Emo

B

Bueno pues supongo que muchos de vosotros conocereis este tipo de musica, asi que me gustaria saber que opinais sobre ella, si os gusta, o no, porque, y que grupos habeis oido y tal. Para ampliar conocimientos y eso, enga gracias.

PiRuLeTa

Sólo hay que pasarse por el post este de what kind of rocker are you para ver que la gente en este foro AMA el emo XD.

Lo mejor que he oído en emo es Sunny Day Real Estate.

CyKaN

De EMO me encanta :

Jimmy Eat World

Mr_Proper

my chemical romance son muy buenos tambien :)

B

Ya #2 si por eso ponia el post, a ver porque la gent lo odiaba tanto y tal.

Josekron

Perdonad mi ignorancia, pero que significa EMO?? es que he visto que arriba dicen que Jimmy Eat World es EMO y yo escucho este grupo de vez en cuando y no tengo ni idea de que es eso.

Saludos

GoTcHe

Se ha abierto ya este debate mil veces, pero bueno...

Emo, viene de 'emotivo', que viene a ser música con sentimiento y conmovedora, con una buena mezcla de ritmos y letras.

La verdad es que está bastante bien, pues hay muchos tipos y variados. Entre los grupos que yo destacarían se encuentran Thursday, Finch, Emery, Just Surrender, Taking Back Sunday, Silverstein, Brand New, Mae, Underoath, Something Corporate, The Beautiful Mistake, Mineral, y un larguísimo etcétera, aunque con eso teneis para empezar y de largo pues son de variado estilo como digo.

En fin, saludos...

N_Alcacer

#6

El emo es un movimiento que deriva del posthardcore o hardcore melodico, a mediados de los 80. Emocore significa "nucleo emocinal" porque era la raiz mas sensible del hardcore. Con los años, los grupos influenciados (o eso dicen ellos) por esos primeros emocores (husker du, fugazi, sunny day real state) empezaron a salir en la mtv y hacerse poppulares, y sus fans les imitan. Lo que ahora conocemos como "emo" solo es un niño que no sabe si quiere ser skater, punk, siniestro , indy o marica.

Josekron

#7 y #8 gracias por la aclaración.

Idaho

#8 XDDD
The Used serían Emo?? Y Death Cab For Cutie??

GR33N

me parece ke estamos confundiendo terminos aki eh...

Sh1n0d4

Yo escucho EMO ... pero ahora exactamente no se que grupos son ... pondrá unos cuantos que me parecen que són EMO y que me gustan ...

Jimmy Eat World

Switchfoot? :S

Kasabian? :S

My chemical romance

Lostprophets -> Exactamente no se k son pero me encantan xd

Ash? -> Estos creo que son EMO

Snow Patrol?

Blur??????????

Deluxe?

Hundred Reasons?

Muse?

Unwritten Law?

Queens of the stone age?

The Vines? The Killers? :S

No tengo ni idea oye xdddddd

Si no son EMO decidmelo please, k no tengo ni idea xddd ;D

uMeK

en la maldita hora que empezasteis este debate....jejeej vamos a acabar todos mal.

#10 The Used son muy EMO y death cab for cutie pues yo no los veo tan emotivos

KuS

Blur? Muse? Queens of Stone Age? Deluxe? The Vines? The Killers? xDDDDDDDDDD Ni uno de esos tio xDDD

El mejor resumen lo teneis en el #8 mas o menos. El EMO es una variante derivada del Hardcore Melodico. Lo de q son mas emotivos y tal suele ser pq las letras tratan mas de sentimientos y movidas asi. Tb es cierto q al ponerse de moda y sobre todo salir en MTV USA pues ahora se ha vuelto casi mas una moda de niños tropopunkis o pijosalternativos q se tatuan por todos lados, se ponen pendientes, rasgan los pantalones q les compraron sus papis y se compran collares, pulseras y cinturones de pinchos xD Pero weno la tele es lo q tiene.

Por poner un ejemplo asi que pueda sonar a casi todos creo que la mitad o 3/4 partes de las bandas que hay en la OST del Burnout son EMO o similar, pero ya han dicho muchas bandas por ahi arriba. Si te metes muchas llegara un momento en que seguramente no distingas una de otra xD

GR33N

pues hablando ya del tema

escuchad la version Under Pressure de Queen ke hacen The Used & My Chemical Romance, cremosa...
la hicieron por lo del tsunami y eso...

bueno ke está mejor k la original =)

Idaho

Osti me he acordado de este documento gráfico:
Stop Emo Haricuts!! http://www.dumpalink.com/media/1120510036

B

Va me esperaba una reaccion mas negativa y tal.

A mi el emo la verdad es que me gusta y mucho, es lo que escucho ahora. Me parece musica muy buena, y hay algunos grupos que me flipan, de lo mejor que he oido.

Lo que no me mola es la necesidad que parece haber en cierto lugares de demostrar que se es emotivo. Cad uno es como es y me parece que ponerse el pelo asi... es triste. Es identico a los pijos que llevan pelo pawa. Igualito. Se que habra gente que sienta eso, pero el 90% de videos que e visto, y la mitad de la gente que conozco de esta estetica... son unos pintas. Unos possers como diran ellos. Gente que se guia por una moda, la moda emo, xo que en el fondo se la pica, son pura imagen.

Esto va solo contra la gente que va con esta estetica, la musica me parece muy muy wapa, en todos los sentido, y se que habra gente que se sentira asi, pero muchos otros son pijos de pacha con otras ropas.

[EDITADO]
Me refiero con lo de arriba a esto

http://video.google.com/videoplay?docid=4056349448602781736&

Me parece que dan una imagen tan absurda de la musica, vamos que son un peinado y ropas negras.

N_Alcacer

Emo = Popi-punk

Hoy en dia el emo ya no existe, y los emos que vas por calle, puedes jugarte la vida a que la mayoria son por estetica, por nada mas. Yo lo admito, la estetica emo me gusta bastante, de hecho en mi atuendo habitual hay cosas que he sacado de su estetica: ojos pintados, flequillo, etc, etc... Pero yo no soy emo por dos cosas: No me gusta el emocore, y odio a los emos. :)

PiRuLeTa

Qué tírria le tengo a la gente que saca este tipo de conclusiones. Veo a un emo prefabricado en la MTV y ya está, es un popi-punk.

Tú, patán, ¿sabes quiénes son Fugazi, Minor Threat, Husker Du..? ¿Sabes la de gente que sigue el movimiento emo sin salir en la MTV y sin necesitar 2 kilos de sombra de ojos?

Es como si digo que el punk es de niñas porque he visto a Avril Lavigne. Y para colmo dices q odias a los emos... ¡y podrías pasar por uno de ellos! XD

N_Alcacer

Mira, te hablo desde lo que veo.

Aqui en zaragoza conozco a un emo, en cambio, cuando voy por la calle me cruzo con 100 que van vestidos asi ¿Me vas a decir que eso no es moda made in MTV? Y lo mismo que me encuentro con 100 tios que van de Frank Iero, me encuentro con 100 tias que van de Avril Lavigne. Ahora esta de moda se un indi, pero de los radicales. Y abiertamente te digo que odio a esa gente, porque son posers, son pijos sin identidad propia que no saben que quieren ser.

La musica y movimiento emo verdadero es otra cosa, yo estoy hablando de toda la moda que se ha creado a su alrededor

B

Si eso es cierto, es triste ver gente que va con estetica emo 100% y que no conozcan a un solo grupo de este tipo. Ni uno. Yo no soy emo, mi modo de vestir dista mucho de ser emo, y no soy precisament un experto en este tipo de musica, xo ir de algo de lo que no tienes ni idea, xo ni idea, y mostrarlo como oh yeah soy super mega emo, im cool yeah me da asco. Me parece bastante estupido.

KrITIK4L

Te refieres al emo? esa musica para Hippijos y pseudopunks en las que el sentimiento se demuestra gritando estupidamente? Oh si... conozco el emo... gracias a dios me libré de el hace ya tiempo (tuve una novia que era una flipada del emo, y de los timbales, y de las rastas, y de los piercings... vamos... la mezcla perfecta entre el nosequesoy y el aunquelosupieraseriaigualdetonta) :D

PiRuLeTa

Me parece perfecto que no te guste la gente que sigue esa moda, pero entonces no critiques al estilo de música como hacías antes.

P

Significado de música EMO:

http://es.wikipedia.org/wiki/Emo

Grupos de EMO / Scremo / etc...

Anberlin
Avenues and Silhouettes
Biffy Clyro
Bleed the dream
Brand New
Brandston
Chiodos
Dashboard Confessional
Day of Rising
Emanuel
Emery
Finch
From autumn to ashes
From first to last
Funeral for a friend
Further seems forever
Halifax
Hawthorne heights
Hidde in plain view
Jimmy eat world
Mae
Matchbook Romance
My Chemical Romance
Nacen de las cenizas
Noise Ratchet
Normal Like You
Saosin
Silverstein
Slow dance on the inside
Taking back sunday
The Early November
The Juliana Theory
The Used
This Day And Age
Thrice
Thursday
Underoath
With Broken Wings
Yellow Second
Yesterdays Rising

Kakita

Por favor, si decís que Minor Threat son emo os mato 1000 veces :/ Una cosa es influencia y otra es encasillar ¬¬

PiRuLeTa

My bad.

Pero es que tienen mucho que ver.

N_Alcacer

#23

No era mi intencio criticar la musica emo, sino a los emos. Cuando he dicho que es igual a popis-punk me refiero a que van de indis pero radicalizados.

PiRuLeTa

Pues entonces te doy toda la razón, aunque no es bueno generalizar. Siempre hay gente que de verdad lo vive.

BShP

Los peinados se salen.
De musica conozco tres grupos y me gustan bastante, pero prefiero escuchar un poco de todo que no seguir una moda concreta...
No se que mania teneis de meteros con todo lo que no sea de vuestros gustos. Toda la música que escuchamos es grabada por gente que busca ganarse la vida, unos venden más su verdadero estilo que otros pero ahí están las compañias discográficas que lo que buscan es un beneficio sin importar la música.
Cada uno con sus gustos, y eso que decis de que la gente suele seguir las modas, pues si, TODO el mundo sigue modas. ¿O acaso tu te vas a sitios a donde no van tus amigos porque te gusta esa música? ¿Solo? Siempre siempre somos influenciados de una manera u otra, los hay que se conforman con bailar salsa en un bar de pachanga, y otros buscan ser diferentes del resto con cada tipo de música.
Bueno, lo dejo ya que me he rallado mucho...

St3in3R

Yo llevo bastante tiempo escuchando grupos EMO/SCREAMO y del estilo.

Underoath
Funeral for a Friend
My Chemical Romance
The Used
With Broken Wings
Tacking Back Sunday
A Storybook Ending
Halifax
Letter Kills
Hawthorne Heights

Y muchos mas ke tengo por ahi.

Usuarios habituales