Extremoduro - Grandes Exitos y Fracasos: Volumen I y II

soulsville

Si era una coña, no os enfadéis conmigo que soy buen tío.

Yo no tengo ni puta idea de música, así que tampoco puedo juzgar a nadie.

gramoslitros.

Joey

Como curiosidad dejo esto:


Si se ponen las dos carátulas juntas, se obtiene eso , lo que son los postes de la luz, realmente son los clavijeros de las guitarras que están bajo el suelo :D

Kails

Lel, no lo sabia xDD

angelorz

Esta canción es una de mis preferidas de Extremoduro. La versión que os he enlazado arriba pertenece a un concierto del 1997 y cuenta con la intro de Manolo Chinato, un poeta salmantino que junto a Platero y Tú y a Extremoduro formó Extrechinato.

Os dejo la letra ;)

Letra
rSkone

#62 Qué bueno, yo tampoco lo sabía.

Del segundo disco, hay muchas muuuuy ricas, pero Standby... Tela tela.

Kails

Standby es buenísima sí, pero no sabia analizarla bien en este volumen 2 xd

ZalY

Te dejas 2 temones (emho):

El duende del parque

de la que me quedo con estas frases:


"No me conoces,
vine ayer de Marte,
soy un duende del parque...
nada más."

y

"Que a codo con la sinrazón voy navegando,
que a codazos con mi corazón voy dando tumbos,
que encuentro un poco de calor... hoy no me derrumbo,
que hoy la vida me sonríe... demasiado para mí."

letra completa (merece la pena)

Y otro temón...

Buscando una luna, empieza recitando a Machado

del poema original

y sigue con una

letra

no menos espectacular, tremenda:

de la que yo me quedo principalmente con esta frase

...Y hago colas sin parar,
en la puerta de algún bar,
yo tó borracho consumo las horas,
mientras encuentro alguna luna que ande sola.

Joey

la de "buscando una luna" es de mis favoritas y por cierto, en la de "Puta" también contiene un trozo del poema de Gª Lorca:

"...Subí al árbol mas alto
que tiene la alameda
y vi miles de ojos
dentro de mis tinieblas..."

Los encuentros de un caracol aventurero, F. García Lorca - 1918

s10k3

#54 Pues anda que tendrían que estar poco cansados los del público esperando... :(

Sust0

Debía ponerlo:

milgram

Esta letra que has puesto:

"Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente."

creo que es de Manolo Chinato, otro grande también.

ZalY

en muchas canciones de extremo salen trocitos de poemas de Chinato, no olvidemos uno de los mejores discos que hay (al menos para mí): Extrechinato y tú - Poesía Básica.

RusTu

#64 Por cierto, Chinato es salmantino, no extremeño xD

O

Yo que voy a decir... Extremo siempre!!

angelorz

#73 pues vaya FAIL xD Tenía entendido que era extremeño.. xDD

UnLiMiTeD

Sooooooooooooooooy, trozos de lluvia y de sol!!
Sieeeento, que se me acaba el calor!
Buuuuusco, entre tus piernas la fe!!
Y huuuuundo, mi sol mojado en tu piel!

Que basto dios, QUE BASTO!!! :O

M4k4rr0n1

Por si a alguien le interesa, ambos discos a 7,95€ c/u en FNAC.

Kails

Ostia makarron1, pues van a caer la próxima vez que pase por allí.

D

El mejor grupo de rock que ha parido España.

donalgodon

Hombre!! mi grupo favorito! :D Con ver la foto de mi perfil os podéis hacer una idea. Simplemente la banda sonora de mi vida :D

En esta gira he tenido la suerte de verlos 3 veces, en el Viña Paiporta, en Beniparrell y en Onda (Valencia y Castellón vamos), y simplemente, de los mejores conciertos de mi vida (y mira que llevo conciertos xDD) junto con la gira "otra noche sin dormir" de Barricada y Rosendo en el vIña Rock

Cuando empezaron a tocar el fragmento de "pedrá" en beniparrell.. IMPRESIONANTE!!

El post en sí.. nose.. yo los escucho desde crío y quedarte solamente con los Grandes éxitos y fracasos y el disco de la ley innata es perderte cientos de temas buenísimos de extremo, y decir que "jesucristo García" no te llama y que "deltoya" no la conoces... buff, los empezaste a escuchar ayer? xDD Veo el post un poco flojo, molaría un post rollo como los de deltakiller de extremoduro pero bueno, gracias por la aportación igualmente, mola ver que hay gente por el foro que se acuerda de extremo ^^

Y leer que "huk" respeta a este grupo ya dice muchísimo del grupo xDDD

pues eso.. la banda sonora de mi vida y que me las sé TODAS :D

Papel secante en directo gana muchíiisimo

#76

Cada mañana te miro al pasar
te miro, te tiro y me piro sin máas
que en libros de ciencia he podido estudiar
que somos microbios venidos a más! A MAAAAS!!

M4k4rr0n1

#78 Kails, están en la sección "Selección Fnac" ( creo que se llama así, donde están todos rebajados ), y si mi memoria no me falla está toda la discografía excepto La Ley Innata a ese precio.

Hay auténticos chollos a 5, 6 y 7€.

Kails

No si yo me paso mucho por esa sección xD Pero nunca habia visto los de extremoduro por ahí.

donalgodon

pues yo esta tarde voi xD

siempre me he querido comprar la discografía, y que mejor momento q este, pero poco a poco claro, q con tanto disco es pasta..xDD

me compraré un par de ellos :)

B

Haber si vuelven de gira otra vez , lo pasé de puta madre en el concierto de mutxamiel xD . Ademas presentando el nuevo trabajo que me gustó muchísimo .

zErOx

El primer disco que compre en mi vida fue "Agila" de estos monstruos y desde ese año 1998 (compre el disco con 11 años xD) o por ahi no dejo de escucharlos. Llevo mi seleccion de mejores canciones en el mp4 y en un disco para el coche.

Mi unico tormento es que aun no los he visto en concierto y a mi tocayo Robe no creo que le queden muchos años de vida. ¿Cuando salen de gira de nuevo?
Y va a sacar un libro segun la web xD

Joey

#85 en cuanto le haga falta dinero, vuelve de gira xD de momento entre la gira del año pasado y el disco... van que chuta!!

-DnT-

La primera vez que escuche Extremoduro, no los escuché a ellos, me explico: una amiga que toca el piano se ofreció a tocarme algo... la canción me llenó todos los sentidos y me emocionó como nunca, asi que le pregunté qué canción era y os puedo decir que nunca olvidare ese Standby.

Despues vino Jesucristo Garcia, So payaso, todo el disco de La Ley Innata, Pedrá (...y saborear, si tu le das, todo tiene sentido...) y un largo etc.

Mi unica espina con este grupo es que nunca los he visto en directo, y espero que vivan para poder verles.

Buen post, por cierto :)

alepe

Hablaré un poco (o mucho visto lo visto) de las canciones mas desconocidas que quedaron fuera del grandes éxitos y fracasos y no por eso son menos buenas (y me quedo con las ganas de comentar La Ley Innata mas profundamente pero lo voy a dejar en tus manos Kails, no me defraudes ^^).

Comentar que La Ley Innata es posiblemente de los mejores cds que he escuchado jamás tanto nacional como internacional. Sencillamente una obra maestra compuesta, no de 6 canciones de larga duración, sino de una sola pieza de 48 minutos con un estribillo que se repite a lo largo de toda esta:

"Buscando mi destino
viviendo en diferido
sin ser, ni oir, ni dar
y a cobro revertido quisiera hablar contigo
y asi sintonizar"

Y partes enlazadas desde el minuto 1 del disco hasta el 46:
Dulce introducción al caos:
"La canción de que el tiempo no pasara, donde nunca pasa nada."
Coda flamenca:
"Canta la de que el tiempo no pasara.
Canta la de que el viento se parara.
Canta la de que el tiempo no pasara.
Donde nunca pasa nada."

Una canción que acaba como empieza y... hasta aquí puedo leer, os invito de verdad a todo aquel con ganas de escuchar algo nuevo e interesante que se tiré en la cama, se ponga el cd de la ley Innata y que lo escuché de una tirada. Pura magia.


-Romperás-
Un temazo que forma parte de su primer cd "Rock transgresivo" donde ya podemos empezar a ver sus primeras letras agresivas y aunque es una canción echa con los medios de la época para mi es una de las grandes:
"Si hace tiempo, me lo invento:
soy el amo del firmamento,
metido en mi disfraz de hombre normal"

-Emparedado-
Se dice que el Robe tiene en su casa un cadaver de la hermana de un amigo (¿?) emparedado a la pared y de ahí la canción, de todos es sabido las leyendas que corren acerca de este hombre: Que si el Robe tiene sida, que si el robe esta muerto etc etc xD. La canción? Buenisima.

-Pedrá-
Su primer experimento que realmente no pertenece a Extremoduro, solo que la discográfica permitió la publicación del cd si salía bajo el nombre del grupo. Digamos que es una especie de paranoya del Robe en forma de 30 minutos con la colaboración de difrentes músicos, entre ellos el Uoho (que por aquella época tocaba con Platero y Tu). En palabras textuales: "El carné que pusimos en este disco, fue una gran idea similar a otras tantas que hemos tenido y no hemos cumplido". Para mi un discazo, aunque muy dificil de catar en un principio. Y ah! aunque pueda parecerlo por la forma y el estilo NO tiene nada que ver con la Ley Innata. Mi parte favorita del disco:

"Me sirven las aceras para almohada;
soy patrimonio de la humanidad.
Yo estoy solo como un perro
y no puedo seguir tu pista:
tú en tu coche grande y negro,
yo estripao en una autopista.
¡Hijos de puta!

Ya tengo los cañones preparados.
En mi barco pirata no hay maldad.
Voy a una comisaría,
monto una carnicería:
a mis colegas vengo a rescatar.
¡Hijos de puta!

Corren tan aprisa como pueden.
Unas, jadean a causa del esfuerzo.
Otras, caen; no se levantan.
Alguna, más resistente,
entona un canto para darles ánimo.
¡Hijos de puta!

Daría un río de mi sangre, si quisierais
ejércitos enteros claudicar.
Hay guerra en todas las partes.
Yo sólo pienso en tocarte.
La vida desperdiciada:
tanta lefa, para nada.
¡Escupe, bastarda!
¡Hijos de puta!"

En directo esta canción es la crema xD. En el concierto de Reus de este año me corrí en directo con el fragmento que tocaron.

-Qué sonrisa tan rara-
Un temazo que cuenta con la colaboración de Albert Pla, donde tiene partes tronchantes:
"Hago un esfuerzo pa respirar pa fuera y luego pa por dentro,
pa reventar haciendo mucho ruido,
hay quien pensaba que era un nuevo dios naciendo y era un peo de un exquisito cocido"
Y partes como siempre sublimes:
"Dejadme de hablar, no me hace reír,
la gente normal se podía morir."

-Todos me dicen-
Otra muy buena canción del Agila. Canción sobre un poema de Ramón Romero Ruíz. Empieza de forma tranquila: "Me contó la mañana que estaba loco por ti, que mi vida ya no me importaba"
Para luego animarse acabando con estos versos:
"Rutina empieza a molestar, algún muro habrá que derribar.
Locura ya ha vuelto por mí, yo la doy la mano y a morir, a morir"

-Esclarecido-
Genial canción donde el Robe raja de muchos temas en general siempre de la misma manera, a mi modo de ver, original: "¡Ya sé! ¡a un cura rajaré! - ¿Pa qué? - ¡Pa verle por dentro!
a ver si puedo comprender pa dónde van los muertos." o "¡Ya sé! ¡críticos rajaré! - ¿Pa qué? - ¡ Pa verles por dentro! a ver si puedo comprender qué coño es el talento."
Mirad el videoclip, realmente bueno.

-Su culo es miel-
Otra obra de arte del disco "canciones prohíbidas" del que dicen que es su peor cd hasta la fecha. Yo discrepo completamente. Aún estoy a la espera de un mal cd de Extremoduro. Cancion animada con versos pegadizos: "Sus ojos son un ventanal de par en par, su culo no... su culo es miel." Con una parte mas tranquila donde Extremoduro aporta (como en todo este cd) nuevos instrumentos jamás utlilizados por ellos hasta entonces: "hasta las flores se salen, sólo pa ver cuando asoma, tu carita de amapola, que sale a verme la cola"

-Hoy te la meto hasta las orejas-
Canción del mejor disco creo yo de Extremoduro (almenos disco de temas sueltos). Yo minoria absoluta, disco que incluye para mi tres de las mejores canciones del grupo: Puta, La vereda y Standby. Hoy te la meto hasta las orejas es una muy buena canción que sinceramente me extraña que no fuera añadida al grandes Éxitos y fracasos. Estribillo pegadizo y unos veros como siempre geniales: "sincronicemos los latidos con la boca y tic-tac-tic-tac, pobre aguja del reloj, nunca atravesará una tentación."

Poco mas que añadir, llevo media hora escribiendo esto y no he podido ver la derrota de España con Turquia xD De momento hasta aquí, que he quedado y hago tarde.
Decir que Extremo es un grupo que lo tiene todo, las mejores letras que he visto jamás y musicalmente un grupo MUY por encima de lo que estamos acostumbrados a oir por estos lares. Un grupo que lo tiene todo y tiene nada. Siguen rajando de las discográficas, sin tapujos y sin hacer apenas publicidad de sus discos hacen que, por ejemplo, la ley Innata el dia de su salida fuera el disco mas vendido de la semana en toda España. Por cojones algo tendrán, y ese algo solo se que es muy muy bueno...

Saludos

donalgodon

he ido a la fnac y me he comprado el rock transgresivo, el donde están mis amigos y el PEDRÁ por 8 euros cada uno !! :D

Gracias al que posteo lo de la fnac! la semana q viene haré otro viajecito :)

Joey

En el mediamarkt de Málaga, están "Somos unos animales" y "Deltoya" por 4 euros y luego, el "Agila" y "Canciones Prohibidas" a 6 euros. Y luego el pasote viene de la mano de "La Ley Innata", 16 eurazos xD

Suerte para el que los encuentre! :D

Usuarios habituales

  • Joey
  • Kails
  • UnLiMiTeD
  • angelorz
  • ZalY
  • WiNnEr
  • Fr34k3r

Tags