Fallece Robe Iniesta, líder de Extremoduro.

Panch

#206 Canciones prohibidas salió más tarde xq recuerdo irlo a comprar el día q salió, debió ser 1998 finales de verano...

1
1 comentario moderado
Z3R0KULL

#212 sabes que el aggro que te lleves en la secundaria repercute en la principal no?

1 respuesta
zErOx

#213 a fuego

1 respuesta
privet

Yo creo que muchos se suben al carro de su muerte.
Yo lo conocia pero nunca lo escuché(no es mi tipo de música, creo).
DEP

AlecHolland
#214zErOx:

a fuego

1
Aidanciyo

Voy a hacer un tambor de mis escrotos.
Poeta

1
13malkavians

Han pasado ya unos dias y aun hay alguna cancion que me cuesta bastante escucharla

1 respuesta
AlecHolland

#218 A mi Extremoduro no me cuesta tanto pero Robe en solitario, pff...

Creo que desde La ley innata, Robe tuvo algún tipo de epifanía que volvió su música más filosófica. Sus discos en solitario son profundamente nihilistas (en un sentido muy vitalista) y parece estar haciendo las paces con la vida a cada canción. Lo de Se nos lleva el aire ya casi parece hecho a propósito.

1 respuesta
Panch

#219 y tb q se volvió gilipollas, aunq ya llevaba tiempo... Traicionó bastantes de sus ideas en mi opinión.

Yo no he escuchado nada después de Ley innata y de todo lo anterior yo creo q prácticamente de todas las canciones me sé algún trocito mínimo.

1 2 respuestas
AlecHolland
#220Panch:

y tb q se volvió gilipollas, aunq ya llevaba tiempo... Traicionó bastantes de sus ideas en mi opinión

¿Que ideas traicionó? Robe siempre fue simpatizante del anarquismo pero no le recuerdo militancia alguna, no era Durruti.

Lo único que a principios de los 2000 tuvo algunos takes desafortunados sobre la piratería, pero yo creo que más por desconocimiento que por falta de principios, porque su principal posición giraba en torno a que si un grande vendía mucho menos, un grupo chico simple y llanamente desaparecería y a la mierda el DIY/underground. El tiempo le llevó la contraría pero es fácil hilar todo lo que decía de aquellas con lo que después dijo cuando le dieron la medalla en su tierra sobre los locales de ensayo.

Si te refieres a otra cosa ya cuéntame porque me pierdo.

Czhincksx

#220 pues después de la ley Innata ha seguido sacando temazos. Material defectuoso es un pedazo de disco aunque fuese muy criticado. Sólo hay que ver la de gente que elige Si te vas como la mejor canción de Extremoduro.

Y dle último disco tienes Locura transitoria que es un temazo o el camino de las utopías.

Y con Robe ni te cuento...

Zariel

A mí el viraje de La ley innata me costó entenderlo, me bloqueé en la negación, porqué hay putos violines en mi Extremo, pero me esforcé y lo acabé entendiendo. Un día me hizo clic y desde entonces es de mis discos favoritos, disco confort al que vuelvo cuando necesito estar en casa.

Este hombre nos hizo eso precisamente a una generación entera, desafiar límites del pensamiento y ampliarlos. Nuestros Lorca, Machado y Hernández son Robe, Kutxi y El Drogas.

NoRelaX

Para alguien que no ha sido nunca muy fan de Extremoduro/Robe y solo ha escuchado las canciones más típicas en garitos o de refilón (La Vereda, Puta, Standby, Jesucristo, So Payaso, Salir...)
¿Recomendáis canciones en particular o disco para escuchar estos días?

5 respuestas
Iselio

#224 si quieres escuchar discos enteros los más redondos son La Ley Innata y Mayéutica que son conceptuales.

1
Zariel

#224 Fuera de lo típico de Extremo: Pedrá, La ley innata entera, Si te vas..., Locura transitoria, ¡Qué borde era mi valle!

En 2021 sacaron un disco recopilatorio con sus 40 y pico mejores canciones.

Como Robe: Por encima del bien y del mal, ...Y rozar contigo, Guerrero, Mayéutica entero, Nada que perder, El poder del arte.

1
Czhincksx

#224 como te dicen: La Ley Innata entero del tirón.

Canciones sueltas que se me ocurren y me encantan...

Extremo:
Si te vas...
Tú corazón
Buscando una luna
Cabezabajo
Mi espíritu imperecedero
Locura transitoria

Robe:
Un suspiro acompasado
Nana cruel
Del tiempo perdido
Puntos suspensivos

Aidanciyo

Me quedé en Pedrá

el_figura

#224 Para mi el mejor disco que tiene Extremoduro es Agila, La Ley Innata también es top, pero es otro rollo.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#203 En mi época de prepuber (segundo lustro de los 90) recuerdo que a todas las 'tribus urbanas' les gustaba Extremoduro. Desde el facha calorro hasta al punky pasando por todo el espectro

#229 Para mí, en su conjunto, Agila es el que más me gusta. Quizá influya que fue con el que le conocí xD

1
Panch

#224 Si has escuchado las típicas, yo creo q el mejor disco es Canciones Prohibidas... A mí Ley innata me gustó bastante aunq es otro rollo y su mundo metafórico evoluciona muchísimo...

1 respuesta
Psicotropica

#231 Yo me quedo con el rock transgresivo, para mi de lo mejor que tienen.

Después ya el Agila o Canciones prohibidas.

Para ir a lo típico el Yo Minoría absoluta, y para entrar en un absoluto éxtasis la Ley Innata, una detrás de otra, sin aleatorio ni mierdas

2 1 respuesta
Panch

#232 Yo es que Ley innata me parece q salta mucho de lo anterior, me pareció un discazo pero recuerdo cuando salió entero (sobre todo xq sacaron la Dulce introducción al caos bastante antes q el resto) q todo el mundo lo veía muy diferente, aunq acabó gustando. A mí particularmente el meter el cuarteto de cuerda y evolucionar aun más la música me gustó.

Eso sí, tb creo q fue cuando sus letras empezaron ya a irse a un punto metafórico que inició camino al "desvarío" por así decirlo (que posteriormente siguió, aunque después de Ley innata no lo he escuchado con asiduidad).

1 respuesta
Iselio
#233Panch:

a irse a un punto metafórico que inició camino al "desvarío"

a qué te refieres con eso? si no te importa profundizar

1 respuesta
Panch

#234 Pues q desde Ley innata (con la propia Introducción al caos se aprecia claramente) empieza a llevar sus letras a un plano mucho más abstracto dentro del toque poético q siempre ha tenido. Y a partir de ahí, en mi opinión, va mucho más allá y muchas letras permiten muchas interpretaciones o aluden a conceptos abstractos, a veces demasiado.

Pero bueno, es mi opinión sin más. También pienso q la música aumenta en complejidad y mantiene una calidad altísima, incluso superior.

Cruzer

¿Vosotros sois más de "Tú en tu casa, nosotros en la hoguera" o de "Rock Transgresivo"?

R

La canción mas triste del mundo, Adios ROBE, te voy a echar en falta en todos mis viajes en coche. Eras mi fiel compañía, y lo seguirás siendo.

1 respuesta
13 días después
perraxibata

En paz descanse, mí hermano me hizo escuchar un tema de Extremoduro cuando era más pequeño, creo que se llamaba "pedrá" o algo así

AlecHolland

#237 Si me hubieras preguntado en 1994 te habría dicho Tú en tu casa, nosotros en la hoguera porque tiene amor castúo. Hoy en día ese disco apenas existe para nadie y dicha canción viene de extra en Rock transgresivo (al menos en versión digital).