¿¿ Comercial = Malo ??

zelgadis

Wenas, solo keria decir que estoy harto de ke la gente que va de entendida en alguna musica critique a los demas solamente porque escuchan a grupos que son conocidos, que salen en la MTV y demas y que sin ellos, su tipo de musica seria desconocida para el gran publico. Suelen ser gente ke les dices, si yo escucho tal grupo. Y te miran con desprecio y te dicen: oh, por favor, yo no escucho tal porque son muy comerciales, mejor "asfakshdfaj" ke son lo mejor y tal porque blablabla...

Ejemplos:
D12
Mago de Oz
Slipknot

Suelen pasar 2 cosas:

a) ke el grupo "asfakshdfaj" se vaya a la mierda y busquen otro grupo (llamese balsasdfasd)
b) ke el grupo "asfakshdfaj" triunfe, saque un disco que aparezca en los 40 principales, y que ellos renieguen del grupo, alegando "se han vuelto muy comerciales" (claramente esto paso con Eminem [muy al principio], Limp Bizkit, Mago de oz, y 1000 mas)

SeNte

Porque lo comercial suele ser malo o no tan bueno:

Cuando un grupo está en una discografica hacen la musica que les gusta, lo que sus fans piden y quieren.
Al pasar a una multi muchas veces les piden que cambien en algo el estilo, normalmente haciendolo mas popero, pegadizo y vendible. Al no hacer lo que verdaderamente quieren normalmente les sale algo peor de lo que ya hacian.

Otra cosa es los grupos/"artistas" que directamente son creados por la multi para vender, entonces si que se ganan la categoria de "malos" directamente xD

Solarfall

lo k pasa es que en la tele ponen lo que puede ser facil de gustar.. si toda esa gente que mirase esos programas descubriese la musica por si mismo, posiblemente descubriria que lo que se pasa en la tele no es mas que una pequeña parte de la musica, y que esos grupos "innovadores" que salen en la tele no son mas que refritos de otras cosas pasadas... pero bueno es solo una opinion...todos esos programas de tele y radio moldean a las personas a su gusto...

wOlvERyN

OTTTTTTT !!!!!!!! xDD

S

La música hecha con el fin principal de hacer dinero es comercial.

Cuando se quiere hacer dinero se siguen las reglas básicas del capitalismo:
1º Ley de oferta/demanda.
2º Maximizar beneficios con la mínima inversión.

La consecuencia de la ley 1ª es que se le da publicidad para generar demanda, y luego el artista te sabla en el concierto (porque yo discos no compro).
La consecuencia de la ley 2ª es que trabajarán en su música lo mínimo, intentando chupar el máximo (véase cabecillas de la SGAE).

Con lo cual deduzco que, en general, la música comercial es de inferior calidad. Esa es mi opinión.

ManOwaR

Cuando un grupo se comercializa cambia su estilo x falta d ideas y deja de gustar, es asi d simple.

Esos grupos q has citado miralos en sus buenos tiempos y miralos ahora... a algunos solo les keda el nombre, el estilo ha cambiado.

PrinceValium

La solución?? Cd pirata. No beneficias a las discográficas. Respecto a las posibilidades de que salgan nuevos grupos.. pa eso están las discográficas "alternativas"

X cierto.. un grupo gana con los conciertos, no con las ventas y si quieren ser millonarios... No apreciarán mucho su música

MillenColin

Te voy a poner un ejemplo personal, mira mi nick, Millencolin, tienen 6 discos mas 2 maquetas... tu escuchas sus dos maquetas y despues sus discos hasta el For Monkeys, incluido este ultimo, ahi ves la esencia del grupo, escuchas a Millencolin a un grupo con sus letras, su estilo claramente definido... y despues escuchas el Pennybridge Pionners (disco que me gusta cuidao) pero ya empiezan a no ser Millencolin aunque sige siendo un buen disco repito pero luego escucha el Home From Home, ESOS NO SON MILLENCOLIN!!!!, es otra cosa... yo que se el que, una cagada, a un fan como yo de los Millencolin de siempre eso es una puñalada colega enserio, este año van a sacar a finales un disco nuevo, empiezan a grabarlo estos dias, y yo me estoy preparando para lo peor... de todas maneras sus viejos discazos siempre quedaran.

Yzerman

Ser comercial se reduce simplemente a sacar un disco (normalmente rápido) simplemente para vender, para sacar dinero, con lo que la música está descuidada... Eso sí hay una regla que la mayoría de grupos/cantantes siguen siempre a la hora de sacar un disco comercial, una canción (si puede ser la 1ª) pegadiza que llegue rapidillo al 1 de los 40 mierdosos...

S

#7 Sí beneficias a las discográficas, das publicidad GRATIS.

Solarfall

lo del tema de los cds piratas es algo hipocrita... muy bien lo veo en grupos consolidados y tal, pero a ver si tu fueses un grupo nuevo te gustaria que la gente piratease tu cd? fijate en la escena metalica por ejemplo... si no hay dinero, necesitas un trabajo extra aparte de la musica, si tienes que trabajar no hay giras y por tanto menos promocion y pelas

S

#11 A los grupos nuevos es precisamente a los que más interesa que se copie sin autorización su música, ya que viven exclusivamente de los conciertos y eso les da publicidad.

Son los peces gordos (artistas) los que se pueden permitir vivir de discos, y a los que no interesa la distribución alegal de música.

Solarfall

deberias saber que no todo los grupos pueden permitirse el hacer muchos conciertos y menos aun giras

Solarfall

pero esto tambien tiene doble filo, ya que con las bandas nuevas como dices supone publicidad, y suelen ser esos grupos justamente los mas legales de todos

OhmaK

de los 3 grupos q has dixo, los 3 emepezaron bien y terminaron puaj

RickE

yo todavia no he comprado ni 1 disco xDDD

siempre hay 1 primero ves :P

T

Moby en su dia dijo.............

Yo me hice famoso haciendo musica, hay gente que hace musica para hacerse famosa ejemplos : cristina aguilera, ricky martin, britney spears.......

Dijo esa frase en una rueda de prensa cuando le preguntaron por su gran exito en las bandas sonoras de varias peliculas..

Por lo general lo comercial es malo, vease por ejemplo los ultimos 3 discos de metallica.

Emperoff

#17 No creo que el St.Anger sea un disco comercial (los otros 2 si) Pero el St.Anger es un disco "raro" que es mas una extension de la terapia de Hetfield que otra cosa, es como si hubieran hecho el disco para "reformarse" (Antes de sacar el disco, MetallicA estuvo a punto de deshacerse) y la verdad, 1'5 millones de copias vendidas hoy en dia no es NADA en comparacion con los grupos puramente comerciales (ahora mismo recuerdo los 14 millones de copias vendidos del primer disco de Linkin Park)

Que quede claro que no defiendo al St.Anger, pero no me parece comercial en absoluto, en USA ni siquiera ponen nada en la radio (aqui si) y canciones de 7 min no estan hechas para atrapar masas, desde luego...

De todas formas limitaros a escuchar la musica que os guste y pasar del tipico enteradillo que va en plan vendedor, diciendote que lo que a ti te gusta es comercial y malo, y que escuches su musica, que es la buena. (que hoy en dia me los encuentro a montones, parece que libren una lucha interior contra la comercialidad o ago asi) xD

PrinceValium

Soy no se que, disculpa, a qué le das publicidad gratis? lO siento pero no te he entendido. Explícaselo a mi humilde intelecto por favor...

B

Como dicen por aki, cuando los k sacan un disco solo por ganar pasta y rapido (britney spears and more) hacen lo k ha dicho 1 de aki, del disco (12 canciones a ESTIRAR por 20€) 1 tiene k ser pegadiza, salir en el anuncio del disco y k todo dios lo baile.

Despues la gente pregunta:
-Esa cancion donde la encuentro?
Se gastan 20€ en el cd y no gastan 20€ en 12 canciones, gastan 20€ en 1 xd.

Yo me he bajado a veces cd's de los k salian por la TV pk oi una musica k me molaba, y la encuentras y dices:
-no esta mal

Y las otras estan para rellenar y te kedas O_o!

Lo unico k me baje y me gustaron todas las songs fue Cranberris x)! (de musica k no sea heavy digo)

CoNNoR

UFO precisamente por lo que acabas de decir no compro CDS. Normalmente solo 1 canción merece la pena a lo sumo 2 y si son 3 aguita. Nada los musicos verdaderos estan en peligro de extinción haber si les hace como a los animales guardan su ADN para clonarlos en el futuro.

B

a mi me sigue gustando mago, ¿que se han vuelto comerciales? pues vale, poco me importa :/

sobre slipknot, q lo nombran ahi arriba, si han cambiado mucho, en este ultimo cd se nota bastante, pero aun asi hay varias canciones que me gustan :)

por cierto, el ultimo cd q compre fue "warriors of the world", el proximo sera "once", q aun no he tenido tiempo de ir a comprarlo :s

Richie_Sb

Bon Jovi vendio con su Slippery When Wet tropecientos mil discos y con el New Jersey otros cuatrotropecientos mil (5 millones en todo el mundro kreo) y con el keep the faith otros tantos,salian en la MTV...y bueno de comerciales nada,hasta ke sakaron el its my life...o ke raro ke cuando sakaron eso cambiaran de discografica...bueno me voy a currar si eso despues con mas tiempo escribo mas :P

Zendel

A ver, explico mi punto de vista.

¿¿Comercial = malo?? Ok, te ago yo una pregunta ( la cual ya han dicho por ahi arriba)
Dime 1 solo grupo, solo 1, que se haya vuelto comercial, y que siga su linea y su estilo original?
La mayoria, de los grupos comerciales que " Se han vendido a su discografica " sige una linea musical, de muchedumbre, osea ser hace una linea de estilo musical a lo que el publico pide, por lo tanto no innovan, y no sigen su propias raices, y claro al final, caen en la desventa (Normalmente, el disco anterior se parece al nuevo) cae en la critica, y por lo tanto cae en el olvido.

Porque comercial igual a malo? Pues porque no innovan y siempre sigen una linea discontinua de estilo, dejandose llevar por la gente.

Ejemplo: Vease limp bizkit en sus principios (Three Dollar Bill Y'all) el cual fue catalogado como uno de los mejores discos en VENTAS sigiendo una linea al groove rock, o underground. (Rap core) se definian en sus principios, que ironicos. A lo que le sigio (Significant Other) un disco algo polemico, porque contrastaba mucho con su estilo anterior (vemos aki los 1º indiciones de comercial) intentando hacer una vaga imitacion a ritmos de Korn, grupo al cual venero, bueno retomando, fue tambien unos de los vendidos, pero con criticas dañinas y con razon. Lo que prosigio a (Chocolate Starfish & The Hotdog Flavored Water) al cual despeus de su venta intetanron ya mezclar , el estilo de estos 2 ultimos albumes, con hip hop y metal ( ami parecer 1 aberracion) lo cual este disco no alcanzo ni la mtiad de los anteriores ingresos.

Si te miran raro porque escuxes 1 grupo bastamente comercial, es normal, (yo te miraria igual, y lo 1º que pensaria de ti, que no tienes estilo y que te as dejado llevar por la publicidad, y lo poco original, que aun asi no todos los casos tienen que ser, yo tmb me puedo equivocar) , es mas , mas de 1 vez e visto aun niñato, con una gorra para atras con cadenas muy guais y xulas, y he adivinado el grupo musical preferido que escuxa.

Esto ultimamente se deriva ya a la comercial de lo comercial como el rap o el hip hop (caso eminem) que no son capaces de vender 2 discos segidos, pues son grupos de servir y huntar (Caso de Sugar, con Butterfly)

Yo en mis principios de dejaba de guiar por mis amigos en gustos musicales, pues a todo catalogaban como "comercial" y eso no es nada bueno, que te influyan con criticas malas a casi todos los grupos, y que los Maidens u Heroes del silencio se libren. Al cual tome mi inciativa, y ahora soy yo el que me guio.

Para concluir, dire mis grupos musicales los que mas me aportan y que aun asi , algunos son comerciales, pero tienen canciones algo buenas.

-Korn
-Deftones
-Kraftwerk
-The theatre le vampires.
-Linkin park (la personalizacion de lo comercial :P )
-Static-x

  • y algo de Gothic e industrial....

PD: Sorry por el cacho post, pero esque me apetecia expresarme bien.
PD: Antes de que algien diga algo, mi comentario hacia el rapo hip hop no era dañino, solo realista, no tengo nada contra este estilido musical, solo que ami me es indiferente.

EDITADO: #26, ya he dicho que me puedo contradecir en ciertos aspectos, y si es lo ANTICOMERCIAL , pero aun asi lo escucho pero poquito, eh? ;)
Busca tipo de ambient industrial, como por ejemplo Skinny Puppy - Optimissed de underworld. venga, saludos

S

#25 El industrial es anticomercial por definición. Si acaso dime qué entiendes por industrial.

PrinceValium

Necesito información xD.. Soy heaton, explícamelo por favor (lo que dijistes de no se que ñorda).

S

#27 Compartiendo música en la mula, o donde sea, simplemente estás dando cobertura a sus productos, más que dañándolos.

PrinceValium

a ver, sacan dinero?? Se extiende el pirateo?? mejor que mejor, vale, sacarán un margen de publicidad pero terminarán desapareciendo.

KaJoTeL

Pues no se que tiene el ultimo de Slipknot de comercial pero weno.

Usuarios habituales