Extremoduro - Grandes Exitos y Fracasos: Volumen I y II

Tenazas

Que tiempos aquellos en los que escuchaba Extremo. Era joven y alocado.

De hecho tengo los dos grandes exitos y fracasos en CD. Hay que reconocer que tienen sus temazos.

Huk

A su manera, son el emblema musical de una generacion, y de alguna manera, una de las bandas mas importantes y longevas de este pais.. respect xD.

Para todo lo demas, hace 10 años que no sacan un buen disco XD.

mry00

#32 tas seguro?
p.d:"La ley Innata"

Kails

La ley innata es un discazo del que escribiré en 2 dias xD

Huk escuchalo por dis0 http://open.spotify.com/album/1GYJUlbVr5FuNU7awwMGzu

Fr34k3r

"Miente el carné de identidad, tu culo es mi localidad.."

son grandisimos jaja

soulsville

no me gustan nada nada nada, me repugnan.

Como todos los grupos que van de este palo, Marea y esa mierda.

Aunque conozco a tela de gente que le flipan xD

M

#36 de k palo?

UnLiMiTeD

Yo tuve la suerte de conocerlos desde su primer disco, Rock Trangresivo, y sigue poniendoseme la piel de gallina con cada cancion :)

He tenido la fortuna de verlos 5 veces en concierto,xD

Y por supuesto en cuanto hagan otra gira volvere a verlos.

Kails

#27 lo ha clavado imho xD

Fr34k3r

#36 y tú que escuchas? :D

UnLiMiTeD

#39 yo ya no digo esas cosas porque lo he repetido tantas veces que ya suenan a palabras vacias, pero si... extremo es poesia, poesia como la poesia deberia de ser.

Y en mi opinion Marea no queda muy atras, y Albertucho tambien apunta maneras.

#36 ¿Grupos que van de ese palo?, ¿sabes cuantos años tiene este grupo?, Ellos INVENTARON ese palo.

Fr34k3r

#41 no sé pero a mi kutxi tambien me pone los pelos como escarpias :$

kOnOrZ

Son unos grandes, pero para sacarle el jugo a Extremoduro hay que prestar mucha atención a sus letras y en muchas hay que intentar descifrarla, muy grandes.

La ley innata es awesome, discazo.

ZalY

Aunque suene drogadicto y tal, cuando más disfruté en mi vida de sus canciones, y es mucho tiempo con ellos, fue hará un mes, en mi habitación tirado en la cama, fumándo un verde y con los auriculares tirado en la cama. Fue incréible, incluso en nomeacuerdoquécanción entre música el Robe empezaba a desvariar diciendo frases sin sentido que no había oído nunca.

ASM

Extrema y dura, tus mujeres nos la ponen
EXTREMA Y DURA!!!

1 comentario moderado
UnLiMiTeD

que demonios es eso de Gofre... ?¿

Ah vale, era una coña... xD

s10k3

Espero que en el volumen II incluyas 'Deltoya', 'Jesucristo García' y 'So Payaso' al menos.

helicon

A mi es un grupo que nunca me ha llegado a molar nada, y mira que he tenido mil colegas fans del grupo y he oído canciones... pero es que me suenan tan feos :\

s10k3

Alguien ha visto las entrevistas que hizo Extremoduro?
Hace unos años hizo una entrevista diciendo que los de las discográficas eran unos hijos de puta y tal, y hace otros años (pero menos, no sé cuándo fue, quizás menos de un año), salieron en otra entrevista diciendo que habían montado una discográfica.
(No opino sobre esto, sólo os dejo el dato para saber que pensáis, ya que a mí me encanta Extremoduro)

Gnos1s

Me parece lícito montarte algo tú si te explotan/tratan mal. Es como si no te gustan las hamburguesas del McDonald's porque dices que son basura, y luego en tu casa vas y te haces una de la carniceria. Pues eso.

Por otra parte, Extrechinato y tú... toma poesía al cuadrado.

ASM

#46 Para gustos colores, si no te gusta no hace falta que vayas tirando mierda de esa forma tan "cool"

Asi que recuerda, la proxima vez que veas un hilo sobre Extremoduro y "esa mierda" no pinches, asi me ahorrarás tener que escribir este reply

PD: a tu Gofrendrix le falta una H.

WiNnEr

2 cositas sin ofender a nadie.

#41 No me compares Albertucho con estos, soy de Puerto Real, un pueblo al lado de Xerez (que ahora se escribe con X) y Albertucho ni a las suelas te lo aseguro, siempre bajo mi forma de ver, lo siento.

#46 No llames incultos a tanta gente por dios, te crees que por escuchar rock americano, que al menos espero que entiendas a la perfeccion vas a ser mejor que los que pensamos que estos hace música en nuestro puto idioma mejor que muchos; que sepas que no tengo cojones de decirte que ninguno de los que escuchas son malos, ni muchiiiiiiiisimo menos, aun asi, no me tires por los suelos a extremo que mas de uno te pisaria la cabeza ;)

maRc

#50, hace poco estaban en un concierto no se donde, y había gente fuera que desde una colinita los podía ver/escuchar. Robe quiso parar el concierto hasta que no se fueran.

http://meneame.net/story/extremoduro-para-concierto-durante-hora-media-porque-habia-gente-viend

PD: Me encanta Extremo :)

wiLly1

#29 Kailsss muy buen thread!!!

me encanta extremo y me encanta "La vereda de la puerta de atras"

personaje

Me encanta :)

Rivendel

#54 al principio yo pensé que eran unos cabrones por parar... pero si lo piensas friamente es una falta de respeto a toda la peña que ha pagao por entrar que este toda esa peña fuera de gratis... y si los grupos tocan por dinero, vaya novedad

angelorz

#1 Enorme, pero la mejor canción para mi de extremoduro es Deltoya, lo siento xD Jesucristo García es otro temazo (y La vereda de la puerta de atrás, por supuesto).

Espero el análisis irónico del segundo volúmen ^^ (Me los tengo quemadísimos de escucharlos, por cierto xD).

Kails

Como están ustedessss? Bieeeen

Sigues diciendo que Extremoduro apesta? Pues ag-vete a dormir la siesta.

Grandes éxitos y fracasos Volumen II.

Hola que tal, soy colosal ( esto no podia faltar ). Después de que empezaran a salir extremos duros e debajo de las piedras en el foro ( donde estabais para defenderlos en "canciones que odias" :palm: ), no podia faltar el volumen II.

Primero de todo dar las gracias por los comentarios y aportaciones hechos hasta ahora =D Y excusarme por no gustarme tanto canciones que para muchos de vosotros son himnos como "Jesucirsto Garcia", " So Payaso" o "Golfa". Si estás descubriendo Extremoduro ahora, escuchalas también :mad:

Allá vamos con la tracklist:

spoiler

Pero como me gusta mucho poner los "temasos" en negrita voy a ponerla en texto xD

Tracklist:

  1. Papel secante
  2. Amor castúo
    3. Decidí
    4. Quemando tus recuerdos
  3. El duende del parque
    6. Deltoya
    7. Bribribliblí
  4. Bulerías de la sangre caliente
  5. De acero
  6. Historias prohibidas
  7. Estado policial
  8. Arrebato
    13. Salir
  9. Volando solo
  10. Buscando una luna
  11. Prometeo
    17. Puta
    18. Standby

Escucha el disco en Spotify

"Papel Secante" es una canción que no había escuchado, y haciéndole una escucha general al CD me ha agradado bastante, no es que me haya emocionado excesivamente pero se dejaba escuchar mucho. Ahí lo dejo :clint:

"Amor Castuo" es una canción bonita, pero como no voy a poner todo el disco en negrita, tengo que descartarla, pero sigue siendo buenísima no me pegueís :(

Empezamos con las niggahs del disco; "Decidí", no tiene una letra muy extensa, pero la poca que tiene es intensa, must dentro de extremoduro.

"Me inventé
mil maneras de perder la cabeza
es más sencillo así."

" En directo, toma ya manué "

Sí, esta es la famosa de "Voy hacer un tambor de mis escrotos, sólo dejo, dejo sólo una foto" xD Pero id más lejos con la letra, realmente cuenta una historia de ruptura de una forma encomiable, además a partir del 2:16 tiene un momento epic para cantar en el bareto de turno con los colegas/desconocidos, con su momento cumbre en "Te como el higo" :buitre: . Fuera coñas, la canción es muy buena. Must.

"Y recorrer de punta a punta la ciudad, quemando todos tus recuerdos"

Deltoya no la conozco sorry, si alguien quiere aportar lo que sea de ella, bienvenido sea :santo:

By Angelorz:

Empieza tímidamente con un ligero punteo aunque luego enseguida arranca el Robe a "recitar" el poema que es la letra de este tema.

Se han hecho versiones de esta canción, como por ejemplo la Fito y Fitipaldis, si embargo he de decir que me quedo con la original sin duda alguna.

Bribribliblí, es must para cantarla en cualquier sitio que suene extremoduro xD

Si no quereís sentir marginados en una fieshta de extremoduro aprenderos esto:

"Me coge de la mano
y yo me sueño con tu pelo
para estar tan colgado
hace falta echarle güevos.

Bribribliblí Bribribliblí Bribribliblí Bribribliblí

Os regalo mis canciones
y me apuntan con el dedo
mira por donde va el Robe
para mí que ya está pedo.

Bribribliblá Bribribliblá Bribribliblá Bribribliblá"

Sobretodo no os dejeís el Bribribliblí final, o os delatareis xDD


Este es el drojadicto de Rober

"Salir", es otro himno de bar, no es que quiera ser redundante pero han tocado seguidas :palm: Decir que en las 2, bibrirbilrirblri y "Salir" esconden detrás de la típica frase, letras guapísimas que merecen escuchar con atención ( en casa, no en el bar no seáis freacks ). Ahí van los deberes:

"Salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama y ...¡joder, que guarrada! sin tí."

Si quereís quedar ya como putos amísimos de Extremoduro, aprenderos esto

Sólo para pros

Un montón de usuarios, nos han preguntado por la manera de buscar música, concretamente música de sus discográficas favoritas. Pensando en ellos hemos añadido una nueva función de búsqueda: Busqueda por discográfica. En el buscador de Spotify simplemente escribe la palabra "label" seguida de dos puntos y a continuación el nombre de la discográfica...

Es lo que hay sosio, harte premium xD

Si ayer la más cañera era "A fuego", y ya os avanzaba esta, es que esta es mejor aún. AAAarrancamos.

"Puta", empieza ya con un punteo seguido de un riff ( <- Lo he dicho bien ? xD ) acojonante, avanza una tormenta increíble. Tiriroirorioriorio

"Casi que a la fuerza recorro las horas y no me encuentra el dia si no encuentro su boca
diciendo ¡venga , venga, que me vuelvo loca!.
Y ando entre su pelo y hay un agujero;
me subo a las estrellas
y me tiro de cabeza."

Esta canción, es la Puta polla, enserio la letra es genial, y el ritmo acojonante, una masterpiece de Extremoduro que nadie debe dejar de oír.

"¡No me mira el sol que no me mira
si no me viene a ver una sonrisa!
y se me sale dando pedales
sin mi permiso una lagrimilla."

Consta de 2 bloques, seguidos de un solo de guitarra de altísimo nivel en 3:44, y acaba con la mítica estrofa ya para los recuerdos del rock español;

"Que nada me interesa de alrededor
y me subo a lo mas alto de la locura,
me encuentro a mi princesa hablando con la luna
echandose carreras a ver quien es mas puta."

Recuerda pequeño padawan, poner especial énfasis en el puta :ninjaedit:

Y llegamos al final del disco con el clásico "Standby"; es una canción bastante "nueva" para mi, así que no puedo hablar de ella con tanta pasión como muchos de vosotros, así que dejo este hueco para rellenarlo con algun analisis vuestro de stanby.


"Voyy hacer un tambor de mis escroootos"

Y hasta aquí el repaso de los grandes éxitos de Extremoduro. Sólo me queda recomendaros el último disco de 2008, la "Ley Innata", que consta de 5 canciones de unos 12 minutos cada una, y que es una autentica obra de arte, y el directo de "Iros todos a tomar por culo"

Paz y amor :muac:

angelorz
Letra

Empieza tímidamente con un ligero punteo aunque luego enseguida arranca el Robe a "recitar" el poema que es la letra de este tema.

Se han hecho versiones de esta canción, como por ejemplo la Fito y Fitipaldis, si embargo he de decir que me quedo con la original sin duda alguna.

Usuarios habituales

  • Joey
  • Kails
  • UnLiMiTeD
  • angelorz
  • ZalY
  • WiNnEr
  • Fr34k3r

Tags