Duda sobre musica electronica

Comris

Tengo una amigo q le gusta el techno-progresive pero esque no se q disco regalarle, iual le regalo el technics q salio el 2001 q aunque son kanciones viejas, son muy pegadizas, per nose. Esque ami me gustan mas las de baladas, como el new house

G

comprale la ultima del fary :)

vale_dario

"Tengo una amigo q le gusta el techno-progresive"

acabas de inventarte un estilo de musica.

comprar un disco de la serie technics = comprar basura comercial.

Comris

XD le regalare una sesion de DJ tiesto i a korrer xD

S

Duda sobre musica electronica

Tengo una amigo q le gusta el techno-progresive...

Entonces ¿por qué no pones que tienes una duda sobre techno-progressive?

Miss_Jinx

#5 Pone eso porque el techno-progressive es música electrónica.

Y por cierto, puedes regalarle el Technics, el Professional Dj's... y si le van cosas más fuertes que pruebe Chasis.

S

Pues ya puestos, que ponga "duda sobre arte", porque la música es arte, y hay gente que considera el techno/progressive música.

Si el objetivo es que lo lea el mayor número de gente a la que no va a interesar, ése sería el camino.

vale_dario

#6

1º el techno-progressive no existe
2º en ninguno de esos discos que has dicho hay nada de techno.

vale_dario

#7 escucha techno melodico de detroit (derrick may, stacey pullen, jeff mills entre otros) y te daras cuenta de que el techno no es el BUM BUM BUM por el que se le conoce. vas de entendido musical y no, que la musica techno empezo alla por los años 70 sin drogas ni nada, simplemente en fiestas al aire libre organizadas por jovenes visionarios que hacian virguerias con el material electronico que empezaba a llegar al mercado (sintetizador, cajas de ritmos, multipistas, etc, etc)

el techno de verdad es tan musica como puede serlo el rock o la polka

sPoiLeR

el techno es la peste.

vale_dario

lo dice uno que escucha hardcore, maquina, new-style o cualquier de sus otros 3000 nombres variantes?

que sepas que lo que escuchas nacio gracias al techno.

cuando lo tu escuchas tenga la decima parte de historia que tiene el techno, podremos empezar a hablar (ah perdon, que no tiene historia, su unico fin es reventar pista de bailes a base de estupefacientes).

por cierto, la ultima pelicula de kevin bacon, la bso esta hecha integramente por jeff mills (dj y productor de techno), es todo melodico, y se me olvidaba, laurent garnier (dj y productor de techno) lleva años haciendo espectaculos de techno con orquestas parisinas, violines y demas, cuando javi boss & cia hagan algo parecido avisame.

sPoiLeR

pero que me estas contando? para empezar lo que se pone es hard-techno y no techno. Tu que te piensas que toda la musica viene del mismo sitio ? anda no me hagas reir que la musica que hay aki y la que escucho es made in spain, sin referentes de otros paises, dime otro pais donde este la maquina, porque yo es que no veo muchos vamos..... a principio de los 80 lo que tiraba era el techno, y que? aora mismo el techno me lo paso por el forro de los cojones, que luego tienes muchas variaciones si....y? precisamente lo que yo escucho es un estilo propio de aqui y de EEUU, asi que de techno tiene poco.

Y no compares un dj del palo de techno, que es mezclar samplers con mezclar subidones, que el techno hard-techno como lo quieras llamar son solo cambios de ritmo....ah los mejores djs son los de HH, no los de techno .

vale_dario

realmente, en eso tienes razon, a habilidad con las manos, nadie puede ganar a uno de HH, pero de ahi a decir que un dj de techno es solo subidones y samplers, sinceramente, pos no eh xD

PD: el techno es mi estilo favorito, pero cada cosa en su sitio.

pd2: en españa solo hay 2 sitios donde se ponga techno, la real y octopus, en los demas, si, como tu dices, solo hardtechno, pero realmente, a quien le importa el hardtechno?, eso es solo metralla sin mas...

S

que la musica techno empezo alla por los años 70 sin drogas ni nada

El techno propiamente dicho empezó en los 80, y por mucho que llaméis techno a Front 242, Cabaret Voltaire, o Depeche Mode, siguen sin parecerse una mierda a lo que se escucha ahora.

sPoiLeR

la gente de los 70 y 80 se ponia hasta el culo de extasis en polvo y de acidos, haber si te piensas que las drogas son de ahora.

Ah por cierto, aqui al ladito de donde vivo esta la Florida135 y me juego lo que quieras que es mas importante que las dos que has nombrado tu. y si, ponen techno y hard-techno.

www.f135.com

S

Una cosa que me jode de algunos (bastantes) "technófilos" de hoy día es que se apropian de toda la música electrónica de antes de 1990, o como mínimo dicen que fue inspiración para el techno:

http://www.stanford.edu/philipd/techno/

Autobahn de Kraftwerk. Techno triple distilled, vamos.
Brian Eno, Music for airports. Ahora el ambient es techno.
Al tal Afrika Bambaataa no lo conocía, pero si eso no es Hip Hop, que me aspen.

http://www.allsands.com/Music/technomusicfas_rdr_gn.htm

The '80s industrial-dance music of PSYCHIC TV, COIL, and CHRIS & COSEY (all ex-members of the seminal '70s industrial group/cult called THROBBING GRISTLE)...

Si alguien es capaz de bailar Psychic TV, Coil o Throbbing Gristle, que me lo diga. Lo digo por lo de "dance". Ojito, que ponen "dance" porque estos "technófilos" consideran el industrial una rama del techno, y al industrial original (Throbbing Gristle, Skinny Puppy o Coil), una desviación de esa rama.

vale_dario

bueno, finalizando, dejemos algunas cosas claras:

"El techno propiamente dicho empezó en los 80, y por mucho que llaméis techno a Front 242, Cabaret Voltaire, o Depeche Mode, siguen sin parecerse una mierda a lo que se escucha ahora."

El techno evoluciona cada año, y empezo en los 70, si no antes (kraftwerk tienen samples del año 65), en su momento, esa musica, SI FUE TECHNO, ahora evidemente, el techno ha evolucionado, y no tiene nada que ver lo de antes con lo de ahoora, ya que el nombre de techno, viene de usar los ultimos adelantos en la technologia para crear una musica de vanguardia.

"la gente de los 70 y 80 se ponia hasta el culo de extasis en polvo y de acidos, haber si te piensas que las drogas son de ahora."

ni comparacion, ahora, por mucho que me cueste reconocerlo, el 80% del techno es droga, antes ni por asomo.

"Ah por cierto, aqui al ladito de donde vivo esta la Florida135 y me juego lo que quieras que es mas importante que las dos que has nombrado tu. y si, ponen techno y hard-techno."

conozco de sobra la florida135, y no te jueges mucho por que no he nombrado a la florida135 ya que es tan importante en la escena techno como el matalascañas fc en el futbol internacional, pa que te hagas una idea vamos..., que le salva el groove parade y por que es a golpe de talonario vamos..., por que la fiesta de fin de año, penita que dio... y la real (entre las 5 mejores salas del mundo en programacion de techno, pero vamos, seguro), sin embargo, trajo a los 3 inventores del techno detroit :)

al post numero #16, ya te conteste mas arriba.

kittet

a ver a ver... decir q florida135 no tiene nada a nivel internacional... es pa cagarse tu tb... hace 3 meses se le dió el premio al mejor club de techno español del 2004... por algo será.
Vale q en las fiestas importantes meten hardtechno (para q nos vamos a engañar) pero por ejemplo este finde hacen fiesta electronica-rock. No es solo BUM BUM ;)

no nos peleemos por la musica, q cada cual le guste la kiere y vaya donde kiera ;D

S

ya que el nombre de techno, viene de usar los ultimos adelantos en la technologia para crear una musica de vanguardia.

Entonces desde el ambient hasta el new age, pasando por el industrial, dance, progressive, disco, hip-hop, rock gótico, progresivo y post-rock, y mil cosas más... es techno.

cabron

"y hay gente que considera el techno/progressive música."

Cualquier cosa que tenga ritmo, melodía y armonía es música, ya sean unos trajeados tocando violines en una orquesta, un DJ pinchando en una discoteca, o unos tíos con la cara pintada tocando un tambor y cantando "Humba Humba Mutumba" mientras saltan al rededor de una hoguera.

Que determinada música no te guste o te parezca una mierda es otro cantar.

FuLG

nengs volved a vuestros coches tunning a escuchar pr0gr€sif,j4us,niu est4il ,tie$to jipjop ,maximafm mientras os leeis laultima revista de los top10 de lo ke se lleva by mtv
pero el techno y mas estilos que me gustan no los nombreis demasiado que ya estamos bien como estamos sin demasiados nengs en las free's ni en los clubs.

el post tratava de algo distinto pero la gente se emociona
#1 sorry

peace

AG

Está reconocido ya que Kraftwerk fue el propulsor de la música Techno en el año 74. Tiene ese "título honorífico".

Luego, todas las variaciones músicales con pumpum de fondo han derivado del techno. El antiguo techno era un gran arbol con muchísimas ramas: trance, house, hardcore...

Ahora resulta q muchas de esas ramas ahora estan gordas como troncos, de las que se derivan más ramas y ramas ramas: del trance, contemos: hard-trance, dream-trance, vocal-trance, schill-out..... (ojo, Schill-out no es chill-out, es un trance muy tranquilo q comparte rasgos con chill-out, de ahí su nombre tan parecido)

Decir q la cadena de TV alemana, VIVA 1, hacía en su teletexto distinciones fantásticas. Ponía "novedad tal" y ponía su estilo de música aunque fuera "super ambient techno environment". Es una pena q ya no lo hagan porque era cuanto menos interesante.

S

#20 Para mí el concepto de arte, y con él el de música, es algo subjetivo. Por tanto sólo hago referencia a lo que es para otras personas, sin meterme con ello ni quitarle mérito. Me parecería totalmente normal que la mayoría de la población mundial no considerara a Throbbing Gristle músicos.

#22 Yo no noto pumpum en la mayoría de los temas de Kraftwerk que he escuchado, entre ellos el mencionado arriba.

FuLG

pos el ''pumpum'' (4/4) añadido siempre con la intencion de transformar el tema en question en algo mas bailable fué añadido al techno del estilo kraftwerk gracias a influencias americanas del techno detroit. hoy en dia si buscas techno sin pumpum te encuentras con electro generalmente.
por ese motivo hoy en dia yo doy mas importancia a detroit ke a kraftwerk del techno resultante actualmente.

p.l.u.r.

Spie

el recopilatorio de manzanita esta de rechupete

cabron

#23:

Es que música != arte.

Es como si dices que escribir es arte. La escritura es un medio, y puede ser usado para hacer un poema, una novela, una lista de la compra, o dejar una nota sobre alguien que ha llamado.

La música igual, es un medio de expresión y puede ser arte, pero no tiene por que serlo, se puede hacer música con el simple objetivo de entretener, para bailar, para no aburrirte mientras estás en un barco pescando, para introducir los deportes en el telediario, etc...

vale_dario

"Entonces desde el ambient hasta el new age, pasando por el industrial, dance, progressive, disco, hip-hop, rock gótico, progresivo y post-rock, y mil cosas más... es techno"

Evidentemente, esa definicion ahora esta fuera de lugar, pero en su tiempo era la mas correcta.

Tampoco se le podria llamar musica electronica, ya que ahora cualquier grupo usa sintetizadores y samples, sea del estilo que sea...

FlackOU

Regálale el nuevo de The Prodigy y verás como triunfas

C

dario o komo sea el techno progresivo existe...weno...en cierto modo...solo para los putos dj's bakalas....lo ke mas me jode es ke ay discos por ejemplo ke se llaman las Katedrales del teKno...y es ke me dan pena..por ke no sabnes ni lo ke es el techno...pero weno asi es la vida..

C

#28 el nuevo de Prodigy es la mayor mierda jamás producida por Liam.

Usuarios habituales

  • CEPE
  • vale_dario
  • cabron
  • FuLG
  • Soy_HeatoN
  • sPoiLeR
  • Comris