FIB 2009

CybeR

Tenazas

¿Oasis otra vez? Que pereza...

smoGG

el fib cada año va a peor. mas caro para grupos "no tan buenos".

ch3ris

el FIB cada año es mas malo xd yo paso de ir ya

tokeh

Pues yo si va Oasis iré, aunque sea solo ese día (entre otras cosas porque vivo a 10min en coche xD).

B

Si no fui el año pasado a ver a Morrissey y a Micah P. Hinson ya me pueden meter a grupazos para que me piense un instante si ir o no.

smoGG

yo el año pasado solo hubiese ido por the national y justice, y paso de pagar 170€ para ver al resto de grupos. y este año como siga el mismo camino, tiro por donde tiré este verano, al summercase.

CaLaTa

Este año cumplen 15 años asi que esperemos que se esfuercen un poco

CybeR

No digáis bobadas sobre que cada año va a peor, está claro que como cada festival, tienen que hacer rotaciones de presupuesto para tener años buenos y años menos malos. El año pasado era uno un poco flojete aunque completito, a ver que nos traen este año.

T

Pues yo el verano 09 iré de festivaleo sí o sí. Y vamos, como empecemos con mierdas tipo Oasis / Coldplay estamos jodidos.

¿créeis que volverá Radiohead por España pronto? :/ Sino los iré ver fuera.

El FIB va cada vez peor. Esperemos que tenga cosas guapas

Gallagher_JC

#5
¿Ir a un festival a ver a Oasis?, tiene poco sentido, que en febrero vienen a Madrid y Barcelona, disfrutalos alli.

Por cierto espero que tengais las entradas ya ; ).

kamiQazy

Yo creo que son más fuertes los rumores de Depeche Mode que los de Oasis. No digais tonterías porque el FIB del año pasado tenía un cartelón, os guste o no.

Que quieran traer a Oasis o Coldplay lo hacen para atraer más público. Pero los grupos buenos de verdad no faltarán.

Este año sólo tengo claro que repetiré Primavera Sound. Y dependiendo del cartel del FIB, iré o no.

-Fenix-

Depeche Mode otra vez? joder si los ví hace 3 años en el super-FIB xD

En fin, ni Oasis ni Coldplay están a la altura, si el año pasado el cartel me parecia insuficiente y tenían a unos gigantes como My Bloody Valentine y Morrissey (aunq ya lo había visto), este año como no se traigan a los super rumores de siempre (Björk, Bowie, Radiohead o una segunda linea de infarto, aunq si me meten a Portishead este año un día me paso xD) ni voy a plantearmelo.

Primavera Sound forever, pero las fechas son shit xD

smoGG

#12 no era un CARTELON, de acuerdo ke era muy bueno, aunke no me gustasen el 70% de los grupos, pero hay ke admitir ke ese cartel no vale ese precio. A nivel personal disfruté mucho mas el summercase '08 y a la mitad de precio ke el fib. Pero ahí ya entran los gustos de cada uno y el dinero de cada uno.

opinion personal: el FIB hoy por hoy, tiene mas 'nombre' ke otra cosa.

tokeh

#11 Ya iré a disfrutarlos al Olimpico de Badalona, no te preocupes xDD

En el FIB los vi en verano de 2005 y lo pasé genial pese a ser solamente una hora de concierto. Compré con los colegas la entrada para sólo ese día (era un domingo) y la verdad es que fue un día de puta madre bebiendo birras y comiendo porquería todo el día mientras estábamos tumbados en el cesped escuchando al grupete de turno o sentados en cualquier otra sala escuchando electro, indie, o lo que nos echasen.

Luego por la noche, y como telón a un día genial, vimos a Oasis, luego de fiesta por allí con los guiris y por la mañana a casa a sobar.

Así que a todos los que seáis de Castellón provincia o Valencia os recomiendo que paguéis un día de FIB (entonces valía 60€ creo), no os arrepentiréis xD

PD. Ah, y en Noviembre de ese mismo año también los vi en Madrid y conciertazo la mar de hermoso xD

kamiQazy

#14 My Bloody Valentine, El Columpio Asesino, Metronomy, Hot Chip, My Morning Jacket, The Brian Jonestown Massacre, Sigur Rós, Battles, Leonard Cohen y un largo etc. Vale que no sean grupos completamente mainstream pero son incluso mejor que alguno de estos.

Aparte de los grupos, al FIB se va por el ambiente y la fiesta que no hay tanto en otros festivales.

Pero aún así, me quedo con el PS.

B

No sé, el cartel del año pasado no era tan malo, ni muchísimo menos... a mí me tiraba bastante, pero bueno, no se puede ir a todo, aunque en el Sonorama me lo pasé de puta madre y aunque el cartel sea más normalito (sin grupazos de fuera) el buen ambiente y el buen rollo es 2342343 veces mejor que en el FIB, donde los retrasados de los ingleses destrozan todo y tienen -1 de cuidado con la gente y con todo lo que los rodea.

Huk

el fib apesta, hasta en el reading el ambiente era mejor, desparramaban menos.. aqui vienen y se piensan que esto es el oeste..

Por cierto el cartel del fib era de bastante menos calidad que el del summercase.. y llevan 2 años asi, o este año se ponen las pilas o doblaran las perdidas del año pasao los del fib.. la organizacion del fib esta volcando su dinero y sus intereses en el palacio de sky indoor ese que van a montar acojonante que vale una pastaza, y se nota.

Donde esta el cartel del fib de 2006? editors, we are scientist, rakes, ferdinand, madness, scissor sisters, echo & the bunnymen, pixies, depeche mode, morrisey, coldcut, futureheads, babyshambles, art brut, rufus wainwright, strokes, nada surf, placebo, the kooks.. y me olvidare de alguien

CybeR

Si claro, el ambiente del reading está de puta madre... si allí el año que no violan a una se cargan a otra. Cómo os pasáis colega.

El cartel del año pasado no fue nada malo, prueba de ello es que para los superfans de mierda le añades Radiohead y se queda en festivalazo por un show de hora y media más. Bobadas.

No sé con quién cojones os juntáis en el FIB, si con etarras, con ultras del chelsea, o con quien, pero las 5 veces que he ido no he tenido ni un sólo problema con ningún asistente. Igual es que váis de "vienen a invadirnos los ingleses al festival español!!! no les pasaré ni una!" y a la minima que tiran un litro de cerveza al cielo (cosa que pasa en cualquier festival con renombre internacional) os ponéis a lloriquear.

Huk

yo he estado 2 veces en el fib, y 2 en el reading, y te puedo decir que entre el olor a basura, las cucarachas, los robos, los guiris.. (que donde vives no hay guiris? no sabes como vienen los guiris de flipados a españa o que?) el fib no me gustó para nada.

Sin embargo te digo que en el reading la gente va de buen rollo, de acampada total, es mas comedida, te invitan a de todo, la gente es mazo de hospitalaria, se brinda la gente desde a darte comida, a darte alcohol, a dejarte una tienda.. a lo que sea.. hasta la policia esta sobre aviso y esos dias es mazo de maja, y cuando digo mazo de maja.. es MUY maja (cuando la policia inglesa mete como 3 veces mas estopa que aqui) violaciones en el reading? matanza? estas flipando?

CybeR

sip, mira como flipo.
http://www.independent.co.uk/news/uk/this-britain/girl-16-raped--in-her-tent-at-reading-festival-667129.html

Respecto a lo de amables/groseros es como todo, si te toca con buena gente pues de puta madre, dos años que estuve en el camping estaba rodeado de guiris y todos eran de puta madre, y si te toca la bazofia pues te jodes. Pero eso es en todos los festivales, no solo en el FIB.

Huk

Eso es una estupidez.. leela entera: Una pija de oxford (Aclaro que si con 16 años estudias el gcse, que es el graduado en eso, en oxford, es que eres un jodido reventado de dinero hasta los cojones.. cualquier college de oxford elemental vale 5000 libras anuales, al cambio 7500€) se lo monta con 2 pavos, la pobre se enteran sus padres y dice que la han violado.. por no hablar de que los describe y no sabe quien son, la familia sera influyente, y con pasta, si no no sale ni en el independnt..
Tiene muy poca pinta de ser verdad, o es verdad a medias.. no digo que si lo es, menudos hijosdeputa.

Por no hablar de la super reputacion del indpndnt, el periodico mas neutral de reino unido.. las paginas son de color amarillo, pero amarillo fosforescente

pd: En eso tienes razon, si los 4 de tu alrededor son ways, lo pasas way, si te tocan varas o peña ke la lia pues ya te han jodido.. pero en el fib los guiris (muchos de los que me he topado) van con su camiseta de san patricio y su heineken de litro en plan el que antes se caiga paga la ronda.. y no mola, yo me pongo hasta el culo, y los demas tambien, y no vamos haciendo el subnormal

CybeR

Si no te vale ese te puedo dar el link al de la BBC xD
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/1515069.stm

El tema al que quiero llegar y al que veo que tú tambien has llegado es que no está bien generalizar. Yo también he estado en festivales en el extranjero y a mi alrededor había más gente maja que imbéciles, que tambien los había, pero no por ello voy a decir que en el festival reina el buen rollo y nadie la lía por que es mentira xD.
Lo mejor es evitar a esta gente, que se les ve de lejos. Plantas el tent en otro lado y pista

Huk

Si, asi actuan en inglaterra.. te detienen, no juzgan, te joden, te dejamos en paz a los 15 dias con 300 libras de multa (standard por arresto) y al final de la noticia ponen:

Police want to speak to any festival goers who saw two men fitting their descriptions, allegedly trying to steal from tents.

Oye que te hemos arrestado, por que puedes estar conexionado con la violacion.. pero queremos hablar con gente que ha ido al festi por que hemos descubierto que usando el patron de "gente que roba tiendas" = a violadora, cazaremos a los violadores de pijas! con lo cual si habeis visto gente robando tiendas decirnoslo por que asi se libraran estos 2 pardillos que hemos trincao para que vean nuestra eficiencia

Que tonteria de discusion XD, no iba en plan el reading es la bomba y el fib apesta.. si no que me jode la actitud de mucho guiri machote del fib.. no es racismo ni nada, es que me jode XD

nFk13

fui en 2007 y no vuelvo a ir

1 mes después
CybeR

Nuevos rumores por el foro del PS:
Este año no hay Summercase
Oasis y Blur en el FIB.

sergiovk

Yo solo iria si fuesen Arctic Monkeys.

smoGG

si los rumores seran los de todos los años:

bjork, oasis, radiohead, bowie, blur, etc etc.

y luego traeran a alaska, kiko veneno, y los planetas.

tokeh

Joder, Franz Ferdinand y Kings of Leon, a poco que se arregle un poco más el cartel (con Oasis por ejemplo) voy sí o sí xDDD

CaLaTa

El año pasado fue mi primer año y el colegueo con los ingleses estuvo de puta madre. No tuvimos ningun problema con nadie (bueno, me robaron las chanclas) y en los botellones conociamos mucha gente

Y este año Franz Ferdinand y Kings of Leon :~~~

Usuarios habituales