El mejor Punk y Rock

ServiaK

pero ke puta mania con decir ke blink y demas grupos asi son punk, si vas decir ke escuchas esos grupos pues di "escucho punk comercial y rock"

T

#60 tienes razón, confundi la fecha de the stooges con la de elvis XD, de todas formas los matices que expongo son bastante esclarecedores a cuanto historia del punk

Kakita

con lo que ha dicho #60 un 80% de lo que dices se va a tomar por culo ^^

Weno, habiendo leído eso que pones me da una cierta sensación de que intentas pormenorizar al rock en favor del punk con unos argumentos poco o nada convincentes:

"luego cada uno siguio por su camino, en españa se le conoce como rock, es más los rockeros se sienten orgullosos de ser diferentes al punk de eeuu y por tal se llaman asi, solo que vosotros le dais el nombre que os da la gana porque os gusta más y os confudis"

Meeec falso, ok, así que los rockeros se llaman así para diferenciarse del punk de EEUU que dices que se creó en el 67 no?? (estamos d acuerdo con eso por lo q veo). Así que Jimi Hendrix, Chuck Berry, Iron Butterfly y cualquiera de estos se llamaba así...para diferenciarse del punk de EEUU, q nació incluso después según esa fecha...hmm interesante.
¿Porqué dices que en España se le conoce así? el rock en españa es diferente al rock en Zimbabwe? Chuck Berry es aquí punk disfrazado de rock y allí rock o cómo va el tema.

"lo mejor en estos casos es tener un poco de conocimiento antes de hablar, porque el primero grupo de "punk" español si no recuerdo mal es Leño, y desde el primer momento dijeron que ellos eran rock para diferenciarse del resto de punk, tanto europeo como americano"

Tio, en serio, esto es lo que más me duele. ¿Has escuchado a Leño? ¿Te suena Rosendo Mercado no? ¿Estaba en Leño no? ¿Escuchaste a Ñu, Asfalto, Topo?
Coño macho, pero si esos son los jodidos genios primigenios de nuestro rock!!! ¡Porqué cuentas estas cosas coño! Puede que hayas mamado mucho punk, eso parece estar claro, pero coño, Leño es como mi madre! Por favor, no te confundas y no les metas donde no les corresponde, que no es lo suyo. Es cierto que se les intentaba etiquetar de rock duro, de heavy metal y demás cuando tampoco era eso de lo que estamos hablando, y aseguraban escuchar a The Clash, Joe Jackson, The Specials etc para salirse de esta onda, pero amigos, eso no les hace ser punks de la noche a la mañana, joder.
Leño han sido siempre una banda de rock, y desde luego no son punks llamándose rockeros (influencias punk las tenían a punta pala, eso no te lo niego) :P

Plz, que no se os vaya la pinza, que leyendo esto parece que el rock viene del punk! xddd

Por cierto, y cambiando de tema:

"Greg Graffin, vocal de Bad Religion y catedratico en una universidad..."

Ya decía yo que conocía a este pavo...Primero, no es catedrático de filosofía, joder, ya me extrañaría a mí mucho, las cátedras no se dan como premios del bingo, la verdad, creo que estaba haciendo un postgrado en paleontología y tiene un master en geología (universidad de Cornell, me da), eso sí, sobre vertebrados del Ordovídico, por cierto, sobre lo que he podido leer muy buen trabajo, no niego que no sea un experto en este tema, me gustó bastante, sí señor.
El pavo es un experto en evolucionismo y paleontología y de hecho tiene una página en internet sobre este tema, http://www.cornellevolutionproject.org

Uff aquí es donde el pavo me empieza a caer rematádamente mal, diciendo que es "uno de los 5 mejores paleontólogos del mundo". Macho, ya hay que tenérselo creído, joder.
La página en sí me parece bastante mala, muy superficial, y el cuestionario que tiene bastante penoso, pero ya te digo, eso es cosa mía y puede que el 90% me contradiga.

Dejando esto aparte, creo que el pavo es un tío muy bueno para la paleontología y me gustaría verle más a menudo escribiendo buenos artículos, además reconozco que el tío tiene una forma de pensar muy acorde con la mía, y de hecho me estoy aficionando a Bad Religion gracias a este tío, jejeje yo sólo le conocía como científico, pero parece que hacen buena música y todo ¿no? xDDDD

We, ale, parrafada dicha, no es una crítica ni na, pero joder, dejad de meternos a los rockeros donde no nos llaman y seguid con vuestro punk y vuestras reivindicaciones, por lo demás de puta madre. Saludos

T

#63, primero lo de greeg graffin no veo por ningun lado que ponga que es catedratico de filosofia, simplemente dije que era catedratico; y lo es. Es una persona bastante más inteligente y que tiene las ideas muy claras, por cierto, rosendo formo parte del grupo leño antes de ir por su cuenta si no recuerdo mal, ademas es el que forma el grupo LEÑO. Bueno y porque no he buscado más, pero por aqui dicen http://es.geocities.com/mejorgrupoderock/historia/index.htm que esos grupos que mencionas ya sea fresa, ñu, etc... por lo menos uno de cada grupo fueron los que dieron pie a la creacion de leño; para mi el primero grupo de Rock serio que nace en españa, xq algunos anteriores simplemente se dedicaban a imitar temas de los beatles como bien dice por este texto...
Lo de que los rockeros se sienten orgullosos de ser diferentes a los punks es totalmente cierto, por lo menos el que se demuestra en españa contra el de eeuu, y el rock español tiene una diferencia que destaca sobre los demás, por lo menos con el punk que yo oigo, que son los punteos... tocados en quintas, si eso no es ser diferente entonces que lo es? Yo no se como tocaran rock en zimbawe, pero solo es un dato. Si te leises el post entero verias que solo intento explicar a la gente que el punk tiene un origen americano y no español como se creen algunos, es sencillo XD, no es una critica ni es nada, solo son datos historicos que he ido poniendo (quizas alguno fuera de su fecha acorde) un saludo.

3eat1e

solo voy a señalar 3 cosas :

"el punk surge de california en el año 67 de la mano The Stooges"

The Stooges no era "Punk", si no una influencia más. El punk como estilo y movimiento social, no aparece hasta mediados de los 70. Tnb bebe directamente del Glam-Rock, estilo que tnb tocó Stooges (como todos los grupos de su época), New York Dolls, Vevelt Underground, MC5, etc ... (todos contemporaneos de The Stooges), pero llamar "Punk" a estas bandas no es del todo correcto, algunos críticos los denominaron posteriormente Proto-Punk ... dicho esto, que cada uno saque conclusiones.

Sobre el pelo largo y la cresta:

Ni en la explosión muchos grupos pilares llevaban cresta, ni a nadie se le ocurría decir que no hacian punk, por no llevar ese corte de pelo. Según esa teoría, Los Ramones eran más heavys que el fuego, The Sex Pistols eran unos niños bien y The Damned ... eran the damned ._· Si hubierais hecho alguna referencia sobre el color de ropa (concretamente el marrón) todavia ...

Quintas:

No entiendo bien lo de "puntear" en quintas, pero bueno, una quinta es un acorde. Todo el mundo usa quintas, ya hagan Rock , Punk , Indie , Heavy , Pop-Rock, etc ... el clasificar a un grupo por eso ... me parece un tanto descabellado ...

Kaos-Etiliko

Jajjaj se pone el tema interesante. Cualqiera q tenga un grupo de musica huye del PUNK en cuanto qiere hacer algo serio, porqe desde mi punto de vista, de facil q es aburre, solo se lo pasa bien el cantante jaajja, os lo digo por experiencia, es MUUUUUCHO mas complicado tocar lento y bien (vease santana, pink floid, fito...) q rápido. Respecto a lo de las quintas pues la verdad se lo preguntaré a mis guitarristas a ver q dicen xDD.

Venga un saludo.
Ciao¡¡

P

t0rry, si lo dices por mi, yo ya tengo klaro ke el punk no nacio en españa...
Segun tengo entendido nacio en amerika de grupos komo New York Dolls y luego ya vino Sex Pistols, uno de mis grupos preferidos aunque tambien akabaron vendidos a las multinazionales.

Simplemente eso, y ke yo he oido punk ingles y español y la verdad, me kedo kon el español.
Grupos komo Cicatriz, Eskorbuto etc.. me llegan al alma. Y es una pena ke kasi todos esten bajo tierra

Un saludo bss

T

Yo no clasifico, si no que desclasifico algo que no es, lo de los acordes me lo explicó hace tiempo un amigo que lleva tocando la guitarra 10 años ya, y me comento que me fijase que la mayoria de los punteos que se hacen en el mundo del rock son con la quinta cuerda, no con la sexta (gracias x aclarar lo que es una quinta, mañana si es posible aclaranos lo que es un amplificador o un pedal para sacarnos de este mundo de ignorancia ¬¬) De todas formas ya le pedire con más detalle que me lo explique y lo pondre para aclarar parte del tema. Respecto lo que se dice de por ahi es obvio que el 100% de la gente que iba de punk no iba con crestas y los de rock con pelo largo, pero si la mayoria; al igual que hoy en dia los pijos visten de una forma, los raperos de otra y los goticos de otra. No todos los que defienden dichos ideales visten igual que todos, pero si su gran mayoria que es lo que he intentado explicar desde un principio, pero cada uno se hace el tonto cuando le conviene...
Y lo de Stooges es uno de los iniciadores y eso no se puede negar, los criticos lo clasifican al grupo con un estilo de jazz con un toque de rock que más tarde se empezaria a conocer como punk, pero bueno no se le puede quitar meritos de que fue uno de los principales fomentadores de este estilo de música que se expanderia rapidamente dando origen a grupos como the clash, sex pistols, exploited, social distortion y todos los que ya nos conocemos...

PD. Uno de los pocos grupos que realmente me parecen que son de PUNK ESPAÑOL son Monaguillos sin fronteras, y nadie los nombra... en fin eso si que es triste...

Goldteen

Venga k no se muera este post seguir poniendo vuestro grupos favoritos.

H3aTh3N

t0rry, no es lo mismo hacer kintas ke puntear en la kinta cuerda :P Las kintas se usan generalmente con distorsion, porke los acordes tocados con distorion simplemente no suenan... con las kintas solo tocas 3 cuerdas, y si suena :P

ademas, en el rock se puntean con TODAS las cuerdas. Si se punteara con la kinta, los punteos serian estupidos.

y #66, depende del punk k tocas. Diselo al bateria xd
Y te digo yo k es mas dificil tocar algunas canciones de punk de lo k te crees... lo ke pasa ke el "punk" ke triunfa es muy facil de tocar en general, menos con la bateria. Pero ya te digo, bajate alguna de sick of change, y escucha guitarra y bateria sobre todo. Eso no es tan facil ke aburre la verda :P

Karlita

Os voy a poner asi algunas cancions d las k mas m gustas, unas son nuevas y otras ya tienen bastnt tiempo:

12+1-Sôber | La Nube
1985-Bowling For Soup | A Hangover You Don't Deserve
A Day Late-Anberlin | Never Take Friendship Personal
Above Me-Rufio | Perhaps I Suppose...
Do You Call My Name-RA | From One
How Can I Live-Ill Nino | Confession
Kids Aren't Alright-Offspring | Americana
Oh Oh Oh-AM Radio | Radioactive
Rescue Me-Zebrahead | Mfzb
Still Waiting-Sum41 | Does This Look Infected

Haber si m recomendais cancions o grupos k tengan estos estilos y k pensais k m puedan gustar.

ZorK

#71 eso es punk¿?

Sober¿?

Karlita

Vnga lee un pokito si no es mu dificil. El mejor punk y ROCK ves como no es dificil.

B

Lo de que se puntea en la 5ª cuerda y no en la 6ª es la mayor chorrada que he oído en mi vida xDDDDD Es como decir que los sólos se hacen con una sola nota (¿quién hizo eso, gary moore? xD) Si pretende ser buen guitarrista tocando en una sola cuerda, va listo. Precísamente la dificultad de los punteos (alternos o estrictos) radica en los cambios de cuerda. Y si En lugar de cambios de cuerda hablamos de saltos de cuerda, ni te digo. Preguntadle a Paul Gilbert xDDD

T

#74 Me gustaria que resolvieras una duda que tengo, esque yo tampoco entiendo mucho de guitar tabs pero quizas tu si lo sepas...

Este es el tema de reincidentes - vicio

aqui esta su "guitar tab"

http://www.allguitartabs.com/index.php/tab/74615/

Lo de " D#5 B5 F#5 C#5 C#5 " no se bien que significa, como no tengo npi de interpretarlo a simple vista pienso q es un punteo relacionado con algo de quintas o asi XD (min 1.30 del tema aprox...) como no lo sé quizas tu puedas resolverme la duda... el punteo en si me parece que es una burrada, vamos a mi me encanta, de todas formas si puedes explicarme que significa eso te lo agradeceria XD

De todas formas yo lo que quiero decir esque una pequeña diferencia del genero rock sobre el punk son el empleo de quintas si esque es eso que he puesto ahi arriba, como soy un poco patoso con eso de las guitarras (algo a lo que espero poner fin pronto XD) lo confudo con lo de la quinta cuerda pero realmente lo que quiero decir esque se hace en quintas, soz x mezclar esq pense q la quinta cuerda y quintas era lo mismo XD

SouL

txus está nervioso..

SthilL

punk en español:

Panda (mexicanos)
Smitten (argentinos=
Nada que hacer (uruguayos)
Aphix (argentinos)
Shaila (argentinos)
Arbol (argentinos)
2 minutos (argentinos)

y bue, muchos grupos mas conosco. pero no tengo ni puta idea que nombraron... venga me voy a desayunar.

3eat1e

D#5 = acorde de re sostenido quinta

o lo que es lo mismo en un mastil:

5º cuerda 6º traste
4º cuerda 8º traste

Por ejemplo ...

B

ke no se diskuta mas blink 182 es punk y punto ni de supermerkado,ni vendidos y TAMPOCO son pijos..... y luego tambien tiene sus canciones ke son rock tambien.........

otros grupos punk pues nose new found glory,good charlotte,boxcar racer, the transplants,bad religion, y segun dicen amigos mios NOFX aunke konsiderarlo punk si k lo konsidero pero no del bueno

me la suda ke me diskutais sobre si blink es punk o no

SthilL

blink es pop-punk es punk pero popero xD es como sum41 punk popero.

a mi me encanta blink, pero escriben mierda tocan mierda pero igual me gusta no se porque... pero bue xD ai grupos mejores.

Karnofago

Punk... punk es Asto pituak, manolo kabezabolo, kaos etiliko, animales muertos, elektroduendes....

Carnival

paKceroUno tomate una tila tio relajate :)

B

Snif snif. Me había currao una respuesta de pm y mv coje y da un error de conexion xD otra vez a escribir todo...

#75 A ver, que yo no soy un experto aquí tampoco xD sólo es que me hizo mucha gracia. Perdona si te ofendí, no era mi intención.

D#5 B5 D#5 B5 F#5 F5

Como dijo Beatle, eso son nombres de acordes. En el sistema iternacional los nombres de las notas cambian, en lugar de ser Do, RE, Mi, etc, se les llaman con letras (mu soso). Así:

C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol
A = La
B = Si

El # indica que ese acorde en cuestion es sontenido, osea que se movería todo a un traste a la derecha (un semitono más agudo.

El 5 indica que es un acorde de quintas. Los acordes de quintas suelen tener 2 o 3 notas. La que le da el nombre, su quinta (si vieras la escala de esa nota, cuenta 5, esa es xD) y opcionalmente, otra vez la nota que da nombre al acorde (una octava más alta).

Osea que el D#5 puede ser algo asi



-----8------- octava
-----8------- quinta

-----6------- raiz

o tambien




-----8------ quinta

-----6------ raíz

Puedes usar cualquiera de los dos, depende de si quieres que suene más vivo y lleno (con la octava) o más seco y heavy (sin ella).

Aqui tienes otra tab, es casi igual q la anterior, pero igual te deja más claro cuando tiene que sonar cada acorde. Por cierto, que tienes que elegir si tocas el acorde o el punteillo ese, no tienes que hacer las dos cosas a la vez xDD

http://www.atame.org/r/reincidentes/vicio.txt

Pos ahora ya sabes lo mismo de teoría musical que yo.

T

#83 Ok thx! Yo esque para mi las guitarras es un mundo opuesto al mio, no tengo por donde cogerlas y eso que me encantan x'D. De todas formas antes no solia distinguir de una quinta a la quinta cuerda, de ahi que lo pusiera asi y te pareciera una gilipollez x'D, pero que vamos lo que intentaba expresar era con quintas siempre. Por lo menos ahora ya se algo de interpretar tabs y tal x'D, thx x la ayuda ;P

B

Pos de na tiu. Si tienes alguna duda mas tu pregunta. Ya nos la aclarará otro xDDD

Kaos-Etiliko

Se llama cifrado americano....

Karlita

Seguimos con los problemas de lectura vnga nens decirme vuestros grupos preferidos sean comerciales o no y no andais con discursions tontas.

P

pero no tienes suficientes?

B

Si sólo con los que ponías en el #1 tienes para media vida!

Karlita

No os creais tngo 2 dvds con mp3 d todos los grupos k e puesto antes y los tengo super escuxaos y ultimamnt los discos k tan sacando nuevos la estan cagando bastnt asi k x eso kiero k m digas mas grupos :P

Usuarios habituales