Discos conceptuales Vol.I: Pink Floyd - The Wall

gonya707

Venga, top personal pinkfloyd-eano de cada uno

1 DSOTM
2 Animals
3 The wall
4 Wish you Were Here
5 Atom Hearth mother
6 Echoes
7 The piper at the gates of dawn
... etc los demas no me van excepto "learning to fly" del disco a momentary lapse of reason

R4Yd3N

para mi seguramente no sea el mejor disco de Pink Floyd pero sin duda es el que mas he escuchado y esta entre los 5 discos que mas he escuchado en mi vida

soulsville

A mí el More (1969) y Obscured by Clouds(1972) me flipan bastante, por decir alguno que no ha salido por aquí, especialmente el último.

+1 a que el Animals es el mejor disco de Pink Vida.

A saber la de tiempo que hace que no escucho Pink Floyd...

Nubecillo

yo tengo esa peli original!
y que buen disco,de mis favoritos.

Kakita

Obscured by Clouds es un gran disco, lástima que las colaboraciones en bandas sonoras de PF nunca fuesen escuchadas como debieran, su inconsistencia tiene mucho encanto.

Lo mismo a lo de More, enterrado entre kilos de polvo por la mayoría y que cuantas más veces lo escucho más gracia me hace.

Y ya en la parte más prog de toda la vida, mi elección es Meddle, qué disco más cojonudo, incluso obviando "Echoes"...

Gerir

Vengo para decir que otro disco conceptual clave es el disco de Genesis: The Lamb Lies Down On Broadway, una auténtica aventura espacial interdimensional acojonante.

En cuanto a The Wall de Pink Floyd.. pues otra maravilla, aunque ya probaron la conceptualidad antes con el Animals, centrado en los distintos estratos sociales de la época, asociándoles un animal a cada clase.

Joey

Otro fanático del Animals por aquí... creo que todos empezamos por el DSOM, y seguidamente con The Wall, pero hay más Pink Floyd aparte de esos discos!!

ArkaNNN

Mañana nueva entrega (debía haber sido el domingo pero con el puente me fue imposible, siento el retraso). Scenes From a Memory será el disco elegido esta vez. Para el próximo volveré atrás en el tiempo (Génesis, Gentle Giant o Frank Zappa tienen muchas papeletas).

Klabaut

Génesis! Que grandes, y que gran disco el Foxtrot, habrá que ver esas nuevas reviews, se esperan con ganas ArkaNNN :)

M0E

Muy guapo el thread, la verdad. Ultimamente tengo este subforo olvidado -soz Kails xd-, y me ha gustado verlo. Gracias x la currada de #1 y.. gracias también a mi madre, q me estará viendo, x haberme hecho crecer con este disco.

Joey

Bua, Scenes from a Memory, discazo donde los haya... creo que el mejor de su carrera. Estaré atento al hilo :)

Shatterz

Mi padre era maestro y no sabía inglés y le preguntaba a mi madre qué querían decir en The Wall y nunca se lo quiso decir (ya constituía una broma entre ellos más que otra cosa).

Años después se lo traduje yo. Se llevo una gran decepción al principio, pero luego le gustó aún más, considerando que él era estudiante cuando conoció la canción. Anecdotas familiares que avivan mi alma :)

RusTu

#34 la de 1€ que daban con Público.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • Joey
  • ArkaNNN
  • Kakita
  • gonya707
  • Emperoff
  • helicon