Directos que superan a la versión de estudio

OleMoudi

Tras el hilo de las versiones de canciones que superan a la original, vamos a compartir entre todos aquellas versiones de canciones cuya versión en directo mejora si cabe la versión de estudio. Hay innumerables grupos que se curran sus directos muchísimo y el resultado suelen ser versiones más largas y con arreglos que modifican a la original de manera brillante.

A continuación os pongo unos cuantos que me vienen a la memoria reciente.

Recomendación: muchos vídeos están en alta definición y merece la pena activar esa opción para verlos en toda su gloria.


Moby - Raining Again (Arras, Francia 2009)
Dire Straits - Tunnel of Love (Wembley 1985)
Journey - Don't Stop believing (Las Vegas 2008)
Justice - D.A.N.C.E / Phantom Part 1.5 (Live at Rock Werchter 2008)
Yann Tiersen - La Valse d'Amelie (On Tour Live)
Rick Astley - Never Gonna Give You Up (Diciembre 2005)
Heart - Crazy on You (Toronto, Agosto 1978)
Narciso Yepes - Recuerdos de la Alhambra (Madrid 1979)
The Knife - Heartbeats (Silent Shout: An Audiovisual Experience Gotteborg 2006)
Portishead - Roads (Nueva York 1997)
Héroes del Silencio - El Estanque (Zaragoza 2007)
Iron Maiden - Fear of the Dark (Argentina 2008)
Metallica - Fade to Black
Tim Buckley - Song to the Siren (Monkeys TV show 1970)
Los Colorados Hot & Cold (TV ucraniana)
helicon

qué buenísima crazy on you, jodido temazo.
a ver si esta noche me acuerdo de alguna y la pongo.

Bloody

#2 Te me has adelantado. La de crazy on you me encanta. Y ese directo tiene una intro cojonuda.

Mi aportación:

Saludos

Letto

Muy grande ole

nixonE1

fecundo a #2.

Blair

Aún se me saltan las lágrimas de la emoción recordando el principio del concierto de Héroes del Silencio, aquel 12 de octubre de 2007.

PD: ole gili*****

Blair

Me ha gustado tanto el hilo que voy a añadir algunos que me apasionan personalmente:

Paco de Lucía: concierto de Aranjuez (Adagio)
Paco de Lucía: Entre dos aguas (directo 1976)
David Bowie: Heroes
Enrique Bunbury: Infinito
Enrique Bunbury: El rescate
thrazz

Los de Journey es que tienen la flor en el culo para haber conseguido dos tipos con un timbre prácticamente idéntico al de Steve Perry, capaces de llegar a todas las notas sin problemas y encima con mucha presencia en el escenario. Seguro que bandas como Iron Maiden o Yes se tiran de los pelos cuando ven la suerte que tienen encontrando cantantes.

Nubecillo

si,vaya pedazo de concierto te perdiste en Zaragoza,fue enorme,y si,esa cancion sono de putisima madre...y el comienzo BRUTAL

Buena,ole!

Joey

Siempre diré que Highway Star de Deep Purple es mejor canción en directo que en álbum... no encuentro la versión del "Made in Japan" en el youtube, así que coloco esta que no esta nada mal, fue antes de salir el disco "Machine Head" y el solo, como podréis apreciar los que conozcais la canción, es un poquito distinto.

YaMBiADoR

Este hilo tiene muy buena pinta, luego busco algunos.

helicon

#10 veo que he peusto el highway star tb xDDDDDDDDDDDDDD el made in japan es que es un disco sublime, siempre he dicho que a mi parecer es el mejor disco de un concierto grabado en la historia vamos xDD

Darth

Los de Heroes y Pearl Jam la crema :D

S

Shine on your crazy diamond en el live de P.U.L.S.E. (la calidad del video en Youtube es guarrisima, compraros el jodido concierto) > estudio.

B

Los pelos como escarpias :) y los vi hace nada.

helicon

#14 Me gusta mil veces más la version de David Gilmour en el Royal Albert Hall

D

http://www.youtube.com/watch?v=sx1jFEqFuJc

Ulquiorra

RADIO BEMBA, un directo de Manu Chao.
No soy capaz de escuchar un CD de estudio entero de Manu Chao, pero si este directo. En él modifica algunos temas para bien, haciéndolos más diferentes entre sí y por tanto dando variedad al repertorio, otros en cambio los fusiona, y mucha mas experimentacion. En general no tiene comparación con un CD suyo de estudio.
Y aparte del tema musical, ademas en el DVD se ve que crean una atmosfera de fiesta increible.

Por cierto #1 me alegra conocer a alguien que escucha Portishead. Uno de mis grupos favoritos, nunca sale de mi mp3.

s10k3

#1 jaajjajajaajaj, que bueno el hot & cold.

B

Tremendos Justice y Portishead ^^

De Pearl Jam me gusta especialmente el directo de

Pero mi directo favorito es el de la canción que más me emociona;

Y como detalle y curiosidad, un directo de Billie Holiday acompañada, entre otros, por Lester Young. Tuvieron una historia muy especial. Al parecer nunca llegaron a la relación física, pero tenían una compenetración y admiración única que se plasmaba en sus colaboraciones y para ella Lester fue su amor platónico durante toda su vida. En esta grabación se reencontraron tras bastantes años sin verse. Él no le dirigió la palabra pero, al hacer su solo, se capta la mirada de Billie absorta en él. Complicidad pura y todos fantásticos, cómo no. En la entrevista previa ella dice entre otras cosas que hay dos tipos de blues; triste y alegre. Y cantará uno triste. Su hombre juega con ella y no la quiere.

Atención a 2:55. Impresiona.

S

A mi personalmente Coldplay en directo me gustan menos que en disco, no se como lo hara ahora Chris Martin, pero tengo malos recuerdos de otras epocas.

Lo malo de este tema es que se me vienen a la cabeza discos o conciertos enteros y no tantos temas sueltos.

vaai

Ami este me parece espectacular...

Weezer - Creep, Radiohead cover

vaai

Y esta increible!!!

Weezer - Island in the sun

Nority

Hot & Cold epic XDD
Buenísima el Fade to Black de Metallica.

Bloody

Esta tuve la oportunidad de verla en directo hace ya muchos años. La piel de gallina.

Darth

Solo el principio ya pone los pelos de punta :_)

PD: Y que aparezca Bowie para cantarla con Freddy claro :D

Tenazas

Cualquier concierto de Wilco suena mejor que la versión de estudio. Musicazos como la copa de un pino

Zh4ROK
helicon

#27 Lo corroboro, los ví en mayo en sevilla y fueron simplemente impresionantes.

smoGG

y

Usuarios habituales

  • angelorz
  • helicon
  • zashael
  • Blair
  • thrazz
  • Bloody
  • Stendhal