Fallece Robe Iniesta, líder de Extremoduro.

el_figura

Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

El músico extremeño, uno de los referentes del rock en español de las últimas décadas, tuvo que dejar los escenarios hace un año por problemas de salud.

Robe Iniesta, líder de Extremoduro, ha fallecido a los 63 años, según ha informado este miércoles su agencia de comunicación en un comunicado, que no ha concretado la causa de la muerte. “Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana, y al cantante cuyas melodías han conseguido estremecer a generaciones y generaciones”, ha expuesto el escrito, en el que subrayan algunos de sus grandes logros. Iniesta, uno de los grandes músicos de la historia del rock español, dice adiós.

Hace un año, el cantante suspendió de manera indefinida sus últimos conciertos en Madrid tras un problema de salud. Iniesta canceló los conciertos de despedida de su gira tras “ser diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar”, según explicó en un mensaje. El músico tuvo que “guardar reposo absoluto, poniendo en grave riesgo su salud en caso contrario”, justificaba la nota ante la suspensión.

“Hoy despedimos al maestro de maestros. Y es que, es unánime, todo el que ha tenido la suerte de trabajar con Robe, después de hacerlo, reconoce ser mucho mejor profesional, y mucho mejor persona. Muy tristes por esta pronta despedida, pero igualmente agradecidos, a más no poder, de haber recibido un tesoro en forma de legado para seguir el camino que nos queda en la vida”, señala el comunicado de Dromedario Records que ha anunciado su fallecimiento.

Noticia

No tenia ni idea de que estaba mal de salud, se va para siempre el cantante de mi grupo favorito. Una pena. D.E.P.

70
Joakinicu

RIP paisano. No olvidaré nunca el concierto de Extremoduro + Fito en la plaza de toros de Mérida.

4
alocitoflito

Al menos tuve la oportunidad de verlos una vez. Descansa en paz maestro.

2
danix64

DEP. Un grande que se nos va. Su música se queda.

2
TSM6

Descansa en paz, poeta.

KveR

DEP

Lizardus

Nunca me gustó Extremoduro en exceso, era el típico grupo cansino que escuchaba todo dios,pero tengo que reconocerle su influencia y el hecho de popularizar el rock en muchas generaciones.

Todos los lugares y personas relevantes de mi adolescencia están relacionados de forma directa o indirecta con extremo: los recreativos que hedian a cripta fresca a los que iba, el garito cochambroso donde jugábamos al futbolín y a los dardos entre minis de calimocho de mataratas , el walkman de mis colegas ...

Se pierde una constante de mi Juventud y eso me entristece.

25
pirobiro

Ayer Jorge, hoy Robe

Definitivamente una de las semanas más negras para el rock estatal

LARGA VIDA A ROBE

11
newfag

Hostias, DEP.

Daidum

Vaya palo… DEP leyenda. Se nos va un cachito de nuestra infancia junto a él.

1
pinguK

No joder noooooooooooooooooooooooo

Me cago en Dios.

SilentMike

DEP

golpedemero

Vaya leyenda. Una pena.

Calzoncillo

Qué cojones! Vaya 2 días macho.

DEP

St3in3R

Seré el primero que diga el chascarrillo de “demasiado ha durado”.

Un gigante de la música y la poesía, afortunado de haberlo visto varias veces en directo. Hoy toca escucharlo en bucle.

Espero que te entierren con la picha por fuera para que se la coma un ratón.

6
Scyrak

Lo fui a ver con Mayeulica 2 veces (el final de gira en el Wizink puedo decir que era él en su prime), y cuando en el último disco fui a verlo a Barcelona, supe que era la última vez que iba a verle en directo, no pudo cantar 2 canciones seguidas y se le notó el ritmo.

En nuestras corazones Robe

Chilica

Eterno Robe.

reVorZ

Una leyenda del rock para nuestra generación. Hasta siempre

1 respuesta
Juanlu1992

Que la tierra le sea leve. Se ha ido lo mejor que ha parido el rock en español. Para siempre quedará su música

2
PROKAZ_

DEP

jarobado

Leyenda, su música seguirá viva muchos años.

rSkone

Que le entierren con la picha por fuera.

Dep 😔

31
kassiusk1

DEP 😢

JMBaDBoY

Joder... DEP.

xPipOx

Disfrutó bien de la vida eso sí, DEP.

KaNiBaL_Cb

Una de las figuras más importantes de la música española, una leyenda.

2
V

Hace años que no escucho Extremoduro o Robe en solitario, los empujé a ser "superados" como una etapa adolescente y ya, pero me ha jodido mucho la noticia.

Al menos tuve la suerte de verle en un concierto poco antes de La Ley Innata en 2008.

Sumado a lo de ayer de Jorge de Ilegales se queda un inicio de semana de mierda para la música española. Se van dos referentes.

DEP

2 1 respuesta
EspY

DEP, ya daba auténtica pena verle en un escenario hace 15 años o más cuando yo los vi, por mucho que sus incondicionales lo defendieran era muy indigno "tocar" así. Ya me creía que pasada esa etapa iba a ser inmortal.

Mcdollar27

DEP Robe, tus letras y melodías perdurarán.

Eikasia

El tiempo pasa volando madre mía