Emo

D

The Killers->Ola?
Deluxe-->Ola?
Kasabian-->Ola?

B

#29 si yo no me meto con la gent q va asi, xo no se nunca me ha gustado la gent q va de algo y presumiendo de serlo y no lo es. Y con emos igual, no se, su estetica me mola, xo algunos con los que hablo...es triste, en plan, dios que mierda todo, buah es que yo soy underground, nadie me entiende, estoy con mi mundo y blablabla, y luego nanai de eso. Igual q todos, xo soltando eso. Y si eso lo acompañan de la moda para aparentar, pos no se, no me mola.

fr9st

#22

Sh1n0d4

A ver tio no os pikeis y no hace falta que pongais

tal grupo ola?

viceversa

viceversa

Ya he comentado antes que no entiendo de tipos de rock, y de EMO se mas bien poco.

Ponia ejemplos y solo pretendia saber si eran EMO o no

Pesaos ;D

frantxu

Soy el unico al que le suda como van vestidos los componentes de los grupos? (de cualquier estilo)
Mientras hagan musica buena, como si van en pelotas.

liebgott

Uuuiiiii...dos paginas de post y todavia nadie ha mencionado a los grandes entre los grandes de verdad:

-SENSE FIELD-

Pedazo de grupo del copon ya extinto, se separaron el año pasado (creo). Echadle un oido a sus dos ultimos discos: "tonigth & forever" y "living outside". Le pegan 1000 patadas a toda la scene junta.

-MINERAL-

Los putos putisimos amos. Con una carrera cortisima y tan solo dos discos son uno de los megaclasicos-mustknow del genero. Si os molan echarle una ojeada a The Gloria Record y Pop Unknow, dnd actualmente stan sus miembros.

El problema del emo es q s tan facilmente confundible con el indie que me peta la vena aorta cada vez q veo a gente diciendo q Muse, Placebo, o Death Cab For Cutie son emo. Seriedad!!

El emo "autentico" deriva del hardcore, (NO DEL HARDCORE MELODICO), pero no lo es, asi q Fugazi o Husker Du si estarian dentro pero MINOR THREATH no!!! (dejemos a los Maestros el lugar q les corresponde).

De todas formas, y si me he fijado bien, os estais dejando autenticos grupazos en el tintero. Empezemos:

-The Julliana Theory (amos)
-Texas Is The Reason (jefes)
-The Promise Ring (amos)
-Appleseed Cast (putos jefes)
-Jawbox (jefazos)
-Rites of Spring (antiguo grupo de los SF, si no recuerdo mal)

Sin olvidar a Jejune, Joshua, Lungfish, Early November,...y asi hasta el infinito.

Veo q tmb conoceis pokillo de la scene española. Aqui se tiende a confundir el rock con el emo, pero me atreveria a decir q bastantes podrian pasar por grupos de emo, asi q me tomare ciertas licencias. Empezemos:

-Aina: Los putos amos de este hemisferio, los introductores del genero en ste pais. Imprescindibles.
-Nueva Vulcano: No son emo 100% pero para mi son el mejor grupo español de estos momentos (alejandose a años luz de la mierda musical española).Ex-miembros de Aina y Shanty rd (otro grupazo)
-Maple: Tremebundo grupazo con una espectacular cantante.
-Zeidun: El split q hicieron cn Maple NO TIENE PRECIO

Weno, podria starme toda la tarde, me ha tocado la fibra el tema. En si si kereis escuchar buena musica nacional repasaros el catalogo de B-Core, es de lo mejor q hay hoy dia en toda Europa.

...como t hecho de menos Soulseek....

PiRuLeTa

Hablas de B-Core y te dejas a Standstill xD son buenísimos (al nivel de Aina) y además son gente maja xD

liebgott

aaaaaaaaarrrrrggggg perdon!! Cierto!!!

Sh1n0d4

es0s entendid0s ahi xdddddddd

P

#36 Sense field se separaron hace más de 1 año, su cantante a día de hoy es el actual cantante de Further seems forever :)

Mi tema favorito de Sense Field es el de Save yourself, saludos :)

Si quieres algo de Emo de la scene española tienes ahi a Day Of Rising, para mi un grupazo

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=9821838

El tema de Bring us back 7am tremendo :)

pr0age

A ver, yo vengo escuchando EMO de aquí a unos 4 años, y no sé por qué la gente le tiene tanto odio. Es sólo otro estilo de música más, tan respetable como el rock o el heavy o cualquier otro. Es evidente que hay muchos flipaos que les gusta el emo y que parecen maricas con los peinados éstos raros del flequillo y tal, y que si demás pijerías como los piercings o las chapitas, pero eso es igual que a lo mejor en el heavy están los tíos estos con la cabeza rapada y un crestón del 15 con 80 piercings repartidos en toda la cara y lo que no es la cara.

Hay gente que lleva sus gustos musicales a su forma de vestir, a veces exagerando, pero eso se da en todos los estilos musicales.

A mí aparte del EMO me encanta el brit-pop, de hecho, mi grupo favortio es Oasis, así que para nada me considero un encasillado del estereotipo emo, ni llevo esos peinados extrafalarios, que la verdad sea dicha, me parecen un poco "excesivos".

Por cierto, así para novedades y eso anotaos www.absolutepunk.net .

B

Buah que bien, como me estoy cultivando!! Tengo el Soulseek q echa humo!! Jajaja gracias a todos tios,
estoy escuchando todo lo que decis (que no conociese antes) y me flipa, thx

pr0age

Te pongo aquí algunos que no te han dicho que a mí me parecen muy buenos:

  • Down to Earth Approach
  • Something Corporate
  • Gatsby's American Dream
  • Mae
  • Copeland
  • Acceptance
  • Keepsake

Y muchos más xd. Dime si quieres más. Saludos.

Emperoff

#16 Has sido el puto amo con ese video xD, te puedes creer que estaba escuchando en ese mismo momento la misma cancion del video? xDDDDDD

eL_MiR

para iniciarse en el emo q grupo recomendariais? my chemical romance kizas?

bXo

36 crazyfists tmb estan muy bien

CybeR

Joder tio, sois unas putas marujas de portal. Cada uno que se vista de lo que le salga de los cojones, de rey mago o de emo, que más os dará? Seguramente vosotros creeis que no ha escuchado nada, y que no sabe nada, y probablemente sea asi, pero que coño más os da tio? xD

Lo de popis-punk y hippijos ma matao xDDD

B

Yo no me metia con como visten, me gusta como visten. Me quejo de la gente que va de no se que y realmente les importa un pijo. No me refiero que vistan emo y escuchen otra cosa, cada uno viste como quiere, me refiero a los que van por ahi soltando cosas que ni ellos se creen

CybeR

pero eso pasa en todos los lados
en los emos, en los flamencos, en los bacalas y hasta los politicos. !!!!

Forces

EMO = aceite puro y pastoso

B

Yo realmente de estos grupillos no controlo una mierda, pero creo que debo decir que ésta definición: Emo, viene de 'emotivo', que viene a ser música con sentimiento y conmovedora, con una buena mezcla de ritmos y letras. es incompleta.

Muchas canciones son sentidas y con ritmo y letra más trabajados que en los grupos de "emo", y no son "emo" ni por el forro de los cojones. Ni "Little wing", ni "Stairway to heaven", ni "Nothing else matters", que son canciones sentidas, con ritmo y letra trabajados, son "emo".

NuT

solo me gustan MCR y New Found Glory y dependiendo mucho del momento, el resto no me hace ni puta gracia...

B

Ya lo se #49, pero por lo que he visto en los emos, eso es algo muy extendido.

P

#52 NFG emo? :S
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

NuT

#54, vale, lo llamaré amago de punk con letras amariconadas.

NuT

#16 lo que no sé es que pinta Unearth sonando de fondo!

PD: que askito dan...

1 año después
LoYuRiU

Veamos que os veo perdidos estos SON grupos emo

Rites of Spring
Moss Icon
Gray Matter
Indian Summer
Current
One Last Wish
Maximillian Colby
Sleepytime Trio
Amber Inn
Clikatat Ikatowi
Inkwell
Still Life
Shotmaker
Policy of Three
1.6 Band
Frail
Julia
Native Nod
Heroin
Unwound
Portaits of Past
Swing Kids

El screamo moderno está en constante renovación, con ejemplos como:

Orchid
Saetia
City of Caterpillar
Funeral Diner
Circle Takes The Square
Ampere
La Quiete
Reversal of Man
Usurp Synapse
The Spirit Of Versailles
You and I
pg.99
Jeromes Dream
Hassan I Sabbah
Envy
Welcome The Plague Year
Yaphet Kotto
Neil Perry
Sinaloa
Stop It!!
Pygmy Lush
Daniel Striped Tiger
Bravo Fucking Bravo
Wow, Owls!
Tristan Tzara
Enoch Ardon

Habiendo dicho eso, el emo/screamo NO incluye a las siguientes bandas:
(esto no es para desacreditar a ninguna banda en particular en el plano musical)

AFI, Alexisonfire, A Static Lullaby, Alkaline Trio, All-American Rejects, The Ataris, Brand New, Bright Eyes, Coheed and Cambria, The Early November, Emery, Fall Out Boy, Finch, From Autumn to Ashes, From First to Last, Funeral for a Friend, Hawthorne Heights, Matchbook Romance, My Chemical Romance, Panic! At the Disco, Saosin, Senses Fail, Silverstein, Something Corporate, The Starting Line, Story of the Year, Taking Back Sunday, The Used, Thrice, Thursday, or Yellowcard.

Por ultimo se me olvidaba mencionar el emo violencie. En este subgenero se encuentran bandas como Usurp Synapse o Love Lost But No Forgotten. Es una mezcla de Screamo y emo, con toques de "violencia" en las letras de las canciones y en la forma de tocar los instrumentos.

#45
iniciarse en el emo WTF??? tendremos a otro wannabe mas de tantos
#22
hippijos?

Mr_Proper

ahora que me releo tras casi 2 años que lleva el post me doy vergüenza ajena, como podia gustarme my chemical romance? xDD

Huk

aqui la peña esta flipadisima loco XD ajejaejea

DjinnSade

Me parecen imitacion del punk y mezclas de estilos...pero algunos tan bien...

Usuarios habituales