Desaparece Fernando Madina de Reincidentes. (Ya encontrado)

pirobiro

Fernando Madina se encuentra retenido en el aeropuerto de Miami

09.12.13. Por agradecido.La Embajada de España en Washington ha confirmado que Fernando Madina permanece retenido desde el viernes en el aeropuerto de Miami. La cónsul de España en Miami ya ha podido tener acceso a Fernando.

http://www.manerasdevivir.com/noticias/51953/

Suspendido el concierto de Reincidentes en Quito. Fernando Madina se encuentra desaparecido en Miami

08.12.13. Por agradecido.

Reincidentes tocaban este fin de semana en Ecuador, pero Fernando Madina no pudo hacer el trasbordo en Miami al no serle permitido el acceso al avión a Quito, el resto del grupo continúo el viaje esperando que pudiese embarcar en algún vuelo posterior. En ese momento, las 14:35 del viernes hora local, perdieron el contacto con él y hasta ahora no han podido localizarle. Ya está denunciada la desaparición ante la Policia Nacional, pero hasta mañana lunes no comenzarán a trabajar en el caso. Este es el comunicado del grupo desde Quito, donde aun se encuentran:

La desaparición de Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes, en el aeropuerto internacional de Miami, continúa sin resolverse. El grupo llegó al aeropuerto de Miami el Viernes 6 de Diciembre a las 14:35 h (hora local) para hacer conexión con su vuelo destino a Quito. Allí se les esperaba para participar, como cabeza de cartel, en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, multitudinario y popular concierto de puertas abiertas.

Mientras el resto del grupo tuvo que continuar su viaje hacia Quito, a Fernando se le impidió tomar su vuelo por motivos de seguridad aún por esclarecer.

Tras numerosos intentos por ponernos en contacto con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias suyas, nos pusimos en comunicación con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria, la compañía aérea y otras instancias relacionadas. Hechas las comprobaciones oportunas, no constaba ninguna denuncia en curso contra él ni se hallaba detenido.

Cumplidas 48 horas, la familia ha presentado ante la Policía Nacional la denuncia por su desaparición. Alertada la Embajada de España en Washington, ésta ha manifestado que hasta mañana Lunes 9 de Diciembre, no serán activados los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas para localizar a Fernando.

El grupo Reincidentes quiere agradecer a todas las personas de la organización del festival su compresión, apoyo y cariño en estas horas tan difíciles para todos.

Sentimos no haber podido participar con vosotros en este importante evento para la juventud de latinoamérica, que, en esta ocasión además, tenía un especial significado para nosotros al ser el primer concierto de nuestra gira “aniversario”.

Ashrot

Que fuerte que desaparezca alguien asi por que si. En fin, que lo encuentren y que no haya sido nada.

DeFiNiTioN

Lo acabo de ver ahora, no es que sea fan del grupo precisamente, pero sí he bailado sus canciones en muchos conciertos y fiestas. Me ha llamado mucho la atención el caso, puede haber algo gordo aquí, esto es un suceso muy raro.

a Fernando se le impidió tomar su vuelo por motivos de seguridad aún por esclarecer.

¿Se le deniega el vuelo y luego desaparece? ¿USA?

intelntl

Yo creo que se lo ha llevado alguna mafia o algo así

Ashrot

Pero es raro, porque en teoria estaba bajo poder policial. Y en un aeropuerto, no se, seria raro un secuestro, ademas de que deberia gente alrededor que pudiesen denunciar algo asi

oho

el miércoles pasado estuve viéndolos en el funclub y hoy cuando lo he leído me he quedado helado, espero que sea publi pa la gira y tengamos buenas noticias pronto pero ya han pasado unos días desde que desapareció y pinta seria la cosa.

DeFiNiTioN

Lo ultimo que se sabe es que lo habían detenido ¿No? Es posible que se llame igual que a saber qué narcotraficante, y lo estén torturando en a saber dónde.

alepe

Siempre secuestran a los mejores :(

DeFiNiTioN

Al parecer una vez pillaron a Antonio Canales con una china de hachis en el JFK de NY, y después de eso fue más veces y no le pasó nada. Pero en otra ocasión lo detuvieron también unas 17 horas he leído, y lo llegaron a tener desnudo una hora y le llegaron a pegar y todo. Al parecer no tener nombre estadounidense y pasar por USA, puede ser una tortura. Yo con el nombre de telenovela que me pusieron, y mi apellido, iría con los huevos de corbata hacia EEUU.

oho

No extrañe que lo tuviesen en una base de datos por:

y por estar a favor del régimen castrista y ahora estén practicando el medievo con su ano.

#11 Esperemos que aparezca, esté bien y todo se quede en una nueva letra en su discografía.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#10 Hombre, lo que está claro es que si lo detuvieron y después "no se sabe nada" es por que sigue detenido y bien no lo está pasando. Dudo que esté desaparecido realmente o secuestrado. Ahora lo que hay que esperar es a ver si lo liberan pronto, o por el contrario se lo llevan a sepa dios y nunca se sabe de él.

2 respuestas
sacnoth

Vacaciones en Guantánamo :(

1
KONRA

el regimen de obama haciendo de las suyas.

zErOx

Venga ya ... se habra ido a fumar porros por ahi xD
Grande Reincidentes !
Y espero que no le haya pasado nada.

Raftz

Desde luego vaya palo, espero que aparezca pronto.

oho

EFE habla de detención

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/cultura/cantante-reincidentes-detenido-aeropuerto-miami/1/7/2192634

grieska

Que le tengan incomunicado no es ilegal? Me cawen dios. Yo si fuese los compañeros estaría subiéndome por las paredes. Yo no sé como tienen los cojones de no informar a familiares por lo menos. No me creo que este desaparecido, es absurdo.

pirobiro

Siendo Venezolano-español y yendo hacia Ecuador... pues blanco y en botella leche, Terrorista latino que atenta contra la libertad de EEUU lo que me parece raro esque se llame a la policía aeroportuaria y dicen que no está,y luego se hable efectivamente de la detención

EspY

Buscar en google su nombre por parte de los maderos, descubrir de que va el grupo, ver una estrella roja... Blanco y en botella, potencialmente peligroso para los Estados Unidos xD

pirobiro

Fernando Madina se encuentra retenido en el aeropuerto de Miami

09.12.13. Por agradecido.La Embajada de España en Washington ha confirmado que Fernando Madina permanece retenido desde el viernes en el aeropuerto de Miami. La cónsul de España en Miami ya ha podido tener acceso a Fernando.

Vía www.manerasdevivir.com

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 Estás un poquillo flipado con todo el respeto que puedo tenerte

#20 la policía no te dice si ha detenido a alguien, seas su amigo, su mánager o su compañero de banda. Se lo comunica a la familia y a las autoridades consulares. En cuanto han avisado al consulado en 4 horas les han dicho hasta el centro de retención donde está, pero claro, si te dedicas a poner denuncias en la Policia de España pues obviamente no consigues nada xD

2 respuestas
DeFiNiTioN

#21 En realidad un poquillo flipado no, estoy realmente fatal de la cabeza, si te fijas destaca en comparación a mi cuerpo, y además la tengo bastante roja, pero a lo que vamos. Dudo mucho que le tengan 5 mayordomos, una suite de lujo, lo estén tratando como a un Rey, y esté como Pedro por su casa, cuando lleva más de 48 horas retenido en un aeropuerto de USA.

1 respuesta
0nLy

Han publicado la ficha:

Detenido por ebriedad y alteración del orden público xDD

Soy_ZdRaVo

#22 Está en un centro de detención de Miami, y si, estará puteadisimo. Pero vamos, la gente desaparece en Afanistán, Pakistán, etc. No en Miami. Por ahora aun tienen unas garantías.

Edited: y en esa ficha ya está todo claro, 500$ y pa casa. Y seguramente no pisar EEUU en X años.

Humanoide

pues para ser detenido por algo así me parece bastante fuerte que desaparezcas de la faz de la tierra tres dias sin poder contactar con nadie.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Nunca te han detenido, no? Es justamente lo que pasa. Estás X horas encerrado hasta que te ponen delante de un juez. En España son mas horas que en EEUU

#27 te dejan avisar. Lo de "el derecho a llamada" es algo puramente americano. En España no existe.

B1x1t0

Lo más fuerte es que no le dejaran ni avisar, no sé. Además, aquí por emborracharnos no nos hacen ficha.

1 respuesta
pirobiro

Lo único que veo raro de toda esta historia es que los del grupo si iban con el no le dijesen,Fernando que vas pasado,tomate dos cafés....y fuese algo normal lo de que le retuvieran al principio.

#21 Y evidentemente si eres un colega a ti no te van a decir nada,pero la familia intentó contactar con el consulado español y americano y tampoco le dieron noticias de el (o esque en fin de Semana en EEUU se trabaja poco....)

PD:Sigo pensando que algo tiene que ver lo de que seas Venezolano y vayas a Quito a un concierto en el que se encontrarán varios comunistas de esos que tan poco le gustan a los estates

1
sacnoth

Misterio resuelto entonces.

113 kilos, ha engordado bastante xDD

1
grieska

Lo de que no avisaran a nadie no tiene sentido, y más por semejante gilipollez. Que olor a mierda tiene el asunto. Estoy deseando ver que nos cuenta personalmente Madina.

Usuarios habituales

  • pirobiro
  • grieska
  • DeFiNiTioN
  • sacnoth
  • Soy_ZdRaVo
  • oho
  • Ashrot