Eurovisión Song Contest 2018 - Gran Final

Tarkares

Ganadora:

Estonia:

Hasta luegoo...

9 3 respuestas
B

#2231 Ganado no sé, pero desde luego con una buena puesta en escena, en la primera mitad de la tabla seguro.

Aún recuerdo viendo OT allá por febrero cuando los expertos:tm: decían eso de "a ver Lo Malo está bien para irse de fiesta, a Eurovisión hay que llevar una balada seria".

4os por la cola y ganando una canción con un mensaje similar al de Lo Malo, quién se lo iba a imaginar.

2
LaChilvy

Lo que deberian es prohibir el espectáculo visual y que primara la puta voz.

1 respuesta
incorrecto

#2253 Lo que deberían prohibir es ir con los dramas familiares/politicos, se supone que es un concurso de musica, no de lo mal que lo ha pasado x gorda/yonki/trabelo en su vida.

3 1 respuesta
LaChilvy

#2254 también, gana el que tiene un mensaje más triste o su vida da más pena.

2
Krules

#2251 joder, no lo vi pero menudo espectáculo tanto acústico como visual.

Una pasada, esa actuación está a años luz de todas las demás que he visto. Thx Mr Toy

Cómo quedó Estonia?

3 respuestas
Dante88

españa tiene una puesta en escena malisima siempre. Todos los años. No se a quien tienen para decidir la puesta en escena, pero debe ser un señor de 80 años. Todos los paises menos España intentaban hacer un uso del escenario que llamese un poquito la atencion.

Deutschland8

#2256 Estonia quedó 6ª de jurado y 9ª de televoto. Al final, 8ª.

1
Beckem88

#2256 por eso dije anteriormente que no entiendo como gana una existiendo la otra... Quedó 8 o así..

Y que quede mal en el televoto pues bueno... Pero que quede mal en el jurado que son los expertos... Lel

JMBaDBoY

#2231

Yo no lo creo, pero sí que con esa canción creo que España podría haber hecho un top15.

Deutschland8

#2256 Los jurados no entienden de música. Ahí tenéis a Suecia quedando 2ª de jurado (porque claro, no tiene nada que ver que el productor ejecutivo del programa sea un sueco :stuck_out_tongue_winking_eye: ) y la 22ª por el público (y eso que Suecia suele ser Dios en el festival). Si realmente votara gente experta en música, veríamos resultados muy diferentes.

A mí lo que me preocupa año tras año es que el nivel musical es muy malo.

1 respuesta
Gallifrey

#2227 Joder, sí que baja rápido... Que por otra parte no me extraña, porque tiene la suficiente densidad corporal como para llenar los huecos que hay entre escalón y escalón y que para ella las escaleras sean un tobogán...

#2232 Ganar lo dudo, pero top 10 o top 12 seguro... Pero es que claro, la historia de amor en plan Crepúsculo que se han marcado estos dos tontos vende más que la mierda de nana que cantaron, y que una canción con una mínima calidad comercial como la de Lo Malo.

#2251 Es que Estonia tendría que haber ganado de calle, pero ya se sabe, en Eurovisión se juzga todo excepto la música y la puesta en escena.

GrAnRA

A mi me parecía muy top este:

5
Meiven

#2261

Lo mismo con Ucrania. El jurado lo dejo último con 11 puntos y al final quedó 17º con 130.

Yo soy partidario de que el jurado profesional desaparezca porque responden más a intereses que a otra cosa y sólo sea voto popular

BernyMoon

Pues a mi esta con todo el tema neón y tipo videoclip me mola:

Scavenger19

Creo que uno de los grandes problemas de España es que muchas veces va un paso por detras. Es decir, lo que no puede ser es que, como el año pasado ganó una cancion lenta, pues al siguiente se lleva una lenta. Si el año pasado ganó una gran voz, al siguiente se lleva una gran voz...

El formato actual esta caduco y no paran de hacer el ridiculo, encima pagando para acceder directamente a la Final. Pienso que deberian dejar de ir un paso por detras y empezar a ir uno por delante. ¿Que este año la mayoria de paises llevan canciones lentas? Pues llevo un grupo de Heavy Metal. ¿Que se llevan canciones festivaleras? Una lenta y emotiva con gran voz. ¿Que se llevan artistas serios? Va un friki.

Al final Eurovision lo suele ganar el que no hace lo mismo que los demas, aunque la cancion no sea muy buena pero que llame la atencion.

2
BernyMoon

El truco sería llevar a un negro cuego en silla de ruedas.

1 respuesta
MaviFe

#2267 Lo de la silla lo hizo Rusia y consiguió su peor posición histórica y no paso ni a la final. Va a ser que no siempre funciona.

1 respuesta
BernyMoon

#2268 Pero es que a Rusia le tienen mucho asco. Cuando le toca dar los puntos siempre hay abucheos.

Deutschland8

Aunque no sea de mi agrado musical, España debería de apostar por lo español que triunfa en el mercado europeo y mundial. Vamos, algo tipo Enrique Iglesias o Alvaro Soler (no digo estos cantantes, sino fichar a un/a cantante carismático/a con una canción de ese estilo). Por eso se comenta que Lo malo no habría quedado tan mal y es posible. Aunque España es muy de c*garla en la puesta en escena.

1 respuesta
Eyvindur

#2270 Lory Money es lo que necesitamos para ganar.

Freak, negro, fue refugiado, tiene una charla TED. Hace una canción movida de reggaeton con algo reivindicativo y win.

2 1 respuesta
XyR10N

Hay dos aspectos analíticos con respecto a la Eurovisión.

La primera es el aspecto musical, España no es una maravilla en el arte de la música y eso es bien sabido por el mundo entero, la macarena pasó de moda hace 23 años y Julio Iglesias algo más, hasta la fecha no hay un artista internacional realmente aclamado por su música, me refiero a grupos cuidados en todos los aspectos, en España actualmente lo que mas ha funcionado ha sido, Bunburi, David Bisbal y Alejandro Sanz por como han internacionalizado su figura gracias al mercado latinoamericano.

Luego tenemos el gusto del 70% de consumidores que escuchan música por escuchar, y como es lo que vende y lo escucha el rebaño por llamarlo así tenemos un mercado muy prostituido donde el conocimiento musical no va mas allá del me gusta la música que suena en la radio, pero no saben apreciar una canción o ni siquiera saben quien es David Bowie.

Ahora está el segundo aspecto, y se llama, "Busco una respuesta y una explicación al por qué fracasamos estrepitosamente año tras año"

Esto es como decir que llueve por que los ángeles lloran y que no me salen las cosas bien porque dios no quiere, Eurovision tiene politiqueo está claro y nadie lo va a negar, pero que casualidad que fíjate, que quien gana no se como lo harán pero lo votan todos los países.

Ahora analizando la representación de España en esta última edición:

  • Artistas que los han sacado hace 5 meses de no ser nadie a formarlos y meterlos en el certamen musical con mas audiencia del mundo, que si además vemos el casting de OT este año tenia un nivel rozando lo absurdo, cualquier tío que salía en La Voz tenía mas talento que todos los triunfitos juntos.

  • Los llevamos utilizando el punch de oye mira, es una de las parejitas de moda, y no se, pero no se les veía nada de chispa, no se si será inexperiencia o directamente que nos han puesto a la parejita con calzador.

  • La canción es plana no, lo siguiente, tiene el típico silencio para retomar la cancion en una segunda vuelta pero de ahí NADA MAS, en cambio por mucho que nos os guste o tacheis de gorda a Netta, su canción pasaba por varias fases, la de Portugal el año pasado era mas de lo mismo.

  • La performance, cuando vais a un concierto y el artista no conecta con el público no os gusta no?, hoy en día la música en directo y mas en un festival así requiere de una buena performance, eso no quiere decir que haya que hacer el gilipollas, pero si quieres hacer algo lento como lo que hemos llevado este año os pongo un ejemplo de como con unas luces puedes crear un ambiente chulo

En definitiva, los que ganan en su mayoría llevan una canción ganadora (que no queire decir que sea la mejor) o llevan algo DI-FE-REN-TE.

2 2 respuestas
vuenah

#2272 Toda la razón, y aunque no la llevaras te la daba solo por poner Sigur Ros.

Deutschland8

#2272 Exactamente, lo has explicado muy bien.

Y pensar que podría haber ido Diana Navarro (que aunque a mí ese estilo de música no me apasione, ella es una artistaza y tiene una voz espectacular):

B

#2271 ostias es verdad Lory Money sería TOP

Slopestyle

#2251 Menuda verguenza joder xD

Nirfel

Se ha hecho casi todo mal.
La cagaron los fans de OT. Votaron a sus favoritos del reality y no pensando en que canción tiene más oportunidades de ganar.
Una canción basada en una historia de "amor" que fuera de España nadie tiene ni puta idea, pues.. Hubo mofas y memes.

La voz de Alfred es bastante mala.

La puesta en escena es 0. No se si pretendian centrar la atención del público en que los cantantes se "quieren" y esperar que les votaran para que ocurriera un milagro o no sé. Pero siendo realistas, si alguien les votaba después de la puesta en escena es por pena.

Y más cosas de las que se podrían discutir.

1 respuesta
B

#2277 No sé si esto es heavy metal, metal a secas, rock, heavy rock, pero esto ganó en 2006.

Acabo de caer en lo recordada que será esta actuación, he visto un vídeo recopilatorio de lo que llevamos y no me acordaba de la mayoría salvo esta, Euphoria y la de Rise like a phoenix.

2 respuestas
Nirfel

#2278 ok, me retracto. No me lo esperaba.

XyR10N

El problema es que de las canciones que llevaron en OT para ser seleccionadas, tristemente "Tu Canción" era la mejor.

Minuto 2:15, en el momento que dicen "tu cancioooooooon" suena a destiempo y ya no es algo que sea un problema de los dos muchachos, es que la letra en sí es horrible, vamos una chapuza.

Usuarios habituales