Blind Guardian - Tokyo Tales (1993)

Kails

  1. "Inquisition" – 0:47
  2. "Banish from Sanctuary" – 6:03
  3. "Journey Through the Dark" – 5:12
  4. "Traveler in Time" – 6:32
  5. "The Quest for Tanelorn" – 6:03
  6. "Goodbye My Friend" – 6:28
  7. "Time What is Time" – 6:42
  8. "Majesty" – 7:48
  9. "Valhalla" – 6:08
  10. "Welcome to Dying" – 5:56
  11. "Lost in the Twilight Hall" – 7:26
  12. "Barbara Ann" – 2:56

Spotify

Blind Guardian - Tokyo Tales ( 1993 ) 320 kbps

Tokyo Tales, es el primer disco grabado en directo que lanzó la banda alemanda Blind Guardian en 1993. Éste fue grabado el 4 de diciembre de 1992 en el Koseinenkin Hall de Tokio. El disco fue remasterizado y re-lanzado en 2007.

Para mi es un disco al que tengo mucho cariño, ya que Blind Guardian ha sido mi banda preferida desde pequeño, y sigue siendo top para mi a pesar de haber abandonado la senda del metal ( xD ). Para muchos este es el mejor disco en directo de una banda de Metal.

La verdad es que, es uno de los pocos discos en directo que he escuchado, que consigue sumergirme totalmente, la aportación del público en cada una de las canciones es brutal.

Cuenta con cantidad de temas increíbles, interpretados en directo de una forma exquisita. Hay que destacar sobretodo "Traveler in Time", además de "Lost in the Twilight Hall", "Welcome to Dying" y "Time What is Time".

Aunque no te guste el metal, haz un esfuerzo por escucharla:

Nota: tema basado en la obra Dune, de Frank Herbert

Lyric

Historia del Grupo:

Blind Guardian es una banda que empezó en el año 1986 como un grupo de Speed Metal. A pesar de esto, desde el principio sus letras estaban enfocadas a la literatura fantástica de autores como J. R. R. Tolkien, Stephen King o Michael Moorcock.

A partir de su tercer disco, "Tales of the Twilight Hall", que salió en 1990,la banda cambia de rumbo y empieza a adentrarse en el genero del Epic/ Power Metal. La increíble voz de Hansi Kürsch, las letras fantasticas, y el excelente gusto musical los convierten en todo un referente del Metal en Alemania, y el mundo entero.

A mediados de 1992 y bajo el sello discográfico Virgin sale a la luz "Somewhere Far Beyond" con nuevas referencias a obras de la literatura fantástica y al cine de ciencia ficción como Blade Runner. Empiezan a incluirse más guitarras acústicas y otros instrumentos como gaitas. Muchos fans consideran que el estilo propio de la banda definitivamente se fragua en este disco. Destaca el tema que a partir de entonces se convierte en el auténtico himno para los fans del grupo: The Bard's Song (In the Forest).

Su quinto álbum se lanza en 1995 bajo el título de Imaginations From The Other Side. Para muchos su mejor disco, muestra a la banda en su cénit interpretativo. Continúan las referencias a los libros de fantasía, como al ciclo artúrico o al afamado Ciclo de la Puerta de la Muerte.


La mayoría de portadas de Blind Guardian son espectaculares

En 1998, Blind Guardian saca un álbum dedicado por entero a El Silmarillion, obra de J. R. R. Tolkien. El título del disco es "Nightfall in Middle-Earth". La trayectoria de la banda se va volviendo ligeramente más melódica, y como álbum conceptual, se incluyen numerosos interludios narrados o instrumentales.


La banda esta formada por Hansi Kürsch, André Olbrich, Marcus Siepen y Frederik Ehmke

Durante el año 2000 corrió el rumor en Internet de que Blind Guardian podría participar en la banda sonora original de las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. El director se interesó por el trabajo del grupo tras ver que era uno de los candidatos más votados a través de Internet, y pidió una demo a la discográfica. El grupo finalmente decidió concentrarse en su próximo álbum, como el propio Marcus Siepen afirmó: «En ese momento estábamos trabajando en las canciones de A Night at the Opera y, si hubiéramos tenido que hacer la banda sonora, no habría existido disco de Blind Guardian en 2002». No obstante, el grupo lleva varios años preparando un disco orquestal sobre El Señor de los Anillos que, en palabras del propio Hansi: «No será una banda sonora de heavy metal ni al estilo Hollywood, será algo simplemente más allá de nuestra imaginación».

Lyrics - The Lord of the Rings

Después de un largo descanso, en 2002 sale el álbum que llevaría como nombre A Night at the Opera. Junto al disco sale el sencillo "And Then There Was Silence". Destaca el barroquismo del álbum, es un disco elaborado y complejo que divide a los fans de la banda: los que gustan de esa experimentación y los que preferirían la vuelta a sonidos más clásicos.

Must:

Toda una historia hecha canción.

Espero que disfrutéis el post, y el grupo todo lo que podáis. Tanto si no lo conocíais y os animáis a escuchar algo, como si lo teníais abandonados.

Yo mientras, sigo escuchándolos en secreto mientras una baqueta del último concierto de Barcelona preside mi habitación xd

mTh

Despues de tantos años...

Siguen en mi playlist xDDD.

Personalmente a partir de A night at the opera (Este incluido casi en su totalidad) dejaron de gustarme...

Pero hasta entonces tienen una cantidad de temazos tal que lo convierten, contando toda su discografía, en uno de mis grupos favoritos.

Lo único bueno post "night of the opera" fue el live, sin llegar al nivel de Tokyo tales claro,pero que para ser live tiene mucha calidad y además estan casi todos los temas buenos y el logo del single de "And then there was silence" que es la mejor fuente para camisetas/sudaderas de la historia.... (Tengo la sudadera en verde aunque me viene pequeña xDDDD).

Por cierto, estan trabajando en una opera metal desde hace un tiempo segun he leido (Supongo que rollo avantasia) pero estan tardando la releche en sacarla xDDD.

#3

Eso me pasa a mi con casi todos los directos... xDDDD. Como me gusten me aprendo hasta los comentarios y las tonterías.... y te aprendes los grititos o las cosas que son distintas y luego cuando escuchas cualquier otra versión te quedas pillado xD.

Kakita

El primer CD de metal que escuché en mi vida y para mí el mejor directo de metal al igual, incluso después de 10+ años, y seguramente lo siga siendo dentro de otros 10. Lo he escuchado tantas veces (más de 200 fijo) que no concibo las canciones originales sin poder escuchar los discursillos de Hansi entre canción y canción, no existen para mí más versiones que las del Tokyo Tales.

Anyway, we came here... last sunday... by... plane, and we were travelling by the night, so it was a... journey through the dark... (gritos de japos extasiados)... we could say so... and that's also the name of our next song: Journey through the dark (más gritos alocados seguidos de pura tralla)

Lo mejor que ha hecho Dios desde que se fue a descansar al séptimo día es este disco en directo, no tengo la menor duda XD

Por cierto, en el hilo de Solo Metal está escrita mi crítica de este delicioso album, para quien quiera leerla y aburrirse un rato xd

Bloody

Conocí a Blind Guardian sobre el año 92, cuando un amigo lo compró de casualidad porque le había gustado la portada del Somewhere far beyond. Y tuvo suerte, porque encontró un disco que no parabamos de escuchar día y noche.

Fui a verlos en la gira del Nightfall, en Madrid. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo cantar The bard's song en directo. Una jodida pasada.

Para mi el grupo fue in-crescendo hasta el Nightfall. Con la llegada del A night at the opera les perdí un poco la pista, ya que no me terminó de convencer.

Por supuesto que en mi coche nunca falta música de BG. Son grandes :)

Saludos

Buen hilo tio, muy currado ;)

kOnOrZ

#3 Idem, con Blind Guardian me inicié en esto del Metal, y aún les guardo un sitio enorme en mi corazón metalero :_)

Kails

A mi no sólo me inició en el metal, sino queme inició en la música en si xD

Todo se lo debo a mi primo mayor, que me grabo un cd con varias canciones, entre ellas Mirror Mirror, que escuché 2.000 veces seguidas xD

Luego me dejó un verano su Tokyo Tales, y lo escuche 643943 veces en la piscina y la terraza xD

Al final me lo regaló. Toda una reliquia para mi xd

El night at the opera a mi me encanta, pero después de ese disco ya no he seguido más a blind guardian. Ya sabéis me volví gafapasta y todo eso que me llamaís xDD

PD: #3 Kakita a mi me pasa lo mismo, no se escucharlas sin los discursos, y la gente de fondo xD

alblanesjr

Blind Guardian siempre sera un grupazo para mi, hace años tenia 3-4 camisetas jajajajajaja y mi profesor me decia: me tienes que pasar algun cd de ellos!

Son buenisimos, pero como la mayoria deje de seguirlos tras el A Night at the Opera. Aunque el Live me parece un discazo en toda regla, me pille hasta el DVD.

eisenfaust

Recuerdo que de joven atizaba a los que iban con camisetas de Blind Guardian por la calle xDDD

Bloody

Yo llevaba camisetas de Blind Guardian... :¬¬:

A un amigo le hacíamos la puñeta con una camiseta que se compró del single "A past and future secret"

Le decíamos que se había pillado una de Snap

Se que es malo, pero a él le jodía bastante :D

zoeshadow

A mi Blind Guardian nunca me ha gustado del todo , excepto la cancion the bard song, que esa si siempre me ha encantado, aun asi este disco ha estado en mi Ipod desde que lo compre xD, hay que admitir que es muy bueno xD

CaptHilts

Todo hombre de bien ha entonado "Valhalla" en estado de ciego puto alguna vez en su vida.

Kails

Valhallaaaa !!!

maRc

A mi de BG el que más me gusta es el Nightfall, como clavan el Silmarillion en el disco. Me ruborizo cada vez que lo escuho. Es ÉPICO.

WayneGacy

El tope lo alcanzaron con "Imaginations.. " y "Nightfall in Middle Earth"

Despues la empezaron a cagar con "A night in the opera"

XaViMeTaL

#13 +1. Mi disco favorito de BG es Nightfall in Middle-Earth. Simplemente me encanta.

mTh

Si alguna vez habeis oido a alguien cantar a voz en grito Nightfall por tribunal haciendo eses con unos cuantos colegas....

Es altamente probable que fuera yo xD.

Arctrax

Aqui otro que se inicio en el metal con Blind Guardian, para mi siguen siendo de lo mejor del metal !

LoSKo

Enormes :) +1 que se inicio con Blind Guardian

ZJM003

Mirror Mirror, The Bard's Song, Bright Eyes ... fueron mis primeras. Ahora podía hacer facilmente un año que no les había vuelto a escuchar, pero volviendolas a oir... arff

Y los covers super japis que sacaron en el Forgotten Tales :D jajajaja

angelorz

Bueno.. yo empecé a escuchar heavy con Avalanch (XD), concretamente con "La llama eterna". Después escuché el Rock in Rio de Iron Maiden y claro... obviamente Avalanch pasó a un segundo plano ^. Sin embargo, aún tengo el disco en mi estantería y de vez en cuando lo escucho para recordar momentos (me se todas las canciones, lo quemé jaja).

Después vinieron muchos otros grupos (AC/DC, Black Sabbath... y derivados metaleros/hard-rockeros (y rockeros, a secas) ) y descubrí recientemente a Blind Guardian. Había visto muchísimas camisetas suyas pero nunca me pregunté qué estilo de música tocaban ni me dio por escuchar nada suyo. Una amiga me puso un par de canciones (Nightfall y Valhalla) y automáticamente pasaron a ser top-10 (es curioso, pero 7 años después en el top1 sigue Iron Maiden aunque, eso sí, está empatado con AC/DC).

El Live de Blind Guardian es bestial (y del T.Tales mejor ni hablamos).

Saludos!

Fyn4r

No se como podeis hablar mal de A Night At The Opera, ese disco es genial. Acaso os parecen malas Soulforged, And Then There Was Silence, Punishment Divine, etc??

Obviamente no está al nivel de Imaginations o Nightfall pero es una obra maestra xD

P.D yo escucho metal, toco la guitarra y adoro la música (toda) gracias a Blind Guardian xD

bakanly

El Tokyo Tales es de los mejores directos de la historia. Y es curioso que actualmente, Blind Guardian no son tan grandes, como en aquella época, en directo xd

ZJM003

Yo los vi en Madrid hace unos cuantos años y no me partieron demasiado, supongo que sera por mi enemistad con los conciertos en salas grandes, o porque no tenía npi de música por entonces, mas o menos como ahora pero peor XD.

aNuBiS

Yo les vi la ultima vez que se pasaron por Madrid (2 o 3 años?) y estuvo "bien" pero nada como esos primeros años.

Yo los conocí con el At nigth at the opera, comprado en carrefour (aun no tenia tanto tiron este tipo de musica) y la verdad es que me impactó bastante la portada, la estetica y la musica en si. Luego ya fuí escuchando su trabajo anterior y que decir, son la leche, aun sigo disfrutando con ellos aunque estoy un "poco" lejos de ese royo :P

Buen curro #1.

P.D tambien tengo el tokyo comprado en media markt por 3€? ajaja

Valnirek

Una de mis canciones preferidas del grupo y del que posiblemente sea el mejor disco de Blind Guardian (Imaginations from the other side).

MUETTE

Dios, me he emocionado leyendo. Blind Guardian es probablemente el grupo que mas haya marcado mi infancia, de pequeño le di una tralla brutal al Somewhere Far Beyond y desde entonces es mi disco favorito del grupo (con el Journey Through the Dark en cabeza). Es una espinita clavada el no poder haber ido aun a un concierto suyo, espero que toquen pronto por aqui cerca.
A mi el Night at the Opera el año que salio no me gusto tampoco nada de nada, pero hace poco le di otra oportunidad y me molo muchisimo. Under the Ice y Wait for an answer me parecen temas muy buenos, aunque como ya habeis dicho no al nivel de sus discos clasicos. El A Twist on the Myth es verdad que ya tiene un nivel algo mas bajo... pero bueno, despues de tantos años es dificil mantener el nivel.
Supongo que ya los conocereis, pero el otro grupo de Hansi, Daemons and Wizards, tambien tiene canciones bien majas.

B

#24 ¿Que no tenían tirón en la época del A night at the Opera? Fue allí precisamente cuando lo empezaron a perder. Nightfall in Middle-Earth atrajo hacia el heavy metal a mogollón de chavales. Para mí su mejor época es la anterior al NiME: Imaginations from the other side, Tales from the Twilight World, Somewhere far beyond...

#25 +1 Script for my requiem es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos xD

ZJM003

#25

Dios alrededor del minuto dos se ven varias docenas avanzando en pose crowdsurfera jaja, bastante iconico.

aNuBiS

#27 Es del 2002, es decir, hace siete años...Creo que la oleada de uber-heavys jovencitos y el tiron de este tipo de musica fué bastante posterior...Que no me referia al grupo, si no a lo gracioso, en aquel momento, que me resulto encontrar un CD asi en una estanteria inundada de "Operacion triunfos".

Y si, para mi gusto los discos anteriores eran mucho mas "para el recuerdo" que lo que salio despues...pero bueno, evolucionar y esas cosas.

Kails

Yo sigo diciendo que el At Night of the Opera es un discazo, y además era la evolución lógica de la banda xD

Usuarios habituales

Tags