustos los colores xD

Me han recomendado un libro, o escritos q hizo Vikernes, no he leido nada, pero me gustaría leerlo para ver de que habla y quizás no solo verlo como un Psicópata blackmetalero xD

salu2

K

MasterdaN, ahi tienes, échales un vistazo, yo me los leí y bueno, pues eso, el tío expone claramente su nueva ideología, y luego algunas historias bastante interesantes, ale, para quien las quiera:

http://www.feastofhateandfear.com/archives/vargs.html (escrito sobre apología del nazismo)

http://www.angelfire.com/ab7/potion22/varg.html (historias bastante interesantes sobre mitología y paganismo)

P.D: Como dice Solarfall, separad un poco las ideologías de la música, porque lo 2o es universal :)

Escuchas Burzum un día por casualidad y dices: Dios, esto me encanta!! ¿¿¿Escucharías Burzum sabiendo que su único miembro es un neonazi que está en la carcel por cometer asesinato en 1er grado??? mucha gente NO.
Y eso no es buena cosa, porque Burzum es de lo mejor que he oído nunca, y este tío aparte de un cabrón es un genio.

MasterdaN

excelente... :D

thrazz

Lo del black jazz me ha impresionado, a ver si encuentro algo xD

Y lo del black progresivo... ¿os refereis a rollo técnico como Emperor o algo que realmente tira más al rock progresivo no sólo en el hecho de que sean auténticas máquinas tocando?

sbG

jajaja sabia que os ibais a echar encima mio xDDD tranquilo que yo tambien escucho cosas de black :P

Solarfall

de black progresivo por ejemplo tendriamos a los 2 ultimos discos de borknagar, o los dos ultimos discos de vintersorg, ademas tambien que los 2 ultimos de enslaved tambien tienen un rollo algo progresivo (sobretodo el ultimo), lunaris tambien podria entrar un poco en la definicion

thrazz diria que es un poco de todo, que sean maquinas pero creo que es mas que tienen un rollo rock progresivo, sobretodo dado el uso de hammonds, mellotrons,...

K

thrazz, realmente a rock progresivo....uhm pues no, no esperes pasajes estilo Robert Fripp en King Crimson ni nada así, pero realmente sí melodías con ritmos "raros", baterías progresivas (bueno, vale, algunos con blasts beats xDDD), voces limpias acompañando a los growls y demás, échale un ojo a algunos:

De sobra conocida la capacidad inventiva de Vintersorg, échale un ojo, este tío toca todos los instrumentos además, un músico superclase, y hace todas las voces (tb tienes en el "cosmic genesis" una versión de Uriah Heep por si acaso...xDD)

Mírate tb el último de Borknagar, el "Epic", o cualquiera de los anteriores, estos tíos son la hostia!!!

Hortus Animae, black metal progresivo, bueno, en realidad también mezclan un poco de todo, no son santo de mi devoción pero....ahí están

Luego puedes probar con, para mí, lo mejor que se hace últimamente, In the Woods, al principio hacían un black metal con toques atmosféricos y tal, pero luego han ido lléndose hacia extremos más progresivos y avant-garde, que tanto me gustan últimamente, escúchate a estos, sobre todo el "Live at the Caledonien Hall" con todos sus "éxitos", genial, grandísimos músicos.

K

eh, m has adelantado Solarfall!! xDDD seh, buen gusto, borknagar y vintersorg ownz!

Solarfall

dios santo in the woods... has tocado mi fibra :-) es una de mis bandas favoritas en todas sus etapas, ya sea la extrema, la gotica o la sicodelica a lo pink floyd, una pena que ya no existan, por suerte varios de sus miembros estan otras grandes bandas como drawn (solo tienen un disco i no creo que graven mas), naervaer, carpathian forest, pero sobretodo green carnation (el dvd que han sacado es la creme)

pd: todo esto es offtopic ya que ninguna de esas bandas son black metal (excepto in the woods... en sus inicios i carpathian forest)

K

ajaja si Solarfall, In the Woods ownz!!!!

me he quedado pensando media hora lo de Off-topic.... xDDD es que soy muy lento :/, pero ya lo he pillado ^^

Me bajé el otro día la discografía de Sigur Ros (si, es cierto, esta vez la bajé, id a la Fnac a ver si la encontrais xDDDD) y...wow! no puedo dejar d escucharlos!! go Von go!

P.D: Bueno, el último de Enslaved está bastante bien, de hecho es de lo mejor que ha salido por noruega últimamente, pero bueno, comparándolo con el Monumension que no me gustó mucho.... tampoco era tan dificil XDDD "The king crimson of viking metal" dicen xDD thrazz, pues estaba equivocado, aquí hay unos king crimson ^^
Eso sí, como el Frost y Eld nada!!! \m/

Solarfall

sigur ros arrrrrrrrr.... el ( ) y el agaetirs byrjunt se salen... si es que somos unas nenazas :-)

K

lol, pues sí, hay un disco que se llama (), creí que era una errata y tal, dejé el título así pero pensaba cambiarlo XDDDD

Aunque después de ver títulos como "f# a# oo" o "Yanqui U.X.O." de Godspeed you black emperor..... XD que cosas

Solarfall

el ( ) es un disco sin titulos, digamos que es un disco abstracto... si no recuerdo mal, lo que es el librito es totalmente blanco sin nada escrito, para que tu te escribas tus letras.... esta gente es muy muy sicodelica :-)

Solarfall

erm... basta de offtopic, voy a coger mi encendedor y me vi a quemar la catedral para redimirme de mi no-tr00eria

P3KaX

callense ya! putos blackers ¬¬

:P:P:P

Solarfall

:-)

K

si, eres poco tr00e, como se t ocurre, deja a los islandeses psicodélicos encocados y demás y ve corriendo a pegar a algún testigo de Jehova!!

Weno, yo vi a escuchar a Darkthrone para oir como quedaría mi guitarra producida en el garaje de mi casa ^^

P3KaX muerete! t vi a comer tus higadillos! Merenguero cabron!

Usuarios habituales

  • Kak1tA
  • thrazz
  • Solarfall
  • P3KaX
  • sbG
  • aNuBiS
  • Berto