Bunbury dice adiós

Blair

Y disuelve el Huracán Ambulante. Un jarro de agua fría para todos los que somos seguidores de este artista desde Heroes del Silencio :( Extraído de su web oficial:


Han pasado 8 años desde que Enrique Bunbury formara El Huracán Ambulante, la banda que le ha acompañado desde que emprendiera el anárquico y siempre sorprendente viaje de su carrera en solitario. Atrás quedan 7 álbumes arriesgados y comprometidos, los buenos tiempos compartidos entre vinilos, tragos y en torno a 500 actuaciones en directo desde Zaragoza a Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el Distrito Federal, que llegan a su punto y aparte.

La carrera del inquieto artista ha estado sembrada desde sus inicios por una continua búsqueda musical y artística, una forma de expresión que añade a sus trabajos el interrogante de lo que vendrá y una vocación innata para el "borrón y cuenta nueva".

Enrique Bunbury quiere anunciar a través de su web oficial la disolución definitiva de El Huracán Ambulante, la cancelación de la última etapa de gira y su intención de retirarse temporalmente y sin fecha prevista de regreso a los escenarios que ha visitado en medio mundo.

Las únicas fechas previstas que se mantienen serán Zuera (Zaragoza) el 26 de agosto y Cambrils (Tarragona) el 27 de agosto. Estos serán los últimos conciertos que el artista realice acompañado por El Huracán Ambulante, y con toda seguridad, la última oportunidad de ver a Bunbury sobre los escenarios en un futuro próximo.

Bunbury se despide temporalmente.

A todos nos encantaria que todo esto fuera para volver con Héroes del Silencio, y siempre queda esa posibilidad, aunque se da por imposible, ya que no hay buenas relaciones entre Valdivia (guitarra) y Enrique, y están de juicios con Cardiel (bajista).

Más información:
http://www.los40.com/articulo.html?xref=20050824l40l40not_8&type=Tes&anchor=l40actn01&d_date=

PIN-HEAD

Siempre quedará Jim Morrison, que por lo menos tenía personalidad :P

SALU2

PD: Respeto musicalmente a Bunbury, pero pienso que es uno de los artistas más sobrevalorados del panorama estatal. Ser transgresor no significa tener talento.

3eat1e

Yo más bien diría que es un ... "hasta luego" o "hasta pronto". Veremos con que nos sorprende cuando vuelva, que esperemos que sea pronto.

Saludos

PD: Blair sabes que puedes llorar en mi regazo cuando quieras :')

#2 Decir que el cantante de la banda de rock de habla hispana más importante que ha conocido el mundo está sobrevalorado ... me parece un poco, no se .. Ya demostró lo que tenía que demostrar en Héroes, y dejó bien claro que no era ninguna copia de Morrison (dime que tienen en común musicalmente, porque yo no veo ninguna relación). En solitario a dejado bien claro lo que es, un genio de la música española y hasta ahora ... nadie le hace sombra.

Es más acertado criticar a Led Zeppelin por imitar a The Who, que criticar a Bunbury por ¿imitar? a Morrison

Blair

Respeto tu opinión. Para mi y mucha gente, tiene talento de sobra, no como otros supuestos artistas.

PIN-HEAD

En eso estoy de acuerdo. Cantantes de karaoke (como bien dijo él) los hay a patadas. Y ahora con el rollo latino-guarrote, ya se me acaban los apelativos xD

SALU2

F

;(

rubenico

:(
Winamp - Enrique bunbury - Lady blue (Freak show live)

Hoy voy a empezar
hoy es el comienzo del final
del cocodrilo
astronauta soy en órbita lunar

Y ahora todo es mejor
La lluvia de asteroides ya pasó
no fue para tanto
y desde aquí

todo es insignificante...

B

No le llegaba a la suela de los zapatos a heroes del silencio

PD: cuando estuve en zaragoza pasé por la puerta de la estación del silencio, ahora puedo morir tranquilo, ya que he visto el bar

sPoiLeR

volverá sino ire a su casa a tirarle piedras xD

S

¿Soy el único al que Bunbury, tras Héroes, le da penita?

Alcanor

Esperemos que sea un Hasta Luego.

AsTaRoTH

Bunbury es un artista desde Heroes hasta hoy, y no esos seudoartistas de mierda televisivos

Viva Heroes del silencio y viva Bunbury

uMeK

#10 estoy contigo.Pienso que fue el que mino a toda la banda en su momento y tuvo y tiene delirios de grandeza,cosa que no quita que es un musico y un artista genial,pero haga lo que haga en su vida Enrique Bunbury = Heroes del Silencio

B

#10 Creo que no.

GriLLo

#2 que Bunbury no tiene talento??
Bunbury triunfo con Héroes .. y luego triunfó en solitario haciendo un tipo de música totalmente distinta. ¿Cuantos artistas conoces que hayan hecho eso?

P.D= Bunbury is GOD.

O

Heroes del silencio solo fue el comienzo, un comienzo bello, grandioso e historico pero solo fue el comienzo de lo que Bunbury es y puede llegar a ser, ahora esta en su etapa intermedia, explorando, haciendo lo que le da la real gana y lo que es mas impresionante, haciendolo de una forma excelente.

Ahora queda la etapa final, el regreso de Bunbury que yo intuyo que tirará mas por el estilo de Raphael, no habra ni grupo, ni banda, ni nada, solo Bunbury haciendo lo que sabe hacer mejor que nadie: expresar cosas cotidianas con una profundidad que por lo visto no mucha gente sabe entender.

Bunbury es de lo mejor que hemos tenido en españa en nuestra historia musical, equiparable sin dudarlo un segundo a Nino Bravo, Julio Iglesias, Raphael, Joan Manuel Serrat, Joaquin Sabina o Manolo Garcia, es uno de los grandes consagrados pero aqui en vez de aplaudir su valentia y versatilidad en el escenario lo criticamos por no haberse encadenado a Heroes y haberse mantenido firme en un formacion en la que nadie podría haberle superado en el rock nacional y dificilmente equipararsele en el internacional.

Siempre he respetado y admirado lo que Bunbury ha hecho y si el piensa que lo que tiene que hacer ahora es descansar pues que asi sea. Se ha ganado ese descanso con creces.

rOfEllOs

A mi Héroes del Silencio me encantaron siempre.... después de su etapa allí, Bunbury me ha resultado algo pesadete y no me ha gustado mucho, pero es un gran artista...

PIN-HEAD

#15

Eso de 'triunfó en solitario' es muy relativo eh...

Sobre Hérores no hay nada que discutir, fueron un hito y no hay más que hablar.

SALU2

Blair

Si triunfó en solitario. De hecho el año pasado gano varios premios de la musica en castellano.

Tendrías que haber visto, como vi yo, el freak show en Madrid, con una cola para entrar al concierto de casi 1 km a lo largo de la casa de campo.

No tiene los seguidores que posee Heroes, ni tan siquiera los que tiene el todopoderoso Manolo Garcia. Eso no te lo discuto.

Amokachi

LA PUTA ELITE, SUERTE ENRIQUE

Vivemucho

Volverá...

BlisZ

Para mi heroes le da 100 patadas, aunque espero q vuelva

luiluilui

Heroes Del Silencio - Mar Adentro

y por fin he encontrado el camino
que ha de guiar mis pasos,
y esta noche me espera el amor
en tus labios.
de cada mirada, por dios,
ardia el recuerdo en mi interior,
pero ya he desechado
por siempre la fruta podrida.
en la prision del deseo estoy,
junto a ti.
...

PIN-HEAD

Las retiradas yo creo que son parte de su gancho mediático. Seguro que vuelve.

SALU2

sPoiLeR

es un cacho de artista y pena no da, pero es diferente a los demas, ya lo dijo en buenafuente que le daban pena todos los triunfitos y demas.

hoy voy a empezar
hoy es el comienzo del final
el cocodrilo
astronauta soy en órbita lunar

y ahora todo es mejor
la lluvia de asterioides ya pasó
no fue para tanto
y desde aquí

todo es insignificante
nada es tan preocupante
y el espacio es un lugar
tan vacío sin tí

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a dónde voy?

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a dónde voy?

no volverás a ver
la mirada triste
del chico que observaba el infinito

llamando a la estación
perdemos combustible
y la tripulación
se quiere despedir desde aquí

dejo esta grabación
a falta de algo mejor
la soledad es un lugar
tan vacío sin tí

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a donde voy?

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a donde voy?

desde hoy
no temas nada
no hace falta ya
todo se fue con el húracan

nada queda
de las vueltas
que el tiempo nos dió
todo se fue con el huracán

Gallagher_JC

Me gustaba muchisimo mas con heroes..., su carrera en solitario practicamente no la he seguido, aun asi es una perdida para la musica.

Saludos.

B

Si bien es normal que alguien al que le guste la música del tipo héroes no sepa apreciar sus tangos y paranoias no significa que sea malo, de hecho es muy bueno, se va de gira por donde no hay superventas y famoseo, sino buenos festivales y gran música, particularmente no me gusta, pero es algo bastante bueno, aunque todavía le queda años para llenar en Rock in Rio de tal forma como lo hicieron héroes... Ains que recuerdos

Dj_Sergio

También dijeron que los U2 se iban a separar...

-Crack-

eh, no me jodais ke en septiembre viene/venia a tocar a mi ciudad :(!!!

Krakken

Joder que faena :(

A mi me gusta como musico. Heroes fue el grupo de rock español que más vendio en los 90 dentro y fuera de España, y luego tuvo los cojones de separarse y seguir su propia carrera cuando lo facil hubiera sido seguir tirando del rock duro.

Está chiflado, es extravagante, viajero, impertinente y demasiado sincero. Normal que sea tan querido como odiado. Si no deja indeferente a casi nadie, es por algo.

Seguro que se pega una buena temporada en Mexico con la Julieta bien empiernados

Si es que mexico atrapa que no veas... :(

Usuarios habituales