Creeis que gun's N' roses está sobrevalorado?

sid3

Me explico a mi la verdad que me gusta bastante este grupo musical, pero según tengo etendido a parte de un guitarrista bastante bueno no tienen mucho más.
A ver que opinais los más entendidos en el tema.
Creeis que tienen demasiada propaganda para lo que son? Quiero decir que yo veo mucha gente con sudaderas suyas y etc... y no sé si se lo merecen.

PD: Estamos hablando de los Guns de los 80, lo de ahora ya...pff.

Gracias.

R4Yd3N

Hombre el Apettite for Destruction es un discazo pero vamos de los demas solo me gusta algun que otro tema suelto (November Rain, Civil War..)

frantxu

#1 Hombre, eso es muy relativo.

Yo personalmente no creo que esten sobrevalorados, pero teniendo en cuenta de que es uno de mis grupos favoritos, pues no puedo ser 100% objetivo.

Pero tener el disco debut mas vendido de la historia de la musica http://es.wikipedia.org/wiki/Appetite_for_Destruction, no creo que sea precisamente que esten sobrevalorados.

A parte de otros dos discos buenisimos, como son los Use for Illusion I y II.

Yo lo veo de esta manera.

Guns n' Roses no invento nada nuevo, quiero decir que no son pioneros en nada, cuando empezaron, el hard rock estaba bastante explotado.
Pero coger algo que ya esta inventado y exprimirlo de una manera tan bestial, y convertirse en un fenomeno en una epoca en la que el hard rock no pasaba por su mejor momento (periodo en el que los Gunners triunfaron 87-93), pues creo que les hace merecedores de esa buena fama que tienen.
Otra cosa es que se les intente comparar con otro tipo de grupos, que si fueron pioneros en sus respectivos generos, como Deep Purple, Led Zeppelin (hablando de hard rock)etc..

No se si me explico.

BiGLoKe

Aparte del guitarrista que todo el mundo conoze, tambien tenian un bajista que era un hacha.

Kakita

No. Eran la polla.

sid3

Y Qué me decís de que sus canciones más famosas todas ellas sean versionadas de otros grupos?

Kakita

#7 no te pases, que la mayoría de las famosas son originales suyas, y de las versiones la mayoría son un truñazo (quitando la de Dylan y pocas más), salvo que consideres “The Spaghetti Incident?” un discazo xD

ElKedao

Si hay grupos que han marcado época...esos son ellos.

Ferdeejea

yo creo que no estan para nada sobrevalorados, slash es dios y . (son mi grupo favorito xd)

Yzerman

No están para nada sobrevalorados... Para estarlo primero tendrían que estar bien valorados.

Loker

Lo que por hoy es Gun's and roses no vale nada, al principio si molaban mucho, ahora solo queda el Axl Rose y que quiere que te diga

locomix666

Guns n' Roses son uno de mis pilares musicales, no hay mas que ver mi foto. Ademas, aunque en directo no era ninguna maravilla, creo que los mejores momentos vocales de Axl merecen mucho respeto.

alepe

Palabras de ozzy osbourne (supongo que lo conocereis).

"Si guns n' roses no se hubieran separado, posiblemente seria el mejor grupo de rock de toda la historia de los 90"

PD: Para mi ya lo fueron

B

¡ostia! ¡pero qué dices! ¡a que te pego!

Kakita

#14 creo que Ozzy ha puesto demasiado de su propias vivencias en esa frase como para que se le pueda tomar en serio :S

Los Guns hubiesen sido buenos si siguiesen, quizá, pero pienso que se hubiesen estancado bastante gracias a los gustos del señorito Axl, y sin innovación un grupo difícilmente puede seguir en altas cotas de calidad :/

Un saludo

frantxu

#7 Creo que si abres un hilo, al menos deberias tener informacion de lo que vas a comentar, y no quedar mal como estas quedando.

¿Que las canciones mas conocidas o mejores son versiones de otros?

No sabes lo que dices.

November rain
Civil war
Sweet child o' mine
You could be mine
Don't cry
Coma
The garden
Paradise city
Welcome to the jungle
Mr. brownstone
It's so easy
My Michelle
Used to love her
Estranged

Por poner varios ejemplo de canciones compuestas por ellos.

Solo Live and let die, Knokin' on heavens door y mama kin, son versiones, que mas o menos funcionaron bien, sobre todo la de Dylan.

A no ser de que como dice #8, solo hayas escuchado el "The Spaguetti incident?". xD

Pero decir que sus mayores exitos son versiones de otros autores es de risa.

#16 Precisamente lo que queria Axl era no seguir en la misma linea del hard rock tipico, queria tirar mas para "Queen" y darle mas amplitud a su musica, aunque con lo subnormal que era el tipo este, no me extraña que los demas se piraran del grupo.

alepe

#16 te equivocas, los guns n' roses fueron buenos, muy buenos, pero si hubieran durado mas tal ve hubieran llegado a ser el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Canciones como sweet child'omine me ponen palote, insuperables

PIN-HEAD

Siempre me han caido como el culo, pero he de reconocer que tienen putos himnos, y que su música ha sido una influencia indicutible años después.

Pero Axl es gilipollas.

SALU2

SeYc

Bueno, ya que todo el mundo parece opinar de la misma forma habra que darle un poco de vidilla al post.

Yo si creo que esten sobrevalorados. No he escuchado mucho de Guns 'n' Roses pero me parece que no son tan buenos como la historia ha hecho creer. No innovaron en gran medida en ningun aspecto musical anterior. Ademas, siempre que un grupo se dedica a versionar temas de otros autores tengo la mania de aborrecerlos.

Que nadie me interprete mal. Guns & Roses son buenos, pero posiblemente si hubiesen coincidido en otra epoca, donde la musica no comenzase a ser tan "comercial" hubiesen pasado mas desaprecibidos.
Las comparaciones son odiosas, y en temas musicales todavia mas, pero fijandonos en grupos anteriores a ellos yo diria que no tienen nada que hacer, vease Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath.

Kakita

#18 me equivoco porque "tal vez hubiesen sido el mejor grupo de todos los tiempos"? Cuando se emite una predicción que es difícil ver cumplida es difícil tener razón o estar equivocado al no haber modo humanod de comprobarlo, pero admito que tu visión es bastante más positiva ^^

#16 ir estilo Queen no es avanzar en innovación aunque Axl creyese eso, Queen de hecho avanzaron del estilo cabaret-operístico a discos de hard-rock sin demasiadas complicaciones y mucho más radio-friendly, así que imitar a Queen es bastante mala opción y me da la razón a mí, amén de que Axl no tiene la voz de Freddie.

frantxu

#20 Que en la epoca en la que Guns n' roses triunfo, hubiera un boom comercial, no quita que fueran grandes musicos y grandes interpretes.
Y dudo que esten sobrevalorados, porque no he visto nunca a nadie ponerlos a la altura de Led zeppelin, Deep purple o Black Sabbath.

Otra cosa es que Axl fuera un guaperas, y Slash tuviera el morbo del tipico maloteh, y pusieran a las niñas cachondas, pero es que yo veo videos de Slash tocando y hasta yo me pongo cachondo sin tener que cuestionarme mi orientacion sexual.

Y a parte, eso solo, no hace que vendas millones y millones de discos, te den muchos premios, y hagas giras gigantescas.

#21 Dije lo de Queen, por que por todos es sabido que a Axl le gustaba mucho esa banda y en concreto Freddy Mercury, no quiero decir que fuera a seguir exactamente sus pasos, si no que queria, como minimo, cambiar su forma de hacer rock. Lo que pasara o dejara de pasar mas adelante, no podremos saberlo nunca.

Pero de hecho, desde el primer disco, hasta los "Use for illusion" se puede apreciar un cierto cambio en su forma de componer, primando un poco mas las canciones un poco mas profundas, por encima de lo duro, directo y bestial, que era el "apettite for destruction".

Pero que bueno, estoy de acuerdo contigo en que a Ozzy se le fue un poco la olla al decir eso.

SeYc

#22 un poco si, no?

La comparacion es una mala idea de por si pero tenia que rellenar un poco mi comentario.
La cosa es que alguien se pique y esto se ponga serio, a ver si sale algun entendido que nos ilumine o el tipico flamero fan incondicional del grupo a meter mierda.

F

#22 Yo si lo he visto. (Con respecto a tu primer párrafo).

frantxu

#24 Claro, yo tambien he visto a gente decir que los Beatles son una mierda y cosas por el estilo.

Una cosa es decir que Guns n' roses te gusten mas que Deep Purple (es mi caso) y otra decir que son mejores musicos y comprararlos a nivel de innovacion, calidad musical etc...

Yo no cometeria ese error nunca, aunque si puedo decir que a mi me gustan mas los Guns n' roses que Deep Purple, o que Black Sabbath, por poner un ejemplo.

Creo que eso, cualquier persona que sepa la trayectoria de cada grupo, nunca lo diria, y a eso me refiero, a gente minimamente entendida.

F

#25 Bueno, le dices eso a algun fan-boy/girl del grupo debatido en cuestión y te lanzará de todo menos cosas bonitas.

Y lo sabes xD.

En una conversación, como esta, ninguno sabe hasta donde llega el entendimiento del otro... ni si quiera si tiene.

A mi, personalmente, no me gustan, no me gustan nada de nada, pero vamos no voy a entrar a discutir su musica, ni los motivos por los que son famosos, y la sobrevaloración, bueno, realmente hay demasiada sobrevaloración hoy en día sobre cualquier cosa, sea de hoy, de ayer o de mañana.

Miminh0

Sobrevalorados ? NO

-Kaiser-

los tios que hicieron Paradise city sobrevalorados? cualquiera que lo insinúe debería ser crucificado.

ah y por muchas versiones que hiciesen (y yo ahora solo recuerdo Sympathy for the devil y Knocing on heaven's door) no son precisamente fran perea destrozando So payaso...

SgtOpio

#14 Si lo dice Ozzy va a misa

#28
No sabía que Fran Perea ha versionado So payaso... Dios mio el apocalipsis está cerca.

Darth

Guns eran la polla (era el típico que escribía el nombre del grupo y sus componentes en la mesa del cole).

Pero acabaron en el 93-94.

Usuarios habituales

  • Kakita
  • Yzerman
  • alepe
  • Darth
  • frantxu
  • SeYc
  • sid3