Eurovision 2022 Turin - The Sound of Beauty

CarlosML27

La 66ª edición del Festival de Eurovisión llega a Turín tras la victoria en la anterior edición de Måneskin, siendo la tercera vez que Italia ejerce como anfitriona (tras Nápoles 1965 y Roma 1990). El concurso se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022, siendo los dos primeros días las semifinales y el último la gran final.

El 20 de octubre del 2021 la UER anunció a los 41 países participantes de esta edición, tras los regresos de Armenia y Montenegro. Sin embargo, tras la invasión rusa de Ucrania, la UER decidió expulsar a Rusia del certamen, siendo finalmente 40 los países que participarán.

Como siempre, los países del Big Five (España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania) pasan a la final de manera automática, así como el país anfitrión (aunque este año, al ser Italia, no hay más países exentos). Los demás participantes serán los 10 mejores clasificados de las dos semifinales, haciendo así un total de 25 países en la final del sábado.

Veintiséis países presentarán una canción íntegra o mayoritariamente en inglés. Cabe destacar que este será el primer año en la historia del festival en el que el idioma francés no será representado por ninguna actuación. Por otra parte, la canción de Serbia tendrá el honor de ser la primera en la que se usará el latín en Eurovisión.

Para finalizar, os dejo el recopilatorio de las canciones de Eurovisión, junto con un spoiler que contiene todas las canciones del festival:

RECAP EUROVISIÓN 2022

CANCIONES COMPLETAS

spoiler

3
skarXa

Y sin escucharlas, ganara Ukraine..

4 1 respuesta
CarlosML27

#2 Pues efectivamente, número 1 en las apuestas por ahora. Aunque sinceramente, no creo que acabe ganando, especialmente si se acaba resolviendo el conflicto.

De hecho, si tenéis pensado hacer apuestas al ganador del festival, creo que es muy buen momento para hacerlas ya que están todas las cuotas infladísimas.

1 mes después
MaviFe

Ya han empezado los ensayos en pleno caos. El escenario innovador planteado por la RAI no funciona y no lo pueden arreglar así que se viene uk cuadro de festival.

ArticoDelSur

Menos de 1 semana señores :qq:

Ya están empezando a subir los teasers de las actuaciones

MaviFe

Ya ha pasado Chanel el escenario.

ArticoDelSur

No quiero decir nada pero se viene un rico top 5 y quien sabe si estaremos conteniendo la respiración en la votación popular final

2
fonso1595

No nos hemos visto en otra, espectacular Chanel se viene una gran actuación, muy orgulloso

SuperMatute

Alguien me explica las fechas, que no se de que va el tema. Han cambiado el formato de toda la vida?

2 respuestas
fonso1595

#9 martes y jueves semifinales y el 14 la final, no , simplemente varían con los años según lo deciden los organizadores

Puni

#9 No soy muy fan de esta tía, pero por si os interesa un resumen rápido de todos los que participan, formato, fechas etc.

Tengo que reconocer que verlo con twitter al lado desde hace unos años me resulta algo super entretenido, pedir comida y echarme un rato de risas, viendo algunos decentes, algunos frikis y luego haciendo apuestas con la votación.

St3in3R

Como cada año llego virgen a la semana grande, a excepción de Chanel, obv. Nos vemos el martes!

MaviFe

Yo he visto el ensayo entero y esta muy currado. De las mejores actuaciones del año. El problema es la actuación.

2 respuestas
ArticoDelSur

#13 Cómo que el problema? Cuéntanos ya que lo has visto :qq:

1 respuesta
fonso1595

#13 que? si es una pedazo de actucion, diras la cancion , que no te guste

1 respuesta
MaviFe

#14 es maravilloso y todo perfecto sobre todo con los arreglos nuevos que le dan un toque chulo y luego la crítica que yo le hago es la cantidad de utilización de modelos castizos para una cancion que en realidad es latina y a la que se arregla ahora con unas trompetas tipo La Habana.

#15 la canción es una patata que sin Chanel y sin el baile valen 0. Hay 100mil propuestas latinas a dia de hoy y todas ellas más interesantes que la basicada esta.

1 1 respuesta
fonso1595

#16 el pack es mucho mejor que fuego o el diablo en mi opinión ,una basura no es, Chanel lo ahce grande , pero es una buena latinada

1 respuesta
MaviFe

#17 hombre es que fuego era rancia ya en su época. Era una turbada bastante cutre. Que solo valía por los visuals y la propia Eleni. El diablo si que me parece una gran canción aunque igual la referencia era demasiado temprana.

Slo mo es básica, la típica canción que cantaría un artista americano que quiere ser latino pero para mal. Xtina Aguilera o Selena Gómez.

Muy alejado de lo que hacen los artistas latinos donde ahí si que hay raíz y verdad y tienen productos más interesantes. De hecho la PE es un tópico tras otro pero claro esta hecha por americanos.

Dicho esto Chanel en pantalla es impresionante de lo más arreglado del año y bien realizado junto con San Marino o Azerbaijan. El resto a quemar.

2 respuestas
fonso1595

#18 Uk también es muy buena canción y cantante, junto a Suecia , los que puden ganar, Ucrania , puede ganar por la situación tener mucho voto de televoto.. seria injustamente la victoria porque la cancion no es para ganar

1 respuesta
MaviFe

#19 pues a mi Ucrania me gusta más que UK aunque UK tiene unas winner vibes enormes. Después Suecia es de las que más me gusta también. Es un temote y Cornelia transmite mucho.

CarlosML27

#18 Claro, precisamente es lo que tú has dicho, que es la típica canción que vende internacionalmente pero es una mierda. La cosa es que nosotros no somos los que votamos. Yo creo que no nos hemos visto en una así en mucho tiempo, la actuación lo tiene todo aunque nosotros sepamos que la letra es basura, pero eso a un random de Letonia que no entiende ni papa de español le da un poco igual.

1 respuesta
MaviFe

#21 pero claro ahora en Europa te lo esta petando Rosalía que comparado con Slo Mo pues se queda pobre.

XyR10N

Bueno, tenemos primera semifinal, mi quiniela es:

Clasifican: :flag_al: :flag_lv: :flag_ua: :flag_nl: :flag_pt: :flag_gr: :flag_no: :flag_am: :flag_md: :flag_at:
No Clasifican: :flag_lt: :flag_ch: :flag_si: :flag_bg: :flag_hr: :flag_dk: :flag_is:

JMBaDBoY

Empiezan las semifinales.

Slipunk

Todos con Letonia.

MaviFe

Pasadlo todos bien. Yo la veo en diferido.

St3in3R

Let's go!

XyR10N

Toca perreo medieval para abrir el festival

1
St3in3R

Ha parecido que ha durado 10 minutos

Slipunk

Pussy!

Usuarios habituales

  • ArticoDelSur
  • MaviFe
  • HoRTeL
  • nachetetote
  • Ryok
  • keros
  • RandomZ