dejaos de virtuosos

D

es q no paro de leer posts sobre virtuosos de la guitarra q solo saben tocar rapido y no expresan nada con la guitarra. es q tocar mas rapido es tocar mejor ?

escuchad a stevie ray vaughn y cambiareis de opinion. os recomiendo la veresion q hace de little wing de jimmy hendrix aunq ninguna cancion tiene desperdicio

PD: q os parece ?

3eat1e

Me parece que para dominar un instrumento hay que dominar perfectamente todo, tanto la velocidad, como la técnica como la expresión. Uno no llega a ser un instrumentista de verdad hasta que llega a saber hacer de todo con su instrumento.

Luego ... cada uno elige los caminos que quiere y toca como quiere.

V

La verdad es que en la mayoría de threads de ese estilo los guitarristas más nombrados lo son también porque transmiten, no sólo por su técnica.
Por cierto, ¿No sales de SRV o que? xD

Saludos.

D

claro q si pero a lo q me refiero es q por lo general (aunq no me guste generalizar) todos los solos q ponen de guitarra es simplemente velocidad y desde mi punto de vista no toca mejor la guitarra el q mas rapido toca.

otro ejemplo es knopfler el tio no es q toque muchisimo si no el sonido que le consigue a la guitarra.

V

Pues uno de los solos que siempre sale como buenísimo es el de "Comfortably Numb" y no es que sea muy pirupiru...
Y Eric Clapton también mola , y le llaman "Mano Lenta"...
Creo que todo el mundo está de acuerdo contigo en lo de que no es mejor el que más notas consigue por segundo, sólo que (Por lo que he leido en otros threads) a ti los shredders no es que te vayan mucho, pero eso ya es cuestión de gustos.
Y después está Malmsteen, que raya a todos por igual.

D

jajajaja si. lo de malmsten es pa darle de comer a parte. el q me encanta es el de led zepellin . lazy. mu wapa

Emperoff

#1 Creo que decir que dejemos de escuchar a Petrucci, Satriani, o Vai, que no hacen musica, y que escuchemos a Vaughan (como dijiste en otro thread) no es una buena manera de convencer a la gente, creo que #2 ya ha dejado las cosas claras.

Despues de ver a Vai en directo, si eso no es música, que baje Dios y toque... ah no!, que era Dios quien tocaba :P

YurToN

STEVE VAI ES DIOS

KaSe

joder #2 leyendo tu post no he parado de pensar guarradas...estoy enfermo :S

L

#9 No eres el unico xD

B

A mi me pone enfermo la gente que dice que los virtuosos ultrarrápidos no transmiten nada como si Vai y Satriani fueran bloques de hielo, y luego como ejemplo de lo que sí es bueno para ellos pongan a alguien como SRV, que de lento tiene más bien poco, sabía tocar bastante rápido.

Claro, supongo que gente como BB King y J. Lee Hooker no transmitían tampoco nada... ¿o sí?¿No será que no hablamos de velocidad sino de gustos diferentes?

P.D.: me encantan Vai, a Satch, a Stevie, a Clapton, etc... no porque sean rápidos o lentos, sino porque me gusta lo que tocan. No hay más.

N_Alcacer

http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=2DTCWEAXUT6D90I8G3DIR1TEA2

Que vivan los virtuosos!

B

LOL que buena xDDD

sbG

totalmente de acuerdo, eso es musica falsa, la musica de verdad consiste en transmitir sentimientos y sensaciones, es verdad que necesitas controlar la tecnica completamente para luego hacer lo que quieras, pero ningun guitarrista de VERDAD, aunque pueda,va a soltar virtuosismos gratuitos solo por vacilar de velocidad, cuando eso lo tiene cualquier guitarrista que sale de superior.

Steve Morse
Pat Metheny
Wes Montgomerie
Hendrix
Django Reindhart
George Clinton
Page
Al Di Meola

por poner los primeros que me pasan por la cabeza

aNuBiS

¿¿Mark Knopfler no existe??

Es Dios.

NeCh

sigo pensando q eso q eso q llamas exibicion de velocidad en algunos casos puede transmitir muchas cosas.

P.E: y si dijo q a mi hendrix, no me transmite nada? antes de tacharme de blasfemo piensa que quiza sea cosa de gustos :/

P.D: Pues jimi hendrix con janis joplin me transmite algo, pero sin ella no...

thrazz

VSP lo de mano lenta no tiene demasiado que ver con que toque lento o rápido xD

ManOwaR

Como se nota q algunos no han visto a Vai en directo ^^ es puro espectaculo! aun conservo espasmos orgasmicos d este martes 8 de nov en el razzmatazz...

MiRtH_UD5

...pero como Santana, nadie.

Yzerman

Vai es el ejemplo perfecto... a mí no me provoca ninguna "emoción".

Emperoff

Pues a mi quien mas me transmite es Gary Moore, eso es blues con cojones :D

3eat1e

Te recuerdo que (a excepción de la ultima época) Gary Moore era bastante "heavy" y uno de los más rapidos eh? xDD

L

Yo creo que este thread va a acabar en hostias porque, como siempre, esto es una cuestion de gustos...

Por cierto estoy harto que la gente solo ponga VAI ES DIOS o SRV ES DIOS, para vosotros lo es, pues muy bien pero no hace falta que lo pongais en 10.000 threads diferentes.

Cada guitarrista tiene su estilo, y es bueno en lo suyo, ya es sabido por muchos que normalmente velocidad no tiene porque ser lo mas dificil.

Ademas ai muchisimos guitarras desconocidos que son mejores que todo esos, sabeis porque esos no son conocidos y los famosos si¿?, por una cosa que se llama estilo propio... o tambien por una cosa que se llama ser menos famoso que la hostia, la cosa esque ai 200 imitadores de malmsteen escondidos que seran mejores... peor de que sirve si son todos como malmsteen?

Kakita

#23 xddd cierto

Ooouuut in theee fieeelds!!

Por cierto, #12 es el amo por poner esa canción, qué caña, bueh, vi a tirar mis discos de guitarristas virtuosos y sólo escucharé a Los Webelos, el mejor grupo del mundo

YurToN

#24 claro q hay muchos guitarristas, y no miles, sino millones, pero una cosa esta clara, Steve Vai es Dios, y lo es xq es el mas rapido, sus canciones son imposibles, es el mas original, tiene excesiva clase, ace lo q kiere con la guitarra, y sobre todo xq lo q el ace con la guitarra no lo ace nadie.
Y sobre lo de q hay miles yngwie, me da a mi q no.
Una cosa es q existan millones de guitarristas cojonudos, y otra cosa es q destaquen entre los demas, como por ejemplo el Jerry C ese q salio en varios post, es muy weno, xo de ahi a compararlo con satriani, yngwie, timmons etc.... me a mi q no.
Y lo del sentimiento tocando la guitarra, es cuestion de gustos.

eisenfaust

Para mí lo más importante de una guitarra no es ni la velocidad ni el virtuosismo, sino que pique carne. Y para ello nada mejor que un tío que no tiene ni puta idea tocando la guitarra con un serrucho.

Ha hablado el fundador de Intestinal Fighter.

L

#27 y punto.

Y Vai no es el mejor guitarrista, te lo aseguro, puede ser el que mas te guste, y me reafirmo en que ai autenticos malmsteen sueltos, por lo que e llegado a ver en mi ciudad... y mira que es una puta mierda apartada de Barcelona.

Por cierto si sus canciones son imposibles, porque mi ex profesor de guitarra se toca la que quiere de vai¿? porque los alumnos de cuarto y quinto curso tocan canciones de vai¿?

Nose tio, pero el merito esta en como compone quiza, no te has parado a pensar eso¿? mucha gente que lleba sus años puede tocar piezas de vai, satriani o malmsteen, es cuestion de paciencia y aprenderlo.

Si te gusta vale, pero deja las deidades, tanto te gusta pensar que ai un "algo" superior a todo¿? no te gusta mas pensar que todo esta empatado de alguna manera¿?

R4Yd3N

pos para mi Robert Fripp y Criss Oliva además de ser los más virtuosos son de los ke mas sentimiento me transmiten

YurToN

Linkazo, la gente q conozco en grupos, profesores, revistas de guitarra, TODOS menos tu y tus amigos afirman q Vai es el Dios de la guitarra electrica.
Y me extraña muxo q el profesor q dices y los alumnos se ponga asi plas y se toquen lo q kieran de Vai.
Y si, es el guitarrista mas rapido. Y por cierto, a mi Steve Vai no me gusta, sus canciones son rayadas, no entiendo lo q toca, xo te aseguro q verlo en directo es una de las cosas mas alucinantes q puedes ver en la vida.
Por supuesto q hay millones de personas q tocan de puta madre, xo es solo tecnica, de ahi q solo lleguen arriba los mejores, no los q tienen mas tecnica

Usuarios habituales