Extremoduro [Hilo único]

Psicotropica

SUSPENDIDO EL CONCIERTO EN OVIEDO

El Ayuntamiento de Oviedo ha preferido suspender el concierto de Extremoduro a arreglar las deficiencias técnicas del recinto para ajustarse a las especificaciones que firmaron con nosotros, según nos ha notificado el promotor esta mañana.

El equipo técnico de Extremoduro ha ofrecido numerosas soluciones y alternativas en las últimas semanas (reubicación del escenario, montaje de nuestro escenario delante del otro escenario, traslado del concierto al Estadio de San Lázaro, traslado a cualquier otra ubicación que reuniese las condiciones...), pero desde la Sociedad Ovetense de Festejos se han negado a colaborar lo más mínimo en ninguna de ellas. Finalmente, han elegido el camino de la suspensión en vez del del cumplimiento del contrato.

spoiler
1 respuesta
JoSeTTo

#1261 Es un comunicado de Extremo, ¿no?

1 respuesta
Psicotropica

#1262 Sí, el mismo que han colgado en su web y Fb

1 respuesta
JoSeTTo

#1263 Siempre existen dos versiones completamente opuestas cuando pasan estas cosas, yo llevaba tiempo escuchando por parte del que conozco de SOF que Robe los estaba mareando. Seguramente todos tengan su parte de culpa y cada uno está echando balones fuera de la parte que le corresponde.

1 respuesta
Psicotropica

#1264 Hombre, yo supongo que si es como ellos dicen y en el contrato estaba estipulado que el escenario debía ser así o asá la culpa es de los que se han encargado de montar el escenario.

Otra cosa es que luego por ambas partes lo hayan podido hacer mal, pero vamos, que si en el contrato ponía como tenía que ser el escenario y no se ha cumplido ahí la culpa no la tienen ellos.

Pucky

Sin meterme en si la culpa es del ayuntamiento o del grupo, lo que sí quiero decir es lo mucho que me asusta el tipo de gente que se considera fan de Extremoduro y de la mayoría de grupos españoles de rock urbano o calimochero o como lo queráis llamar.

Son todos super fans de la muerte, presumen de tener todos los discos, de "yo los escucho desde el primer disco", pero en cuanto ocurre un incidente o una cancelación de este tipo todo ese apoyo se convierte automáticamente en un odio acojonante, en insultos, en "vuestra puta madre!! Ahí os muráis", en "podéis iros a tomar por culo, voy a quemar vuestros discos" y en mil perlas más.

Yo entiendo que haya decepción, o incluso cabreo pero hostia puta, es que esa actitud me parece hasta peligrosa.

1 respuesta
Psicotropica

#1266 Lo dices porque has visto los comentarios en FB no? xD

1 respuesta
Pucky

#1267 Exactamente.
Igual soy yo el raro, pero si yo voy a un concierto de un grupo...bueno, no, qué cojones, si yo presumo de ser el mayor fan de un grupo, de tenerlo todo y haberles escuchado durante años, lo lógico es que también les tenga cierto respeto, cariño o incluso confianza.

Esta gente se supone que tienen una entrada para el concierto desde hace meses, super ilusionados por verlos en directo...pero a la mínima que algo no les gusta "si es que sois unos vendidos de mierda, vuestra música de ahora es una basura, ahí os pudráis." Pero vamos a ver hijo, en qué quedamos, ¿te gusta o no te gusta el grupo? Porque sacar esa bilis a la mínima de cambio no es precisamente de ser fan del grupo sino todo lo contrario, y sin embargo ahí estabas tu el primer día en la cola de la fnac comprando la entrada...fuck logic.

2 1 respuesta
JoSeTTo

#1268

Pues incondicionales serían seguro porque el precio de las entradas era bastante alto. Últimamente han salido noticias con quejas hacia el grupo (aquel concierto que pararon, por ejemplo) y si hay gente tonta para ponerse como dices también la hay para creerse todo lo que lee.

Yo en este caso tengo las dos versiones (una por un conocido) y otra por el comunicado del grupo y no me creo ninguna al 100% la verdad.

2 respuestas
Psicotropica

#1269 yo lo único que me creo al 100% es lo del contrato, porque si eso fuera mentira sería tan facil de desmentir como salir la empresa encargada y enseñar que en el contrato no ponía, ahora en los pormenores que hayan surgido por eso ya no pongo la mano en el fuego por nadie, aunque me fío más de Extremo, los ayuntamientos no me caen demasiado bien.

Pucky

#1269 Pues debo ser raro porque a mí las entradas no me parecen caras para nada. En Las Ventas tocaron 3 horas de reloj. 3 horas, que eso hoy en día lo hacen muy pocos grupos internacionales (ya no digamos españoles). Gran juego de luces, buen sonido y hasta la chorradita del container que aunque no sea demasiado espectacular tiene que costar lo suyo.

Caros son grupos "nuevos" en plan Avenged Sevenfold que tocan una hora y 10 minutos y te cobran 50 euros, pero el de Extremoduro me pareció baratísimo, 30 euros por estarse 3 horas dándolo todo...

1 respuesta
JoSeTTo

#1271 Creo que eran unos 30 euros más o menos, comparado con lo que hay este año es caro.

Por ejemplo, por 20 euros empezaron a venderse las del Faan Fest de este sábado y vienen;

Bad Religion
Supersuckers
Not fun at all
Imperial State Electric
Desakato
Acid Mess

1 respuesta
Pucky

#1272 Pero es que ahí influye el tiempo de concierto y el caché y fama de los grupos. Bad Religion son unos iconos pero no son unos superventas en España ni muchísimo menos. El resto no me suenan ni de oídas salvo Desakato. Normal que la entrada de ese festival esté a ese precio, súbelo un poquitín y no vendes ni la mitad. Del mismo modo aquí en España puedes poner entradas de Vetusta Morla por casi 40 euros, pero llévatelos a Suecia que ahí no costarían ni 20. Pues al revés igual. A lo mejor un concierto de Bad Religion en California es un evento de estadio, de 80 dólares la entrada. Aquí a duras penas te llenan La Riviera y por tanto el precio va conforme.

Por mucho que a la gente le cueste asumirlo, Extremo hace ya muuuucho tiempo que juega en otra liga. Lo petan tanto para rockeros como para gente no aficionada al género. Lo peta en masa, agota las Ventas 2 días seguidos y a pocos días de salir las entradas a la venta, son iconos de la música nacional, los conoce todo Dios, fans o no fans. Y aún así siguen cobrando 30 euros.

Eso no es caro, la clave es poder mirar las cosas con la perspectiva correcta.

pirobiro

#1257 Aprende a leer coleguita y dime donde he dicho que tu se la chupes o se la dejes de chupar a Extremoduro o a quien tu quieras hacerlo,así que ahorrate ese tipo de explicaciones de un lenguaje inexistente conmigo ;)

1 respuesta
J

#1274

  1. No soy tu coleguita.

  2. Pero vamos,que supongo que eso conlleva una denuncia a Extremoduro por incumplimiento de contrato y si les ponen una denuncia gorda no lo harán,si les ponen algo simbólico pues se la chupará
    Jfrazier

Tú mismo lo has escrito.

  1. Doy por zanjado el tema. No mereces más.
1 respuesta
pirobiro

#1275
(a ver si así te vale,que veo que no entendiste un carajo)

Pero vamos,que supongo que eso conlleva una denuncia a Extremoduro por incumplimiento de contrato y si les ponen una denuncia gorda no lo harán,si les ponen algo simbólico pues se la chupará

Jfrazier,si un grupo o un concierto lo tratamos por su inicio....apaga y vámonos

Así mejor? No es más ciego que el que no quiere ver

J

Es que si escribes como un inútil no es mi culpa. Sólo hay que ver como espacias y puntúas.

Kiwii-chan

quien ha incumplido el contrato a sido el Robe y Extremoduro.

me encanta la banda pero a quien a estas alturas no vea que Roberto Iniesta es un gilipollas, tiene un problema

1 respuesta
Psicotropica

#1278 Y cómo sabes tú que ha incumplido el contrato?

1 respuesta
Kiwii-chan

#1279 aceptaron unas condiciones que ya sabían y luego quisieron ir cambiándolas, algo que por motivos de seguridad y espacio es imposible.

No es la primera pataleta del grupo de todas maneras, ni la primera vez que decepciona a sus fans

1 respuesta
Psicotropica

#1280 y cómo sabes eso? Has leído el contrato?

1 respuesta
Kiwii-chan

#1281 He leido la version de las dos partes y conociendo el historial del Robe me cuadra.

http://www.lne.es/oviedo/2014/09/16/cancelado-concierto-extremoduro-oviedo/1643046.html

Según ha trascendido, "Extremoduro" no está conforme con el escenario montado en La Ería y, aunque en la firma del contrato, a principios de año, la banda había aceptado esta estructura (la misma utilizada para el concierto de Víctor Manuel y sus amigos) con alguna modificación, ahora exige montar el suyo propio, justo delante del otro, lo que obligaría a desmontar parte de la carpa, reducir el aforo e incluso modificar el plan de seguridad. Fuentes municipales consultadas explicaron que en los pliegos de condiciones del contrato suscrito para el concierto estaba previsto adaptar el escenario a las necesidades del grupo. Sin embargo, y según las mismas fuentes, hace un par de meses "Extremoduro" planteó modificaciones en esta parte del contrato. La SOF indicó ayer que aún estaban estudiando si técnicamente era posible cumplir las peticiones. Por su parte, el entorno de "Extremoduro" manifestó también ayer que tenía "la esperanza de solucionarlo".


es decir, firmaron el contrato con unas condiciones y luego quisieron cambiarlas,. lo que obligaba a hacer todo eso que dice el articulo.

Obviamente no he tenido el contrato en mis manos pero vamos, me cuadra y no es la primera del Robe, que es muy especialito en cuanto a escenarios se refiere (mira el tema de los festivales y eso por ejemplo..)

1 respuesta
N

#1282 LA verdad es que viendo lo que se mueve en el escenario con un miniescenario tendrian bastante

J

Extremoduro no es sólo el Robe, de hecho si necesitan un escenario ancho sería más que nada por Uoho, que es quien da la vida en el directo. Un directo de Extremo sin Uoho es una mierda pinchada en un palo. Ni más ni menos.

2
SkiNeT

Si a alguien le sobra una entrada de pista para Barakaldo mañana que avise por mp

Ibrahimovic9

Yo creo que la culpa no es de Extremoduro ya que ha habido problemas con mas conciertos por ejemplo la fiesta que iban a hacer con Alexandra Stan y varios djs. La cosa es que no hay un recinto ferial ni plaza de toros y antes los conciertos se hacian en san lazaro que es una pista de atletismo bastante grande pero ahora no se quien decidio que era mejor montar una carpa de mierda para los conciertos y claro el que quiere hacer algo distinto de subirse a cantar y llevarse la pasta no puede

12 días después
alepe

Nueva fecha para Gijón

Hola a todos, y especialmente a los asturianos:
Nos hubiera jodido mucho quedarnos sin visitar Asturias en esta gira en la que hemos pasado o vamos a pasar por todas las comunidades, y por ello queremos anunciaros una fecha en Asturias.
El concierto será el viernes 24 de octubre en el Palacio de los Deportes de Gijón, donde podemos garantizar todas las condiciones para ver el espectáculo sin restricciones de ningún tipo, y en las condiciones adecuadas.
Las entradas saldrán a la venta hoy mismo, jueves 2 de octubre, en Ticketmaster.

Peinacabras

¿Alguien sabe que tal han estado en el ultimo concierto? Este viernes vais muchos de por aqui al de Granada? :D

1 respuesta
0nLy

#1288 Yo fuí en Mayo al de Zaragoza (El primero de la gira) y la semana pasada al de Logroño, y nada que ver.

En zaragoza se les notaba disfrutar, Robe entre canción y canción decía una chorrada de las suyas poética... En el de Logroño tenías suerte si Robe te decía hola entre canción y canción.. se les notaba ya cansados de estar 5 meses sin parar, que por otr aparte es normal.

mDity

joder pues van a llegar finos a barcelona, q es en noviembre y ademas el penultimo del año....xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • inki
  • Psicotropica
  • alepe
  • vaai
  • pirobiro
  • dervil

Tags