Black Metal

En0c

Pues que opinais sobre este estilo, sobre sus ideologias, etc y vuestros grupos favoritos :P, los mios son :

Mayhem
Darkthrone
Dark Funeral
Marduk
Immortal
Satyricon
Nargaroth
Dimmu Borgir

Me gustan muxos mas pero estos son mis favoritos, Opinad :D

P3KaX

sus ideologias de extrema derecha obviamente no me gustan para nada.

en cuanto a la musica y su parafernalia satanica, me encanta. No es uno de mis generos favoritos pero los escucho de vez en cuando. Mis discos de black:

Mayhem - De Mystheriis Dom Sathanas (imprescindible)
Satyricon - Nemesis Divina (ese temazo Mother North)
Cradle of Filth - Damnation and a day (Black + Gótico)
Immortal - Battles in The North (aplastante, Abbath es dios)

y alguno ke otro mas ke no recuerdo ahora mismo :P

KickGold

Ultimamente estoy dandole mucho a cradle, aunk no sea black puro. Tb tengo cosas de satyricon, dimmu borgir y Emperor ^! Aunk el "satanismo" no me gusta pero e ir x ahi quemando iglesias... T_T xDD pero la musica me suele gustar ^^

MaikelNai

quenes son de extrema derecha?

P3KaX

si te gusta el Black, sabras kien es VARG VIKERNES, no? pos eso, no digo na mas

KickGold

Si, el de la camiseta de santiago segura en isidisi xDDDDD

P3KaX

lo decia por #4

aNuBiS

Burzum....

En general escucho unicamente el black de inner, el unholy black vamos....despues si, tambien escucho dimmu, dark tranquility y demas grupos, sobre todo mezclados con gotico y doom.
Pero sobretodo voy influenciado por el inner.

Sobre su tematica.....una tematica como otra cualquiera, no deja de ser musica, aunque en algunas cosas este de acuerdo con ellos.

Por cierto...¿Extrema derecha? ¿seguro? nsbm? hahaha

M

http://www.azheavymetal.com/black_metal/0_presentacion/presentacion.htm

P3KaX

ha tomar por culo, se nota ke han leido poco sobre black

_MorticIIaN_

Coño un post sobre Black Metal, ya tardaba yo en aparecer. Bueno pues el black es mi estilo preferifo, tanto musical como ideologico.
Normalmente lo que mas me gusta es el unholy/raw/true o como coño querais llamarlo, aunque tampoco estan mal las variantes sinfonicas tipo Limbonic Art o Emperor.
Mis bandas favoritas ?¿ Hmm pues cosa dificil, no sabria muy bien cuales decir aunque aqui van las que mas estoy escuchando ahora mismo.

-Darkthrone
-Negator
-Ignobilis Mythos ( españoles, realmente buenos!!! )
-Bathory
-Celtic Frost ( lo aceptamos como black...?¿ )
-Carpathian Forest
-Natterfrost
-Mayhem
-Burzum
-Samael, principalmente del disco Ceremonys of Oppositores ( de nuevo... aceptamos como black esto? )
-Krieg
-Rotting Christ

thrazz

El 99% de los discos de Black son una mierda, pero por supuesto hay auténticas joyas. Las dos obras maestras del Black son sin duda:

  • Dusk... and her embrace (Cradle of Filth)
  • In the nightside eclipse (Emperor)

Y la ideología... pues eso, flipaos de la vida medio nazis (no todos, incluso había un par de grupos de black cristiano ;)).

Berto

Burzum - Det Som Engang Var
Burzum - Filosofem
Burzum - Hvis Lyset Tar Oss

aNuBiS

#12

Denotas mayoritariamente tu incultura sobre este estilo si afirmas eso.

Aunque te doy la razon con immortal.

Por cierto, estoy a la caza de un video grabado en una casa mientras mayhem tocaban, dead y euronymous vivos aun.

[Editado]

#10 ? Que no tienen ni idea en ese reportaje? hahahahaha, las aberraciones que estoy leyendo en escasos 2 minutos.

K

Lo siento, no conozco ninguno, no sé de que estás hablando, ns/nc ^^

El black metal es el peor estilo para hablar, porque acaban saliendo chorradas que me cabrean un montón, sobre todo por falta de conocimiento, así que mejor pasar del tema, solo hacen ruido y tal aes? o no? xDDD

The truth is out there.......

P3KaX

a ver aNuBis, si sabes un poco de dialectos, en el canario no decimos "habeis" si no "han"... me refiero a ustedes no a los del reportaje

edit: por cierto, gracias a ti me acabo de dar cuenta ke immortal son malos... si ya, y yo soy el vocalista de cannibal corpse

thrazz

anubis ha sonado un poco duro pero bueno es lo que es. Yo soy fan de Emperor (de su música), pero eso no quita que sean ultraderechistas, racistas y homófobos, y como ellos un montón de grupos de este estilo.

PD: ¿o te referías a lo de que el 99% son mierda? También es una exageración, pero la cantidad de basura en el metal es proporcional a la dureza del estilo.

Solarfall

yo tiro mas por vertientes no trues de black metal (con excepciones)... tiro mas hacia solefald, fleurety, ved buens ende, dodheimsgards y cosas por el estilo

Solarfall

a ver a ver a ver... emperor de ultraderecha? homofobos,.. acaso has leido de que van sus letras? nanai de la china... a ver black metal no es nsbm, son cosas mu distintas, asi que por favor... cuidadin con lo que se dice... nsbm serian por ejemplo graveland, que no quita que su musica pueda molar, pero no sus ideas

thrazz

Yo no hablo de sus letras, yo hablo de lo que son en la vida real.

Berto

pero aver creo q se debe separar la musica de lo q cada uno es politicamente en su vida social...no tiene nada q ver
emperor habla mucho de mitologia, naturaleza y cosas asi q no creo q sean para clasifikarlo de nsbm, eso si hay otros como nokturnal mortum o graveland q si lo reflejan en sus letras

P3KaX

exactamente, hay ke diferenciar lo ke sean en su vida social o privada o como prefieran llamarlo y su musica.

Todos sabemos ke por ej Gaahl de Gorgoroth apuñaló a un gay por "insinuarsele" y ke Varg Vikernes es un neonazi de los pies a la cabeza ke ya no kiere ke se le conozca por el black metal sino por el movimiento ns.

Tenemos la puta costumbre de leer rapido los post de los demas y solo kedarnos con lo ke nos interesa

aNuBiS

A ver a ver.... Se me fue un pelo la pinza.

P3KaX cuando dije te doy la razon con immmortal queria decir te doy la razon con Emperor, en el sentido de que es un disco bastante bueno, siento la confusion.

Eso de que han leido poco sobre black metal....sera confusion, no es mi problema si no lo diferencias claramente :)

Vikernes neonazi? un poco quizas, pero mas que eso opino que iva contra el cristianismo por encima de todo, pretendia reinstaurar la religion vikinga.

Thrazz

Sigo pensando que confundes el black con el nsbm, eso de que son ultraderechistas y demas.... perdona que lo dude.

Aunque tambien es cierto como dicen que mas de uno a matado a un gay por insinuarsele...

ManOwaR

Death Metal > Black Metal

:x

aNuBiS

#24 maldito deather!! xDDDD

Black metal > death metal =_=

WayneGacy

Lo siento.. pero jamas he podido aguantar el Black Metal.. a lo mas que he llegado es a gustarme Cradle of Filth.. con Beneath the Howling Stars

Berto

Vikernes ya ha declarado q no kiere ser relacionado mas con el black metal y que ahora es estrictamente un neo nazi, he leido y todo q hay un partido politico creado para cuando salga de la carcel.

WayneGacy

#27... no hace falta que salga.. con esas ideas.. ah.. y a ser posible que le pongan a farruquito como compi de celda.. XDDDDDDD

_MorticIIaN_

A ver... pues claro que en el Black Metal hay muchisima mierda ( me estoy refiriendo al aspecto musical, el que un grupo sea nazi o ultramegasatanicoanticosmico me da igual ) pero eso ocurre con todo los estilos de musica. De todas formas, para mi la grandeza del black no reside en su tecnica o virtuosismo sino en las sensaciones que pueda transmitir. Hay clasicos, como por ejemplo De Miisterys Dom Sathanas de Mayhem. Desde luego no son un alarde de tecnica ni virtuosismo ( tampoco estoy diciendo que el disco sea malo tecnicamente ) pero la atmosfera de maldad y oscuridad que hay en el Cd aun no la he encontrado en ningun otro trabajo, ya sea de black, death o doom....
Pero bueno, si nos ponemos a buscar calidad musical, pues ahi teneis a Arcturus, Solefald ( si los considerais black....), Emperor, The Legion y un larguisimo etc de bandas de black metal que tecnicamente son una pasada.
Y en cuanto al tema del nazismo... pues no se que decir, es algo que NO tiene que ver con el black metal, al menos de manera directa. Recordad que el black metal se creo para ser satanico y bla bla bla.... De todas formas, creo que la aparicion de grupos nazis es, por asi decirlo, una "evolucion natural" de los grupos que tenian una tematica pagana.

Morkar

No son nazis, nazis.....

Lo que pasa que se creen miembros de la raza aria (o al menos se lo creian los primeros grupos como bruzum... )

Creo recordar que el cantante de (insertar grupo) mato a otro cnatante tb de un grupo de black....

No era una movida asi?

Usuarios habituales

  • Kak1tA
  • thrazz
  • Solarfall
  • P3KaX
  • sbG
  • aNuBiS
  • Berto