Colaboración musical entre mediavideros

helicon

Bueno, a raíz de ésto he creado este hilo para organizar algo similar entre nosotros.

El problema es que ni yo sé organizar ésto muy bien ni tengo muchas ganas de pensar, así que con la intención de no llenar de mierda el otro hilo y desviarlo he creado éste.

La idea es, llegar a una conclusión entre varios mediavideros sobre cómo debe ser ésta colaboración, quienes participaremos, etc. Usaremos el hilo para debatir las movidas y una vez esté todo decidido iremos abriendo otros hilos para así poder organizar el tema mejor.

Así que, puntos principales a debatir:

¿Quién va a participar? (Aquí iré añadiendo a los usuarios que querais participar)
Hobbes (Guitarra)
Headhunt (Guitarra)
Shatterz (Software?)
Privatovic (MPC?)
Klabaut (berridos)
ArkaNNN (guitarra)
Frenzy (guitarra)
FrioneL (guitarra)
alvariyo (beatbox)
kontry (guitarra / berridos)
Muneil (guitarra)
Baltar (teclados)
R3DW (saxofón)
TR3H0T3 (software)
anksk8 (batería)
dank0ne (bajo)
ceeps (violin)
Apo_powa (guitarra / berridos)
VainStark (voz)
leondave (guitarra / voz)
aL-CaPoNe (bajo)
reVorZ (guitarra)
Voorhees (percusión)

¿Qué canción / Backing Track? (haced sugerencias y tal)
Lynyrd Skynyrd - Free Bird
Mike Oldfield - Outcast
Dire Straits - Going Home
Little Wing
Algo de Opeth
Don McLean - American Pie
Algun medley/tema de final fantasy / ost random
Ozzy Osbourne - Let me hear you scream

Y como estoy algo escaso de ideas, pues simplemente id aportando.
Si veis algun tema a debatir decidlo y lo pongo en #1 y tal.
Por si acaso alguien se pregunta para qué he hecho el hilo si no tengo ni la más mínima idea de como organizarla ni de que poner, lo he hecho simplemente porque soy un atrapado de cojones y estoy activo bastante tiempo así que puedo actualizar #1 bastante frecuentemente, independientemente del hecho de que si no lo empiezo yo ésto no se hace nunca :\

Y, bueno, mi aportación personal es simplemente decir que si pillamos una backing track y no nos limitamos a versionar una canción, podremos tocar gente de niveles muchos más amplios, y, sobretodo: podran participar usuarios que toquen instrumentos que no sean guitarras (segun tengo entendido por aquí hay peña que toca el clarinete, y movidas así).
Y sobretodo que la idea no es hacer un puto temazo ni nada similar, es simplemente colaborar entre todos y hacer algo curioso, así que da igual que toqueis de puta pena o seais la puta hostia.. el caso es participar.

5
Hobbes

El tema está en coger un tema, y que lo versionemos, destrocemos, toquemos como nos de la gana y lo compartamos, sea el instrumento que sea. Y quizás saquemos cosas wapas.

Mola y me apunto.

#3 Sobrado.

Headhunt

Tiene que estar guapisimo, he visto el resultado del canon y es acojonante.
Yo me apunto, aunque mi nivel (de guitarra) no es que sea alto (dudo que pueda tocar la mitad de los punteos del canon),y aunque no tengo ni idea de como va esto la verdad, y supongo que habrá que apañarse algun conector u otro sistema para grabar directamente al ordenador, sin que se pierda calidad no?

De momento, propongo esta canción, a ver que pensaís: Free Bird de Lynird Skynryd

o quizás Outcast de Mike Olfield tiene más riqueza en cambios

Holden-R

#1 Buena idea, yo (si arreglo unos problemillas del cubase) me apunto con el bajo y guitarra

helicon

#2 Apuntado
#3 La de Free Bird es una idea bastante buena por eso de ser un tema bastante largo en el cual se le podría dar caña, de forma que si fuesemos muchos molaría bastante. Apunto tus dos ideas en #1 y te apunto a la guitarra también.
#4 ¿Entonces aun no te apunto, no?

kakarikez

esta creo yo que os podria dar su miga tb

Shatterz

Juer, yo si de algo sirve el Maschine, el Ableton Live y el X-Station, apuntadme. Is the only thing I can do u_u

Privatovic

Yo puedo secuenciar samples o alguna vaina así, y con secuenciar samples no me refiero a pillar un sample de 10 segundos y ponerlo tal cual, si no algo trabajado. También podría secuenciar percusiones. No se si podría ser aplicable o no para este proyecto, pero si os hace me pegáis un toque, aunque seguiré el hilo.

Addario

free bird dura 9 minutos, ya puedes empezar a buscar users porque te haran falta un puñao.
En principio me gustaría participar, pero free bird tengo la impresión de que se haría muy pesado...

Bloody

Hace muchísimos años ya se hizo esto por aquí, no? Pero creo que solo sacaron audio (igual ni existía youtube). Igual podríais intentar buscar el hilo o preguntar a algún moderador para tomar referencias.

helicon

#6 Apuntada en las propuestas.
#7 #8 Al igual que puede participar cualquier instrumento vosotros podeis meter algun cachito con un sinte o algun aparetejo, o metiendo samples molones o lo que querais.
#9 En MV hay una cantidad de gente que toca instrumentos y tal acojonante. Otra cosa es que quieran participar o no.
#10 Sí, pero eran jams de guitarra y solo de audio. La idea es hacerlo con video y con todo tipo de instrumentos.

Klabaut

Supongo que guitarristas sobrarán a piñón por aquí, asi que vengo a prostituirme como cantante "Gutural" por si interesa en algún riff o lo que sea xD

#13 Ahora mismo solo hago coros de ultratumba en el grupo en el que estoy como guitarrista y que aun no tenemos nada grabado pero tengo esto que grabé hace unos años por si sirve de referencia, aunque creo que ahora tengo la voz mas grave xD

http://www.goear.com/listen/5025853/imanol-comeme-un-cojon-imanol-and-byk

B

#12 cantas en algún grupo? (curiosidad)

helicon

#12 Apuntado xDDDD

ArkaNNN

Yo también me apunto (guitarra). Propuesta: Little Wing.

Si pillásemos un backing track random sería más bien una jam session, como las que antaño se hacían aquí. Personalmente me da igual, toda idea es bien recibida.

#12 Ya me has dado ideas, una collab de Opeth! Imanol, comeme un cojon, yeah

Klabaut

Jajaja pues sería muy basto algo de Opeth eh? Tendría su trabajo pero creo que podría quedar muy currado.

Hace poco hubo un intento entre colegas de hacer un tributo y yo tenía que ser el cantante de los berrios pero al final se fue al pedo el asunto, y eso que prometía por los músicos :_(

helicon

te he apuntado arkannn. como creo que puse en #1, podemos debatir si hacer una canción o una jam session directamente. el hacerlo jam session sería lo suyo ya que podría participar cualquier instrumento y tal. de hecho lo suyo sería hacerlo jam session, vamos xD

Frenzy

yo me apunto como guitarrista

Hobbes

Yo advierto que soy un mataisimo de la vida, aunque bueno, una cancion que mola es esta:

Y tiene un numero de instrumentos interesante, aunque no tenga punteos infernales ni nada supongo que se pueden meter.

helicon

#19 La idea sería, sobre una base, ir metiendo instrumentos a cada rato, no uno encima de otro... aun así te la apunto en la lista.

FrioneL

Eh, yo me apunto.

FrioneL (guitarra)

Me gusta la idea del backing track!

A

Yo se hacer beatbox

Privatovic

Yo creo que la canción estaría bien elegirla cuando se vea las cosas que hace la gente, aunque viendo que la mayoría sois guitarristas tiene pinta de que se sabe por dónde irán los tiros.

helicon

#22 ¿te apunto?
#23 Tranqui, si se hace sobreu na base tú también podrás meter tus samples y tal tío. por ejemplo en tu parte mandas a la mierda la backing track y te metes tu cachito ahí guapo que quede bien, o metes movidas encima de la instrumental, o como veas tío.
de todas formas si no, propon tú algo.. la cosa es hacer algo que nos mole a todos, con todos los isntrumentos/whatever que eso conlleva y no hacer algo solo para guitarristas.

A

#24 apuntame

K

Apunta mi guitarra y mi voz gutural :)

XyR10N

si necesitais un bajista avisarme.

Hobbes

#27 Se necesita. d.b

Muneil

Hombre, yo toco la guitarra, acústica o electrica, contad conmigo.

Eso sí, si hacéis freebird, la mierda con el slide no la hago yo, que no domino xD.

Y bueno, también estudio canto, pero tengo la voz un poco de jonas brother, a lo mejor no queda bien con todas las voces de macho que tenéis en mv.

Baltar

Me apunto. Piano y teclados ;)

Mike Oldfield es MI FAVORITO!!!

Usuarios habituales

  • Frenzy
  • nDrw
  • Huk
  • helicon
  • leondave
  • VainStark
  • FrioneL