Grupos Hardcore/punk melodico (HXC)

MillenColin

Bueno, como ya conozco a muchos grupos de Hardcore/punk melodico y ya me escasean las ideas para buscar mas, voy a postear aqui, de tal manera que me deis nombres de este tipo de grupos, prefiero que sean de "New School" al estilo Adhesive, Satanic Surfers, Kid Dynamite, Pipedown, Quik, Boda, Cinder, Ouzo, Runt,...

Tampoco estaria mal otros estilos como el que hacen Rise Against, Break the Silence,...

Gracias

D

rufio?

Flipao

new school? joder, mira que tengo punk en el pc y no me suenan esos grupos, en fin, bajate el Tour All Over de Sun Eats Hours, gran disco

NuT

Pennywise... y españoles pues... Horda Bastarda, Sin Dios...

Flipao

en new school no creo que entre pennywise tio _

SeNte

Que me molen de HC Melodico y no hayas puesto:
Beerbong, Bigwig, Autopilot Off, Over It, Much the Same, District 7.

Y españoles Grind FK y Happy Meals.

Enviame un MP o una firma si quieres e intercambiamos.

NuT

#5 perdone usted no había leido lo de new school...

SeNte

#2 Rufio no es HC Melodico

InCuBuS

Hola,

Hay un grupo que me recuerda mucho a rise against, pero nose si es punk, metal o musica clasica:

Thursday - War All the Time

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&uid=UIDSUB040406171852021483&sql=A8b4tk6dxtkrw

SeNte

Que thursday te recuerde a Rise Against es grave eh...
Thursday es post-hardcore o como quieran llamarlo y poco se parece.

InCuBuS

Hola,

Yo no he dicho que se parezcan... solo que me recuerda :P

SeNte

Pues es raro por que son dos estilos bastante distintos ;)

D

Thursday no es emo? xDD s joder cn las putas etiketas,,

SeNte

Emo seguro que no. Es una mezcla entre Hardcore, Rock y Pop en muchos sitios lo llaman Post-Hardcore.

ZorK

Agnostic Front
Madball
The Misfits
Strike Anywhere
Snapcase

Flipao

misfists mazo new o_O

uNd3aD

refused - new noise O.o

T

#8 Rufio es hardcore melodico.

Anti-Flag, Propaghandi, Thrice, Strung Out, Ignite, Olivia the band, Avenged Sevenfold, Sick of change ( os lo recomiendo a los que no lo hayais oido ) Osker, Slick Shoes, Bodyjar, Donots, Rise Against, Teen Foot pole, Aticcus, etc... y ya grupos tan conocidos como Lagwagon. (ojo te pongo grupos viejos y nuevos)

Que sean españoles: No children, Gas Drumers, Happy meals, Pictures of shorelines, Not For Sale, Abraxas, No way out, Sad man said y alguno más :]

PD. Adhesive no son new school, más bien es una fase intermedia un hecho puede ser que dejaron de tocar en el 2002 :] y tiran a tendencias más Punk Rock que Punk Hardcore, y ya que metes a Satanics Surfers que tampoco me lo parecen te aconsejaria No Fun At All que al igual que Adhesive tb lo dejaron pero fueron y seran los amisimos

PD2. Quizas me cuele de categoria con algun grupo pero más o menos me parece que se pueden poner en dixa categoria

NuT

#15 a.front y madball tienen -4 de melodico eh :)

delas

k no es emo thursday? si fueron los mayores impulsores de la "moda" emocore k salio ace un año o asi kon el disko anterior...

SeNte

#18

Creo que confundes patatas con morcillas, muchos de los grupos que ahi pones son punk-rock y no hardcore melodico, es una cosa bastante comun en España.
Thrice son post-hardcore, en ningun caso melodico.
Rufio no tiene nada de hardcore, es dificil clasificarlos pero seria punk melodico o emopunk.
Slick Shoes tampoco son hardcore melodico, si no dime en que se parecen a Adhesive o Ten Foot Pole.

Y Satanic Surfers si que son H.Melodico o si no que te parece el Hero of our time o el 666 motor inn. Tanto como Adhesive que para mi es el referente a como "tiene que sonar" un grupo de HCMel

#20

Que son emocore vale, que si que es una moda que lleva poco y en la que se mezclan grupos de muchos estilos, pero el emo lleva bastante más tiempo y aun que no estoy muy puesto se a que suena y es hardcore con sentimiento, no rock pop metal y todas las mezclas que tienen los grupos emocore.

GoTcHe

Aqui solo hablais de las etiquetas y uh este grupo es malo por ser emo o por ser pop, podeis piraros .. xD.

Bandas como break the silence, o que simplemente, molan: Calico system, Dead and buried, Dead Poetic, Emery, From autumn to ashes, Funeral for a friend, In memory, In pieces, Keepsake, Kneejerk, Saosin (estos son DE LO MEJOR), The beautiful mistake, The killing tree, Thrice, Thursday...
Y así, mil más. Yo recomiendo la red de IRC irc.efnet.net, que tiene muchos canales, y con diferentes estilos y muchos grupos para bajar. Yo al menos he conseguido alli mucho y lo agradezco tela.

pd1: Están ordenados alfabeticamente, no por orden de gusto personal
pd2: #21 deja de hacerte el entendido con todo pq si me dices que Thrice no son melódicos..., se nota que no has escuchado mucho diferente, sin animo de ofender. Y un consejo, deja de fijarte en etiquetas por que si no, cuando te digan algún grupo y su "estilo" como todos deciis, te influirá y a lo mejor ni lo escuchas.

SeNte

La gente les pone las etiquetas, yo no me suelo fijar mucho en ellas y menos para saber si me gusta o no un grupo. Pero lo que no quiero es confundir a la gente y que se esperen un tipo de musica y que se les aparezca algo totalmente distinto y lo dejen de lado.

De lo que dices que no he escuchado mucha musica, yo creo que si, igual no la suficiente, conozco muchos grupos y variados dentro del punk, quizá tu conozcas más o lleves más tiempo en esto no lo niego.
Thrice seran todo lo melodicos que tu veas pero de HC Melodico no tienen nada, que es de lo que trata el tema.

D

#22 q canales hay??? q es lo tipico cn bot xdcc?

MillenColin

Joder tios, mirar que habeis puesto empeño eh... pues de todos esos grupos, o de la inmensa mayoria tngo todos sus discos, es mas alguno que otro por discos que ha dicho como el de Grind FX, Abraxas... me suenan bastante o a shapepunk.tk o a foropunk en soulseek las cuales frecuento con el nick de MilleNPuNk, a parte de esto, aclarar que Thursday es EMO y que parecerse a Rise Against, ami personalmente Thursday no me gustan y los Rise me encantan, Rufio es poppunk como Donots, Distric 7, Lucky 7..., Pennywise, Nofx, Millencolin son punkrock... yo os pido hardcore, hardcore, melodias rapidas de cojones, de los shorelines conozco al bajista y la cantante ;) y nose que mas deciros, en resumidas cuentas, que muchas gracias por vuestra colaboracion pero lo que busco es mas variedad cosas nuevas que escuchar no lo de siempre, muchas gracias :)

Flipao

tonces el Tour All Over de los Sun Eats Hours lo tienes?

MillenColin

Ese precisamente no, ya lo chequeare, gracias ;)

M

Las Chuches

GoTcHe

Variedad ya te digo, entras en EFNET y de lo que es Punk, HC melódico, EMO y lo que tu quieras encuentras. Yo entro a canales, veo los lists, y los grupos que "me suenan bien el nombre" los descargo, y así escucho un poco de todo y "descubro" grupos buenisimos, que no son nada conocidos.

d0npepe, exacto, XDCC, y siempre a máximo, al menos con mi 256. Canales... por ejemplo : #absolutepunk, #emocore, #altrock, también habia alguno que se llamaba no se que HC-punk o algo así. Yo me metía siempre a #emocore, y ahi hacia whois a la gente y hay mil canales de los que bajar :)

MillenColin

Gotche tenias razon macho, esto es la ostia, ALL MONDO PUNK!!!!!! que flipe, y como va como va, y todo releases, madre mia del amor, viva viva!!! :D.

Mil gracias tio, que Dios te lo agradezca como tu quieras ;)

Usuarios habituales

  • d0npepe
  • t0rrY
  • MillenColin
  • GoTcHe
  • Flipao
  • SeNte
  • NuT